El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #525 en: 15 de Enero de 2026, 06:45:49 pm »
Otra opción a valorar es cambiar el ancho de rueda que sirve para la garganta de 8,5 siempre respetando la equivalencia. Una opción la que suelo recurrir frecuentemente en mis coches anteriores.

Incrementa el ancho en estos coches no tiene sentido.
Van bien con la medida de serie e incrementarla solamente recortaría la autonomía.

Por mi parte voy a aguantar con las desastrosas primary. Llevo 1300 km de coche y ya deseando q estén gastadas para cambiar.

Cuando te den un susto, que es solamente cuestión de tiempo, espero que sea leve.

Aguántalas si así lo decides, pero que no te pille una frenada de emergencia, de esas que ninguno prevemos, en mojado o en frío intenso, @Trikiflash001, porque ya puedes ser Fernando Alonso para hacerte con el coche, sobre todo de atrás.
« Respuesta #526 en: 15 de Enero de 2026, 07:17:48 pm »
yo lo que no sé es como no retiraron esos neumáticos del mercado, basta que un milloneti muera por culpa de las Michelin e-mierdazi para que llamen a revisión los franceses...
código referido: https://ts.la/diego157601

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 15 de Enero de 2026, 07:43:49 pm »
Los millonetis no llevan coches con ePrimacy.
Son coches de clase obrera como nosotros.
« Respuesta #528 en: 15 de Enero de 2026, 08:01:16 pm »
Incrementa el ancho en estos coches no tiene sentido.
Van bien con la medida de serie e incrementarla solamente recortaría la autonomía.

Cuando te den un susto, que es solamente cuestión de tiempo, espero que sea leve.

Aguántalas si así lo decides, pero que no te pille una frenada de emergencia, de esas que ninguno prevemos, en mojado o en frío intenso, @Trikiflash001, porque ya puedes ser Fernando Alonso para hacerte con el coche, sobre todo de atrás.
A ver… yo hago 80 km al dia y para viajes largos tengo el diesel. La autonomía no me importa mucho aun sabiendo q el km me sale mas caro.

Pero razón no te falta. Lo que pasa es que a mi me gusta tener mas grip en seco. Manias que tiene uno.

Lo que no he mirado es si el precio en esas medidas es mayor o menor. Es un análisis que tengo pendiente. Si sale mas caro pasando obviamente…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Trikiflash

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 15 de Enero de 2026, 10:25:20 pm »

Pero razón no te falta. Lo que pasa es que a mi me gusta tener mas grip en seco. Manias que tiene uno.

La parte en la que me he perdido, @Trikiflash001 , es esa en la que dices que priorizas el agarre en seco, pero que a la vez vas a mantener las ePrimacy.
No me cuadra.

Y en cuanto a obtener más agarre en seco con una mayor sección de neumático, sí, sin duda, pero a costa de incrementar el riesgo a aquaplaning en cuanto caigan cuatro gotas.

Para no renunciar a la seguridad en agua , hielo o nieve yéndote a gomas más anchas, monta unas PS4/PS5 o, mejor aún, unas PS4S, que son auténticas lapas en seco pero sobresalientes en agua también.

O si ya quieres el extremo de agarre en seco, vete a unos CUP2, que en agua hasta 80-100 km/h dan más o menos la talla.

Lo que sea, pero quítate esas ePrimacy de madera de encima.
« Respuesta #530 en: 16 de Enero de 2026, 06:59:55 am »

La parte en la que me he perdido, @Trikiflash001 , es esa en la que dices que priorizas el agarre en seco, pero que a la vez vas a mantener las ePrimacy.
No me cuadra.

Y en cuanto a obtener más agarre en seco con una mayor sección de neumático, sí, sin duda, pero a costa de incrementar el riesgo a aquaplaning en cuanto caigan cuatro gotas.

Para no renunciar a la seguridad en agua , hielo o nieve yéndote a gomas más anchas, monta unas PS4/PS5 o, mejor aún, unas PS4S, que son auténticas lapas en seco pero sobresalientes en agua también.

O si ya quieres el extremo de agarre en seco, vete a unos CUP2, que en agua hasta 80-100 km/h dan más o menos la talla.

Lo que sea, pero quítate esas ePrimacy de madera de encima.
Perdón, que cuando he escrito antes, estaba con la cria jugando en el parque. Y si algo me caracteriza es que no soy multitasking.

Si no cambio ahora los primary es porque ya hemos tenido un gasto con el coche mas algún tema es casa. Gastarme 600-800 en neumaticos ahora me descoloca un poco.  A ver si en un tiempo hago el cambio. Las primary son una mierda. Eso lo sabe dios.

