Yo no tengo los retros que bajen al meter R, en ningún coche me ha gustado nunca, ni veo bien la acera ni veo el culo del coche, en el Tesla me guío por las cámaras laterales al poner marcha atrás y por la simulación del coche con la acera y la zona roja, realmente me sorprende que sea muy fiable esto último.
El protector de llantas más exagerado que he tenido nunca fue en unas Bridgestone ER33 que traía el Lexus IS de casa, aparcando no me salvaron nunca pero en carretera, una vez pillé o mejor dicho, me topé con un taco de madera en una autovía que no pude esquivar y me rajó un poco el protector, igual si no lo tengo, el porrazo se lo lleva la llanta o igual me hubiera hecho más daño en un neumático sin ese protector. Si Jesusma tuvo ese mismo neumático de serie con su is300h sabe lo exagerado que es.
Por alusiones, buenos días Sevillano, compañero de batallitas Lexus. Se viene chapa...

No llegue a tener esas Bridgestone, pero sé que tenían muy buena protección, aunque creo que ya están descatalogadas. En general las Bridgestone que tienen protector lo suelen tener bastante exagerado.
Yo al contrario de la corriente general si que valoro muchísimo el protector, tengo muchos casos en los que me ha salvado de rozar la llanta. Varios ejemplos que no se corresponden con un simple aparcamiento:
- En el centro de pueblos y ciudades con calles estrechas cada giro es un desafío para estos coches tan grandes. En muchas ocasiones no te puedes abrir lo suficiente para salvar el bordillo de la esquina con la rueda trasera, o al abrirte te puedes llevar el bordillo con la delantera si no calculas bien.
- En Madrid en las maravillosas rampas de los parkings del centro, estrechas, con bordillos a ambos lados y en curva. con un coche grande y ancho eres carne de cañón por muy buen conductor que seas y calcules de PM (que lo soy...

)
- En general en situaciones inesperadas como que haya un cabr*n que haya dejado el coche aparcado en una esquina y no te permita maniobrar, o que haya una furgo de reparto en doble fila en un sitio donde normalmente pasas sin problemas.
Mi experiencia es que con mi ex Mercedes, con las odiosas Runflat Asym3 en llantas de 20 y con perfiles 35/30, en 7 años no tuve que reparar ni una sola vez las llantas, tenían un protector brutal. En el ex Lexus, con llantas de 18 y perfiles 40/35 y varios modelos de neumático, en el mismo tiempo todos los años tenía algún percance. Con el Tesla y las iON EVO en 19 voy por el mismo camino que el Lexus, tengo ganas de cambiarlas solo por el protector, por lo demás creo que son fantásticas.
Si a alguien le importa el protector además del triple A yo pondría las PZ4 que lo tienen exagerado o las ASYM6 que también lo tiene bastante bueno y que creo que en conjunto son las mejores gomas. (Mirad las pruebas, siempre las ASYM están por encima de la media en casi todo). Yo he llevado las 2, las 3 y ahora las 5 y todas han sido muy buenas. Tengo ganas de probar las 6 en el Tesla, en todos sitios dicen que mejoran a las 5 que ya son muy buenas.
Para terminar, si le pones un tapacubo que cubra el borde de la llanta, evidentemente, por muy fino que sea, vas a anular la utilidad del protector. Protegerás la llanta, pero rozarás el tapacubo en muchas ocasiones que no rozarías la llanta.
Ya avisé de la chapa, gracias por la atención.
Saludos.