El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #195 en: 28 de Agosto de 2025, 03:25:50 pm »
Queréis ver el protector de llantas de las continental en acción?

A ver, el meneo que se le ha dado a esa rueda no es algo suave.
Ahí se le ha dado con ganas.

De hecho, a falta de una mejor inspección, probablemente de ser mi coche yo sustituiría ese neumático a la mayor brevedad posible.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 28 de Agosto de 2025, 03:29:49 pm »
No me he referido a ti en particular.
Es una generalidad, pero valdría para los que sólo habitan en autopistas/autovías.
En esas condiciones, como ya sabrás no afecta el desgaste de igual modo que en otros hábitats.
Para no confundir a la que gente que lo lea y luego se lleve a engaños.

Veamos, compañero.
Seamos claros, que ya somos mayorcitos.

Me citas a mí en tu mensaje, en el que acabas diciendo que "los Autobahners no sirven como referencia".
Por supuesto que te refieres a mí y por supuesto que tu mensaje lleva caracter ofensivo. No te arruges ahora, vamos.

Te pido amablemente edites tu mensaje y lo dejamos correr.

ampos

*
« Respuesta #197 en: 28 de Agosto de 2025, 03:47:15 pm »
A ver, el meneo que se le ha dado a esa rueda no es algo suave.
Ahí se le ha dado con ganas.

De hecho, a falta de una mejor inspección, probablemente de ser mi coche yo sustituiría ese neumático a la mayor brevedad posible.
No note ni recuerdo donde pude darle. Se la enseñé a mi taller exclusivo de ruedas y me dijo que no pasaba nada, que no había tocado el nomeacuerdo.

Dálmata

*
« Respuesta #198 en: 28 de Agosto de 2025, 03:55:23 pm »
Veamos, compañero.
Seamos claros, que ya somos mayorcitos.

Me citas a mí en tu mensaje, en el que acabas diciendo que "los Autobahners no sirven como referencia".
Por supuesto que te refieres a mí y por supuesto que tu mensaje lleva caracter ofensivo. No te arruges ahora, vamos.

Te pido amablemente edites tu mensaje y lo dejamos correr.
Te he citado a tí por el contenido de tu mensaje, como se hace de toda la vida.
Si te has sentido aludido, pues allá tú.
Si estimas que debes modificar el mensaje, puedes hacerlo. Eres el administrador.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 28 de Agosto de 2025, 06:08:58 pm »
Queréis ver el protector de llantas de las continental en acción?

Ahí lo lleváis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mitad del bocado que tienes tú se lo pegue yo a las Eprimacy por culpa de un vehículo que aparcó donde no debía bloqueándome la salida normal y al salir de un estacionamiento pegado a un bordillo (que terminaba en esquina) tuve que salir pegado a dicho lado, dándole un buen mordisco con la esquina del bordillo, me entraron ganas de bajarme y cometer alguna fechoría al coche que estacionó su maravilloso coche en una sitio que no debía, en fin..cosas de la vida
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #200 en: 28 de Agosto de 2025, 07:53:25 pm »
He usado neumáticos sin homologación de Tesla y neumáticos no específicos para BEVs, tanto de verano como de invierno, en 18" y en 20", en M3s RWD y en AWD, y su duración en mis Teslas yendo rápido no ha diferido a la duración que habían anteriormente tenido en mis coches ICE, HEV y PHEV anteriores.

Entre estas gomas que he tenido en mis M3s:
Goodyear EfficientGrip, Michelin Pilot Alpin 5, Michelin PS4 (T1), Michelin PS4 (no T1), Pirelli P Zero en 20" (T0 montadas en el P2021 de 565 CV), Firestone Destination Winter, Bridgestone Turanza, Bridgestone Blizzak (en 18", tanto en el P2021 de 565 CV como el los SRs) y las actuales Hankook iON Evo en 20".
Totalmente de acuerdo contigo.
En mi model 3, llevo en invierno las ultragrip 3, y en verano las Asymmetric 6, las dos de Goodyear y ninguna tiene homologación Tesla. 24500 kms en la ultragrip3 y 16000 con las Asy 6 desde finales de Marzo.
La mejora con ambas respecto a las e-primacy ha sido espectacular, salvo el consumo con la Asy6 que ha subido respecto a la e-primacy unos 10Wh/km.
No he sufrido ni desgastes prematuros, ni deformaciones, ni desintegraciones.
Mi conducción es "digamos alegre", en verano y en invierno, por eso elegí las Asy6, aún a sabiendas que iban a gastar más. En los tramos diarios de ir y volver al trabajo es normal sacar medias de 180 Wh/km,  y casi todo es carretera secundaria, de las malas. Mi zona habitual es norte de Burgos, picos de Europa, Galicia y escapadas a Pirineos.
Quizás me llamen ahora pisacurvas puebleriner....

