El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #585 en: 22 de Enero de 2026, 08:50:47 am »
Qué km llevas?

Buenos días, tío Phill.

Muy pocos. Me entregaron el coche el 19 de diciembre, y le he hecho unos 5.000 kilómetros.

Por favor, no me quites la alegría  ;D ;D ;D

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 22 de Enero de 2026, 09:10:02 am »
las MICHELIN se comportaron estupendamente, ya que en ningún momento noté que el coche 'culease' ni se deslizase, como tampoco noté la menor pérdida de control o estabilidad.

Cuando son nuevas, las ePrimacy dan más o menos la talla en mojado.
No al nivel de unas PS4 o PS5, pero sí dentro de un comportamiento correcto.

Lo malo viene cuando empiezan a desgastarse.
En cualquier caso, muy interesante tu apreciación, @VDV . No dejes de comentarnos cómo evoluciona con otros 5.000 km y otros 10.000 km encima.
« Respuesta #587 en: 22 de Enero de 2026, 09:54:00 am »
Yo llevo con ellas casi 4000 km.

Como ya comenté, para conducción normal (no de abuela), no me están dando ningún problema ni susto. Aunque ya tengo asumido que es por estar prácticamente nuevas.

Como dije, haciendo alguna prueba controlada en mojado es cierto que pierden tracción bastante rápido, y en seco, aumentando velocidad en curva hasta "ritmo alegre", acaban actuando los controles de tracción del coche también relativamente pronto.

Estoy seguro que con más desgaste se convierten en ruedas horrorosas. Lo que me queda comprobar, a nivel subjetivo, es cuanto tardarán en dejar de ser seguras en referencia a mis necesidades, a mi estilo de conducción, etc.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 22 de Enero de 2026, 10:05:59 am »
Buenos días, tío Phill.

Muy pocos. Me entregaron el coche el 19 de diciembre, y le he hecho unos 5.000 kilómetros.

Por favor, no me quites la alegría  ;D ;D ;D

Gracias y saludos cordiales.

Cuando lleves 15.000 km pruebas esa misma situación y nos comentas cual es la diferencia entre nuevos y tras algo de uso. Cuidado que te puedes salir en alguna curva eh
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 22 de Enero de 2026, 11:38:59 am »
Cuando lleves 15.000 km pruebas esa misma situación y nos comentas cual es la diferencia entre nuevos y tras algo de uso. Cuidado que te puedes salir en alguna curva eh
A mi me pegó el primer susto con 30000 kms, en la misma rotonda que tomo todos los días 2 veces, estaba pelin mojado y me pego una culeada fina.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 22 de Enero de 2026, 01:53:45 pm »
Buenas!

Llevo 90.000km con los neumáticos de serie en un Legacy 2023 y no los he rotado nunca, pero como conduzco suavesito apenas llevo más desgastados los traseros que los delanteros. Mi idea es cambiar pronto los 4 a la vez. ¿Qué me recomendáis que no afecte mucho a la autonomía pero no dé tanto miedo en mojado como los de serie? (creo que eran los e-primacy).

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 22 de Enero de 2026, 01:54:23 pm »
¿90.000 km con unos ePrimacy, quieres decir?
WoW!

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 22 de Enero de 2026, 02:10:10 pm »
Buenas!

Llevo 90.000km con los neumáticos de serie en un Legacy 2023 y no los he rotado nunca, pero como conduzco suavesito apenas llevo más desgastados los traseros que los delanteros. Mi idea es cambiar pronto los 4 a la vez. ¿Qué me recomendáis que no afecte mucho a la autonomía pero no dé tanto miedo en mojado como los de serie? (creo que eran los e-primacy).

Todavía quedan valientes como los de antes!

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 22 de Enero de 2026, 02:30:51 pm »
Creo que los legacy traían de serie los ps4.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 22 de Enero de 2026, 02:46:28 pm »
Creo que los legacy traían de serie los ps4.

Y los primacy

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 22 de Enero de 2026, 02:57:23 pm »
¿90.000 km con unos ePrimacy, quieres decir?
WoW!

No estoy seguro, igual son PS4. Luego cuando vaya al coche lo miro  ;D

En cualquier caso conduzco muy suave (llevo un consumo medio de menos de 130Wh/km) así que supongo que las cuido mucho.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 22 de Enero de 2026, 06:48:22 pm »
Acabo de cambiar los delanteros, eran los e-Primacy originales, con unos 45.000 km. Estaban claramente más desgastados por dentro, así que la próxima semana tengo cita para hacer el paralelo.

Había pedido las PZero-Elect para poner todas iguales, pero había problemas de suministro y al final he montado unas Michelin Pilot Sport 5. Estas nuevas las he puesto detrás y las PZero-Elect que tenía detrás las he pasado al eje delantero. Como observación, éstas últimas tienen unos 11.000 km y, a pesar de tener un desgaste uniforme, me ha parecido que estaban más gastadas de lo que hubiera esperado. Todavía les faltaba para llegar al testigo, pero se notaba una diferencia apreciable con las nuevas.

En fin, espero haber acertado ...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 22 de Enero de 2026, 07:18:38 pm »

al final he montado unas Michelin Pilot Sport 5. Estas nuevas las he puesto detrás y las PZero-Elect que tenía detrás las he pasado al eje delantero.

Excelente el haber montado las nuevas atrás, como debe ser.

Pero ojo, porque tienes una diferencia de agarre entre ejes brutal, con las PS5 siendo unas de las mejores ruedas que puedes montar en estos coches.

Simplemente ve con tacto en las primeras frenadas fuertes y mira cómo reacciona el morro.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 22 de Enero de 2026, 07:32:41 pm »

Excelente el haber montado las nuevas atrás, como debe ser.

Pero ojo, porque tienes una diferencia de agarre entre ejes brutal, con las PS5 siendo unas de las mejores ruedas que puedes montar en estos coches.

Simplemente ve con tacto en las primeras frenadas fuertes y mira cómo reacciona el morro.

Gracias, lo tendré muy en cuenta. Además ahora tenemos mucha lluvia y hay que ir con cuidado.

Por cierto, gracias a este foro he montado las PS5. Cuando me dijeron que las Pirelli no tenían fecha de entrada, directamente pedí estas Michelín. La primera impresión, sólo un par de km hasta casa, ha sido muy buena, aunque las noto un pelín más ruidosas. No es algo que me preocupe. Quiero el máximo agarre y, sobre todo, el mejor comportamiento posible del coche para poder disfrutar de la conducción. En esto espero que cumplan.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 22 de Enero de 2026, 07:45:33 pm »
Por añadir más datos, las PS5 me han salido más baratas que las PZero Elect, 188 Eur por rueda ya montadas y con el IVA, incluyendo también el cambio de las traseras al eje delantero. Creo que está muy bien.