El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #720 en: 09 de Mayo de 2026, 09:55:32 am »
Lo que sí pasa es que los neumáticos traseros se "quedan planos" como se llama en el argot si no se rotan a tiempo y se acaban taqueando.

Si se llega a esa situación, ya no se pueden montar delante porque las vibraciones que se producirían son de esas que te aflojan hasta los empastes.

Pero vamos, rotar cuando veáis el desgaste de los neumáticos traseros superar al de los delanteros y listo.
Problema evitado.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 09 de Mayo de 2026, 09:57:26 am »

mi M3H vibra más que al principio. Lo he llevado al SC de Tesla y me dijeron que mis vibraciones son normales y mucho menos que otros casos.

Qué opináis?

Sí te han sacado ya la carta del Tesla-normal, me temo que es Game Over.

Pero no, no es normal en absoluto.
Roto los neumáticos de mis coches desde siempre y, haciéndolo a tiempo, las vibraciones antes y después de rotar son las mismas: cero.

En un coche moderno, ese es el máximo aceptable de vibraciones: 0,0.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 09 de Mayo de 2026, 11:12:31 am »

Usualmente, cuando el vehículo mejora, tendemos instintivamente a ir más rápido.

Eso explicaría ese 6% extra de consumo.

Al principio de montarlos no te lo niego, por eso he esperado unos miles de km para sacar conclusiones. Tal vez de ese 6% un 2-3% pueda ser por la diferencia de velocidad. El resto es que consume un poco más. No pasa nada, estoy muy satisfecho, el coche va bastante mejor que cuando lo estrené.
« Respuesta #723 en: 09 de Mayo de 2026, 12:15:55 pm »
Hola,me acabo de comprar model 3 con ruedas PRISMATA que me parecen horrorosas tanto las llantas como los tapacubos.Quiero cambiarlas . Alguna web /taller fiable ? Porque según he leído TESLA no te lo hace.
Gracias por adelantado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 09 de Mayo de 2026, 02:11:13 pm »
Hola,me acabo de comprar model 3 con ruedas PRISMATA que me parecen horrorosas tanto las llantas como los tapacubos.Quiero cambiarlas . Alguna web /taller fiable ? Porque según he leído TESLA no te lo hace.
Gracias por adelantado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acude a tu taller de neumáticos de confianza.
Ruedas son ruedas. Los Teslas son iguales al resto de coches en esto.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 09 de Mayo de 2026, 09:30:56 pm »
Al final si se ha podido reparar el pinchazo. He aprovechado para pedir que me equilibren las 4 ruedas para ver si había menos vibraciones, y la verdad es que la mejoría ha sido notable.

Lo seguiré probando y como me queda aún un año y medio de garantía, si no lo veo claro, VOLVERÉ!
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #726 en: 13 de Mayo de 2026, 11:37:18 pm »
Llevo 35000 km en mi M3H con los eprimacy. El otro día lo llevé a permutar las ruedas y me dijeron que llevaba un clavo en una de las ruedas. La verdad es que no pierde presión pero no le mola. Fui a Feuvert a que me lo miraran y no tenían hueco por lo que me fui, pero el chico me hizo un comentario que me sorprendió, me dijo que no era bueno permutar porque los neumáticos tienen memoria y al permutar aparecen vibraciones que cuando pones neumáticos nuevos desaparecen.

No sé si es cierto o no, pero después de dos permutadas mi M3H vibra más que al principio. Lo he llevado al SC de Tesla y me dijeron que mis vibraciones son normales y mucho menos que otros casos.

Qué opináis?
Todavia tengo el tesla, pero en los otros coches de casa opino cómo el chico de Feuvert. He sufrido esas vibraciones, desde entonces nunca más he permutado las ruedas de eje.
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980
« Respuesta #727 en: 15 de Junio de 2026, 09:54:25 am »
Oye, estoy viendo buenos precios en Neumático MICHELIN PILOT SPORT 5 225/45 ZR18 95 Y XL

Se que por defecto nuestro tesla utiliza 235 en vez de 225, segun gemini es buena idea hacer un cambio de 235 a 225,  sobretodo si la goma a la que se cambia es mejor (mas blanda) que la original

Opiniones? Mi conocimiento es nulo

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 15 de Junio de 2026, 11:13:03 am »
No soy ningún experto, pero yo no podría 225, ten en cuenta que el coche esta diseñado para 235/40 llanta 19".

Enviado desde mi SM-S9260 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 15 de Junio de 2026, 02:54:24 pm »
Poder, puedes hacerlo, de forma técnica y legal no es problema.

Ahora, yo no le quitaría sección ni loco.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 17 de Junio de 2026, 09:09:35 am »
Fui a un taller en Isla Azul para rotar neumáticos por 18 €, con cita a las 18:30. Desde el principio hubo retrasos (más de 2 horas) y desorganización. Tuve que repetir varias veces cómo quería la rotación.

Durante el trabajo, el operario desllantó un neumático por error y se negó a equilibrarlo, aunque eso sí genera desequilibrio. Tras reclamar, aceptaron equilibrar uno, pero el otro solo pagando yo.

Además, tuve que supervisar personalmente el proceso porque incluso montaban ruedas en posiciones incorrectas.

Terminé a las 21:45. Muy mala experiencia por retrasos, errores y falta de profesionalidad

Me recomendáis algún taller concreto para hacer le cambio de neumáticos por Madrid.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 17 de Junio de 2026, 09:18:53 am »
Fui a un taller en Isla Azul para rotar neumáticos por 18 €, con cita a las 18:30. Desde el principio hubo retrasos (más de 2 horas) y desorganización. Tuve que repetir varias veces cómo quería la rotación.

Durante el trabajo, el operario desllantó un neumático por error y se negó a equilibrarlo, aunque eso sí genera desequilibrio. Tras reclamar, aceptaron equilibrar uno, pero el otro solo pagando yo.

Además, tuve que supervisar personalmente el proceso porque incluso montaban ruedas en posiciones incorrectas.

Terminé a las 21:45. Muy mala experiencia por retrasos, errores y falta de profesionalidad

Me recomendáis algún taller concreto para hacer le cambio de neumáticos por Madrid.
Norauto Leganés, por ejemplo. Ahí cambié yo los neumáticos hace unos meses y todo perfecto. La rotación en su momento la hice en Tesla, pero por desconocimiento de dicho Norauto.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 17 de Junio de 2026, 12:35:50 pm »

Cualquier mecánico de barrio te hace la rotación  ;)

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 17 de Junio de 2026, 01:36:21 pm »
Hasta uno mismo en casa, con herramientas básicas  ;D

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 17 de Junio de 2026, 03:07:21 pm »
Gracias, @keops @Temboa @Percamat

Norauto Isla Azul. Y rote allí para ver si luego cambiaba con ellos neumáticos. pero vista la experiencia ...
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980