Y lo del aquaplaning, es cierto pero uso mas el coche en seco q en mojado. Ademas q dias de mucha mucha agua y que haya aquaplaning, donde vivo yo. Dias contados. Esos dias con unas buebas ruedas tipo ps5 y yendo trabquilo cero problemas.

Pero lo dicho anteriormente, esto que digo en este coche tal vez suba muchísimo el precio por rueda. A ver si luego saco un rato y miro precios…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Trikiflash

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 16 de Enero de 2026, 09:03:58 am »
Sí, 100% entendible.
Pero quítate esos ePrimacy en cuanto puedas, no esperes a que estén gastados, porque fácilmente esas durísimas ruedas pasan de 60.000 km sin inmutarse.

Y respecto a lo que hablamos con lluvia, con unas PS4/PS5 no estás obligado a ir solamente tranquilo, porque son sobresalientes en agua, pero siempre circula a la velocidad razonable de acuerdo a las condiciones de la vía.

Y en seco, con la sección de serie (235 mm) ya te digo yo a ti que es sumamente difícil con un Tesla llegar a los límites de estas gomas.
Ya puedes tener manos pero de las de verdad e ir realmente rápido en curvas, porque esas ruedas en seco no te las acabas fácilmente.

Completamente innecesario subir de sección, a menos que vayas de verdad tramo, situación en la que no veo un Tesla como el coche para conducirlo así: por mal chasis y peores frenos, no por sección inadecuada de gomas.
« Respuesta #532 en: 16 de Enero de 2026, 09:36:32 am »
Me asombra y preocupa a partes iguales la unanimidad en cuanto a la mala calidad de las e-Primacy. La verdad es que llevo 3000 km con el coche, y ya he circulado en seco, con temperaturas medias y realmente bajas (hasta -5º) y en mojado, con lluvia moderada e intensa, etc... Vamos, que creo que en este mes y poco ya he conducido en casi todas las circunstancias en las que voy a conducir habitualmente a falta de con calor extremo.

Hasta ahora, las ruedas no me han hecho ningún extraño, salvo una vez, saliendo de una rotonda en mojado donde de forma deliberada aceleré a fondo para ver como reaccionaban las ruedas y si, cierto, lo hicieron: MAL jajajaj

Pero en conducción normal. Y por normal no digo pisando huevos, ni respetando límites estrictamente, sino incluso a velocidades +10 o +15km/h, no he notado ningún problema de agarre o seguridad.

Todo esto no quita que, como motero súper especial con los neumáticos, me gustaría tener unos de mejor calidad en mojado sobre todo, pues en seco todos van bien o más o menos bien. Pero al igual que menciona @Trikiflash001 , meterme ahora en 800/900€ de cambio de neumáticos, me es inviable. Así que espero no tener que daros la razón de primera mano por haber tenido algún problema o susto serio con ellas. Pero desde luego, pues la verdad es que el criterio que se observa por este foro me parece casi siempre muy acertado, en cuanto pasen unos meses y kms, o la empresa me duplique el sueldo, o me toque un euromillones o algo similar, correré a cambiarlas ;)
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 16 de Enero de 2026, 09:47:01 am »

Hasta ahora, las ruedas no me han hecho ningún extraño, salvo una vez, saliendo de una rotonda en mojado donde de forma deliberada aceleré a fondo para ver como reaccionaban las ruedas y si, cierto, lo hicieron: MAL jajajaj

Eso es divertido, pues es una situación provocada y controlada. Cuando te lo haga en una salida de autovía solo con regeneración o en recta en autovía pasar de 120 a 70 así sin entender qué ha ocurrido, ya no será tan gracioso.

En seco, son ruedas, pero igualmente si las buscas encuentras fácil los límites. En mojado puedes cruzar el coche siempre que te apetezca y siempre es divertido cuando tú lo provocas y lo controlas, pero en una situación no provocada se te suben a la garganta y se termina la gracia
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #534 en: 16 de Enero de 2026, 10:22:39 am »
Eso es divertido, pues es una situación provocada y controlada. Cuando te lo haga en una salida de autovía solo con regeneración o en recta en autovía pasar de 120 a 70 así sin entender qué ha ocurrido, ya no será tan gracioso.

En seco, son ruedas, pero igualmente si las buscas encuentras fácil los límites. En mojado puedes cruzar el coche siempre que te apetezca y siempre es divertido cuando tú lo provocas y lo controlas, pero en una situación no provocada se te suben a la garganta y se termina la gracia

Por supuesto. No quiero que mi mensaje suene a que os llevo la contraria o desconfío de lo que decís, todo lo contrario. Voy a estar muy atento al comportamiento de las ruedas y evidentemente si noto problemas de seguridad, pues ya me quitaré de otras cosas para invertir en unas buenas ruedas.

