El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomía Tesla Model 3 básico tracción trasera
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2024, 08:58:10 pm »
Como el WLTP en un coche de combustion, entre un 20 y un 30% de "engaño".

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
En los ciclos de homologación no hay engaño alguno, @69tordo

Se certifican por una entidad independiente y si sigues el proceso regulado en cuanto a velocidades y aceleraciones, en las condiciones de altitud y temperatura reguladas, obviamente consigues la cifra de homologación sin apenas error.

El único propósito de los ciclos de homologación es comparar de manera objetiva el consumo de dos coches diferentes.

No pretenden indicar lo que el coche va a consumir fuera de las condiciones descritas en la homologación.
Por tanto no hay engaño alguno en ellos.

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2024, 09:08:45 pm »
Yo voy mucho por carretera secundaria, medias de 90-100 km/h, alguna subida y alguna bajada. Mi consumo actualmente está en 12,3 kWh/100 km, por lo que debería hacer 60/12,3=487 km.
En autopista, a 120 km/h, y algo de ciudad, mi consumo fue 16,7 kWh/100km, por lo que la autonomía fue de 350 km.

A la práctica, cuento que mi autonomía es de 400 km por carretera, y de 300 por autopista, e ningún caso cercana a los 513 o 560 km que sugiere la marca.
No lo sugiere,es una homologacion certificada, bajo unos parámetros mesurables que se usan como estándard en Europa, lo usan las marcas en sus anuncios y fichas técnicas, el consumo WLTP, pero hay que tener claro que es muy diferente a la realidad, que en el día a día esos consumos se quedan en papel mojado, en todas las marcas, el coche de mi mujer homologa 6,5 l/100km, y no baja de 8  nunca, un 25% más, similar a la tangada de autonomía WLTP a real.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2024, 10:54:53 pm »
Los ciclos de homologación son importantes para lo que son, para comparar diferentes coches bajo las mismas circunstancias. Luego cada uno conduce donde conduce y como conduce, dando lugar a consumos superiores o incluso inferiores

Imaginad que el consumo certificado dependiera de dónde y cómo decidiera conducir el probador de cada marca. Las cifras de consumo serían el c**o de la bernarda
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2024, 08:49:08 am »
Yo lo que hecho de menos en la publicidad que hacen es un mayor desglose de autonomía, una para consumo en ciudad, otra para carretera general, otra para autopistas, pero al final hacen lo que deben hacer legalmente, supongo, y es en circuito, con lo cual no se parece en nada a la realidad, porque no conducimos en un circuito y cambia el viento, la temperatura y el conductor. en cualquier caso, a mí lo único que me preocupa en mi model 3 sr que recibo esta semana es cuanta autonomía tendré en autopista (en ciudad ya sé que tengo de sobra para el día a día, y en carretera hago pocos km al año, y además en carretera la autonomía es mayor), y eso ya lo sé, aprox, 350-375 km. y en realidad no es eso lo que más me preocupa (es muy razonable parar cada 350 km media hora), sino el poder cargar en SC cuando vaya en ruta, de forma agil. para eso hace falta que sigan aumentando los puestos de carga rápida tanto de tesla como de otras distribuidoras, porque va a ir aumentando el parque de coches eléctricos y tiene que ser frustrante parar y estar esperando tiempo a que quede un puesto libre...
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2024, 09:41:46 am »

Yo lo que hecho de menos en la publicidad que hacen es un mayor desglose de autonomía, una para consumo en ciudad, otra para carretera general, otra para autopistas, pero al final hacen lo que deben hacer legalmente, supongo, y es en circuito, con lo cual no se parece en nada a la realidad, porque no conducimos en un circuito y cambia el viento, la temperatura y el conductor. en cualquier caso, a mí lo único que me preocupa en mi model 3 sr que recibo esta semana es cuanta autonomía tendré en autopista (en ciudad ya sé que tengo de sobra para el día a día, y en carretera hago pocos km al año, y además en carretera la autonomía es mayor), y eso ya lo sé, aprox, 350-375 km. y en realidad no es eso lo que más me preocupa (es muy razonable parar cada 350 km media hora), sino el poder cargar en SC cuando vaya en ruta, de forma agil. para eso hace falta que sigan aumentando los puestos de carga rápida tanto de tesla como de otras distribuidoras, porque va a ir aumentando el parque de coches eléctricos y tiene que ser frustrante parar y estar esperando tiempo a que quede un puesto libre...

Ten en cuenta que no vas a poder hacer tantos kilómetros entre recargas si quieres optimizar viajes largos.

Lo óptimo es llegar con el SoC más bajo posible (10% o menos) y cargar hasta no más del 80%, y con ese 80% no vas a hacer  350 kms.

Yo normalmente calculo unos 250 kms entre paradas con un M3SR, más del orden de 300 si cargamos mientras comemos hasta el 100%.

Tampoco voy estrictamente a la velocidad de la vía.

Y lo que realmente reduce viajes largos con varias paradas, pero con familia es complicado, es cargar desde el SoC más bajo posible hasta aprox 50-55% y hacer más paradas cortas de ese tipo, maximizando la curva de carga. Aunque esto no es para el gran público y depende de la red de recarga rápida por donde te muevas.
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:25:18 am »

Bueno, tu mayor/única preocupación será planificar dónde viajes, las paradas, revisar con ABRP, el navegador de Tesla, Google Maps y decidir, revisar cargadores en destino de distintos operadores…llevar un MC para cargar en schuko por si acaso (no es imprescindible pero te da cierta tranquilidad).

