El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Precio Supercargador
« en: 22 de Septiembre de 2024, 09:13:19 am »
Quizás hay algún tema parecido pero no lo he visto, si es así, disculpad y cerramos.
Cuál es el motivo de los diferentes precios por cargadores???? No acabo de verle un sentido, ni ubicación, ni saturación de puesto… entiendo que es por coste suyo.
Estuve en Portugal, casi a mitad de precio!! Pero es que estuve en Francia y también son más baratos!
Han vuelto a subir?
Ayer pagué a 0,46 en pico a las 21:30… 36,58kw/h 16,82€.
A una media de 17kw/h por 100km.
Me ha dado para unos 200km por 16,82€.
Hubiera sido más barato un combustión. 200km a unos 6l/100km 12 x 1,3 =15,60€

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
Re: Precio Supercargador
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2024, 10:33:32 am »
Euro o litro arriba o abajo, en mi opinión recargar fuera de casa no sale a cuenta frente a un combustión.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2024, 10:42:12 am »
Euro o litro arriba o abajo, en mi opinión recargar fuera de casa no sale a cuenta frente a un combustión.
¿Cómo haces esas cuentas?
Porque está claro que no es tan ventajoso que recargar en casa, pero sigue siendo más económico que muchos ICEs equivalentes.

Unos números rápidos.
Pongamos 180 Wh/km en autopista, lo cuál es un consumo tirando a alto para un M3 a velocidades legales o ligeramente superiores.
44 c€/kWh en punta en SUC, de media.

Serían 7,92 €/100 km para un M3 recargado en Supercharger.

Veo que la Super95 está a 1,494 €/l de media en España, 1,37 el gasoil.

Ese consumo del M3 en Supercharger sería equivalente a un sedán de 5,3 l/100 km de gasolina o 5,8 de gasoil.

Siendo la base de las cuentas realizada con un consumo alto para el M3, ¿qué sedanes automáticos ICE del mismo segmento del M3 tienen consumos muy inferiores a esos dos equivalentes que he calculado, @George ?

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2024, 10:46:49 am »

Pues depende, yo con un SR, con un consumo en carretera a velocidad legal de 15, y siempre cuando he cargado este agosto ha sido a 0,36. Me ha dado para 300km aproximadamente.
(Mi anterior Gasolina) 300*6/100*1,4=25,2
(M3) 300*14/100*0,36= 16,2

De todas formas estoy aquí comparando un gasolina que consume 6l con un eléctrico de 283cv, que no tiene nada que ver.

Está claro que el ahorro del eléctrico es el día a día y cargar en casa, pero bueno aún así, en carretera yo siempre me he encontrado que tiene similar precio o algo menor el eléctrico
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2024, 10:54:00 am »
La comparativa era simplemente para valorar que cargar fuera está muy cercano a la combustión al menos en España.
Lo que realmente venía a preguntar es el motivo de las diferencias de precio entre cargador y …. La diferencia entre países tan elevada. Estamos hablando en % realmente diferentes. No veo que la electricidad tenga esa dif, lo que sí pienso es que el grado de ocupación y servicio que dan en España será infinitamente menor y que los años para amortizar la instalación a mismo margen serían mayores con lo que el precio puede ser más elevado en España por este motivo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2024, 10:57:19 am »

en carretera yo siempre me he encontrado que tiene similar precio o algo menor el eléctrico

Eso ya me cuadra más.
Ahora, hay un detalle que normalmente se obvia.

En un viaje largo con un eléctrico, con al menos un Supercharger en el camino, los primeros 300-400 km del BEV son extremadamente baratos por haber sido cargados en casa la noche antes del viaje, usualmente, mientras que en un ICE siempre tienen el mismo precio.

Así que un viaje de más de esos kilometrajes en BEV tiene un primer segmento ridículamente mucho más barato que el ICE m, seguido de otros segmentos en los que el BEV es ligeramente más barato.

Además, en tus cuentas 150 Wh/km para autopista me parece muy bajo y, según los precios actuales en España, con lo que las diferencias se acrecentarían a favor del BEV, creo yo.

Esto, solamente en cuanto al coste de la energía para mover ambos vehículos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2024, 10:58:24 am »
La comparativa era simplemente para valorar que cargar fuera está muy cercano a la combustión al menos en España.
Lo que realmente venía a preguntar es el motivo de las diferencias de precio entre cargador y …. La diferencia entre países tan elevada.

Ejemplo.
Electricidad mucho, pero mucho más barata en España que en Alemania, pero Superchargers patrios más caros en algunos momentos del pasado.

No tiene sentido alguno.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2024, 11:42:58 am »

Quizás hay algún tema parecido pero no lo he visto, si es así, disculpad y cerramos.
Cuál es el motivo de los diferentes precios por cargadores???? No acabo de verle un sentido, ni ubicación, ni saturación de puesto… entiendo que es por coste suyo.
Estuve en Portugal, casi a mitad de precio!! Pero es que estuve en Francia y también son más baratos!
Han vuelto a subir?