Pero es que de verdad que por ahora, no he tenido ningún problema con ellas. Y la única falta de adherencia pues eso, fue la que provoqué yo mismo. He tenido que dar un par de frenazos por mi inexperiencia con el One Pedal en circunstancias en las que la frenada regenerativa estaba limitada por baja temperatura de la batería. Eso si, frenazos a baja velocidad, de esos de para quedarte parado porque con la regenerativa me comía al coche de delante, y la rueda ha respondido bien. Como digo, tanto a temperaturas muy bajas, como con asfalto mojado y lluvia.

También añadiré que, en seco, la única vez que he tomado varias curvas fuertes, enseguida actuaban los sistemas de control de tracción. Eso si, notando más agarre que con mi viejo Focus, pero claro, nada que ver la anchura de ruedas, suspensiones, peso y aplomo del coche, etc.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #535 en: 16 de Enero de 2026, 12:27:57 pm »
Nada.
Es un coche normal al final.

Gracias, pues ya en breves le toca cambiar de neumáticos que están pedidos, al final los Continental triple A de los que hablamos.

En cuanto a los de serie, os puedo decir que al principio no le noté mucha pega, cuando estaban nuevos, pero eso conduciendo dentros de los límites legales. Después llegó el tiempo seco y no ocurrió nada reseñable...

Pero cuando volvieron las lluvias, los neumáticos ya rozaban los 30k km y me pareció que ya iba la cosa regular, los roté. Pero no fue solución suficiente, no me gustaba su comportamiento en mojado y esto sin pisarle al coche ni acelerar fuerte.

En cuanto llegaron a los 40k km, ya estaba mirando para cambiarlos porque mi impresión es que en mojado iban mal. Ya ni regular, mal.

En unos dias los cambiaré, no creo que me lleguen a 41k km.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 16 de Enero de 2026, 12:32:02 pm »

Pero en conducción normal. Y por normal no digo pisando huevos, ni respetando límites estrictamente, sino incluso a velocidades +10 o +15km/h, no he notado ningún problema de agarre o seguridad.

@DestinyM3 , conducción normal es también que un día tengas que hacer una frenada de emergencia.

Que no te pille con ePrimacy a media vida y agua.
Ya puedes tener manos nivel PRO.
« Respuesta #537 en: 16 de Enero de 2026, 12:41:15 pm »

@DestinyM3 , conducción normal es también que un día tengas que hacer una frenada de emergencia.

Que no te pille con ePrimacy a media vida y agua.
Ya puedes tener manos nivel PRO.

En una curva larga no muy cerrada, acelarando, toqué la pintura del medio de la calzada y me hizo un extraño, neumáticos con poco más de 30k km.

Ahí ya dije, uff, cuidado...
« Respuesta #538 en: 16 de Enero de 2026, 12:54:29 pm »
Entiendo entonces que mis sensaciones actuales son por estar los neumáticos nuevos, y que a la que envejezcan un poco se empezarán a notar mucho más sus deficiencias.

Con conseguir aguantar este invierno, la época de verano y el otoño, ya será suficiente para mi. De cara al invierno que viene me reservo presupuesto para cambio de ruedas (sino me llevo sustos antes y lo acelero).

También es que yo vengo de ser mensajero con furgoneta y ruedas que si pillaban un clavo, lo clavaban en el asfalto antes que en la rueda jajajaj Como anécdota, una vez me paró la Guardia Civil, llevando unas ruedas con 50.000 km, y me preguntó que si las acababa de cambiar, que se veían nuevas jejeje

Gracias por vuestras opiniones y consejos.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 16 de Enero de 2026, 01:47:16 pm »
Entiendo entonces que mis sensaciones actuales son por estar los neumáticos nuevos, y que a la que envejezcan un poco se empezarán a notar mucho más sus deficiencias.

Con conseguir aguantar este invierno, la época de verano y el otoño, ya será suficiente para mi. De cara al invierno que viene me reservo presupuesto para cambio de ruedas (sino me llevo sustos antes y lo acelero).

También es que yo vengo de ser mensajero con furgoneta y ruedas que si pillaban un clavo, lo clavaban en el asfalto antes que en la rueda jajajaj Como anécdota, una vez me paró la Guardia Civil, llevando unas ruedas con 50.000 km, y me preguntó que si las acababa de cambiar, que se veían nuevas jejeje

Gracias por vuestras opiniones y consejos.

Es correcto, la experiencia empeora con los km. A mi los primeros 15.000 apenas noté nada, pero a partir de ahí me llevé algún que otro susto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253