El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: USB/Memoria para modo centinela
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2025, 04:12:54 pm »
La formateé en FAT32. El coche no termina de reconocerla, y cuando a veces sale la opción de formatear, dice
"Confirma que desea formatear la unidad USB? Todos los datos de esta unidad se borrarán permanentemente. Para su uso con la Dashcam, esta unidad se mostrará como exFAT."

Pero da error y no sigue: "Error al formatear unidad USB para Dashcam".

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2025, 06:04:40 pm »
Es posible que la tarjeta tenga algún defecto
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 26 de Noviembre de 2025, 11:36:18 pm »
La formateé en FAT32. El coche no termina de reconocerla, y cuando a veces sale la opción de formatear, dice
"Confirma que desea formatear la unidad USB? Todos los datos de esta unidad se borrarán permanentemente. Para su uso con la Dashcam, esta unidad se mostrará como exFAT."

Pero da error y no sigue: "Error al formatear unidad USB para Dashcam".

Haz el farmateo en un PC
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2025, 01:31:14 pm »
Buenas,

tras adquirir el adaptador USB 2.0 para tarjetas microsd/SD, el Tesla ya la reconoce sin problemas.

@keops el tema es que al ir a 2.0, la velocidad de la tarjeta queda limitada a ese estándar porque el Tesla no puede leer/escribir más rápido que USB2.0

Por lo tanto, cualquier disco/tarjeta que compremos para Centinela, bastará con que cumpla las velocidades de USB2.0.
Teórica 60MB/s, pero real más cerca de 20-35MB/s en lectura, y 10-25MB/s en lectura.

Vamos, que demasiada tarjeta (100MB/s lectura, 40MB/s escritura) para el Tesla. Le valdría con mucho menos.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2025, 01:36:15 pm »
@Ingol , gracias por la info!

Y sí, exacto, aunque el dispositivo sea de una versión USB mayor, debe ser compatible con USB 2.0, porque ese es el requisito del coche, lamentablemente.
Aunque esa tasa de velocidad parece suficiente para la dashcam y el Centinela.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2025, 06:45:01 pm »
Yo tuve un problema similar. Aunque, a mí sí que me leía el contenido, me daba una alerta.

Después de probar con varios adaptadores, reguleros; fue cambiar el adaptador a uno de calidad, y se solucionó el problema.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Diciembre de 2025, 08:46:50 am »
A mi me deja una alerta diciendo "reinserte el usb para mejorar la velocidad" o algo así. Pero si lo hago, empieza a no reconocerlo. Así que como, por lo demás, va muy bien, prefiero dejar la alerta.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Diciembre de 2025, 08:53:52 am »
A mi me deja una alerta diciendo "reinserte el usb para mejorar la velocidad" o algo así. Pero si lo hago, empieza a no reconocerlo. Así que como, por lo demás, va muy bien, prefiero dejar la alerta.
Hasta que un día tengas un evento y no la grabación :D

Mejor cambia ese adaptador o cambia ese dispositivo de almacenamiento, y no vayas con alertas.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2025, 11:40:23 am »
Yo tuve un problema similar. Aunque, a mí sí que me leía el contenido, me daba una alerta.

Después de probar con varios adaptadores, reguleros; fue cambiar el adaptador a uno de calidad, y se solucionó el problema.

Me interesa saber cuál consideraste de calidad por si me replanteo volver a cambiarlo, como sugiere Keops

Concorde

*
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2025, 02:09:09 pm »
Creo que esta información ya está en el foro, pero por si acaso...

Esta tarjeta (de la capacidad que querais): https://amzn.eu/d/3oZ7mpJ

Con este adaptador: https://amzn.eu/d/dzyhgH9

Funciona perfecto. Ni alertas, ni problemas. Graba, se ve perfectamente lo grabado.... Funciona 100% perfecto.

Desde que lo puse no me ha dado ni un solo problema.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2025, 02:22:47 pm »
https://amzn.eu/d/3oZ7mpJ

Las tarjetas de la gama Endurance, preparadas para trabajar en ambientes exigentes como puede ser un coche cerrado a pleno sol del verano, o aparcado al raso en el frío del invierno, son siempre caballo ganador.

Gracias por la recomendación.

Concorde

*
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2025, 02:37:04 pm »
Las tarjetas de la gama Endurance, preparadas para trabajar en ambientes exigentes como puede ser un coche cerrado a pleno sol del verano, o aparcado al raso en el frío del invierno, son siempre caballo ganador.

Gracias por la recomendación.

Cierto, han aguantado el verano a temperaturas de horno (cuando lo he aparcado en la calle) y ahora aguantan el invierno también.

Ya las conocía y sabía que eran buenas, pero igualmente buscando información sobre esto vi un video donde recomendaban esta combinación y efectivamente, problemas cero.

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2025, 03:00:20 pm »
En mi caso tengo una Samsung Pro Endurance, imagino que mismo perro con distinto collar, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2025, 03:50:23 pm »
¿Y el propósito de cambiar el usb que te da Tesla cuál es?
¿Ampliar espacio? ¿Que el de Tesla se acaba rompiendo?
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

Concorde

*
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2025, 04:41:03 pm »
En mi caso tengo una Samsung Pro Endurance, imagino que mismo perro con distinto collar, no?

Exacto. Da igual la marca, la clave es que sean endurance. Mucha resistencia a temperaturas extremas, muchos ciclos de lectura/escritura... Están hechas para cámaras de vigilancia, tanto de interior como de exterior. Les puedes hacer perrerías y aguantan.