Compañero, yo tengo 3 adolescentes, para viajar un fin de semana vas sobrado... ahora si te vas más días ni de coña... el maletero y la boca se quedan muy pequeños.
Si tienes niños pequeños para el carrito y demás creo que te vale, pero si quieres viajar o irte de vacaciones varios días y es algo habitual creo que mejor el model Y
En mi caso tengo dos coches... el model 3 y el citroen C8 de 7 plazas, para viajar todos varios días aunque me joda usamos el citroen..., para el día día, para viajes cortos, etc, etc.. oseá para el 95% de los casos el tesla.
El model 3 vs model y... el model y es más alto y con el maletero con portón, lo que hace que el maletero cubique más y sea más cómodo de meter de todo, más tipo suv, pero el interior o habitáculo aunque un pelín más grande no te creas que es mucho más grande, apenas se nota a nivel práctico..., y menos si tienes solo 2 pequeños.
En cuanto conducción si los pruebas te gustará más el model 3 hl, más cómodo, silencioso y con mejor aplomo en carretera.., eso sí si e gusta conducir algo más elevado el model y es más alto.
El model y a igual batería y motor ofrece menos rango de autonomía...
Si va a ser tu único coche familiar me decantaría por el model y, si tiene pequeños y viajas mucho varios días.., si es para el día a día y para todo un poco exceptuando viajar con muchas maletas el model 3 sin duda