El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #690 en: 28 de Abril de 2026, 01:07:08 pm »

Yo también tengo esas Hankook con unos 52 mil km y tb bastante contento. Sigo este hilo para cuando tenga que cambiar y me he quedado con la referencia de las Continental y Michelin que se recomiendan aquí, pero es verdad que si estas Hankook han ido bien y aguantan lo suyo lo mismo debería repetir no?
Si de aquí a que se me acaben las iOn no hay reviews malas yo tengo intención de montar las Pilot Sport 5 Energy. Aunque tendré en cuenta la diferencia de precio cuando llegue el momento.
Con las iOn creo que llegaré a los 90-100.000km con facilidad, ahora mismo con 63.500km quedan más de 4mm de surco y el desgaste es uniforme.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 28 de Abril de 2026, 05:02:35 pm »

Yo llevo 5000kms con las e-primacy de serie. No me parecía que fueran muy mal pero es cierto que en alguna rotonda con poca adherencia se nota que tiende a deslizar. Y donde si he notado ya 2 o 3 veces es en frenada recta que el ABS entra muy rápido y el coche no frena de forma contundente.

Síntomas todos de unas gomas superadas por las circunstancias.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 28 de Abril de 2026, 05:06:44 pm »
Esas llantas son las Photon 18" sin tapacubos?
No, son más llantas Aero de 18", que son las que traían de serie los M3 SR RWD Legacy debajo de los tapacubos y en color plata.

Quitar los tapacubos fue una de las primeras cosas que hice y después, se lo llevé a la gente de Teslize para vinilar en negro mate y darle un toque también a más pinzas de freno.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 28 de Abril de 2026, 06:02:25 pm »
No, son más llantas Aero de 18", que son las que traían de serie los M3 SR RWD Legacy debajo de los tapacubos y en color plata.

Quitar los tapacubos fue una de las primeras cosas que hice y después, se lo llevé a la gente de Teslize para vinilar en negro mate y darle un toque también a más pinzas de freno.

Guapo no. Lo siguiente  8)
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #694 en: 28 de Abril de 2026, 11:51:27 pm »

Me cuadra ajjaja Porque a mi las Photon sin tapacubos la verdad es que no me gustan mucho y en la foto que has puesto me parecían brutales de bonitas. Genial modificación, si señor
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #695 en: 02 de Mayo de 2026, 12:35:25 pm »
Las eprimacy en lluvia solo son aptas para gente muy cualificada al volante. Me recuerdan a las "j"avon que monto en la Harley. Yo llevo 60.000 km con ellas y bajo lluvia recién caída son un verdadero peligro si frenas llegando a una rotonda.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

« Respuesta #696 en: 02 de Mayo de 2026, 02:42:16 pm »
Yo pensaba que me habían dado gato por liebre con las hankook ion en 19, ya que había pagado 1.700,00 € por unas llantas mejores y encima me habían dado unos neumáticos peores. Pero por lo que leo quizás no fue tanto gato.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #697 en: 02 de Mayo de 2026, 03:17:52 pm »
Yo pensaba que me habían dado gato por liebre con las hankook ion en 19, ya que había pagado 1.700,00 € por unas llantas mejores y encima me habían dado unos neumáticos peores. Pero por lo que leo quizás no fue tanto gato.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Me parecen buenos neumáticos. No les he sacado ningún pero. Quizá su peor punto sea la duración, pero tendré que ver como están los Goodyear  cuando pasen de 30.000 km para comparar.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 02 de Mayo de 2026, 03:34:31 pm »

60.000 km con ellas y bajo lluvia recién caída son un verdadero peligro

No me cuadra en la misma frase esas dos cosas.
« Respuesta #699 en: 07 de Mayo de 2026, 05:22:56 am »
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #700 en: 07 de Mayo de 2026, 09:44:10 am »

Este video tiene más de año y medio. Solo lo digo como información. Que parece que el único homologado para Tesla es el PS4.
« Respuesta #701 en: 07 de Mayo de 2026, 10:30:55 am »
Buenos días, Chiquitsla.

Efectivamente, el video es un poco antiguo, pero me ha parecido interesante traerlo al foro por la importancia que el youtuber en cuestión da a la espuma que rodea el neumático.

