El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PLM

*
  • *
  • 9
    • Ver Perfil
¿Suficiente maletero con 2 niños?
« en: 17 de Septiembre de 2024, 08:19:55 am »
Buenos dias,

Mi mujer y yo estamos discutiendo sobre qué modelo comprar, 3 o Y. Actualmente tenemos una niña de año y medio y esperamos a corto plazo tener otra.

La niña ya anda con la silla plegable tipo paraguas que apenas ocupa, pero cuando llegue el nuevo tendremos que llevar el carro con su capazo y todo la parafernalia.

¿Alguna experiencia real de viaje en el model 3 con niños que nos pueda ayudar?

Un saludo y gracias,

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: ¿Suficiente maletero con 2 niños?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2024, 08:38:19 am »
Buenos dias,

Mi mujer y yo estamos discutiendo sobre qué modelo comprar, 3 o Y. Actualmente tenemos una niña de año y medio y esperamos a corto plazo tener otra.

La niña ya anda con la silla plegable tipo paraguas que apenas ocupa, pero cuando llegue el nuevo tendremos que llevar el carro con su capazo y todo la parafernalia.

Un saludo y gracias,

Si metes la silleta con capazo prácticamente ocupa la totalidad del maletero en el model 3. En el Y supongo que podrás poner alguna cosa más encima
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2024, 08:46:50 am »
El maletero es muy grande, pero la boca de carga es una mierda.
Obvio en coche sin portón
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Dálmata

*
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:25:30 am »
A nivel maletas no tendrás problemas, con uno u otro, pero las sillas de niños ocupan un muerto. Es una etapa que se pasa, pero el coche que sea se vuelve "inservible"

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:50:16 am »
Yo meto la silla con el capazo, la silla abajo y  el capazo encima, y aún me queda espacio para 4 o 5 bolsas de la compra en el maletero trasero, además del delantero. Si que me ha costado hacer tetris hasta que he conseguido la mejor forma, pero ahora ni tan mal. Eso con un solo carro claro, si son dos carros pues se acabó el espacio atrás. M3 legacy

I.X

*
  • 1594
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:57:48 am »
Nosotros hemos ido de vacaciones con un carro Bugaboo Fox que es de los más grandes aunque había que desmontarlo, una maleta grande, 2 pequeñas, 3-4 mochilas, bañera plegable para el peque, sombrillas y trastos de la playa…
La cosa es si el carrito lo vas a poder desmontar y se queda en bultos planos o no. Con el Fox por ejemplo se puede.
Las ruedas sueltas y la estructura plegada encima de la maleta grande porque entra de sobra en altura. Y lo que sería la silla entraba tapando todo, metiéndola al final antes de cerrar el maletero.
Una maleta pequeña en el hueco de debajo del maletero, la otra en el maletero delantero…
Tras una rato haciendo pruebas se le coge el truco, me entra casi lo mismo que en el Laguna 5 puertas con cofre en el techo, lo único que este año no hemos llevado y el año pasado si ha sido la cuna de viaje.
La boca de carga… acostumbrarse o morir en mi caso, el Y no entra en la plaza de garaje…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:58:17 am »
Yo meto la silla con el capazo, la silla abajo y  el capazo encima, y aún me queda espacio para 4 o 5 bolsas de la compra en el maletero trasero, además del delantero. Si que me ha costado hacer tetris hasta que he conseguido la mejor forma, pero ahora ni tan mal. Eso con un solo carro claro, si son dos carros pues se acabó el espacio atrás.

Importante especificar el modelo de coche
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:33:22 am »
Buenos dias,

Un saludo y gracias,

Yo he viajado con un Model 3 y una niña de año y poco, el maletero entre carro capazo ropa pañales una cuna de viaje plegable "paraguas"... se viaja pero un poco tetris y usando bien el agujero del maletero trasero e incluso el delantero, con 2 ya quizá mejor un Model Y, también por la boca de carga y no limitarte el espacio vertical. Depende también del modelo de cochecito, no es lo mismo un Bugaboo pequeño que un Donkey o cosas así, yo iba con un Bee.

Así que iría a por un Y Gran Autonomía tracción trasera jeje

Si puedes ir a una tienda Tesla con carro, capazo, maletas... y te dejan probar, yo probé maletero y luego el coche 45 minutos para acabar de decidir.

