El problema
Algo de nacional también piso ;-)
He leído buenas opiniones de las PS4, pero cuando he mirado el etiquetado, me he encontrado con estas opciones:
- 235/45 R18 98Y XL - TESLA, etiquetado B.B.B
- 235/45 R18 98Y, etiquetado C.A.B
Las primeras son ligeramente más caras.
Después en PS5 la opción que he topado es:
- 235/45 R18 98Y, etiquetado C.A.B
Pero las Continental Ultracontact NXT que os mencionaba antes, según parece tienen etiquetado A,A,A.
Entonces dudo entre ir a las Continental por lo de triple A, o a por unas Michelin aún no siendo triple A.
¿Que opción os convence más?
Gracias.
El problema es que las Michelín PS4 y PS5, que son muy recomendables, es que tienen menores especificaciones en llanta de 18" C-A-B(71dB) (consumo - agarre - ruido), mientras en otros diámetros mayores tienen mejores especificaciones.
Esto no solo pasa con Michelín, las Hankook ION EVO, que en 20" son A-A-69dB, en medidas de 19" y 18" bajan la eficiencia en consumo a B (aunque mantienen agarre y ruido)
O las Bridgestone Turanza T005, que en llantas grandes son AAA (69 dB) pero en llantas de 18" son B-A-B(72dB)
Para mi las Continental Ultracontact NXT, sobre el papel, gastan menos, son bastante menos ruidosas y agarran parecido. Pero no las he probado. Aunque llevan, para mi, todas las papeletas.
O si las encuentas en medida de 18", las Pirelli PZERO E (Elect) A-A-A Son A-A-69dB. Ojo, tienen que ser Elect. Las PZERO (PZ4) Luxury en 18" también pierden prestaciones: C-A-A
Edito: En Norauto tienes los PZERO E