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 28 de Agosto de 2025, 08:06:15 pm »

Totalmente de acuerdo contigo.
En mi model 3, llevo en invierno las ultragrip 3, y en verano las Asymmetric 6, las dos de Goodyear y ninguna tiene homologación Tesla. 24500 kms en la ultragrip3 y 16000 con las Asy 6 desde finales de Marzo.
La mejora con ambas respecto a las e-primacy ha sido espectacular, salvo el consumo con la Asy6 que ha subido respecto a la e-primacy unos 10Wh/km.
No he sufrido ni desgastes prematuros, ni deformaciones, ni desintegraciones.
Mi conducción es "digamos alegre", en verano y en invierno, por eso elegí las Asy6, aún a sabiendas que iban a gastar más. En los tramos diarios de ir y volver al trabajo es normal sacar medias de 180 Wh/km,  y casi todo es carretera secundaria, de las malas. Mi zona habitual es norte de Burgos, picos de Europa, Galicia y escapadas a Pirineos.

Eso es.
Esas son mis impresiones tras 5 inviernos bávaros, siempre con neumáticos de invierno sin homologación de Tesla.

Sí es verdad que el P2021 se bebió las dos ruedas de atrás el primer invierno, pero la verdad es que las incorporaciones que ese coche hace en una Autobahn vacía son gloriosas.

Quizás me llamen ahora pisacurvas puebleriner....

Ya te aseguro yo que eso no va a pasar, no viviendo de aquel compañero.
« Respuesta #202 en: 29 de Agosto de 2025, 12:18:18 am »
Pues primer viaje con los recién montados Continental.
He comparado con Tessie el mismo trayecto hecho hoy y el pasado 5 de julio con temperaturas similares.
Lo primero que me sorprende es lo consistente que soy conduciendo : misma velocidad media y misma velocidad máxima (ocultada por privacidad...).

Como veis, consumo prácticamente clavado respecto a los Michelin ePrimacy. Ya comenté que he notado bastante menos ruido.

Dejamos pendiente la prueba en mojado a que llegue el otoño.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Hola p.b.35,
Gracias por los datos que compartes.
Respecto a los Primacy, notas mejor comportamiento del coche con los Continental?
Yo monto los Primacy originales ( M3HL, RWD) y a partir de unos 130km/h me parece que el coche pierde aplomo hasta en curvas de autovía, quiero pensar que son los neumáticos y no tanto el coche ( lo mismo estoy equivocado).
Por eso quiero saber tu opinión una vez puestos los Continental, que parece que tienen buena pinta.
Si no notas que el comportamiento ha mejorado, creo que me voy a por los PS4, que según comentáis parece que son un poco más deportivos ( espero que ese flaneo del coche se minimice, porque es una tortura para mí).
Gracias a todos por vuestros comentarios e impresiones, son de gran ayuda!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #203 en: 29 de Agosto de 2025, 07:41:06 am »
Buenas tengo que cambiar neumáticos del model 3 performance y estoy dudoso de volver a poner las pirelli p zero
Agarre en mojado A, eficiencia en combustible C,ruido rodadura B.
O cambiar a las Hankook ventus evo agarre mojado A, eficiencia en combustible C,ruido rodadura B mismas características que las pirelli segun la web.

/Bridgestone XL potenza sport estas solo cambian que la eficiencia en combustible es D lo demás es igual mojado A y rodadura B.
También comentar que las pirelli llevan 59900 kms las he apurado al máximo.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 29 de Agosto de 2025, 10:00:13 am »
Yo no tengo los retros que bajen al meter R, en ningún coche me ha gustado nunca, ni veo bien la acera ni veo el culo del coche, en el Tesla me guío por las cámaras laterales al poner marcha atrás y por la simulación del coche con la acera y la zona roja, realmente me sorprende que sea muy fiable esto último.

