El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #465 en: 24 de Noviembre de 2025, 07:53:19 pm »
Yo cambié a los 54.000 km los dichos e-primacy porque pegue un bordillazo y le hice un hematoma!
Harto de la mala adherencia en mojado he puesto las Hankook y la verdad es que, son ruidosas, pero con agua son imbatibles.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 24 de Noviembre de 2025, 08:06:49 pm »
he puesto las Hankook y la verdad es que, son ruidosas, pero con agua son imbatibles.

Prueba unas PS5 o unas PS4S en agua, y verás que por encima de las Hankook hay aún mucho margen de mejora  ;)
Son (casi) magia esas ruedas de Michelin que te comento en mojado yendo rápido.

Pero no perdamos de vista también que un buen neumático en agua deja de serlo si la profundidad de su dibujo no es la mejor:

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 25 de Noviembre de 2025, 08:27:05 am »
Yo tengo los Hankook iON que vienen de serie en llanta de 19” y a los 50.000km tengo 4.8mm de profundidad de surco todavía, prácticamente igual en los 4 al haber rotado 2 veces ya.
Si buscas cubiertas que duren diría que las iON te cuadran.
Mismo caso, de hecho mismo coche con mismas llantas y neumáticos y mismo color...

En 35.000 km con una sola rotación a los 20.000 km. Hace tiempo que no mido el surco, pero de aspecto están nuevas.
Respecto al agarre, en seco sin objeción. En mojado no me dan tanta confianza.
Seguramente probaré las Asym6 triple A homologadas para BMW que hay en 19. Aunque son mucho más caras.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 25 de Noviembre de 2025, 08:43:42 am »
Los que he puesto son los PZero ELECT, la versión para eléctricos. Tiene triple A de etiqueta y, por lo que he visto hasta ahora, creo que puede ser representativa de la realidad. Consumo prácticamente sin cambios, buen agarre en seco y también en mojado. En frenada no he probado, pero si agarra bien en seco y en mojado, sospecho que la frenada también irá bien. De sonoridad excelentes también.

Los PZero PZ4 son los que llevo en el ICE. Son unos muy buenos neumáticos también, pero diría que para el M3 los "Elect" son preferibles.
Hola.
No quiero echar por tierra tu elección, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero creo que esto hay que decirlo para que nadie se confunda.

Los ELECT en 18 y en 19 son runflat. Perdóname, yo no pongo runflat ni loco. Particularmente en 18 además son ultracaros.

En 19 hay PZ4 ELECT, no son tripe A como los ELECT a secas, pero tienen BAA y no son runflat. En 18 es verdad que no he visto PZ4 ELECT.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #469 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:54:10 pm »
Y que más te da el consumo? Vas a seguir parando en los mismos sitios. La diferencia es despreciable, no hay un cargador cada 20 kms...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uno de los trayectos que hago habitualmente comprende Madrid- Supercargador de Hellín. Me salen 352kms. En alguna ocasión he llegado con el 1% de batería. En invierno imposible llegar.
De ahí mi pregunta.
Creo que cambiaré los e primacy por los Continental ( aunque me quedaré con las ganas de los PS4…).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #470 en: 03 de Diciembre de 2025, 06:45:08 pm »
Frenado sobre mojado: B, son esos neumáticos, leo.

Yo los excluiría automáticamente, @alf2012
No cogería nada que no fuese A en mojado, por seguridad.

La diferencia en una frenada de emergencia son unos valiosísimos metros: la diferencia entre un susto monumental y un golpazo serio.

, y eso que las pruebas anteriores son "solamente" a 80 km/h (!!!).

Y además, no elegiría nada con B habiendo neumáticos triple A para nuestros coches, excepto que buscara el máximo agarre y entonces la etiqueta de consumo me daría igual.

Perdona por la pregunta ignorante pero veo que recomiendas mucho los Michelin PS4 (entiendo que los T0), desconozco si cambian mucho entre tus 20" o los 18" que estoy mirando yo (hablo de 235/45 R18 XL T0) que según cualquier web dicen que en mojado es B: https://www.feuvert.es/neumaticos/michelin-neumatico-michelin-pilot-sport-4-a-t0-235-45r18-98y/p101159.html?srsltid=AfmBOoo4jypvKRES3kF39Llv_5_uZqFK0kG-c69F7LDxVsiCKy8ipfmM

Igual estoy liándome pero bueno soy otro de los que he tirado con las E-Primacy del Highland de serie pero no paso otro inviernos sufriendo por el lamentable y denunciable rendimiento de estas ruedas. Os he leído y viendo que depende el diámetro cambian las ruedas estoy dudando entre las Michelin mencionadas (pero que son B en mojado) o unas Hankook Ventus S1 EVO 3 o las Asymmetric 6 de Goodyear...

