El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Si no tienes mascota comprate un Tesla
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2024, 07:30:58 pm »
Repito, 4 años en una empresa que lleva 12 haciendo coches es un mundo!!! (Mucho más si tenemos en cuenta la producción acumulada)

Tu coche tiene poco que ver con lo que se vende ahora,...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2024, 08:07:05 pm »
Disculpad que no especifiqué, es un LR de 2020. Por otro lado, probé el Highland justo un par de semanas antes de comprar este, y entiendo que este último tiene algunas mejoras, pero no me dio la impresión de que fuera un coche muy diferente.
Vuelve a probarlo por favor y verás la diferencia. Tiene muchos defectos pero en confort y sonoridad le doy un sobresaliente. Duda resuelta de mi parte, gracias por aclararlo.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2024, 08:50:53 pm »
Entonces todo aclarado, es un Legacy de 2020 que no llega a ser el restyling..

Estoy con vosotros en el paragolpes del Legacy, más bonito con las entradas de aire y los antinieblas. Sería cuestión de plantearse en el Highland en un futuro cambiarle el paragolpes y poner el del perfomance pero además del coste y si es plug and play, si en la ITV se extrañan y te lo echan para atrás.

Yo también perdí en Bmw la pieza de goma que va debajo donde se coloca el gato, y no solo una vez, varias, los coches bajos en las rampas es lo que tienen.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2024, 10:01:55 pm »
Disculpad que no especifiqué, es un LR de 2020. Por otro lado, probé el Highland justo un par de semanas antes de comprar este, y entiendo que este último tiene algunas mejoras, pero no me dio la impresión de que fuera un coche muy diferente.
Pues son muy muy muy muy diferentes en los aspectos que indicas.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2024, 10:35:41 pm »
Repito, 4 años en una empresa que lleva 12 haciendo coches es un mundo!!! (Mucho más si tenemos en cuenta la producción acumulada)

Tu coche tiene poco que ver con lo que se vende ahora,...

Es un mundo. Pero llevan 3 años con las mismas baterías, también... En ese sentido la evolución ha sido cero.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2024, 11:33:37 pm »

Yo he tenido más de 12 años Bmw, luego 10 Lexus, y ahora el Model 3, y aunque no puedas compararlo con el segmento premium, que también se las traen Mercedes y Bmw con los materiales, crujidos y ruidos... yo he de decirte que en mi caso estoy contentísimo con el coche, en todos los aspectos.

Me asombran tus palabras viviendo de Lexus, como vengo yo también.
Después de haber tenido un Lexus, dicen que los coches siguientes parecen como coches de juguete, y la verdad es que a mí esa frase siempre me pareció acertada

¿Quizás tenían algún problema tus diez Lexus que has tenido?
Me extraña que no los pongas muy por encima del M3 en calidades e insonorización, incluso hasta el modesto Ct200h.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2024, 11:35:17 pm »
Vamos a entender que ha estado 10 años con un lexus, no que ha tenido 10  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2024, 11:36:24 pm »
Vamos a entender que ha estado 10 años con un lexus, no que ha tenido 10  ;D
Podría ser. Siempre me cuesta entender a sevillano.
Aún así, tras 10 años con Lexus, me extraña que el compañero no los ponga muy a distancia del M3, en calidades e insonorización.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:26:36 am »
2 minutos tardé yo en darme cuenta que el model 3 legacy tenía una suspensión e insonorización muy, diciéndolo finamente, mejorable.

Algunos más en darme cuenta que el highland, sin llegar casi en nada al nivel de mi actual serie 5, es un buen complemento de este, y esperándolo estoy. A ver si llega pronto y puedo comentarlo más profundamente.

Pero vaya, que justo los puntos expuestos son los más mejorados del anterior al actual.

No obstante, aún siendo un fiel amante de bmw y habiendo tenido unos cuantos, incluyendo varios “M”, si de verdad sabes qué mirar, para mí el serie 3 en muchas cosas queda por detrás del model 3. Sobre todo en crujidos interiores y sensación de “barato” en algunos paneles aún estando más o menos bien configurados. En cuanto a confort de marcha y aplomo, no puedo decir demasiado porque no estoy muy familiarizado con él. Quiero creer que debe ir mejor que el tesla aunque ya más de tú a tú que en el 5 pero, en YouTube/autoingenium que tiene ambos, comenta que le gusta más el tesla en casi todo. Y también tiene o tenía un Lexus y ha probado el i4 y demás.

« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:34:19 am »
Voy a seguir tu consejo @kasal y volver a probar el Highland porque no recuerdo tanta diferencia como algunos mencionáis. Tampoco me encaja eso de que 4 años de diferencia en un vehículo marquen tanta distancia, ni como para como para etiquetar a un vehículo de hace 4 años como Legacy. A veces parece que se habla de dos coches a años luz (Legacy y Highland) cuando son "el mismo perro con distinto collar".

No olvidemos que Tesla hace grandes esfuerzos por abaratar los costes de fabricación, incluso para poder vender en precios que entren dentro de las ayudas. Al igual que mejoran cosas, otras las quitan.

Al M3 de Tesla le veo sus bondades, y es disrruptivo, pero hay cosas en las que se queda corto y otros coches por los que otros hemos pasado ya tenían superadas, pero es cierto que tampoco le puedes pedir más teniendo en cuenta su precio.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:36:59 am »
Podría ser. Siempre me cuesta entender a sevillano.
Aún así, tras 10 años con Lexus, me extraña que el compañero no los ponga muy a distancia del M3, en calidades e insonorización.

No sé de qué Lexus estaréis hablando. Seguramente sea un buen coche. Tampoco tengo la vara de medir hecha 100% al Tesla que en total lo habré conducido 3h y, aunque el HL me pareció bueno, como he comentado varias veces, tampoco la referencia. Muy callado, quizá, pero poco filtrado sería como lo definiría. Sea como fuere, que me lío, es que los japoneses nunca han sido referente en cuanto a aislamiento. Siempre de ha bromeado en el mundillo con que, al ser Japón de una extensión comedida, tampoco le hace falta a los japoneses coches muy insonorizados ya que están rodeados de agua.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:45:33 am »
Voy a seguir tu consejo @kasal y volver a probar el Highland porque no recuerdo tanta diferencia como algunos mencionáis. Tampoco me encaja eso de que 4 años de diferencia en un vehículo marquen tanta distancia, ni como para como para etiquetar a un vehículo de hace 4 años como Legacy. A veces parece que se habla de dos coches a años luz (Legacy y Highland) cuando son "el mismo perro con distinto collar".

No olvidemos que Tesla hace grandes esfuerzos por abaratar los costes de fabricación, incluso para poder vender en precios que entren dentro de las ayudas. Al igual que mejoran cosas, otras las quitan.

Al M3 de Tesla le veo sus bondades, y es disrruptivo, pero hay cosas en las que se queda corto y otros coches por los que otros hemos pasado ya tenían superadas, pero es cierto que tampoco le puedes pedir más teniendo en cuenta su precio.

Reitero, haciendo mención a mi primer mensaje, justo ahí hay bastante diferencia. Sobre todo en la suspensión. Y ya no a nivel subjetivo; a nivel objetivo, con pruebas en dureza, tarado, rebote, Hz… el antiguo model 3 era duro y estaba “pasado” de rebotón. Y cuando el peso mitiga en parte esa sensación, la otra parte que te queda es mandarla a la cabina. El highland tiene una especie de amortiguadores que en compresión rápida, abren una válvula de alivio y baja su dureza, explicándolo rápido y mal, por eso se come así de bien los baches.

Y para mí, en este caso, siendo opinión personal, 4 años contando la ambición y planteamiento de marca de Tesla, le han dado muchísimo tiempo a darse cuenta de cómo empezaron, a dónde quieren ir, qué errores tuvieron por su juventud y, sobre todo, cómo arreglarlo.

Lo del tema de los botones e intermitentes ya ni entro. No por este post, sino en general. A día de hoy es su planteamiento y filosofía. Ya sea por costes o por el diseño. Al que le guste, lo puede comprar y el que no, nadie le obliga pero es algo que, mientras se permita por normativa, no va a cambiar. Es su manera de entender cómo hacer un coche y cómo conseguir hacer que ese coche valga <X para que la mayoría de quien lo quiera pueda acceder a él.