Tener plan A y B mejor q mejor. No obstante en los viajes q he hecho, en puentes de Mayo, no he tenido q esperar nunca, en Atalaya varias veces Ok, sin esperar y las mangueras carga en DC de al lado no Tesla vacías.

Y en verano igual, 0 problemas, he esperado alguna vez en el SUC de Burgos (5 a 10 minutos) y en el Hotel Loreak de Bayona (por pereza por no ir al Centro Comercial de Saint Pierre de Uribe q hay el doble de cargadores Tesla v4 y varias mangueras de otros operadores).

En ese aspecto he tenido suerte. Eso sí cada viaje estudio dónde voy, por dónde…etc…que en los trayectos es fácil pero una vez en el destino cada noche hay q planificar cada salida (improvisación 0).

Pero eso es un tema del coche eléctrico. No es exclusivo de Tesla.

Saludos!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:48:59 am »
Bueno, tu mayor/única preocupación será planificar dónde viajes, las paradas, revisar con ABRP, el navegador de Tesla, Google Maps y decidir, revisar cargadores en destino de distintos operadores…llevar un MC para cargar en schuko por si acaso (no es imprescindible pero te da cierta tranquilidad).

Si te gusta y te sientes cómodo planificando con ABRP o similares está bien, pero bajo mi experiencia tras un año y el 80% de mis km en viajes... para carga en carretera con Tesla suele ser suficiente, sobre todo si tus viajes son en autovias principales. Al que no se quiera marear, le vale con tesla.

Puedes buscar alternativas en caso de que sea previsible que haya masificación porque los propietarios de tesla solemos elegir tesla por precio y sencillez, y somos mayoría en el mercado de EV en España

Para carga en destino sí que tendría en cuenta todos los proveedores posibles
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:19:01 am »

Ten en cuenta que no vas a poder hacer tantos kilómetros entre recargas si quieres optimizar viajes largos.

Lo óptimo es llegar con el SoC más bajo posible (10% o menos) y cargar hasta no más del 80%, y con ese 80% no vas a hacer  350 kms.

Yo normalmente calculo unos 250 kms entre paradas con un M3SR, más del orden de 300 si cargamos mientras comemos hasta el 100%.

Tampoco voy estrictamente a la velocidad de la vía.

Y lo que realmente reduce viajes largos con varias paradas, pero con familia es complicado, es cargar desde el SoC más bajo posible hasta aprox 50-55% y hacer más paradas cortas de ese tipo, maximizando la curva de carga. Aunque esto no es para el gran público y depende de la red de recarga rápida por donde te muevas.
Si, algo así haré, tampoco es frecuente que haga más de 600 km...y si hago 1000para ir al sur, tengo claro que son tres paradas

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2024, 01:02:38 pm »
Si, algo así haré, tampoco es frecuente que haga más de 600 km...y si hago 1000para ir al sur, tengo claro que son tres paradas

Hago frecuentemente Segovia-Sevilla-Segovia que es un trayecto de casi 600km. En mi caso es 1 parada en la ida y 2 a la vuelta (por orografía), siempre que salgas al 100%
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2024, 08:25:22 pm »
O 4 más cortas. Mira en ABRP combinaciones.

Yo en mis viajes de algo más de 1000 kms al sur hago entre 3 y 4 pero porque voy con familia. Si no probaría a hacer 5.
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2024, 12:01:03 pm »
Yo le hago en autovía en tiradas largas a velocidades legales, del 100 al 10% sobre 350 km, si no hay viento, orografia compensada, etc....

Nada que preocuparse, cada 250-270 km paras a estirar las piernas un ratillo y a cargar. Ten en cuenta q desde 20 al 80 la carga es muy rápida y compensa que estirar la carga más allá.

Si no tocas autovía y vas por nacionales/ciudad si que se acerca a los 430-440 km.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2024, 02:00:56 pm »
Buenas tardes.

Cuantos kilómetros llegáis hacer al 100 por cien de batería.

Esq está mañana es la primera vez q lo he cargado al 100 por cien y me daba una previsión de 438 kms, lejos de los 500 q se le presupone, ya que el mío va con tapacubos.

Además en autovía le he hecho 200 kilómetros y le he descargado un 50 por ciento.

Lo veis normal??

Yo no sé si es normal, pero a mí me marca lo mismos kilómetros y me hace los mismos km que el tuyo.
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2024, 12:59:10 pm »
Tengo una duda. Los que usáis ABRP, ¿lo tenéis enlazado, mediante la API, a la app de Tesla?
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2024, 03:41:54 pm »
Tengo una duda. Los que usáis ABRP, ¿lo tenéis enlazado, mediante la API, a la app de Tesla?
Si, y después de un tiempo de ajuste y de que vea como vas de consumos se ajusta y acierta bastante bien. Siempre que seas constante en el ritmo. Si un día le pisas más de lo normal para ti pues ese día no acierta.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2024, 03:47:15 pm »
Si, y después de un tiempo de ajuste y de que vea como vas de consumos se ajusta y acierta bastante bien. Siempre que seas constante en el ritmo. Si un día le pisas más de lo normal para ti pues ese día no acierta.

Perfecto. ¿Y para enlazarlos qué te pide?
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!