El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #255 en: 04 de Septiembre de 2025, 02:29:56 pm »
ahora en promoción las continental  ULTRACONTACT NXT 235/45 R18 98 Y XL , 685 montadas las 4  en norauto, no tienen homologación tesla pero por lo de AAA tienen buena pinta no ?

Ya lo hemos hablado largo y tendido en este y otros hilos.
Son una grandísima opción en triple A, sí. Sin miedo con ellas.

si no tiene la homologación pasa algo ?

Cero.

Estas ruedas que propones sin homologación de Tesla son mejores que muchas que sí tienen la homologación.
Lo de las homologaciones del fabricante es puro marketing.
« Respuesta #256 en: 04 de Septiembre de 2025, 05:02:55 pm »
ahora en promoción las continental  ULTRACONTACT NXT 235/45 R18 98 Y XL , 685 montadas las 4  en norauto, no tienen homologación tesla pero por lo de AAA tienen buena pinta no ?

si no tiene la homologación pasa algo ? o con el flanco reforzado , velocidad y , tema carga xl es suficiente...
https://ibb.co/Qjmm5hhs

Yo las monté a primeros de julio y 12.000km después (si, ha sido un verano duro  ;D ) puedo decir que son LA RUEDA para este coche. Evidentemente hay opciones deportivas mejores, pero a nivel eficiencia agarre sin duda muy top. En agua las he probado y fenomenal respecto a las anteriores Bridgestone.

ampos

*
« Respuesta #257 en: 04 de Septiembre de 2025, 05:10:13 pm »

si no tiene la homologación pasa algo ? o con el flanco reforzado , velocidad y , tema carga xl es suficiente...

Puedo excelente. Me salieron a mi a 600€ sin montaje...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #258 en: 04 de Septiembre de 2025, 05:39:31 pm »

Las etiquetas reflejan los resultados de diferentes ruedas sometidas a los mismos tests, bajo condiciones de laboratorio, repetibles y certificadas por un tercero independiente.

Absolutamente son de fiar.

Muchísima diferencia al haber mejorado dos letras.

Es un buen puñado de metros menos, como 8m menos, los que necesitas ahora para frenar de 80 a 0 km/h.

Es una animalada de diferencia.
La diferencia entre un susto grandísimo y un histión de campeonato.

No cojáis ruedas que no sean A en mojado es mi encarecida recomendación.

La A en mojado no mide la resistencia al aquaplaning, por ejemplo. El sistema de etiquetas está bien pero es muy limitado.

Y de lo que no tengo duda es que las ION con su C en mojado dan mil vueltas a las ePrimacy que son una B. En frenada, en aceleración y en paso por curva mojado. Antes de comprar el coche probe dos Model3, con los ePrimacy y las 3 veces llovió. En 3 horas de prueba encontré mas veces el limite de los Michelin de lo que lo encontré en 30.000 km con los Hankook.

Y que conste que si no repeti los Hankook fue por no tener la A en mojado, pero quizá tenga que esperar al invierno para que los Goodyear destaquen más. Para mi la etiqueta no le hace justicia a los coreanos.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 04 de Septiembre de 2025, 06:04:49 pm »

La homologacion no influye en nada, lo único que tienes que respetar son las medidas, código de velocidad y código de carga que ir ponga la ficha técnica, sin más.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 04 de Septiembre de 2025, 06:12:35 pm »
La A en mojado no mide la resistencia al aquaplaning, por ejemplo. El sistema de etiquetas está bien pero es muy limitado.

Y de lo que no tengo duda es que las ION con su C en mojado dan mil vueltas a las ePrimacy que son una B. En frenada, en aceleración y en paso por curva mojado. Antes de comprar el coche probe dos Model3, con los ePrimacy y las 3 veces llovió. En 3 horas de prueba encontré mas veces el limite de los Michelin de lo que lo encontré en 30.000 km con los Hankook.