Gracias!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 03 de Diciembre de 2025, 06:54:39 pm »
¡De nada!

@Wachu , desconozco porqué las PS4 bajan a etiqueta B en mojado cuando llevan la T0 de Tesla, pero no es solo que las Pilot Sport 4 son A en mojado sin este marcaje T0 (que es puro marketing) en las medidas 235/45R18 98Y, sino que son de las mejores ruedas que puedes encontrar en mojado.

Aquí te paso la etiqueta europea:
https://www.tyrelabelling.eu/EU/2020-740/es/038320_fcs_es.pdf
, y aquí la misma info de la web del fabricante:
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-4?sku=18

Y si tu conducción es aún más deportiva, tienes las más recientes PS5, también A en mojado:
https://www.tyrelabelling.eu/EU/2020-740/es/834872_fcs_es.pdf
(Las PS4S las considero sumamente excesivas para un Tesla).

Si no es etiqueta A en mojado, yo no elijo unas ruedas.
Espero estos enlaces te sean de utilidad.
« Respuesta #472 en: 04 de Diciembre de 2025, 09:10:07 am »
Muchísimas gracias todo super claro! Iré a por las PS4 entonces sin dudarlo!

Por cierto un detalle, hablas de que las T0 son puro marketing con lo que recomendaríais poner directamente las "normales" (sin T0)?
« Respuesta #473 en: 07 de Diciembre de 2025, 01:48:32 am »
Prueba unas PS5 o unas PS4S en agua, y verás que por encima de las Hankook hay aún mucho margen de mejora  ;)
Son (casi) magia esas ruedas de Michelin que te comento en mojado yendo rápido.

Pero no perdamos de vista también que un buen neumático en agua deja de serlo si la profundidad de su dibujo no es la mejor:

Coincido. PS4S en agua son magia. Para mí, las siguientes serían las Goodyear Eagle F1 Asymmetric. Mis top para ir rápido en agua.

Saludos!!
« Respuesta #474 en: 17 de Diciembre de 2025, 02:15:08 pm »
Aquí un servidor que ha probado todo tipo de neumáticos, aunque por desgracia no todavía en un Tesla o en un coche eléctrico.

No hace mucho tuve un GT86 con el culo ligero. El coche venía de serie con las Primacy, y a las cosas hay que llamarlas por su nombre: en mojado son muy malas. Tracción trasera, día lluvioso y frío… diría incluso que es peligroso. Si vas pisando huevos no pasa nada, pero el día que tengas que frenar de golpe, rezas para que el coche pare.

No llegué a gastar esas ruedas. A mitad de invierno pasé por caja y las cambié por Michelin PS5. No hay color. La seguridad que dan esas ruedas no tiene precio.

Como soy un friki de los neumáticos, terminé comprando cuatro juegos de llantas y monté un neumático aun más deportivo. Para verano monté unas Yokohama Neova. En las llantas originales tras gastar las PS5 monte neumatico de invierno.

Resultado final: Yokohama Neova para verano y Vredestein Wintrac Pro para invierno.

Con el Mercedes que tengo actualmente, tres cuartos de lo mismo. Compré cuatro llantas por Wallapop. Llevo PS5 para verano y Vredestein Wintrac Pro en invierno.

No sé hasta qué punto es extrapolable mi experiencia con un coche deportivo o con una berlina familiar 4x4 al Model 3 Standard, pero estoy valorando seriamente quitarme las Primacy más pronto que tarde, y eso que el coche tiene apenas 300 km. El model 3 es trasera como el GT86. Se que el concepto del coche es totalmente distinto y que el Toyota esta pensado para hacer el cabra... pero el mal gusto que tengo para los primary no se me va quitar nunca.

Muy posiblemente más adelante compre cuatro llantas y haga la misma jugada para el Model 3. Sea como fuere, esto está muy bien, pero hay que ser conscientes de que es un gasto importante y que también depende mucho de la zona en la que vivas. Donde vivo yo hay semanas que no para de llover y tener buenas ruedas para mojado es algo imprescindible.

Un saludo.
Trikiflash

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 17 de Diciembre de 2025, 02:41:34 pm »
Aquí un servidor que ha probado todo tipo de neumáticos, aunque por desgracia no todavía en un Tesla o en un coche eléctrico.

No hace mucho tuve un GT86 con el culo ligero. El coche venía de serie con las Primacy, y a las cosas hay que llamarlas por su nombre: en mojado son muy malas. Tracción trasera, día lluvioso y frío… diría incluso que es peligroso. Si vas pisando huevos no pasa nada, pero el día que tengas que frenar de golpe, rezas para que el coche pare.

No llegué a gastar esas ruedas. A mitad de invierno pasé por caja y las cambié por Michelin PS5. No hay color. La seguridad que dan esas ruedas no tiene precio.

