El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #375 en: 04 de Noviembre de 2025, 09:43:10 am »

En absoluto inverosímil.
Al revés, hay2unas grandes diferencias entre fabricantes, incluso siendo del mismo ancho y el mismo perfil.

Las ha habido de siempre.
No debería ser así, pero conozco de esta casuística desde hace muchos años ya.
Pues a mí nunca, y mira que he hecho km y he probado distintas marcas de neumáticos en distintos coches. Puede haber mínimas diferencias por el margen de error de fabricación, pero una 235/45/18 de un fabricante no puede ser tan diferente a la de otro para que con una roce el coche y con otra no, tiene que haber algo más. Pero no vamos a discutir por esto.

Un saludo
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 04 de Noviembre de 2025, 09:46:21 am »
La norma permite +/-3% en diámetro; 18" son 45cm más el perfil de la rueda pon 60cm, son 3,6 cm posibles en teoría. Si antes rozaba pero poco, ahora puede ser más acusado el tema.
Hola, pero esto que estás contando es el margen para cambiar de medida de neumático, pero el compañero dice que con la misma medida está notando diferencias.
Zona sur de Madrid.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 05 de Noviembre de 2025, 10:38:29 am »
Hola, pero esto que estás contando es el margen para cambiar de medida de neumático, pero el compañero dice que con la misma medida está notando diferencias.
No, es la tolerancia dimensional de fabricación. En una 235/45 R18 el diámetro es 18x25 de la llanta y 0,45x235x2 de los flancos, 668,7mm total. El diámetro nuevo podría ser desde 648,64 hasta 668,76, en radio (la altura del eje al suelo) son 20mm. Si antes estaba a punto de rozar, teniendo que cruzarse, es que estaba al límite y ahora lo sobrepasa.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 05 de Noviembre de 2025, 01:45:06 pm »
No, es la tolerancia dimensional de fabricación. En una 235/45 R18 el diámetro es 18x25 de la llanta y 0,45x235x2 de los flancos, 668,7mm total. El diámetro nuevo podría ser desde 648,64 hasta 668,76, en radio (la altura del eje al suelo) son 20mm. Si antes estaba a punto de rozar, teniendo que cruzarse, es que estaba al límite y ahora lo sobrepasa.
No llego a entenderte. El 3% es el máximo legal que puede cambiar en diámetro sobre el homologado si quieres cambiar de medida de neumático. No sé que tiene que ver esto con las tolerancias de fabricación de dos neumáticos de la misma medida.
Por otra parte creo que en tu análisis te confundes al decir que para dos diámetros con 20mm de diferencia, esa diferencia se mantiene en el radio. En el radio la diferencia es de 10mm.

Sigo sin entender por qué en dos neumáticos de la misma medida oficial, el más nuevo que tiene que tener un diámetro superior por la falta de desgaste en realidad lo tiene inferior.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 05 de Noviembre de 2025, 01:57:59 pm »
No llego a entenderte. El 3% es el máximo legal que puede cambiar en diámetro sobre el homologado si quieres cambiar de medida de neumático. No sé que tiene que ver esto con las tolerancias de fabricación de dos neumáticos de la misma medida.
Por otra parte creo que en tu análisis te confundes al decir que para dos diámetros con 20mm de diferencia, esa diferencia se mantiene en el radio. En el radio la diferencia es de 10mm.

Sigo sin entender por qué en dos neumáticos de la misma medida oficial, el más nuevo que tiene que tener un diámetro superior por la falta de desgaste en realidad lo tiene inferior.

Un saludo.

Hola: los neumáticos tienen una tolerancia de fabricación, y lo que es el diámetro de la cubierta puede variar, dentro de unos límites. Esto pasa con cualquier producto, hay tolerancias. Y en las ruedas las tolerancias son ese +/-3%. Que coincida con lo que se puede variar sobre el homologado tiene sentido, es lo que te puedes mover sobre la medida nominal.
De hecho, el mismo modelo de neumático, no entre distintas marcas, según fábrica de procedencia, lote, etc etc también variará en diámetro cuando nuevo.
Tienes razón, son 10mm en radio, pero es 1 cm para una altura al suelo de 14cm (lo he mirado), es un 7%. 

ampos

*
« Respuesta #380 en: 05 de Noviembre de 2025, 02:24:13 pm »
A ver si has engordado y el coche se hunde más...

Yo también estoy en el límite... Y el coche también y si entro un poco cargado (o el coche tb) me toca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 05 de Noviembre de 2025, 04:34:25 pm »
A ver si has engordado y el coche se hunde más...

Yo también estoy en el límite... Y el coche también y si entro un poco cargado (o el coche tb) me toca.

Yo si entro solo en mi garage no roza, pero si entro con mi mujer que pesa menos de 60 kg en el asiento delantero roza. Así de justo va.
Hola: los neumáticos tienen una tolerancia de fabricación, y lo que es el diámetro de la cubierta puede variar, dentro de unos límites. Esto pasa con cualquier producto, hay tolerancias. Y en las ruedas las tolerancias son ese +/-3%. Que coincida con lo que se puede variar sobre el homologado tiene sentido, es lo que te puedes mover sobre la medida nominal.
De hecho, el mismo modelo de neumático, no entre distintas marcas, según fábrica de procedencia, lote, etc etc también variará en diámetro cuando nuevo.
Tienes razón, son 10mm en radio, pero es 1 cm para una altura al suelo de 14cm (lo he mirado), es un 7%.
Yo antes te di un 3% como limite legal y es algo que puedes ver en cualquier normativa.