Sin ir más lejos, el model S sigue la misma filosofía y ahí ya no veo tanto problema en costes cuando el extra de las llantas son +5000€ en un coche de 100.000.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:54:45 am »
Voy a seguir tu consejo @kasal Tampoco me encaja eso de que 4 años de diferencia en un vehículo marquen tanta distancia, ni como para como para etiquetar a un vehículo de hace 4 años como Legacy. A veces parece que se habla de dos coches a años luz (Legacy y Highland) cuando son "el mismo perro con distinto collar".

Les puedes creer o no. Imagino que si lo dicen es así, pero según Tesla, el 50% de las piezas del HL son nuevas(comparado con el Legacy). Que tampoco significa eso que estén a años luz, eh?  :)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2024, 01:18:24 am »

Me asombran tus palabras viviendo de Lexus, como vengo yo también.
Después de haber tenido un Lexus, dicen que los coches siguientes parecen como coches de juguete, y la verdad es que a mí esa frase siempre me pareció acertada

¿Quizás tenían algún problema tus diez Lexus que has tenido?
Me extraña que no los pongas muy por encima del M3 en calidades e insonorización, incluso hasta el modesto Ct200h.

He editado, quería decir que he estado 10 años con Lexus. Estoy registrado en el foro Lexus con el mismo nick de aquí, y en el de Bmw también, el famoso bmwfaq.org anteriormente .com

El que he tenido ha sido un IS300h Fsport y la suspensión me parecía dura, aunque confortable, tenía la suspensión adaptativa y la dirección variable según modos de conducción y por ejemplo, el Ct200h que me dejaron en alguna ocasión, era más incómodo en cuanto a suspensión. Decir que cuando probé otros IS que no eran el Fsport, con llanta 17 y dirección y suspensión normales, los noté más confortables, no sé si por la llanta más pequeña o que el Fsport al tenerla variable y adaptativa pues te endurecía el volante incluso en el modo más "bajo" como era el ECO o NORMAL. Añadir que el cambio CVT de los híbridos al acelerar hace ruido, no más ruido, si no que acostumbrado a que no oigas nada, pues al pisarle, el CVT se revoluciona más de lo que responde el coche.

En cuanto a la insonorización, yo noto mejor aislado el Model3 que el IS, de hecho, cuando iba en eléctrico, si detrás mía había una moto, la oía, he de decir que tengo un super oído, 20 años trabajando en la radio te hace estar pendiente de todo lo que oyes, y puedo estar escuchando la radio en el coche,  llevando una conversación con una persona y al mismo tiempo escuchar una moto detrás, un coche diesel delante ect...con el Model3 no me pasa eso, tiene que estar muy cerca una moto para que la escuche.

Y otra cosa que te dejará loco pero es así, quitando que el Lexus estaba muy bien construido, materiales de primera calidad, pues que como coche, es más coche, te montas y estás en un coche, en el Model3 te parece que eso es otra cosa, pero, el día que estuve probando más de una hora el Model3, y volví a montarme en el IS, aunque fuera un híbrido gasolina, aún habiéndolo conducido durante casi 10 años, el Lexus me pareció tosco, la dirección más dura, que no digo que sea más mala, noté el coche más pesado, todo eso fue, una vez bajado del Model3, yo es que me adapto rapidísimo a cualquier cosa, y estar una hora con el Tesla me hizo acostumbrarme a su dirección, insonorización, confort de marcha, hasta me acostumbré a los intermientes jeje...

Con Bmw también me pasó algo similar pasando entre modelos, porque en esos 12 años tuve dos coupés serie 3, uno gasolina otro diesel, un E60 530d con cristales laminados, runflat y esas cosas, un e46 y 2 e39s y eso, tras un 330ci pasé a un 330cd y el cambio fue abismal en cuanto a suavidad, confort de marcha, y eran ambos con paquete M y equipamiento similar.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2024, 09:36:42 am »

El que he tenido ha sido un IS300h Fsport y la suspensión me parecía dura,

Compras el IS más deportivo y luego te asombras de que venga con suspensión deportiva, llantas deportivas, neumáticos de perfil bajo y dirección deportiva, todo cosas que buscan rendimiento y no comodidad.
:D :D

Si no quieres polvo, no te vayas a la era.