A ver si algún forero ha probado neumáticos con y sin espuma, y ha notado alguna diferencia.

Con relación a la espuma acústica, esto es lo que dice TESLA:

El siguiente gráfico muestra los neumáticos de un Model X con y sin espuma acústica, según las mediciones de nuestro equipo responsable del ruido. A modo de referencia, 3 dB es el doble del nivel de sonido. La espuma acústica de los neumáticos reduce el nivel máximo en 6 dB a 200 Hz. Gracias a esta reducción, la música y las conversaciones en el interior del Model X suenan con mayor claridad tanto para los pasajeros como para el conductor. Para el conductor del Model X, el ruido del neumático con espuma es significativamente menor que con el neumático sin espuma:

Nota: El hercio (Hz) es una unidad que se utiliza para medir la frecuencia del sonido, o el tono de un sonido. El decibelio (dB) es una unidad que se utiliza para medir el nivel sonoro, o la intensidad de un sonido. El término dB(A) hace referencia a una escala de ponderación que se aproxima a la sensibilidad del oído humano teniendo en cuenta que el oído humano escucha diferentes frecuencias. Como referencia, los niveles de ruido del tráfico en las carreteras suelen oscilar entre 70 y 80 dB(A) a una distancia de 15 metros de la carretera, y el ruido generado por una conversación entre dos personas que se encuentran a 1 metro de distancia suele oscilar entre 60 y 65 dB(A).

Fuente: https://www.tesla.com/es_es/support/tires

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #702 en: 07 de Mayo de 2026, 11:15:13 am »
Buenos días, Chiquitsla.

Efectivamente, el video es un poco antiguo, pero me ha parecido interesante traerlo al foro por la importancia que el youtuber en cuestión da a la espuma que rodea el neumático.

A ver si algún forero ha probado neumáticos con y sin espuma, y ha notado alguna diferencia.

Con relación a la espuma acústica, esto es lo que dice TESLA:

El siguiente gráfico muestra los neumáticos de un Model X con y sin espuma acústica, según las mediciones de nuestro equipo responsable del ruido. A modo de referencia, 3 dB es el doble del nivel de sonido. La espuma acústica de los neumáticos reduce el nivel máximo en 6 dB a 200 Hz. Gracias a esta reducción, la música y las conversaciones en el interior del Model X suenan con mayor claridad tanto para los pasajeros como para el conductor. Para el conductor del Model X, el ruido del neumático con espuma es significativamente menor que con el neumático sin espuma:

Nota: El hercio (Hz) es una unidad que se utiliza para medir la frecuencia del sonido, o el tono de un sonido. El decibelio (dB) es una unidad que se utiliza para medir el nivel sonoro, o la intensidad de un sonido. El término dB(A) hace referencia a una escala de ponderación que se aproxima a la sensibilidad del oído humano teniendo en cuenta que el oído humano escucha diferentes frecuencias. Como referencia, los niveles de ruido del tráfico en las carreteras suelen oscilar entre 70 y 80 dB(A) a una distancia de 15 metros de la carretera, y el ruido generado por una conversación entre dos personas que se encuentran a 1 metro de distancia suele oscilar entre 60 y 65 dB(A).

Fuente: https://www.tesla.com/es_es/support/tires

Saludos cordiales.
La espuma del neumático milongas de marketing para vender más caro y un problema añadido
cuando hay pinchazos y hay que repararlos.
« Respuesta #703 en: 07 de Mayo de 2026, 11:19:21 am »
Para mi, la espuma reduce el eco dentro del neumatico. Si el asfalto está muy rugoso, reduce el zumbido que provoca ese eco.  Si el asfalto está liso, no aporta gran cosa. En esta situación un neumático con menos ruido de rodadura es más silencioso aunque no lleve espuma.

Esa es mi experiencia tras pasar a los goodyear, que no llevan la espuma pero marcan menos decibelios.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 07 de Mayo de 2026, 11:25:17 am »
Desde que hay neumáticos sin espuma más silenciosos que neumáticos equivalentes con espuma, quedó demostrado que la espuma es un cuento tártaro de primera.

Yo no los montaré en mis coches porque no tienen ninguna ventaja, pero sí múltiples desventajas.