Por favor dime tú cual es tu fuente sobre lo que comentas. No lo había visto nunca en mis otros coches ni en otros foros, ni a mis amigos, y mira que tengo ya mili con los coches.

Creo que uno o dos milímetros de tolerancia en el diámetro total puede ser normal, pero dos centímetros significa que en lugar de un perfil 45 te están vendiendo un 50 o un 40 casi. Y eso si los dos cm son en radio exterior, si son en el radio interior la goma pasa de casi no caber en la llanta a bailar en ella.

De verdad que no me creo que en una fábrica moderna de un producto tan estandarizado y regulado como los neumáticos haya esas tolerancias tan salvajes. Por favor, dime cual es tu fuente o demuéstramelo de alguna forma y me lo creeré.

Es posible que el compañero que se queja de que ahora le roza lo haga por dos milímetros, pero por dos centímetros...

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 05 de Noviembre de 2025, 10:17:09 pm »

El 3% es el máximo legal que puede cambiar en diámetro sobre el homologado si quieres cambiar de medida de neumático.

@jesusma , no es sobre el diámetro, sino que ese ±3% aplica a la circunferencia.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 05 de Noviembre de 2025, 11:19:33 pm »

@jesusma , no es sobre el diámetro, sino que ese ±3% aplica a la circunferencia.
Si la longitud de la circunferencia es pi*diámetro, una variación de del 3% de la circunferencia es una variación del 3% en el diámetro, no?
O me estoy perdiendo algo?

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 06 de Noviembre de 2025, 01:11:10 am »

Es lo mismo Keops. El perímetro de la circunferencia es igual al diámetro por PI. Si sube o baja el diámetro lo hace el perímetro en la misma proporción.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Zona sur de Madrid.
« Respuesta #385 en: 06 de Noviembre de 2025, 11:55:05 am »
Ten cuidado si cambias los neumáticos "jesusma". A mi pasaba igual cuando iba mi mujer conmigo. Castigada sin entrar conmigo en el coche porque entonces el roce era siempre inevitable con las Michelin. Yo a veces, algunas veces, rozaba muy suave a la entrada, y a la salida nunca, supongo que la tracción trasera levantaba algo el morro del coche. Siempre entrada y salida cruzado.

No acabo de entender las tolerancias que se indican, ya que si son correctas los valores son muy altos.

Traigo una duda que me planteo. Que la diferencia de la altura sea consecuencia de las distintas rigideces de las carcasas de Michelin y Continental.

Saludos.
« Respuesta #386 en: 06 de Noviembre de 2025, 12:16:07 pm »
que me aclare, sin tener en cuenta el precio, cual es el mejor neumatico a montar en 18 en sustitución del brigestone que ya no se fabrica?

Edito para añadir, tampoco me preocupa mucho la duracción, con hacer unos 40.000 al año con un juego me sobra, busco agarre tanto en seco como en mojado y no perjudicar mucho la autonmnia

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 06 de Noviembre de 2025, 12:35:37 pm »
que me aclare, sin tener en cuenta el precio, cual es el mejor neumatico a montar en 18 en sustitución del brigestone que ya no se fabrica?

Edito para añadir, tampoco me preocupa mucho la duracción, con hacer unos 40.000 al año con un juego me sobra, busco agarre tanto en seco como en mojado y no perjudicar mucho la autonmnia
Ya no fabrican las Bridgestone T005 (creo que es ese modelo) que son las que traen algunos Tesla Model 3 como el mío?. Yo estoy contento con ellas y era una opción que tenía en mente cuando me toque cambiar.

No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 06 de Noviembre de 2025, 12:38:42 pm »
Ten cuidado si cambias los neumáticos "jesusma". A mi pasaba igual cuando iba mi mujer conmigo. Castigada sin entrar conmigo en el coche porque entonces el roce era siempre inevitable con las Michelin. Yo a veces, algunas veces, rozaba muy suave a la entrada, y a la salida nunca, supongo que la tracción trasera levantaba algo el morro del coche. Siempre entrada y salida cruzado.

No acabo de entender las tolerancias que se indican, ya que si son correctas los valores son muy altos.

Traigo una duda que me planteo. Que la diferencia de la altura sea consecuencia de las distintas rigideces de las carcasas de Michelin y Continental.

Saludos.
Es posible que sea por la rigidez de la carcasa porque supongo que las presiones las tendrás igual. La lástima es que no puedas hacer las medidas con las michelin para compararlas con las conti. Es que no se que decirte, sigo pensando que las diferencias en medidas deben ser mínimas.

Un saludo.

Ya no fabrican las Bridgestone T005 (creo que es ese modelo) que son las que traen algunos Tesla Model 3 como el mío?. Yo estoy contento con ellas y era una opción que tenía en mente cuando me toque cambiar.

Parece que han sacado las nuevas T006. De todas formas yo en 18 veo tanto las 5 como las 6 en pneus online por ejemplo.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 06 de Noviembre de 2025, 02:52:25 pm »
Las tolerancias las define ETRTO y por supuesto la norma cuesta dinero. Pero es ese 3%, aunque parezca alto.