El protector de llantas más exagerado que he tenido nunca fue en unas Bridgestone ER33 que traía el Lexus IS de casa, aparcando no me salvaron nunca pero en carretera, una vez pillé o mejor dicho, me topé con un taco de madera en una autovía que no pude esquivar y me rajó un poco el protector, igual si no lo tengo, el porrazo se lo lleva la llanta o igual me hubiera hecho más daño en un neumático sin ese protector. Si Jesusma tuvo ese mismo neumático de serie con su is300h sabe lo exagerado que es.
Por alusiones, buenos días Sevillano, compañero de batallitas Lexus. Se viene chapa... :D
No llegue a tener esas Bridgestone, pero sé que tenían muy buena protección, aunque creo que ya están descatalogadas. En general las Bridgestone que tienen protector lo suelen tener bastante exagerado.

Yo al contrario de la corriente general si que valoro muchísimo el protector, tengo muchos casos en los que me ha salvado de rozar la llanta. Varios ejemplos que no se corresponden con un simple aparcamiento:
- En el centro de pueblos y ciudades con calles estrechas cada giro es un desafío para estos coches tan grandes. En muchas ocasiones no te puedes abrir lo suficiente para salvar el bordillo de la esquina con la rueda trasera, o al abrirte te puedes llevar el bordillo con la delantera si no calculas bien.
- En Madrid en las maravillosas rampas de los parkings del centro, estrechas, con bordillos a ambos lados y en curva. con un coche grande y ancho eres carne de cañón por muy buen conductor que seas y calcules de PM (que lo soy...  ;D)
- En general en situaciones inesperadas como que haya un cabr*n que haya dejado el coche aparcado en una esquina y no te permita maniobrar, o que haya una furgo de reparto en doble fila en un sitio donde normalmente pasas sin problemas.

Mi experiencia es que con mi ex Mercedes, con las odiosas Runflat Asym3 en llantas de 20 y con perfiles 35/30, en 7 años no tuve que reparar ni una sola vez las llantas, tenían un protector brutal. En el ex Lexus, con llantas de 18 y perfiles 40/35 y varios modelos de neumático, en el mismo tiempo todos los años tenía algún percance. Con el Tesla y las iON EVO en 19 voy por el mismo camino que el Lexus, tengo ganas de cambiarlas solo por el protector, por lo demás creo que son fantásticas.

Si a alguien le importa el protector además del triple A yo pondría las PZ4 que lo tienen exagerado o las ASYM6 que también lo tiene bastante bueno y que creo que en conjunto son las mejores gomas. (Mirad las pruebas, siempre las ASYM están por encima de la media en casi todo). Yo he llevado las 2, las 3 y ahora las 5 y todas han sido muy buenas. Tengo ganas de probar las 6 en el Tesla, en todos sitios dicen que mejoran a las 5 que ya son muy buenas.

Para terminar, si le pones un tapacubo que cubra el borde de la llanta, evidentemente, por muy fino que sea, vas a anular la utilidad del protector. Protegerás la llanta, pero rozarás el tapacubo en muchas ocasiones que no rozarías la llanta.

Ya avisé de la chapa, gracias por la atención.

Saludos.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 01 de Septiembre de 2025, 01:52:17 pm »
Por alusiones, buenos días Sevillano, compañero de batallitas Lexus. Se viene chapa... :D
No llegue a tener esas Bridgestone, pero sé que tenían muy buena protección, aunque creo que ya están descatalogadas. En general las Bridgestone que tienen protector lo suelen tener bastante exagerado.

Yo al contrario de la corriente general si que valoro muchísimo el protector, tengo muchos casos en los que me ha salvado de rozar la llanta. Varios ejemplos que no se corresponden con un simple aparcamiento:
- En el centro de pueblos y ciudades con calles estrechas cada giro es un desafío para estos coches tan grandes. En muchas ocasiones no te puedes abrir lo suficiente para salvar el bordillo de la esquina con la rueda trasera, o al abrirte te puedes llevar el bordillo con la delantera si no calculas bien.
- En Madrid en las maravillosas rampas de los parkings del centro, estrechas, con bordillos a ambos lados y en curva. con un coche grande y ancho eres carne de cañón por muy buen conductor que seas y calcules de PM (que lo soy...  ;D)
- En general en situaciones inesperadas como que haya un cabr*n que haya dejado el coche aparcado en una esquina y no te permita maniobrar, o que haya una furgo de reparto en doble fila en un sitio donde normalmente pasas sin problemas.

