El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26419
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #855 en: 20 de Agosto de 2026, 10:36:47 am »
Pues entonces esas energy en seco van mejor. Interesante para zonas donde apenas llueve como el Levante

Van mejor en seco que unas PS5 cuando las PS5E están más desgastadas que las PS5, indicaba el artículo, @Tio Phill
No se puede obviar ese tremendo detalle.

Tio Phill

*
  • 3417
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 20 de Agosto de 2026, 10:57:04 am »
Van mejor en seco que unas PS5 cuando las PS5E están más desgastadas que las PS5, indicaba el artículo, @Tio Phill
No se puede obviar ese tremendo detalle.

Pero indica que"es probable", no es una afirmación rotunda.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jesusma

*
  • 658
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 20 de Agosto de 2026, 11:21:49 am »

Interesante comentario.
Gracias por compartirlo, Jesús.

Por partes.
La espuma interior de ciertos neumáticos no solamente tiene el riesgo de desprenderse, sino que además en caso de pinchazo hace que algunos talleres no quieran reparar el pinchazo.

La cosa con neumáticos con espuma para mí es muy sencilla. Es el clásico análisis riesgos versus beneficios.
En este caso existen los 2 riesgos anteriormente explicados, pero los beneficios son cero desde que existen neumáticos sin espuma que llegan a ser más silenciosos que neumáticos con ella.

En cuanto a las iON EVO en agiua, que dices que no es su fuerte, como sabéis yo llevo estas ruedas en 20" así que el siguiente comentario podría o no ajustarse a las mismas ruedas en 18" o en 19", pero veo a las iON EVO correctas en agua para el conductor medio.

No obstante, a mí en agua no me gustan cuando las buscas las cosquillas (algo que en agua el conductor medio no hace), ya que van muy bien hasta que de repente te sueltan el latigazo sin avisar.
En ese caso, que insisto en que es no usual, unas PS5 son la referencia en cuanto a que es un neumático muy comunicativo que te indica claramente que se está acercando a sus límites en mojado: es predecible.
En seco, cualquier neumático cumple (excepto ruedas chinorris).

En cuanto al paralelo cuando el coche pisa bien, como te indicaba ayer, realizárselo es algo personal, pero IMHO es innecesario si vas controlando el desgaste de las ruedas cada 10.000 km - 15.000 km, como es lo recomendado.

La cosa es que uno puede pensar, ok, entendido, pero aún así, realizarle un paralelo nuevo no le va a hacer ningín mal, y es ahí donde potencialmente podrían empezar los problemas, ya que nuestros coches son Teslas: conocidos por lo delicados que son de alinear y lo fácil que pierden una alineación bien hecha.
De ahí que, de nuevo usando la pragmática regla Beneficios Vs. Riesgos, yo me incline a no realizar una nueva alineación en un Tesla si el coche ha sido controlado y ha gastado los neumáticos de manera homogénea.
Ok respecto a la espuma, yo la tengo en las PSEV y en la PS5E, espero que no experimente los problemas que conlleva. En las iON tuve un pinchazo y me lo arreglaron sin problemas.

El paralelo, pues ya lo veremos con el tiempo, si jodo las PS5E por hacerlo te tendré que dar la razón... No creo que las joda porque me daré cuenta con tiempo, soy muy pijotero con las ruedas, las compruebo constantemente.

Respecto a la ION no son el mismo modelo las de 19 T0 que las de 18 y 20. Las primeras son una adaptación de las Ventus S1 Evo3 especial para EV y en particular para el M3 Highland. Las otras son el modelo iON evo. No sé las diferencias que puede haber entre ellas, pero no son iguales. No digo tampoco que las iON de 19 sean peligrosas en agua, pero no son lo mejor. Además tienen una C en frenada en agua contra una A de las PS5E. Creo que tus iON de 20 tienen también una A. Vamos a ver.

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26419
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #858 en: 20 de Agosto de 2026, 11:50:19 am »
Pero indica que"es probable", no es una afirmación rotunda.

Cuanto menos dibujo, más agarre en seco a igualdad del resto de condiciones.
Es pura Física.

keops

*
  • 26419
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 20 de Agosto de 2026, 11:55:07 am »
soy muy pijotero con las ruedas, las compruebo constantemente.

De lo mejor que se puede hacer con un coche.
Al final, esos minúsculos 4 pedacitos de goma son lo único que nos sujeta al asfalto.

Respecto a la ION no son el mismo modelo las de 19 T0 que las de 18 y 20. Las primeras son una adaptación de las Ventus S1 Evo3 especial para EV y en particular para el M3 Highland. Las otras son el modelo iON evo. No sé las diferencias que puede haber entre ellas, pero no son iguales. No digo tampoco que las iON de 19 sean peligrosas en agua, pero no son lo mejor. Además tienen una C en frenada en agua contra una A de las PS5E. Creo que tus iON de 20 tienen también una A. Vamos a ver.

