El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La bateria del Model 3: Apuestas
« en: 08 de Febrero de 2017, 12:14:36 am »
Ya queda poco tiempo para que Tesla muestre el Model 3 de producción y creo que puede ser interesante esto:

Me gustaria que cada uno proponga lo que cree que va a montar el Model 3, en cuanto a capacidad de bateria.

Mi apuesta se basa en fabricar módulos IGUALES con celdas 2170,tanto para Powerwall como para Model 3 ,y quizás en un futuro para Model S y X

para asi mejorar la economia de escala y facilitar la fabricación.

Las Powerwall montará celdas con quimica NMC.

El Model 3 montará módulos como estos:

Suponiendo que Powerwall 2 lleva 2 módulos de 7Kwh, de quimica NMC (14Kwh en total), las cuales, son un 34% menos densas que las NCA utilizadas en los coches tenemos:

7 + 34% = 9,38Kwh cada módulo del Model 3

Suponiendo 8 Módulos en cada M3, tenemos :

8 X 9,38= 75,04 Kwh.

Mi apuesta:

Dos versiones:

55 Kwh

75Kwh

Cual es vuestra apuesta?

porque?
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

Zankk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
Re:La bateria del Model 3: Apuestas
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2017, 12:54:15 am »
No me creo que el Model 3 lleve NMC, estoy seguro que seguirá llevando NCA como hasta ahora. Y eso que las últimas NMC han mejorado mucho últimamente, se habla de que las LG del Bolt y el Zoe están ya en los 250 Wh/kg, muy cerca de las actuales 18650 de Tesla.

Hace unos meses comentaron desde Tesla que la batería básica del M3 iba a estar por debajo de los 60 kWh. Pero yo creo que los 383 km de autonomía EPA del Bolt les van a obligar a montar una de alrededor de los 60 kWh para sacar unos km más EPA que el Bolt. Eso la básica, la grande no creo que pase en ningún caso de los 75 kWh para no canibalizar al Model S, que tiene que estar en un escalón superior siempre.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2017, 12:55:25 am »
OMFG ajjajajajjaja

Nada más que añadir.... Ajjajajaj

Con esa cantidad de datos información y fotos......

Yo esperaba un 55kWh de base. Un 70/75 de medio y un tope de 90....... Me acabas de chafar..... No se..... Hombre...... 75 está bien..... Pero.... Claro..... Habrá que ver que da en EPA una 75 sobre el Model 3....... Si llega a igualar en autonomía al S  de 90......... ( Ojalá..... )....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2017, 12:58:30 am »
Por otro lado habrá que estar atento a ver la diferencia de precio entre la básica y la tope si es que al final hay dos versiones solo. Y si la tope te obliga a dual motor y la diferencia de precio es de pongamos " 10.000€..... " puede llegar a ser interesante coger la tope.......

Por 35.000€ (más IVA ) te llevas 55 y trasera

Por 45.000€ ( más IVA ) te llevas 75 y AWD.....

Podría estar bien......
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2017, 04:20:37 am »
@voltius espectacular como has cazado el detalle el número de módulos!

Mi apuesta es  75kw y 50 soft
Pack performance con la 75, motor D y

easyridergs

*
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2017, 08:21:41 am »
Por otro lado habrá que estar atento a ver la diferencia de precio entre la básica y la tope si es que al final hay dos versiones solo. Y si la tope te obliga a dual motor y la diferencia de precio es de pongamos " 10.000€..... " puede llegar a ser interesante coger la tope.......

Podría estar bien......
Si fuera así, a esos precios, para el que no sea fanboy, como es mi caso, va a ser una mierda como un piano. Por esos precios te pillas un muy buen coche germánico sin limitaciones de autonomía, fiabilidad contrastada y miles de servicios técnicos.

Mi apuesta es 60, 75 y 90. Y el de 75 45000 con iva y bien equipado, sino fracaso estrepitoso de las economías de escala o ansias de beneficios por parte de los accionistas.

Saludos
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2017, 08:24:02 am »
20kwh parece mucha capacidad para que sea la misma batería y caparla por soft. Para mi genial que lo hiciesen...para coger la de 55kwh y recargar en un SuC hasta el 100% a toda velocidad.

Yo voy a tres capacidades: 55 - 70 - 85 o incluso 50 - 70 - 90.  ¿son posibles 345 km EPA con 50 kwh? Aparentemente sí.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2017, 09:44:59 am »
Veo bastante realista los cálculos. De base 55 kwh es lo que todos los rumores, incluso los confirmados por Tesla están hablando. De tope puede ser 75, quizás si físicamente es posible lo acerquen a 85.

De todas formas en cuanto a autonomía, con el coeficiente de aerodinámica del coche y el menor peso creo que no es muy osado pensar que el M3 pueda tener un consumo medio de alrededor de 18 kwh/100 Km lo que, con una de 55 nos pondría alrededor de 300 Km (oficialmente hablan de 215 millas, algo más de 300 km) y con una de 75 nos pondríamos en 420 Km. Si vamos a 85 nos ponemos en la autonomía del MS 100D, 470 Km. No lo veo yo tan justo de autonomía, y menos si la red de SuC están ya bien implantada en nuestro país para cuando nos lleguen los juguetes.
Código Referral http://ts.la/ramon42964

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2017, 11:39:52 am »
Veo bastante realista los cálculos. De base 55 kwh es lo que todos los rumores, incluso los confirmados por Tesla están hablando. De tope puede ser 75, quizás si físicamente es posible lo acerquen a 85.

De todas formas en cuanto a autonomía, con el coeficiente de aerodinámica del coche y el menor peso creo que no es muy osado pensar que el M3 pueda tener un consumo medio de alrededor de 18 kwh/100 Km lo que, con una de 55 nos pondría alrededor de 300 Km (oficialmente hablan de 215 millas, algo más de 300 km) y con una de 75 nos pondríamos en 420 Km. Si vamos a 85 nos ponemos en la autonomía del MS 100D, 470 Km. No lo veo yo tan justo de autonomía, y menos si la red de SuC están ya bien implantada en nuestro país para cuando nos lleguen los juguetes.
3,5 x 18 = 63 kwh

Es lo minimo útil que necesitas para un consumo de 18 kwh/100 km y 350 km de autonomía prometida... y

Si quieres llegar a los 383 km del Bolt más.
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2017, 12:03:00 pm »
Yo esperaba un 55kWh de base. Un 70/75 de medio y un tope de 90....... Me acabas de chafar.

Furken...Hombre yo tambien estoy un poco chafado, siempre pensé que el Model 3 montaria 90Kwh ó incluso 100Kwh pero me parece que Tesla NO quiere...

Al menos el primer año,porque poder...lo que es poder... si que pueden,añadiendo dos módulos extra, en la parte delantera del coche,igual que hacen con el Model S.

Observa el bulto entre las dos ruedas delanteras, son dos módulos extra:

Serian 8+2 =10 módulos de 9,38 Kwh en el Model 3:

10X9,38= 93,8Kwh.

Con esta capacidad estaria contento, incluso superaria en autonomia al Model S 100D

¡¡ Please Tesla ¡¡  The world wants 90Kwh for Model 3

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2017, 01:36:31 pm »
Yo apuesto o quiero que lo que salga sea ampliable en un escalón vía software.
A la espera de un Model 3 ⇉   

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2017, 01:56:22 pm »
18 kwh de consumo a los 100??? Mucho me parece eso a mi si estamos hablando que al model s en condiciones normales le haces un consumo de 20kwh.
Lo suyo es que en cifra EPA el consumo este en 15/16 con lo cual una batería de 55 son 350 km.
Yo el otro día burgos/Bilbao y autopilot a 125 saque 17.6 de consumos con el model s. Cierto que es cuesta abajo y la temperatura era agradabke, unos 10 grados.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2017, 02:13:25 pm »
Todo cuesta abajo

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2017, 02:21:50 pm »
Todo cuesta abajo

Hombre eso ya lo he puesto yo, lo que quiere decir es que el model 3 no creo que este en 18 kwh bajo ciclo EPA, declarará en ese ciclo 16kwh, con menor tamaña y peso es lo que pienso yo que debería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2017, 03:49:05 pm »

Podría estar bien......
Si fuera así, a esos precios, para el que no sea fanboy, como es mi caso, va a ser una mierda como un piano. Por esos precios te pillas un muy buen coche germánico sin limitaciones de autonomía, fiabilidad contrastada y miles de servicios técnicos.

Mi apuesta es 60, 75 y 90. Y el de 75 45000 con iva y bien equipado, sino fracaso estrepitoso de las economías de escala o ansias de beneficios por parte de los accionistas.

Saludos

La misma afirmación "Por esos precios te pillas un muy buen coche germánico sin limitaciones de autonomía, fiabilidad contrastada y miles de servicios técnicos" se podría aplicar al Model S o al X, pero al final es cuestión de prioridades.

45.000€ después de impuestos para el Model 3 con batería de 75kWh bien equipado me parece un precio muy optimista, por no decir casi imposible, teniendo en cuenta todo la tecnología que incorporara y que se ha confirmado que el modelo base tendrá una batería <60kWh y su precio en EEUU será desde 35.000USD. Y no, no creo que sea un fracaso de las economías de escala ni ansias de beneficio por parte de los accionistas, solo hace falta ver como esta el mercado actualmente para darse cuenta que no es así...