El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #480 en: 17 de Diciembre de 2025, 06:01:00 pm »
 Buena. Esa sensación de arrepentimiento por haber vendido mi gt86 esta volviendo. Jeje. Es un carro que son todo sensaciones!!

Sorry no quiero contaminar el hilo.

Como he comentado probare haber que tal las ruedas OEM, y si toca cambiar las ps5 o las Yokohama v107. Pero este ultimo tengo que verlo si es valido para el Model 3.

Pero a la larga la idea es tener 2 juegos de ruedas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Trikiflash
« Respuesta #481 en: 17 de Diciembre de 2025, 06:24:00 pm »
@Trikiflash001 , nos vamos a llevar muy bien tú y yo.
Soy de siempre un enamorado de los x86, empezando por el AE86, el cúal me encantaba, pero me pilló muy niño para tenerlo.
El GT86 en su momento fue mi candidato a coche cuando salió, pero en aquel momento quería 1 único coche para todo y acabé descartándolo: un divertido deportivo, muy puro, pero con un motor horrible, jajaaj. Solamente funcionaba en modo molinillo, arriba de vueltas.

Me gustaba tanto el GT86 hasta el punto de que el año pasado no me lo pensé y tengo aquí en Múnich un GR86, el modelo nuevo, que es mi coche de diario en otoño e invierno, incluso con nieve, jiji, donde se vuelve cabroncete hasta decir basta. Para primavera y verano tengo otro aún más ligero y aún más divertido.
Vino con PS4 de serie y no montaría en verano nada por debajo, pero tampoco montaría nada por arriba, como unas PS5 o unas PS4S, porque perdería el nerviosismo de culo que tienen estos dos coches.

Con ePrimacy en mojado y frío, me imagino que hay que tener muchas, pero que muchas manos para ir rápido en curvas con ambos Gx86.
Y agallas en niveles Dios. Eso es muy de PRO.

Con el M3 que también tenemos en casa, que es ahora el coche de mi mujer, tengo también 2 juegos completos de ruedas: 20" en verano y 18" en invierno.
Pero ojo a lo que dices que quieres ese segundo juego de llantas para montar neumáticos de invierno para agua.

Si las temperaturas son superiores a 7ºC unos buenos neumáticos de verano en mojado (PS4 es la referencia aquí) son mejores que unos buenos neumáticos de invierno en esas condiciones.
El GR tengo pendiente probarlo. El Gt es un coche que te saca una sonrisa incluso cuando vas a por pan. XD. Pero estoy convencido q el tuyo es lo mismo. Esta diseñado para ello. Y toyota hace muy bueno coches.

Trasera, motor delantera pero muy centrado, atmosférico, ligero.

Mi jugada maestra fue vendérselo a mi cuñado. Asi se lo quito de vez en cuando para quitarme el  mono. Un plan perfecto y sin fisuras.

Trikiflash

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 17 de Diciembre de 2025, 06:41:37 pm »

Como he comentado probare haber que tal las ruedas OEM, y si toca cambiar las ps5 o las Yokohama v107.

Si te sirve, yo he cambiado unos semi-slicks Yoko vA052 por las v105, que son el modelo anterior (que no peor) a esas v107 que mencionas, y no podría estar más contento ya que, aunque he perdido mucho agarre en seco y caluroso, he ganado muchísimo en mojado.

Ahora, no creo que las traseras me lleguen a los 10.000 km, porque son unas ruedas MUY blandas.

Por eso temo que ni las v105, ni las v107 sean ruedas adecuadas para un coche tan pesado como los nuestros.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 17 de Diciembre de 2025, 06:42:35 pm »

El GR tengo pendiente probarlo.

No, no lo pruebes.
Aún no lo conoces, con lo cuál todavía estás a tiempo e incluso con (mucha) terapia podrías hasta librarte.

Como lo pruebes, estás acabado.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 17 de Diciembre de 2025, 07:27:56 pm »

No, no lo pruebes.
Aún no lo conoces, con lo cuál todavía estás a tiempo e incluso con (mucha) terapia podrías hasta librarte.

Eso tiene que ser como el bacon
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #485 en: 17 de Diciembre de 2025, 08:36:25 pm »

No, no lo pruebes.

Ahora tengo mas ganas

Trikiflash
« Respuesta #486 en: 10 de Enero de 2026, 01:24:22 pm »
Buenas, llevo con los neumáticos de serie un año y unos 40 000Km.

Ahora mismo tienen algo de dibujo aún; unos 3,6mm detrás y unos 2,6 mm delante. Pero aquí en Galicia ya sabéis que llueve con abundancia, tranquilamente hasta Marzo o incluso Abril. Circulo normalmente a velocidades legales, pero el último día que usé el coche con frío y lluvia, haciendo un viaje algo más largo de lo habitual, no me convenció nada su comportamiento.

He preguntando en el taller de neumáticos al que suelo ir, me han dicho que me recomendaban CONTINENTAL ULTRACONTACT NXT
235/45 R18 98Y XL. Me dicen que con alineación, los cuatro se quedarían en unos 850€ - 900€.

También me comentan que si quiero alineación 3D...

¿Como lo veis vosotros? ¿Recomendáis estos neumáticos? ¿Que os parece el precio? ¿Merece la pena la alineación 3D?

Gracias

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 10 de Enero de 2026, 01:40:52 pm »
Si las que tienes ahora tiene el desgaste uniforme la alineación que no te la toquen para nada…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #488 en: 10 de Enero de 2026, 01:45:14 pm »
Si las que tienes ahora tiene el desgaste uniforme la alineación que no te la toquen para nada…

Las roté con unos 30 000Km, por entonces me parecía que tenían desgaste uniforme. Ahora creo que también, pero debería mirar mejor.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 10 de Enero de 2026, 02:13:02 pm »
De las ultracontact nxt por aquí se habla bastante bien,por lo menos en seco,sobre lluvia no he leído demasiadas opiniones.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 10 de Enero de 2026, 03:25:23 pm »

aquí en Galicia ya sabéis que llueve con abundancia, tranquilamente hasta Marzo o incluso Abril. Circulo normalmente a velocidades legales

Con esa preciosidad de carreteras nacionales y comarcales que tenéis allí, unido a la lluvia, yo iría a unas PS4 o PS5 sin dudarlo.

Sobre todo para esos días que normalmente no circulas a velocidades legales ;)
« Respuesta #491 en: 10 de Enero de 2026, 05:00:06 pm »

Con esa preciosidad de carreteras nacionales y comarcales que tenéis allí, unido a la lluvia, yo iría a unas PS4 o PS5 sin dudarlo.

Sobre todo para esos días que normalmente no circulas a velocidades legales ;)

Algo de nacional también piso ;-)

He leído buenas opiniones de las PS4, pero cuando he mirado el etiquetado, me he encontrado con estas opciones:

- 235/45 R18 98Y XL - TESLA, etiquetado B.B.B

- 235/45 R18 98Y, etiquetado C.A.B

Las primeras son ligeramente más caras.

Después en PS5 la opción que he topado es:

Pero las Continental Ultracontact NXT que os mencionaba antes, según parece tienen etiquetado A,A,A.

Entonces dudo entre ir a las Continental por lo de triple A, o a por unas Michelin aún no siendo triple A.

¿Que opción os convence más?

Gracias.

ampos

*
« Respuesta #492 en: 10 de Enero de 2026, 06:08:12 pm »
Yo me pillé las next, eran en teoría mejores y encima más baratas.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 10 de Enero de 2026, 06:47:12 pm »

Pero las Continental Ultracontact NXT que os mencionaba antes, según parece tienen etiquetado A,A,A.

Depende de ti y de tu conducción.

Unas triple A suelen ser una recomendación genérica buena para un conductor medio.

Pero las PS4 y PS5 siguen siendo las mejores en eficacia en mojado, para mí gusto.
Obviamente, tienen una menor eficiencia. Son habas contadas.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 11 de Enero de 2026, 01:50:22 pm »
El problema
Algo de nacional también piso ;-)

He leído buenas opiniones de las PS4, pero cuando he mirado el etiquetado, me he encontrado con estas opciones:

- 235/45 R18 98Y XL - TESLA, etiquetado B.B.B

Las primeras son ligeramente más caras.

Entonces dudo entre ir a las Continental por lo de triple A, o a por unas Michelin aún no siendo triple A.

¿Que opción os convence más?

Gracias.

El problema es que las Michelín PS4 y PS5, que son muy recomendables, es que tienen menores especificaciones en llanta de 18" C-A-B(71dB) (consumo - agarre - ruido), mientras en otros diámetros mayores tienen mejores especificaciones.

Esto no solo pasa con Michelín, las Hankook ION EVO, que en 20" son A-A-69dB, en medidas de 19" y 18" bajan la eficiencia en consumo a B (aunque mantienen agarre y ruido)

O las Bridgestone Turanza T005, que en llantas grandes son AAA (69 dB) pero en llantas de 18" son B-A-B(72dB)

Para mi las Continental Ultracontact NXT, sobre el papel, gastan menos, son bastante menos ruidosas y agarran parecido. Pero no las he probado. Aunque llevan, para mi, todas las papeletas.

O si las encuentas en medida de 18", las Pirelli PZERO E (Elect) A-A-A Son A-A-69dB. Ojo, tienen que ser Elect. Las PZERO (PZ4) Luxury en 18" también pierden prestaciones: C-A-A

Edito: En Norauto tienes los PZERO E
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.