I.X

*
  • 1594
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:46:45 am »
Sobre la altura vertical, sería parecido poner mochilas o lo que sea detrás de los asientos sobre la bandeja fija que aprovechar la altura hasta el cristal en el model Y, no?
Tanto les costaba hacer el M3 un 5 puertas? Si la forma ya es la de 5 puertas!

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:22:10 pm »

Nosotros hemos ido de vacaciones con un carro Bugaboo Fox que es de los más grandes aunque había que desmontarlo, una maleta grande, 2 pequeñas, 3-4 mochilas, bañera plegable para el peque, sombrillas y trastos de la playa…
La cosa es si el carrito lo vas a poder desmontar y se queda en bultos planos o no. Con el Fox por ejemplo se puede.
Las ruedas sueltas y la estructura plegada encima de la maleta grande porque entra de sobra en altura. Y lo que sería la silla entraba tapando todo, metiéndola al final antes de cerrar el maletero.
Una maleta pequeña en el hueco de debajo del maletero, la otra en el maletero delantero…
Tras una rato haciendo pruebas se le coge el truco, me entra casi lo mismo que en el Laguna 5 puertas con cofre en el techo, lo único que este año no hemos llevado y el año pasado si ha sido la cuna de viaje.
La boca de carga… acostumbrarse o morir en mi caso, el Y no entra en la plaza de garaje…

Hay un poco de maletero entre tantas migas, en tu foto.
:D

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:24:11 pm »

Buenos dias,

Depende del presupuesto y del coche que te guste, @PLM , pero en un MY váis a ir más cómodos.

No obstante, personalmente,ya que me gustan los sedanes, yo iría a por el M3 y me buscaría el Tetris para hacerlo con él.
Pero porque no me gustan los SUVebordillos

I.X

*
  • 1594
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:34:57 pm »

Hay un poco de maletero entre tantas migas, en tu foto.
:D

Si alguien ha notado que faltaba arena en alguna playa seguramente la tenía yo en el maletero…
Está ya medio aspirado. Todavía queda afinar

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:08:35 pm »
A nivel maletas no tendrás problemas, con uno u otro, pero las sillas de niños ocupan un muerto. Es una etapa que se pasa, pero el coche que sea se vuelve "inservible"
Están ya saliendo del agujero con el primero. El segundo lo llevas en el frunk si es necesario. Pobres segundos... ,

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:24:21 am »
Compañero, yo tengo 3 adolescentes, para viajar un fin de semana vas sobrado... ahora si te vas más días ni de coña... el maletero y la boca se quedan muy pequeños.
Si tienes niños pequeños para el carrito y demás creo que te vale, pero si quieres viajar o irte de vacaciones varios días y es algo habitual creo que mejor el model Y

En mi caso tengo dos coches... el model 3 y el citroen C8 de 7 plazas, para viajar todos varios días aunque me joda usamos el citroen..., para el día día, para viajes cortos, etc, etc.. oseá para el 95% de los casos el tesla.
El model 3 vs model y... el model y es más alto y con el maletero con portón, lo que hace que el maletero cubique más y sea más cómodo de meter de todo, más tipo suv, pero el interior o habitáculo aunque un pelín más grande no te creas que es mucho más grande, apenas se nota a nivel práctico..., y menos si tienes solo 2 pequeños.
En cuanto conducción si los pruebas te gustará más el model 3 hl, más cómodo, silencioso y con mejor aplomo en carretera.., eso sí si e gusta conducir algo más elevado el model y es más alto.
El model y a igual batería y motor ofrece menos rango de autonomía...

Si va a ser tu único coche familiar me decantaría por el model y, si tiene pequeños y viajas mucho varios días.., si es para el día a día y para todo un poco exceptuando viajar con muchas maletas el model 3 sin duda

PLM

*
  • *
  • 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:31:53 am »
Hola,

Gracias a todo por las respuestas.

Ya hemos probado los 2 coches, y a nivel conducción para mí no hay color, el M3 es mucho mejor. En el MY no nos gustó demasiado la suspensión, nos dio la impresión de que los asientos de atrás botaban demasiado, aunque a mi mujer le gustó el tema de conducir algo más alto. Seguramente con el Y Juniper yo también me inclinaría por ahí.

Hoy iremos con el carrito al concesionario y haremos pruebas.

Un saludo,