El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #390 en: 06 de Noviembre de 2025, 04:49:48 pm »
Las tolerancias las define ETRTO y por supuesto la norma cuesta dinero. Pero es ese 3%, aunque parezca alto.
Vamos a ver, hasta lo que yo sé la normativa ETRTO establece las compatibilidades y tolerancias entre llantas y neumáticos, nunca he visto que establezca las tolerancias de fábrica en las medidas de diámetro exterior de una medida concreta de neumático, que es lo que estamos discutiendo aquí.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 06 de Noviembre de 2025, 05:34:18 pm »
Os cuento mi experiencia con el Laguna y dos juegos de cubiertas, invierno/verano sobre llantas idénticas.

Para arrimarme a la pared delantera dibujé un punto gordo donde se cruzan los haces de luz de los faros una vez tocas la pared con el parachoques, para ir viendo cuánto queda. Si no toco pared no cierro la puerta…

De unas cubiertas a otras, siendo la misma medida baja el coche 1cm aproximadamente.

Y las más pequeñas son las de invierno que tienen mayor profundidad de surco por lo que según si gastan ambas hasta los testigos la diferencia será aún mayor.

Michelin Pilot Sport 4 frente a Goodyear Ultragrip Performance
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 06 de Noviembre de 2025, 05:45:33 pm »
Os cuento mi experiencia con el Laguna y dos juegos de cubiertas, invierno/verano sobre llantas idénticas.

Para arrimarme a la pared delantera dibujé un punto gordo donde se cruzan los haces de luz de los faros una vez tocas la pared con el parachoques, para ir viendo cuánto queda. Si no toco pared no cierro la puerta…

De unas cubiertas a otras, siendo la misma medida baja el coche 1cm aproximadamente.

Y las más pequeñas son las de invierno que tienen mayor profundidad de surco por lo que según si gastan ambas hasta los testigos la diferencia será aún mayor.

No sé si te he entendido bien. ¿A que distancia está la pared donde estás tomando la medida del morro del coche?
Zona sur de Madrid.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 06 de Noviembre de 2025, 06:20:42 pm »
Con el parachoques en contacto con la pared en ambos casos. La referencia es donde se cruzan los haces de luz. Era con el Laguna, porque en el Model 3 no se ve igual y me he tenido que buscar una referencia con el retrovisor y la pared derecha

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 07 de Noviembre de 2025, 07:24:27 am »

Yo en tu lugar picaba un poco la pared! jejeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 07 de Noviembre de 2025, 08:43:40 am »
Yo en tu lugar picaba un poco la pared! jejeje
Es una pared de madera que se hizo para separación con el vecino y ya está lijada con la forma del parachoques para poder meter el Model 3 y que sobre medio cm.

El laguna entraba justo, el model 3 no entraba :)

La única opción para mejorar sería pedirle que me deje modificar la separación.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 07 de Noviembre de 2025, 09:26:38 am »
Con el parachoques en contacto con la pared en ambos casos. La referencia es donde se cruzan los haces de luz. Era con el Laguna, porque en el Model 3 no se ve igual y me he tenido que buscar una referencia con el retrovisor y la pared derecha
Jolín, de verdad que no te cojo. ¿El parachoques que pega a la pared es el trasero o el delantero? Si es el delantero los haces de luz no se cruzarían, y si es el trasero ¿contra que referencia verías el cruce de los haces de luz si el coche cabe justo?
Zona sur de Madrid.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 07 de Noviembre de 2025, 09:38:33 am »
Es una pared de madera que se hizo para separación con el vecino y ya está lijada con la forma del parachoques para poder meter el Model 3 y que sobre medio cm.

El laguna entraba justo, el model 3 no entraba :)

La única opción para mejorar sería pedirle que me deje modificar la separación.

Jajaja vaya tela. En breve te toca hacerle una oferta al vecino por la cochera!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 07 de Noviembre de 2025, 05:33:16 pm »
Jolín, de verdad que no te cojo. ¿El parachoques que pega a la pared es el trasero o el delantero? Si es el delantero los haces de luz no se cruzarían, y si es el trasero ¿contra que referencia verías el cruce de los haces de luz si el coche cabe justo?
Siento el off topic…

Lo importante es que con esos juegos de ruedas en concreto queda claro que diferentes neumáticos pueden afectar al menos 1cm aprox a la altura libre al suelo. Siendo ambas 225/45/17.

Parachoques delantero contra la pared. Y lo mismo no es el haz de luz principal pero claramente se veía un punto donde se cruzaban las luces sobre la pared, enfrente del centro del morro.

Sobre que entre justísimo… por lo menos sirvió para no tener ninguna duda entre Model 3 y Model Y. El Y no entra.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 07 de Noviembre de 2025, 06:29:54 pm »
Siento el off topic…

Lo importante es que con esos juegos de ruedas en concreto queda claro que puede afectar al menos 1cm aprox a la altura libre al suelo. Siendo ambas 225/45/17.

Parachoques delantero. Y lo mío no es el haz de luz principal pero claramente se veía un punto donde se cruzaban.

Sobre que entre justísimo… por lo menos sirvió para no tener ninguna duda entre Model 3 y Model Y. El Y no entra.
Vale entonces, no preguntaba por curiosidad, era para saber el posible motivo para que el coche baje un cm sin que el neumático sea más pequeño.