Como soy un friki de los neumáticos, terminé comprando cuatro juegos de llantas y monté un neumático aun más deportivo. Para verano monté unas Yokohama Neova. En las llantas originales tras gastar las PS5 monte neumatico de invierno.

Resultado final: Yokohama Neova para verano y Vredestein Wintrac Pro para invierno.

Con el Mercedes que tengo actualmente, tres cuartos de lo mismo. Compré cuatro llantas por Wallapop. Llevo PS5 para verano y Vredestein Wintrac Pro en invierno.

No sé hasta qué punto es extrapolable mi experiencia con un coche deportivo o con una berlina familiar 4x4 al Model 3 Standard, pero estoy valorando seriamente quitarme las Primacy más pronto que tarde, y eso que el coche tiene apenas 300 km. El model 3 es trasera como el GT86. Se que el concepto del coche es totalmente distinto y que el Toyota esta pensado para hacer el cabra... pero el mal gusto que tengo para los primary no se me va quitar nunca.

Muy posiblemente más adelante compre cuatro llantas y haga la misma jugada para el Model 3. Sea como fuere, esto está muy bien, pero hay que ser conscientes de que es un gasto importante y que también depende mucho de la zona en la que vivas. Donde vivo yo hay semanas que no para de llover y tener buenas ruedas para mojado es algo imprescindible.

Un saludo.

Vuelven a poner e-primacy en los Tesla?? Vaya cagada... Las cambiarás rápido entonces porque la sensación es exactamente la que comentas.

Por cierto, no hace falta dar envidia con lo del GT 86  ;)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #476 en: 17 de Diciembre de 2025, 02:46:10 pm »
Pues eso parece. Me lleve un chasco al saberlo. Joder... voy a tener que pasar por caja.

Sobre la envidia de tener un GT86...Te cuento. Gasta en normal 8,5 litros a los 100km y ahora mismo la gasolina 98 esta por encima de 1,6€ litro.  ;D

Trikiflash

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 17 de Diciembre de 2025, 03:34:37 pm »
Pues eso parece. Me lleve un chasco al saberlo. Joder... voy a tener que pasar por caja.

Sobre la envidia de tener un GT86...Te cuento. Gasta en normal 8,5 litros a los 100km y ahora mismo la gasolina 98 esta por encima de 1,6€ litro.  ;D

No es un coche que yo usaría a diario, sino más bien para darme una vuelta cuando me apeteciera
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 17 de Diciembre de 2025, 03:47:20 pm »

Un saludo.

@Trikiflash001 , nos vamos a llevar muy bien tú y yo.
Soy de siempre un enamorado de los x86, empezando por el AE86, el cúal me encantaba, pero me pilló muy niño para tenerlo.
El GT86 en su momento fue mi candidato a coche cuando salió, pero en aquel momento quería 1 único coche para todo y acabé descartándolo: un divertido deportivo, muy puro, pero con un motor horrible, jajaaj. Solamente funcionaba en modo molinillo, arriba de vueltas.

Me gustaba tanto el GT86 hasta el punto de que el año pasado no me lo pensé y tengo aquí en Múnich un GR86, el modelo nuevo, que es mi coche de diario en otoño e invierno, incluso con nieve, jiji, donde se vuelve cabroncete hasta decir basta. Para primavera y verano tengo otro aún más ligero y aún más divertido.
Vino con PS4 de serie y no montaría en verano nada por debajo, pero tampoco montaría nada por arriba, como unas PS5 o unas PS4S, porque perdería el nerviosismo de culo que tienen estos dos coches.

Con ePrimacy en mojado y frío, me imagino que hay que tener muchas, pero que muchas manos para ir rápido en curvas con ambos Gx86.
Y agallas en niveles Dios. Eso es muy de PRO.

Con el M3 que también tenemos en casa, que es ahora el coche de mi mujer, tengo también 2 juegos completos de ruedas: 20" en verano y 18" en invierno.
Pero ojo a lo que dices que quieres ese segundo juego de llantas para montar neumáticos de invierno para agua.

Si las temperaturas son superiores a 7ºC unos buenos neumáticos de verano en mojado (PS4 es la referencia aquí) son mejores que unos buenos neumáticos de invierno en esas condiciones.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 17 de Diciembre de 2025, 03:50:28 pm »

8,5 l/100 km no los he visto yo es mi GR86 ni tirándolo cuesta abajo por un precipicio.

En cualquier caso, en estos coches, medir el consmuno así es la forma errónea de enfocarlo.
A mí un depósito de 80€ me dura unas 6h, me dice el ordenador de abordo.

Y por 13 €/h no conozco absolutamente nada que me pueda hacer disfrutar tantísimo por tan poco.