Y que conste que si no repeti los Hankook fue por no tener la A en mojado, pero quizá tenga que esperar al invierno para que los Goodyear destaquen más. Para mi la etiqueta no le hace justicia a los coreanos.
De las ION no recuerdo haber llegado a encontrar la etiqueta específica de los T0 que monta Tesla. Podría no ser C como es en la versión normal…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 04 de Septiembre de 2025, 07:50:55 pm »

Gracias, las he encargado y me las montarán en 10 días.

65.000 km y aún les queda algo de vida, pero empieza el otoño y no quiero rodar con poco dibujo.

Una pregunta,... Recomendáis hacer paralelo con el cambio de neumáticos?

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 04 de Septiembre de 2025, 08:15:46 pm »
La alineación sí o no te lo confirman las cubiertas que quitas. Si el desgaste ha sido uniforme mejor no tocar nada porque estará bien.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:24:25 pm »
La A en mojado no mide la resistencia al aquaplaning

Hay tres factores que miden las etiquetas: eficiencia, frenada en mojado y rumorosidad

No hay etiqueta alguna que mida resistencia al aquaplaning.
Son cosas diferentes.
« Respuesta #264 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:58:23 pm »
Yo las monté a primeros de julio y 12.000km después (si, ha sido un verano duro  ;D ) puedo decir que son LA RUEDA para este coche. Evidentemente hay opciones deportivas mejores, pero a nivel eficiencia agarre sin duda muy top. En agua las he probado y fenomenal respecto a las anteriores Bridgestone.

No lo digas muy alto que si las montamos todos los que tenemos Tesla, o se agotan o las suben de precio  ;D

Fuera coñas, da gusto saber qué hay una rueda que va bien en este coche y son triple A, solo falta ver la durabilidad de estas. Nunca he tenido Continental aunque si he llevado coches de alquiler con ellas, y en los anteriores coches con medidas 18-19 siempre he llevado o Bridgestone, Goodyear o Dunlop así que espero cuando me toque el cambio notar tanto la mejora de agarre en mojado como en ruido, aunque hoy en día con la cantidad de parches que hay en las carreteras es imposible tener un viaje placentero.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #265 en: 05 de Septiembre de 2025, 07:39:20 am »
El que las ruedas sean homologadas por TESLA, certifica que han sido testadas por TESLA por ende el resto no lo han sido. Esto no quiere decir que el resto sean malas, sobretodo si cumplen con los indices que tocan, pero el estar testadas garantiza y esto es lo importante, ante posibles reclamaciones que pudieran justificarse como derivadas de ello. TESLA lo especifica claramente:
Tesla advierte que el uso de ruedas no homologadas puede causar "daños graves" al vehículo, ya que no han sido probadas para cumplir con los estándares de seguridad específicos de sus modelos. Por ejemplo, neumáticos con índices de carga o velocidad inferiores a los recomendados pueden no soportar las demandas de un vehículo eléctrico de alto rendimiento, aumentando el riesgo de fallos, especialmente en condiciones de alta velocidad o climas adversos."

Las ruedas homologadas están diseñadas para trabajar en armonía con la suspensión, el sistema de tracción y los sistemas electrónicos de Tesla, como el control de estabilidad (ESP) y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Las ruedas no homologadas pueden alterar el comportamiento del vehículo, afectando la precisión de la dirección, el equilibrio en curvas o la capacidad de frenado regenerativo, especialmente en modelos como el Tesla Model Y Performance

Tesla indica explícitamente que no se hace responsable de los daños causados por el uso de ruedas no homologadas. Esto significa que cualquier problema derivado, como daños en la suspensión, el sistema de frenos o el tren motriz, podría no estar cubierto por la garantía del vehículo, lo que podría resultar en costos significativos para el propietario.

Y para muestra un botón. BMW echa para atrás la reclamación de un problema con la transfer de su X3 por que no montaba gomas certificadas.
Vuelvo a recalcar, seguro que hay homologadas que van incluso mejor, para muestra las eprimacy que calzo yo, con problemas en mojado y son homologadas T, pero en caso de reclamación, puedes tener problemas.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 05 de Septiembre de 2025, 09:09:25 am »
En esos improbables casos, es Tesla por ley quien tiene que demostrar que una rueda sin su homologación que ha sido montada por el usuario es la causa del problema en el coche del mismo, y que por tanto invalida la garantía.

