El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La app de Tesla se hace un lío con mi casa y el cargador cerca de mi casa
« en: 25 de Septiembre de 2024, 11:14:47 am »
Buenas. A ver si podéis decirme si esto tiene solución. Resulta que la app de Tesla, en el apartado donde va registrando las cargas, cuando cargo en un Lidl que está a unos 300-400m de mi casa me marca como si estuviera cargando en el garaje. ¿Hay alguna forma de cambiar esto?. Lo digo porque al final me fastidia todas las estadísticas, ya que en el Lidl se puede cargar gratis y en casa no

Saludos

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: La app de Tesla se hace un lío con mi casa y el cargador cerca de mi casa
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:16:29 am »
Malamente.
Localiza ambas localizaciones por GPS y eso siempre tiene un margen de error.

Podrías probar a poner la dirección de tu casa como en esa casa, pero un número mayor, y la del LIDL en un número menor, o viceversa, y ver si ayuda.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2024, 03:41:47 pm »
Y a lo mejor ni eso. Yo tengo la cochera puesta como "trabajo" y como me carga solo de noche, pues en la App lo pone como casa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2024, 04:30:41 pm »
Buf, pero que radio tiene tan grande de margen no?, porque estamos hablando que fácil hay mínimo 300 metros de distancia. No se, como siempre hablan de la precisión del GPS me parece una sobrada que 300m lo identifique en el mismo lugar

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2024, 05:01:40 pm »
Buf, pero que radio tiene tan grande de margen no?, porque estamos hablando que fácil hay mínimo 300 metros de distancia. No se, como siempre hablan de la precisión del GPS me parece una sobrada que 300m lo identifique en el mismo lugar

Saludos

Es una sobrada, sí.

No sé cómo habrás introducido la dirección de tu casa pero prueba a guardarla por ubicación en lugar de poniendo la dirección, o al revés si la guardaste por ubicación. Igual te genera una dirección o un ubicación distinta a la que tienes guardada y suficientemente distinta del punto de carga como para que los tome por distintas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2024, 08:44:33 am »

Saludos
Asumo que habíamos de garaje subterráneo. Ahí ni cobertura de GPS. Lo hará por triangulacion se señal LTE o con el inercial desde la última posición conocida. Más margen de error aún.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:27:31 am »
Si, es un garaje pero tengo señal LTE si problemas

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2024, 06:00:45 pm »
Si, es un garaje pero tengo señal LTE si problemas

sí pero ten en cuenta que la señal LTE es justamente la que te genera una ubicación aproximada mediante triangulación de antenas. El GPS por más preciso que sea, si no puedes ver el cielo, no hay señal satelital, que es la que te da las coords exactas. Prueba a poner tu casa mas "a la izquierda" y el LIDL "mas a la derecha" (O arriba y abajo).
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2024, 06:06:13 pm »
Pues entonces puedo marcar como casa en la puerta del garaje, fuera me refiero. Si es por lo de que sea más exacta

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2024, 08:58:09 pm »
sí pero ten en cuenta que la señal LTE es justamente la que te genera una ubicación aproximada mediante triangulación de antenas. El GPS por más preciso que sea, si no puedes ver el cielo, no hay señal satelital, que es la que te da las coords exactas. Prueba a poner tu casa mas "a la izquierda" y el LIDL "mas a la derecha" (O arriba y abajo).
Perfectamente explicado, un receptor GNSS bien estacionado puede leer las constelaciones de satélites 2 veces al día y dar precisiones de posicionamiento con error menor al cm, pero como no "vea" el cielo jodido lo tiene.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2024, 08:59:33 pm »
Entonces es mejor que defina Casa justo en la salida del garaje, que tenga cielo abierto?

« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2024, 02:45:21 pm »
Buenas. A ver si podéis decirme si esto tiene solución. Resulta que la app de Tesla, en el apartado donde va registrando las cargas, cuando cargo en un Lidl que está a unos 300-400m de mi casa me marca como si estuviera cargando en el garaje. ¿Hay alguna forma de cambiar esto?. Lo digo porque al final me fastidia todas las estadísticas, ya que en el Lidl se puede cargar gratis y en casa no

Saludos

Me pasa exactamente lo mismo con un cargador municipal que está 550 metros de casa. Cargo habitualmente allí y la aplicación me computa la carga gratuita como carga hecha en casa.
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2024, 04:21:22 pm »
Pues yo de momento no le he encontrado solución. Y eso que tampoco está pegado, yo diría que a 300-400m a la redonda de mi garaje, pero nada

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2024, 04:56:10 pm »
Es Tesla-normal.
El manual creo recordar que indica 500 metros a la redonda como precisión para esto.
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2024, 05:26:10 pm »
Pues entonces estoy jodido, como no diga a los de lidl que se vayan 200m más lejos... Jaja