El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #735 en: 08 de Julio de 2026, 08:13:50 pm »
Las michelin e-primacy son bastante malas no? Flanean mucho no? Tengo las presiones bien a 2'9bar en 18"
La sensación es de tener un perfil de cartón  :)
Siempre he llevado gomas deportivas como f1 asymetric2,3, 4 y 5, , pirelli rosso, pilot sport 4 etc
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 08 de Julio de 2026, 08:21:43 pm »
Las michelin e-primacy son bastante malas no? Flanean mucho no? Tengo las presiones bien a 2'9bar en 18"
La sensación es de tener un perfil de cartón  :)
Siempre he llevado gomas deportivas como f1 asymetric2,3, 4 y 5, , pirelli rosso, pilot sport 4 etc
Yo puse 4 Michelin PS5 hace 6000Km y... es una puñetera locura lo que agarran y la sensación de seguridad que dan.

Merecieron la pena sin duda gastar esos 800€, cuando hablamos de zapatos para el coche, no hay que escatimar.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 08 de Julio de 2026, 09:28:30 pm »

Yo puse 4 Michelin PS5 hace 6000Km y... es una puñetera locura lo que agarran y la sensación de seguridad que dan.

I told you ;)
« Respuesta #738 en: 08 de Julio de 2026, 09:56:51 pm »

Merecieron la pena sin duda gastar esos 800€, cuando hablamos de zapatos para el coche, no hay que escatimar.

Me las apunto para cuándo me canse de las eprimacy. En cuanto me den el primer susto las mando a tomar viento.

si conduces normalito de forma prudente van bien, pero en una emergencia no se yo si responden bien, tengo que hacer alguna prueba de frenado de emergencia en alguna explanada sin coches.

Por cierto Mañana llevo el coche al service center a arreglar el mini bollito del parachoques delantero, ya informaré en el hilo de entregas. En teoria me dejan coche de sustitución.
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 08 de Julio de 2026, 10:05:57 pm »
Me las apunto para cuándo me canse de las eprimacy. En cuanto me den el primer susto las mando a tomar viento.

si conduces normalito de forma prudente van bien, pero en una emergencia no se yo si responden bien, tengo que hacer alguna prueba de frenado de emergencia en alguna explanada sin coches.

Por cierto Mañana llevo el coche al service center a arreglar el mini bollito del parachoques delantero, ya informaré en el hilo de entregas. En teoria me dejan coche de sustitución.

Si algún día llueve, ciento56, pruebalas sin apurar (no sea que te asustes demasiado) y veras que no van nada bien.
En breve tengo pensado cambiarlas.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #740 en: 08 de Julio de 2026, 10:48:26 pm »

Busca en YouTube la típica prueba de km77 del Model 3 haciendo la prueba del arce(creo que montaba las e primacy si no recuerdo mal). Los resultados son muy interesantes…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #741 en: 08 de Julio de 2026, 10:57:43 pm »

@Temboa, ya me estás haciendo dudar! Estaba pensando en las PS5 Energy. Las quiero cambiar en cuanto acabe el verano.
Que tal a nivel de ruido y consumo respecto a tus ruedas anteriores?

Salu2!

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 08 de Julio de 2026, 11:16:51 pm »

Fantástico!! pues ya nos contarás qué tal te lo dejan.

Respecto al coche se sustitución... muchísimo cuidado con ese coche, ya que los seguros que contratan tienen una franquicia que puede estar por encima de 2000€, al igual que con los demo, y esto es algo que no comentan así que, que te lo confirmen antes de cogerlo y nos lo cascas.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 08 de Julio de 2026, 11:19:23 pm »
Busca en YouTube la típica prueba de km77 del Model 3 haciendo la prueba del arce(creo que montaba las e primacy si no recuerdo mal). Los resultados son muy interesantes…

Que recuerdos me trae el circuito donde hacen estas pruebas la gente de km77... Se trata de un pequeño circuito en la localidad de Brunete, Madrid donde se dan cursos de conducción. Allí estuve yo de instructor casi 10 años dando cursos de Perfeccionamiento, Conducción Evasiva o 4x4

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 08 de Julio de 2026, 11:22:01 pm »
@Temboa, ya me estás haciendo dudar! Estaba pensando en las PS5 Energy. Las quiero cambiar en cuanto acabe el verano.
Que tal a nivel de ruido y consumo respecto a tus ruedas anteriores?

Salu2!

Pues en mi M3 RWD Legacy de 2022 diría que son algo más silenciosos que los PS4 que traía el coche de serie, y en cuanto al consumo, andan muy parejos si bien es verdad que ahora voy tól día con el climatizador que hace que suban un poco. A ver si bajan un poco las temperaturas y hago una prueba de consumos.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 09 de Julio de 2026, 08:18:36 am »

Cuando llueva pisa un poco el acelerador en las rotondas y verás lo seguras que son. En frenada puedes probar en un paso de peatones como se pasa de largo. Yo tuve el gusto de darles el último adiós a esas gomas en un parking cerrado. Solo en esa ocasión pueden ser divertidas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 09 de Julio de 2026, 11:35:47 am »
Cuando llueva pisa un poco el acelerador en las rotondas y verás lo seguras que son. En frenada puedes probar en un paso de peatones como se pasa de largo. Yo tuve el gusto de darles el último adiós a esas gomas en un parking cerrado. Solo en esa ocasión pueden ser divertidas.

