A ver si has engordado y el coche se hunde más...
Yo también estoy en el límite... Y el coche también
y si entro un poco cargado (o el coche tb
) me toca.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si entro solo en mi garage no roza, pero si entro con mi mujer que pesa menos de 60 kg en el asiento delantero roza. Así de justo va.
Hola: los neumáticos tienen una tolerancia de fabricación, y lo que es el diámetro de la cubierta puede variar, dentro de unos límites. Esto pasa con cualquier producto, hay tolerancias. Y en las ruedas las tolerancias son ese +/-3%. Que coincida con lo que se puede variar sobre el homologado tiene sentido, es lo que te puedes mover sobre la medida nominal.
De hecho, el mismo modelo de neumático, no entre distintas marcas, según fábrica de procedencia, lote, etc etc también variará en diámetro cuando nuevo.
Tienes razón, son 10mm en radio, pero es 1 cm para una altura al suelo de 14cm (lo he mirado), es un 7%.
Yo antes te di un 3% como limite legal y es algo que puedes ver en cualquier normativa.
Por favor dime tú cual es tu fuente sobre lo que comentas. No lo había visto nunca en mis otros coches ni en otros foros, ni a mis amigos, y mira que tengo ya mili con los coches.
Creo que uno o dos milímetros de tolerancia en el diámetro total puede ser normal, pero dos centímetros significa que en lugar de un perfil 45 te están vendiendo un 50 o un 40 casi. Y eso si los dos cm son en radio exterior, si son en el radio interior la goma pasa de casi no caber en la llanta a bailar en ella.
De verdad que no me creo que en una fábrica moderna de un producto tan estandarizado y regulado como los neumáticos haya esas tolerancias tan salvajes. Por favor, dime cual es tu fuente o demuéstramelo de alguna forma y me lo creeré.
Es posible que el compañero que se queja de que ahora le roza lo haga por dos milímetros, pero por dos centímetros...
Un saludo.