Suerte intentándolo, Tesla. La vas a necesitar.

El usuario no tiene que demostrar que la rueda no homologada por el fabricante no es la causa del problema, que es una cosa completamente distinta.

La ley protege al usuario de estos desmanes de las marcas.
« Respuesta #267 en: 05 de Septiembre de 2025, 11:13:53 am »
normalmente y lamentablemente, en las reclamaciones la posición de fuerza la tiene la compañía no el propietario, pero si, puede tambien darse el caso q mencionas. Preventivamente, en mi opinión, mientras tienes garantía y sobretodo teniendo en cuenta los problemas de vibraciones que algunos usuarios han sufrido, yo trataría de montar neumáticos con T hasta que se acabe la misma.
El ejemplo que he puesto antes de BMW, que no lo indique, lo está sufriendo ahora mismo un compañero de trabajo y el marrón que tiene es de 4k

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 05 de Septiembre de 2025, 11:55:27 am »
normalmente y lamentablemente, en las reclamaciones la posición de fuerza la tiene la compañía no el propietario, pero si, puede tambien darse el caso q mencionas. Preventivamente, en mi opinión, mientras tienes garantía y sobretodo teniendo en cuenta los problemas de vibraciones que algunos usuarios han sufrido, yo trataría de montar neumáticos con T hasta que se acabe la misma.
El ejemplo que he puesto antes de BMW, que no lo indique, lo está sufriendo ahora mismo un compañero de trabajo y el marrón que tiene es de 4k

Vibraciones que han ocurrido con neumáticos de casa, casualmente homologados por Tesla.

Yo, viniendo de unos neumáticos homolagados por Tesla que son una castaña (eprimacy), busco una mejor solución de seguridad y de calidad de rodadura, y eso no está en T0 ni T1.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #269 en: 05 de Septiembre de 2025, 01:16:46 pm »
El que las ruedas sean homologadas por TESLA, certifica que han sido testadas por TESLA por ende el resto no lo han sido. Esto no quiere decir que el resto sean malas, sobretodo si cumplen con los indices que tocan, pero el estar testadas garantiza y esto es lo importante, ante posibles reclamaciones que pudieran justificarse como derivadas de ello. TESLA lo especifica claramente:
Tesla advierte que el uso de ruedas no homologadas puede causar "daños graves" al vehículo, ya que no han sido probadas para cumplir con los estándares de seguridad específicos de sus modelos. Por ejemplo, neumáticos con índices de carga o velocidad inferiores a los recomendados pueden no soportar las demandas de un vehículo eléctrico de alto rendimiento, aumentando el riesgo de fallos, especialmente en condiciones de alta velocidad o climas adversos."

Las ruedas homologadas están diseñadas para trabajar en armonía con la suspensión, el sistema de tracción y los sistemas electrónicos de Tesla, como el control de estabilidad (ESP) y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Las ruedas no homologadas pueden alterar el comportamiento del vehículo, afectando la precisión de la dirección, el equilibrio en curvas o la capacidad de frenado regenerativo, especialmente en modelos como el Tesla Model Y Performance

Tesla indica explícitamente que no se hace responsable de los daños causados por el uso de ruedas no homologadas. Esto significa que cualquier problema derivado, como daños en la suspensión, el sistema de frenos o el tren motriz, podría no estar cubierto por la garantía del vehículo, lo que podría resultar en costos significativos para el propietario.

Y para muestra un botón. BMW echa para atrás la reclamación de un problema con la transfer de su X3 por que no montaba gomas certificadas.
Vuelvo a recalcar, seguro que hay homologadas que van incluso mejor, para muestra las eprimacy que calzo yo, con problemas en mojado y son homologadas T, pero en caso de reclamación, puedes tener problemas.

No sé en Tesla, pero en Porsche, no es solo que las hayan probado:

Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934