@PALUMIRA,no es correcto que las celdas 2170 sean un 30% mas potentes con el mismo peso, son un 30% más potentes porque son sencillamente más grandes.
pero una celda 2170 pesa más que una 18650.
Puede tener como mucho un 10% más densidad gravimétrica,por la nueva quimica,pero no más.
No justifiqueis un parón en la evolución de la capacidad en los Teslas,Ya que el verdadero problema que nos separa de los coches MCI es la autonomia.
Cuanto mayor sea la autonomia,menos atascos habrá en los supercharguer y más rapido se cargará en (Kilómetros por minuto)
con lo cual te desconectarás antes y asi dejarás el stall libre para otro usuario.
Yo creo que en estos tweets hay un fuerte componente de márketing, ya que ni Elon,ni nadie adelanta upgrades para mañana,para no perjudicar las ventas de hoy.
@Dias EV el peso no importa tanto en la autonomia,que se ve mermada en tramos de autopista que es donde importa y donde
la aerodinamica es más importante,que el peso
Mira un Bentley Continental,pesa 2.680Kg. y....¿a quien le importa?

Todavia tenemos 2.680-2.200= 480 Kg para meter más bateria en un Tesla Model S y no pasaria nada.
Tambien digo que me parece una pena el que no quieran legar a 100Kwh en el M3, ya que se acercaria mucho a un vehiculo
fósil en cuanto a autonomia,y precio, con lo cual la batalla hacia una movilidad sostenible estaria ganada o por lo menos más
cerca.