Tesla es muy de probar cambios en directo para probar comportamientos de su clientela. Determinados cargadores son más caros y suelen coincidir con puntos de mayor demanda pero no siempre. Podría ser desde tema de pago de alquiler de espacio (caso de Nuevos Ministerios) hasta amortización de costes por la acometida de la distribuidora. A saber.
En el caso de Portugal y Francia es más un tema de red pequeña con un conflicto pendiente con el regulador que les impide crecer y que hace que no tengan que amortizar infraestructura (Portugal) o costes de electricidad muy bajos y  muy predecibles (Francia) por ser casi todo el parque de generación nuclear.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2024, 11:44:19 am »
Lo de privado yo creo que es por eso :

Allí es obligatorio que todos los cargadores usen una sola App, y cuando salió tesla no quiso pasar por el aro y no pudieron poner más y en "venganza" han puesto el kw muy barato. Mira el precio de los cargadores no tesla allí y verás la diferencia abismal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2024, 01:07:34 pm »

Eso ya me cuadra más.

En un viaje largo con un eléctrico, con al menos un Supercharger en el camino, los primeros 300-400 km del BEV son extremadamente baratos por haber sido cargados en casa la noche antes del viaje, usualmente, mientras que en un ICE siempre tienen el mismo precio.

Así que un viaje de más de esos kilometrajes en BEV tiene un primer segmento ridículamente mucho más barato que el ICE m, seguido de otros segmentos en los que el BEV es ligeramente más barato.

Además, en tus cuentas 150 Wh/km para autopista me parece muy bajo y, según los precios actuales en España, con lo que las diferencias se acrecentarían a favor del BEV, creo yo.

Si, autopista y rondas para salir y llegar de la ciudad, en viajes de 2 o 3h, ese es el consumo. 120km/h de regulador. Sé que el año que viene si hago un viaje de 7h el consumo tiene que ser superior por pasar más tiempo en autopista, pero aún así, no me puedo quejar.

Lo que tú dices, los primeros 300km en un sr (más en un lr) son casi regalados, y si a la vuelta puedes hacer lo mismo pues mejor aún
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2024, 03:11:05 pm »

Eso ya me cuadra más.

Efectivamente, los primeros km nunca los cuentan los anti eléctricos…

Y cojones si con 400km te sales de la península en muchas ocasiones!

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2024, 10:37:39 am »
No se trata de antieléctricos o anticombustión, simplemente es hacer unas cuentas realistas y no hacerse trampas al solitario.

En mi caso, que tengo un ICE que gasta 11 litros a los 100 de promedio, la cuenta está clara. En el caso de un diésel que gaste 5 ó 6 litros, algo esperable en berlinas similares al M3, las cuentas ya no son tan evidentes.

Una cosa es el consumo que te muestra la pantalla del M3 y otra el consumo real. En mi casa, el cargador dice que he metido unos 2500 kWh, mientras que el M3 dice que ha consumido unos 2150 kWh. Tendría que mirar los números exactos. Aparte, si cargas en supercargadores el precalentamiento de la batería también consume y desde bastante antes de llegar al SuC. Esto aparte del consumo en parado y centinela si lo usas.

En resumen, yo consideraría un 15-20% más de consumo "real" frente al que marca la pantalla.

Con eso, en un M3 habría que considerar en torno a 17-20 kWh/100 km. Con un precio medio de recarga de 0,45 Eur/kWh te salen unos 8-9 Eur a los 100 km, bastante similar a un ICE que consuma esos 5-6 litros.

En resumen, mi opinión es que un VE tiene sentido de verdad si tienes punto de carga en casa en donde cargar te puede costar unas 3 veces menos que en un SuC. En caso contrario, asumir las incomodidades que supone un VE para viajar no compensa para el escaso ahorro que puedes lograr en consumo.

Dicho esto simplemente como una opinión personal basada en mi experiencia, no pretendo sentar cátedra.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2024, 10:41:18 am »
Y dicho esto pensando en que teníamos en mente que los PdC's no harían sino incrementarse con el tiempo. Pues bien, en la provincia de Cáceres había muchos PdC's de la Diputación Provincial que parece ser van a pasar a ser explotados por Repsol, y llevan varios meses fuera de servicio.

Vamos, que en algunos sitios vamos para atrás. Es bastante lamentable, la verdad.

« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2024, 10:50:38 am »
Dos palabras clave: diputaciones y grandes empresas de energía.

Menuda combinación.... Lentitud asegurada, con suerte.

Ánimo!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2024, 10:56:29 am »
En el caso de un diésel que gaste 5 ó 6 litros, algo esperable en berlinas similares al M3, las cuentas ya no son tan evidentes.

Aquí eres tú el que se hace las trampas al solitario. Habría que hacer la comparativa con una berlina de similar potencia para ser justos, no con un 1.600 de 110 CV
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253