El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #435 en: 22 de Noviembre de 2025, 12:27:06 am »
Totalmente de acuerdo. La primera sensación que tuve es que la dirección es demasiado precisa para velocidades de 130-140 km/h, no más, creando cierto vaivén en el chasis cuando coges una curva algo cerrada en autopista/autovía. Tienes que ser muy fino con el volante al realizar un pequeña corrección en curva porque sino notas ese vaivén que te crea inseguridad. Yo tengo la dirección en el mayor grado de dureza, pero pese a ello, sigue siendo demasiado precisa para mi gusto.

Es cierto que hay que ser fino con el volante, ya que el coche reacciona muy rápido a lo que le mandas con el volante. Y tras esto entiendo que la reacción "suave" de la suspensión puede generar sensación de inestabilidad. Ante una respuesta tan rápida a la dirección puedes esperar una respuesta más sólida de la suspensión porque de lo contrario podrías perder el control. Pero la realidad es que, pese a esa sensación blanda, el coche sigue yendo hacia donde le marcas con el volante en todo momento, realmente no se descompone. Entiendo que pueda no gustar esa puesta a punto y más si vienes de coches duros a la alemana. A mi me parece que aúna muy bien una buena respuesta al volante sin sacrificar nada de comodidad en cuanto te tienes que comer baches (esto solo lo hace el highland por lo que tengo entendido, el legacy tiene fama de incómodo).

Un Cupra Born, por ejemplo, tiene un toque "más deportivo". No tienes nada de sensación de vaivén, pero para mi más allá de que la sensación te guste más, no me aporta nada dinámicamente y si que pierdes comodidad, porque los vaivenes que no hace el coche los hace tu cuerpo pese a no tener tampoco una suspensión seca.
« Respuesta #436 en: 22 de Noviembre de 2025, 12:36:48 am »
Hola a todos
Tengo un Tesla M3 LR RWD con neumáticos Michelin E primacy
Mi experiencia despues de un viaje de norte a sur de la peninsula la mayor parte por autovía y unos 2500km ha sido la siguiente :

A 90km /h el coche parecía parado , muy poco ruido buena estabilidad ... muy agradable .
Subiendo la velocidad a 120Km/h el ruido de rodadura en el interior aveces era bastante desagradable , en otros casos bastante bueno , la causa , el firme de la carretera . Estabilidad decente en curvas.

Llegando a 130km /h la sensación de flotabilidad y balanceo era muy notable la confianza en la seguridad bajaba mucho , a 140 o más ya solo la mantenía en rectas o curvas muuyyy abiertas , me han pasado furgonetas y coches de todo tipo en curva y no tenía confianza si quisiera  seguirles .

Mi pregunta es , los que teníais estos neumáticos y los habéis cambiado , notáis diferencia de agarre y de seguridad al conducir un poco más rápido de 120 km/h ?
Que neumáticos os han cambiado la sensación a mejor en este Model 3 ?
El continental Ultracontact NXT ? El Goodyear Asimetric 6? algún otro ?

Mi sensación con este coche es agridulce , si subo un poco de velocidad no me da confianza . He de decir que mi trabajo ha sido de comercial y llevo muchos cientos de miles de km en carretera y nunca me ha pasado esto con ningún otro coche.
Tengo un Audi A4 19. TDI 130cv que ya tiene muchos años y a velocidades mucho más altas tenía una sensación de aplomo que no tengo con este coche. No se si mejoraré las sensaciones con el tiempo (llevo 7500km ) o si el cambio de neumáticos hará el trabajo.

Saludos y gracias de antemano.

Hola, creo que debes tener un poco de paciencia, a mi al principio me pasaba lo mismo al venir de un  coche similar al tuyo. Al mes volví a coger el anterior y me pareció al contrario.
Son coches que pesan mucho con direcciones rápidas, espera un tiempo y te acostumbrarás.
Yo llevo las Eprimacy hace 60.000 kms y les quedan un rato, sabiendo que en mojado hay que tener cuidado.
Pasa lo mismo con la rumorosidad, parece que se oyen mucho las ruedas... móntate en el Audi viejo dentro de un mes y verás...
No te preocupes, a lo bueno se acostumbra uno enseguida.
« Respuesta #437 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:50:14 am »
185 puestos , no está mal , dónde ? cuantos kms has hecho ? los rotaste?

En mi taller habitual en Zaragoza.

No los rote por vago y le podía haber hecho bastantes más porque los delanteros aún les queda vida, 40.000 kms a ritmos relativamente altos en los últimos 30000, los primeros fui un poco Flanders..

Los traseros ya se acercan a los testigos y acercándose ya las lluvias pasó de sustos cambiando los 4

Como referencia al 320d le hacía 20.000, pero también le buscaba mucho más las cosquillas.

Al 911 6-7000
« Respuesta #438 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:57:41 am »
En cuanto al chasis, mis conclusiones tras 40.000 kms en un año donde he hecho de todo son que efectivamente no es un bmw con paquete M.

Dicho esto es un coche al que cuesta cogerle la confianza.

A mi al principio los curvones de autovía a más de 140 en la a2 Madrid zaragoza, me daban algo de respeto, pero una vez te vas  acostumbrando a la dirección el coche es más estable de lo que al principio sientes.

Llevo bridgestone y he repetido porque al final he encontrado el aplomo que buscaba.