Lo único que se me ocurre es que las continental sean de carcasa más blanda que las PS4 y eso unido a unas presiones no demasiado altas haga que pierda ese cm en la parte de delante que es donde está el motor. Aunque la forma mas fiable de saberlo es medir el diámetro de cada neumático en horizontal para que no afecte el posible achatamiento por el peso del coche, aunque por lo que comentas que es un coche antiguo ya no podrás hacerlo.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #400 en: 17 de Noviembre de 2025, 03:19:53 pm »
Buenas tardes,

Acabo de cambiar hoy por primera vez los neumaticos en mi coche. He montado los mismos que los de origen, los HANKOOK
iON evo T0 235/40 R 19 96W XL).

Me ha llamado la atención que vinieron sin la espuma de dentro como los originales (los noto un poco mas ruidosos).

Me he visto obligado cambiarlos con poco mas de 57.000 km por que los traseros estaban casi en los alambres por el interior.

Pasado mañana tengo cita en Tesla para alinear (tengo la esperanza que puedan corregir los problemas del puente trasero y que deje de desgastar tan mal los neumaticos).

La sorpresa que me he llevado hoy cambiando los 4 neumaticos es que la rueda delantera derecha tiene una grieta en el borde interior y la trasera derecha esta ligeramente doblada también en la parte interiór. No me acuerdo haberles dado ningún golpe fuerte que justifique dichos desperfectos.

Estoy buscando para comprar dos llantas de 19 pulgadas (Nova) pero Tesla no las vende y de segunda mano hay poca oferta (en buenas condiciones).

Nota: Me acaba de llamar desde Tesla para confirmar la cita de pasado mañana. Les he preguntado si me pueden vender una llanta y si, las venden. 645€ mas IVA. Se pone en 780€.

Un saludo
« Respuesta #401 en: 17 de Noviembre de 2025, 08:39:30 pm »
Hola a todos
Tengo un Tesla M3 LR RWD con neumáticos Michelin E primacy
Mi experiencia despues de un viaje de norte a sur de la peninsula la mayor parte por autovía y unos 2500km ha sido la siguiente :

A 90km /h el coche parecía parado , muy poco ruido buena estabilidad ... muy agradable .
Subiendo la velocidad a 120Km/h el ruido de rodadura en el interior aveces era bastante desagradable , en otros casos bastante bueno , la causa , el firme de la carretera . Estabilidad decente en curvas.

Llegando a 130km /h la sensación de flotabilidad y balanceo era muy notable la confianza en la seguridad bajaba mucho , a 140 o más ya solo la mantenía en rectas o curvas muuyyy abiertas , me han pasado furgonetas y coches de todo tipo en curva y no tenía confianza si quisiera  seguirles .

Mi pregunta es , los que teníais estos neumáticos y los habéis cambiado , notáis diferencia de agarre y de seguridad al conducir un poco más rápido de 120 km/h ?
Que neumáticos os han cambiado la sensación a mejor en este Model 3 ?
El continental Ultracontact NXT ? El Goodyear Asimetric 6? algún otro ?

Mi sensación con este coche es agridulce , si subo un poco de velocidad no me da confianza . He de decir que mi trabajo ha sido de comercial y llevo muchos cientos de miles de km en carretera y nunca me ha pasado esto con ningún otro coche.
Tengo un Audi A4 19. TDI 130cv que ya tiene muchos años y a velocidades mucho más altas tenía una sensación de aplomo que no tengo con este coche. No se si mejoraré las sensaciones con el tiempo (llevo 7500km ) o si el cambio de neumáticos hará el trabajo.

Saludos y gracias de antemano.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 17 de Noviembre de 2025, 08:44:02 pm »
Esa falta de agarre y confianza en curva es debido principalmente a esos malísimos neumáticos.
Y secundariamente a que el chasis de los Teslas es muy regulero y ampliamente superado por las cifras de potencia que han de manejar.

Cambia las gomas por unos triple A, recomendación genérica sin saber cómo conduces exactamente, o por unos PS4 si buscas más las cosquillas al coche.
« Respuesta #403 en: 17 de Noviembre de 2025, 10:13:13 pm »
Keops , sueles comentar que conduces en Alemania , rápido , yo con el A 4 he pasado de 200km/h en Autopista durante poco rato y con gran visibilidad con este M3

a partir de 130km/h tengo que rectificar el volante en curva y que el coche flota o balancea en exceso.

Crees que un neumático diferente cambiará esta percepción ?  Cual?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 17 de Noviembre de 2025, 10:30:12 pm »
Hoy alcancé los 180 km/h con neumáticos de invierno de 18" Bridgestone Blizzard.

Y en verano alcanzo la velocidad máxima del vehículo con neumáticos de verano de 20" iON EVO.

Unos buenos neumáticos marcan la diferencia, pero no ocultan las muchas carencias que el chasis de los Teslas tienen, ojo, y es que estos no son coches que transmitan confianza yendo rápido. No van sujetos al asfalto.

En cuanto a las recomendaciones concretas, te hice dos en mi mensaje anterior, dependiendo de lo que busques y cómo conduzcas.