El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #540 en: 16 de Enero de 2026, 02:19:54 pm »
Un mal neumático en buen estado es siempre mejor que un mal neumático desgastado.

Pero un mal neumático en buen estado nunca será un buen neumático.
« Respuesta #541 en: 16 de Enero de 2026, 02:27:13 pm »
Rubenmar, te puedo reconfirmar lo de la altura de los Ultracontact NXT. Es en un garaje comunitario, con una entrada/salida del ancho de dos coches, y he conseguido de la comunidad de propietarios que me pongan unos reductores de velocidad, en uno de los carriles, que me elevan un poco el coche y evito,entrando o saliendo superdespacio por ese carril el roce de los bajos . Lo he vendido que servirá también para otros coches y les he convencido. No hay más que ver como está desgastado por roces el cambio de rasante después de 40 años que tiene el edificio. El coste es pequeño, menos de 150 euros los reductores, más el coste de fijarlos con tirafondos.

Respecto a los Ultracontact NXT, transcurrido ya bastantes kilómetros y varios temporales de agua por el norte, estoy encantados con ellos, teniendo en cuenta de donde vengo. No piso huevos pero ya no tengo edad para hacer el cabra.

A todo el que tenga los Epremacy, que reconsideren su cambio urgente, como dice Keops. Yo las cambié con 30.000 km. Si estaban nuevas pero eran un peligro. A la cuarta vez que me dio un susto con la jefa dentro, recibí instrucciones para hacer el cambio inmediato y no continuar la actitud mezquina y tacaña para no cambiarlas. Igual me tenía que haber pasado a las PS5, que ya he puesto en otros dos coches de casa este último año, en seguridad no hay que ahorrar, y me hubiese ahorrado los problemas de ese garaje.

Saludos compañeros

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 16 de Enero de 2026, 02:35:24 pm »
A todo el que tenga los Epremacy, que reconsideren su cambio urgente, como dice Keops. Yo las cambié con 30.000 km. Si estaban nuevas pero eran un peligro.

Y con 50.000 km están también "nuevas", de lo duras, durísimas que son esas ePrimacy.

Pero incluso agarran menos que nuevas, que ya es decir.

Ahorrar si queréis en el ATF de los motores, y no lo cambiéis nunca, pero en lo único que os agarra al suelo, los neumáticos y los amortiguadores, no lo hagáis.
Con malos neumáticos, no hay control electrónico de tracción o estabilidad que pueda funcionar al máximo de sus capacidades.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 16 de Enero de 2026, 06:05:54 pm »
Los continental ultracontact como se comportan??? porque yo le e pedido ya los 4 por 700 montados y equilibrados pero estoy muy muy contento con los brigestone turanza, espero que sean igual de buenas...

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 17 de Enero de 2026, 12:23:23 pm »
Hace poco Michelin ha lanzado también para la llanta de 18 los Michelin Primacy 5 Energy, que también son triple A. Habrá que ver qué tal funcionan, por lo menos espero que sean mejores que los e-primacy.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 17 de Enero de 2026, 05:53:23 pm »
Pues no lo sabía,  tienen buena pinta, gracias, aunque se pasan un poco con los precios, como todo lo michelin.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

« Respuesta #546 en: 17 de Enero de 2026, 06:26:55 pm »
Pues no lo sabía,  tienen buena pinta, gracias, aunque se pasan un poco con los precios, como todo lo michelin.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

¿Que precio tienen?

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 18 de Enero de 2026, 11:01:32 am »
Aquí están bastante más baratos
https://www.muchoneumatico.com/neumaticos/132655-23545r18-98w-xl-primacy-5-energy.html

Michelin normalmente tiene un precio de 20-25€ más por neumático que las demás marcas premium en la misma gama.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 18 de Enero de 2026, 12:45:59 pm »
alguien las tiene puestas?

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 18 de Enero de 2026, 01:24:57 pm »
Hace poco Michelin ha lanzado también para la llanta de 18 los Michelin Primacy 5 Energy, que también son triple A. Habrá que ver qué tal funcionan, por lo menos espero que sean mejores que los e-primacy.
No sé,  después de la experiencia con las ePrimacy, yo no repetía Michelin con A en consumo.

Llevo 20000km con las Continental AAA y habiendo podido ya probar en mojado, bastante mejor, aunque eso era fácil.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 18 de Enero de 2026, 01:27:53 pm »
Visto lo visto, no montaría nada que se llame ePrimacy o Primacy Energy.

Nada con ese apellido.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 18 de Enero de 2026, 02:26:04 pm »
A ver, yo no veo motivo para desconfiar de los Michelín Primacy 5 Energy. Si son triple A y con 69dB pintan bien, tan bien como los Continental Ultacontaxt NXT o los Pirelli PZero E.
Y estos Michelín llevan "cordón de protección de llanta", que se supone que es para minorar los daños con los roces en los bordillos.

Michelín la ha cagado con los ePrimacy. Sí. El coche patina de atrás acelerando muy poco en según qué circunstancias. Y hasta sin acelerar, reteniendo en pendiente descendente, con curva y no necesariamente con peralte cambiado. Realmente hay que ir con pies de plomo.

Pero Michelín no engaña con las especificaciones del neumatico. El e-Primacy es B en mojado. Y con estos coches ya sabemos que B en agarre no es buena idea.

Si en lugar de llamarles Primacy 5 les hubieran llamado PX5 no tendríamos suspicacias.

Pero es importante tener en cuenta que no todos los Primacy 5 Energy ofrecen las mismas especificaciones. Ojo con esto. Es A-A-A (69dB) sólo en la especificación Primacy 5 Energy 235/45 R18 98W XL. Y probablemente también varíen en función del diámetro de llanta. Si le falta el apellido "Energy" ya no es triple A.

El PRIMACY 5 235/45 R18 98 Y XL tiene especificaciones B-A-70dB

Edito: Acabo de mirar en la web de Michelín y en el Primacy 5 Energy hablan de excelente agarre en mojado, tanto a neumatico nuevo como desgastado. Sin embargo, en el ePrimacy sólo inciden en que consume poco y hace poco ruido. Ni una mención a suelo mojado. Y hay comentarios de usuarios quejándose del peligro de este neumático en la propia web de Michelín.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 18 de Enero de 2026, 03:01:29 pm »

Ah, no, eso descartado.

Pero sí, te entiendo, lo de las medidas de las ruedas es un cachondeo. Cada fabricante lo trata como le da la gana.

Y mira que es fácil.
Anchura del neumático siempre en milímetros: 235.
Altura del neumático es un porcentaje de la anchura: por ejemplo 45.

Y así tendríamos las ruedas 235/45, que tienen una traducción inmediata a mm de altura.
Pero es una verbena que no veas.

Hola @keops
Estoy un poco descolocado con la gente que dice que los Ultacontact NXT bajan un poco la altura del coche.
De tu comentario entiendo que todos los neumáticos de las mismas dimensiones (235/45) tienen la misma altura, no?

Es una impresión subjetiva de alguien eso que con las mismas dimensiones unos rozan y otros no? O hay algo que se me escapa? Gracias!
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 18 de Enero de 2026, 07:14:52 pm »
No, no, al revés.

Por eso decía que:
"Pero sí, te entiendo, lo de las medidas de las ruedas es un cachondeo. Cada fabricante lo trata como le da la gana."

Es una verbena de cuidado.