Como referencia venía de un 320d más ligero y en algunos curvones en bajada en los que entrabas a 170, con este no entro a esa velocidad, pero a 150 sin problema, más que suficiente para la velocidad del resto.

Los frenos se usan poco pero es cierto que cuando los necesitas de verdad se quedan escasos.

Mi conclusión es que es una buena berlina y si es cierto que para la potencia que tiene anda escasa de chasis, pero tampoco lo veo peligroso ni inestable en usos rápidos sin volverse loco.

También he probado a bajar algo las presiones y el comportamiento lo he encontrado mejor en 2,7, pero se supone que afecta a la autonomia

Añado, en agua exige más precauciones, eso es cierto.

Entre las altas presiones de los neumáticos, la entrega de potencia y el peso has de ser algo
Más precavido, pero tampoco lo tildaría de malo o peligroso

« Respuesta #439 en: 22 de Noviembre de 2025, 09:31:38 pm »
Vale , gracias a todos por responder.

Aunque aún falta mucho , si hoy tuviera que cambiar los neumáticos me llaman mucho la atencion los Good Year Eagle Asymetric 6

https://www.tyrereviews.com/Tyre/Goodyear/Eagle-F1-Asymmetric-6.htm

Hay alguien que los tenga ? Que opinión le merece . Alguno  se ha sentido decepcionado?

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:34:45 pm »

Aunque aún falta mucho , si hoy tuviera que cambiar los neumáticos me llaman mucho la atencion los Good Year Eagle Asymetric 6

Hay alguien que los tenga ? Que opinión le merece . Alguno  se ha sentido decepcionado?

Llevo con ellos 30000km ,mucho mejor comportamiento en todas las condiciones que los e-primacy, excepto el consumo que ha aumentado alrededor de un 10%. El desgaste también es muy bueno,el dibujo media 7,2 mm de profundidad cuando eran nuevos,ahora en el eje trasero quedan 5,2mm y en el delantero 6,2mm.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:37:16 pm »

en el eje trasero quedan 5,2mm y en el delantero 6,2mm.

Rota ya, @31676

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:49:15 pm »

Rota ya, @31676
Mi intención es rotarlas antes de que tengan una diferencia de 1,3-1,4 mm de diferencia entre ejes,así solo rotare una vez y después cambiar las 4 a la vez .
« Respuesta #443 en: 23 de Noviembre de 2025, 12:50:05 pm »

Yo también los llevo solo que en 19". Respecto a los eprimacy no creo que puedan decepcionar en nada salvo en los consumos y duración. Eso sí, los he montado en medida 235/40, y en 235/35 en mi anterior coche. Con mayores perfiles quizá miraria neumáticos de flanco más duro.

Yo estoy contento con ellos, pero tampoco me han enamorao. Los Hankook que venían de serie iban parecido y consumian menos. Asi que seguramente vuelva a mirar otras opciones para el siguiente cambio, y más después de conocer la guarrada que hizo la marca con los reventones en camiones.
« Respuesta #444 en: 23 de Noviembre de 2025, 02:30:55 pm »
Y que modelo eran esos Hankok que iban parecido y consumian menos?
« Respuesta #445 en: 23 de Noviembre de 2025, 06:07:13 pm »
 Los iOn Evo.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 23 de Noviembre de 2025, 07:36:36 pm »
Yo también los llevo solo que en 19". Respecto a los eprimacy no creo que puedan decepcionar en nada salvo en los consumos y duración. Eso sí, los he montado en medida 235/40, y en 235/35 en mi anterior coche. Con mayores perfiles quizá miraria neumáticos de flanco más duro.

Yo estoy contento con ellos, pero tampoco me han enamorao. Los Hankook que venían de serie iban parecido y consumian menos. Asi que seguramente vuelva a mirar otras opciones para el siguiente cambio, y más después de conocer la guarrada que hizo la marca con los reventones en camiones.
¿Sabrias decir cuánto menos consumían los hankook?,me los estoy planteando para el próximo cambio.
« Respuesta #447 en: 23 de Noviembre de 2025, 08:37:07 pm »
¿Sabrias decir cuánto menos consumían los hankook?,me los estoy planteando para el próximo cambio.

Con las Hankook la media en 34.000 km fue de 164,4 wh/km. Las Goodyear están más cerca de 17 kwh, pero las monté en abril ya con buenas temperaturas. Todavía estoy esperando a poder compararlas cuando pasen el invierno, que las iOn pasaron prácticamente dos inviernos.

Ah, y los monté con especificación Volkswagen, B en consumo en lugar de C que llevan de normal, cosa de la que aun no tengo claro si me he arrepentido porque puede que vayan algo peor en agua de lo que esperaba.
« Respuesta #448 en: 23 de Noviembre de 2025, 08:52:00 pm »
Una duda siempre se comenta el hecho de rotar los neumáticos a los 10000km. Más allá del desgaste uniforme hay alguna otra razón. En mi coche actual no los roto, lo único que ocurre es que las ruedas del eje que reacciona dirán la mitad. Con lo que hago un cambio extra de esas ruedas. Imagino que en el Model 3 podemos hacerlo igual no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 23 de Noviembre de 2025, 08:57:43 pm »
@crr-romero , la rotación de ruedas se hace principalmente por seguridad: en cualquier coche, los neumáticos en mejor estado deben ir siempre detrás.