Y como le quitaste el control de estabilidad para hacer drift de verdad? Creo que con el commander es la única posibilidad, no?

Lo busqué por ahí, incluso en el modo service, y creo que no se podía porque te limitaba la potencia.

Era o commander o quitarle un captador del abs si no recuerdo mal.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 09 de Julio de 2026, 11:49:35 am »
Y como le quitaste el control de estabilidad para hacer drift de verdad? Creo que con el commander es la única posibilidad, no?

Lo busqué por ahí, incluso en el modo service, y creo que no se podía porque te limitaba la potencia.

Era o commander o quitarle un captador del abs si no recuerdo mal.

Yo he llegado a hacer media rotonda cruzando el coche sin que saltara el control de tracción con las eprimacy. Directamente no se entera con esas ruedas tan malas.

No he probado el modo drift, pero cada vez que llovía jugaba con esas ruedas donde no había tráfico y sin necesidad de desactivar nada

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 09 de Julio de 2026, 12:05:30 pm »
Yo he llegado a hacer media rotonda cruzando el coche sin que saltara el control de tracción con las eprimacy. Directamente no se entera con esas ruedas tan malas.

No he probado el modo drift, pero cada vez que llovía jugaba con esas ruedas donde no había tráfico y sin necesidad de desactivar nada

El control de estabilidad se activa por diferencia de velocidad de rotación entre neumáticos o por discrepancia entre el grado de giro del volante y la aceleración lateral, o falta de esta, del coche.

Por más malos o buenos que sea los neumáticos, al sistema eso le da igual.

El caso donde más lo puedes engañar, o mejor dicho poner en apuros por un instante, es con un aquaplanning porque los neumáticos siguen rodando pero pierden adherencia sumado a un derrape neutro muy muy leve pero en ningún caso a un sobre viraje (o drift rotondero). 

Que no te digo que sea mentira, ojo. Al contrario, esos neumáticos por como lo pintáis deben ser tan malos que el coche debe ir derrapando con nada que esté mojado y más que no saltar, lo que supongo es que saltará pero no será capaz de enderezar el coche jajaja. Que peligro.

No soy precision ni stunt driver pero tengo horas y horas de drift en circuito y alguna de ellas con los pilotos de cierta marca alemana que hacen los anuncios o algunos shows y yo con los Bridgestone en mojado no he podido más que pegarle un mini power slide hasta que el coche corta. Es muy fino y bueno el control de estabilidad del Tesla, la verdad. 

Tenía ganas de volatilizarlos antes de cambiarlos haciendo drift de verdad en el circuito de un amigo… a ver si pillo el commander. Enésima vez que lo digo

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 09 de Julio de 2026, 12:20:49 pm »
El control de estabilidad se activa por diferencia de velocidad de rotación entre neumáticos o por discrepancia entre el grado de giro del volante y la aceleración lateral, o falta de esta, del coche.

Por más malos o buenos que sea los neumáticos, al sistema eso le da igual.

El caso donde más lo puedes engañar, o mejor dicho poner en apuros por un instante, es con un aquaplanning porque los neumáticos siguen rodando pero pierden adherencia sumado a un derrape neutro muy muy leve pero en ningún caso a un sobre viraje (o drift rotondero). 

Que no te digo que sea mentira, ojo. Al contrario, esos neumáticos por como lo pintáis deben ser tan malos que el coche debe ir derrapando con nada que esté mojado y más que no saltar, lo que supongo es que saltará pero no será capaz de enderezar el coche jajaja. Que peligro.

No soy precision ni stunt driver pero tengo horas y horas de drift en circuito y alguna de ellas con los pilotos de cierta marca alemana que hacen los anuncios o algunos shows y yo con los Bridgestone en mojado no he podido más que pegarle un mini power slide hasta que el coche corta. Es muy fino y bueno el control de estabilidad del Tesla, la verdad. 

Tenía ganas de volatilizarlos antes de cambiarlos haciendo drift de verdad en el circuito de un amigo… a ver si pillo el commander. Enésima vez que lo digo

Yo no soy piloto ni voy a circuitos salvo los de karts en alguna despedida. Te cuento mi experiencia con los eprimacy y como he conducido con ellos en situaciones de lluvia. Quizás tarda más en darse cuenta de la situación con estos neumáticos como con el aquaplaning. En otras ocasiones, como cuando pillas pintura tampoco he visto saltar el control de tracción en ese breve instante donde desliza el coche.

Yo con esos neumáticos he hecho alguna que otra gracia por gastarlos antes de tiempo y cambiar rápido y ya te digo, me ha dejado hacer bastante y muchas veces he cortado yo la aceleración suavemente para no continuar derrapando