Mi experiencia es que con mi ex Mercedes, con las odiosas Runflat Asym3 en llantas de 20 y con perfiles 35/30, en 7 años no tuve que reparar ni una sola vez las llantas, tenían un protector brutal. En el ex Lexus, con llantas de 18 y perfiles 40/35 y varios modelos de neumático, en el mismo tiempo todos los años tenía algún percance. Con el Tesla y las iON EVO en 19 voy por el mismo camino que el Lexus, tengo ganas de cambiarlas solo por el protector, por lo demás creo que son fantásticas.

Si a alguien le importa el protector además del triple A yo pondría las PZ4 que lo tienen exagerado o las ASYM6 que también lo tiene bastante bueno y que creo que en conjunto son las mejores gomas. (Mirad las pruebas, siempre las ASYM están por encima de la media en casi todo). Yo he llevado las 2, las 3 y ahora las 5 y todas han sido muy buenas. Tengo ganas de probar las 6 en el Tesla, en todos sitios dicen que mejoran a las 5 que ya son muy buenas.

Para terminar, si le pones un tapacubo que cubra el borde de la llanta, evidentemente, por muy fino que sea, vas a anular la utilidad del protector. Protegerás la llanta, pero rozarás el tapacubo en muchas ocasiones que no rozarías la llanta.

Ya avisé de la chapa, gracias por la atención.

Saludos.
Hola,

Yo también he llevado la Asy2, 3, 5 y 6, además de la GSD3, que era una chulada además de ir muy bien (un poco blanda de carcasa, pero aguantaba bien la caña de aquella época…)

Yo te diría que la 6 es claramente más silenciosa que la 5, y seguramente durará más por lo que veo, quizás también gaste menos (al ser otro coche no lo puedo asegurar) Pero te diría que el agarre lineal en frenada  y aceleración, es peor en la 6 que en la 5. He tenido unas cuantas bloqueadas y entrada de ABS que no recuerdo con la 5, el límite es alto, pero se llega antes. En agua, quizás un poco mejor. Las mías son las CAB, que seguramente tengan más agarre que las AAB, pero el coche consume algo más.

Mi “ruedero”solo me podía conseguir las CAB, en alguna página online sí que vi las AAB y unos con homologación A0 también AAB.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #206 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:40:07 pm »
Foto del flanco de Asy 6. No está mal, pero no creo que salve de un bordillazo. Mas que  por la protección, a mi gusta que quede así por estética.
« Respuesta #207 en: 01 de Septiembre de 2025, 10:10:14 pm »
Hola. Tengo un Sr model 3 HL de noviembre de 2023, 47.000 km, consumo medio 14,9 kwh. El próximo 15 de septiembre tengo cita en el service center de Bilbao. La idea era cambiarle ruedas pero he mirado profundidad de los neumáticos (primacy Michelin) y están por encima de 5 mm, así que esperaré otro año. En cuanto a la revisión, son unos 300 euros, de los que 150 corresponden al cambio de aceite. (Todo con IVA). El resto, escobillas, filtro de cabina y poco más... Leyendo el hilo me estoy replanteando cambiar ya por Continental o PS5... La verdad es que por aquí la lluvia es habitual...

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 01 de Septiembre de 2025, 10:18:56 pm »
Hola. Tengo un Sr model 3 HL de noviembre de 2023, 47.000 km, consumo medio 14,9 kwh. El próximo 15 de septiembre tengo cita en el service center de Bilbao. La idea era cambiarle ruedas pero he mirado profundidad de los neumáticos (primacy Michelin) y están por encima de 5 mm, así que esperaré otro año. En cuanto a la revisión, son unos 300 euros, de los que 150 corresponden al cambio de aceite. (Todo con IVA). El resto, escobillas, filtro de cabina y poco más... Leyendo el hilo me estoy replanteando cambiar ya por Continental o PS5... La verdad es que por aquí la lluvia es habitual...

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
No lo dudes, si ya has hecho casi 50000km dalo por bueno y te quitas de encima los Michelin. Yo lo he hecho con 46000km.
Te saldrá más barato cambiarlos en otro sitio que no sea el SC. Por arriba cuento cuánto pagué en Feuvert por los Continental.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 01 de Septiembre de 2025, 10:55:02 pm »
@Santander23 , quítate esos eprimacy de encima cuanto antes.
Más aún si conduces por Santander.