Sí, eso nos has dicho en alguna ocasión anterior.

Y sí, mis iON EVO en 20" son A en mojado.
Ni miro una rueda que no sea A en mojado.

jesusma

*
  • 658
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 20 de Agosto de 2026, 11:59:48 am »
De lo mejor que se puede hacer con un coche.
Al final, esos minúsculos 4 pedacitos de goma son lo único que nos sujeta al asfalto.

Sí, eso nos has dicho en alguna ocasión anterior.

Y sí, mis iON EVO en 20" son A en mojado.
Ni miro una rueda que no sea A en mojado.
Lo mismo digo, por eso cogí las PS5E, porque eran A en eficiencia y A en mojado contra B y C, además de mi experiencia con otras PS.
Vamos a ver si de verdad se nota algo en ambos aspectos respecto a las iON.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #861 en: 20 de Agosto de 2026, 01:26:40 pm »
Lo mismo digo, por eso cogí las PS5E, porque eran A en eficiencia y A en mojado contra B y C, además de mi experiencia con otras PS.
Vamos a ver si de verdad se nota algo en ambos aspectos respecto a las iON.

Que duración estimáis para esas ruedas? ya estoy mirando precios... 860€ por cambio de las 4, con montaje, equilibrado, etc, lo veis bien de precio?

Y ya que estoy.... talleres recomendables en Madrid? mitad sur mejor que mejor. Suelo ir a Sasam a cambiar ruedas. No se si alguien tiene experiencia allí con Tesla.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Tio Phill

*
  • 3417
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 20 de Agosto de 2026, 02:12:28 pm »
Cuanto menos dibujo, más agarre en seco a igualdad del resto de condiciones.
Es pura Física.

A lo que me refiero es que ese menor dibujo no tiene por qué ser consecuencia un mayor desgaste, sino de que el dibujo del neumático en si tenga menos surcos para evacuar el agua en condiciones de lluvia y por tanto sea más efectivo en seco. De ahí mi comentario anterior sobre que pueden ser interesantes para zonas con muy poca lluvia como el levante
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26419
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 20 de Agosto de 2026, 02:40:27 pm »

talleres recomendables en Madrid? mitad sur mejor que mejor. Suelo ir a Sasam a cambiar ruedas. No se si alguien tiene experiencia allí con Tesla.

Cualquiera al que llevaras tus coches anteriores: un Tesla es exactamente igual a cualquiera de ellos para ciertos temas de mecánica.

Cualquier coche se levanta exclusivamente por los puntos marcados por el manual y sus tuercas de las ruedas de aprietan al par indicado en el manual.
Un Tesla lo mismo.
« Respuesta #864 en: 20 de Agosto de 2026, 05:29:38 pm »
Pues he estado mirando el reportaje que habéis puesto más arriba y me ha sorprendido las cifras de las Michelin Primacy 5. Que opináis de ellas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jesusma

*
  • 658
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 20 de Agosto de 2026, 05:46:48 pm »
Pues he estado mirando el reportaje que habéis puesto más arriba y me ha sorprendido las cifras de las Michelin Primacy 5. Que opináis de ellas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí el nombre Primacy está vetado...

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Zona sur de Madrid.

I.X

*
  • 1619
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 20 de Agosto de 2026, 06:02:37 pm »
Aquí el nombre Primacy está vetado...

Como las saquen en 235/40/19 antes del cambio de neumáticos las valoraré como una de las opciones. De momento iría a las Pilot Sport 5 Energy pero mi conducción hace tiempo que dejó de ser “Sport”
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

jesusma

*
  • 658
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 20 de Agosto de 2026, 06:04:19 pm »
Como las saquen en 235/40/19 antes del cambio de neumáticos las valoraré como una de las opciones. De momento iría a las Pilot Sport 5 Energy pero mi conducción hace tiempo que dejó de ser “Sport”
Lo digo de broma, no sé como serán las 5, pero con lo que se ha hablado por aquí de las que traen en 18...

Zona sur de Madrid.

I.X

*
  • 1619
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 20 de Agosto de 2026, 06:09:41 pm »
Lo digo de broma, no sé como serán las 5, pero con lo que se ha hablado por aquí de las que traen en 18...

Las e-Primacy T2 que montan en las llantas de 18” un desastre si. Lo que no me explico es como hay gente que dice que les van bien y repiten.
O cómo un compañero de trabajo que gastó las Turanza que le venían, ha montado las e-Primacy y dice que mejor.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #869 en: 20 de Agosto de 2026, 06:16:12 pm »
Yo estuve mirando ruedas para cuando m toque y como he tenido buen resultado en mis coches con good year, me quedé apuntadas las good year eagle f1 asymmetric 6 ( 235 45 R18 98Y XL EVR RO ), por si alguien quiere darle un vistazo, me extraña que nadie hable de good year

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk