El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #810 en: 08 de Agosto de 2026, 05:36:24 pm »
Yo, en 20".
En seco, perfectas.
En mojado, bien.

Como bien dices, en 20 perfectas. las Hankook ION EVO, en 18" no son tan perfectas: Tienen una B en consumo.

Lo dejo sólo como nota al margen por si alguien está interesado en las de 18"
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 09 de Agosto de 2026, 08:41:27 pm »

Tienen una B en consumo.

Nunca me he fijado en esa etiqueta en los neumáticos para un coche, la verdad.
« Respuesta #812 en: 10 de Agosto de 2026, 11:28:53 pm »
Tengo buenas  referencias de este neumático , alguien lo ha probado?

Neumático GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 235/45 R18 94 W (+)

I.X

*
  • 1598
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 10 de Agosto de 2026, 11:45:35 pm »
Tengo buenas  referencias de este neumático , alguien lo ha probado?

Neumático GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 235/45 R18 94 W (+)
El que te ha dado las buenas referencias!
(Lo siento, no me he podido resistir)
Ten en cuenta que para ser legal tiene que ser al menos con índice de carga 98 en las llantas de 18”
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: Hoy a las 10:35:38 am »
Bueno, pues aunque hace unos días comenté que esperaría a cambiar las iOn en 19 al invierno, resulta que ahora con 56.000 km he visto que la parte interior de los neumáticos se está "despellejando" literalmente. Los surcos no presentan un desgaste mucho peor que los de la parte exterior, 3,8 contra 4 mm pero los tacos se están como levantando en las cuatro ruedas, de una forma superficial, no parece que se puedan ver los alambres como se suele decir, pero me preocupa bastante.

Como no es plan de ahorrar en esto esperando dos o tres meses y además han cumplido de sobra, acabo de encargar un juego de PS5 Energy, a ver si de verdad son tan buenas como dicen. Me las montarán el próximo 18 de agosto, ya os iré contando.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: Hoy a las 10:38:07 am »
@jesusma , ¿y crees que esos daños son debidos quizás a algún problema de fabricación de tus neumáticos actuales, o es tema de una mala alineación del coche?

¿Es el desgaste en cada neumático homogéneo?

I.X

*
  • 1598
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: Hoy a las 11:16:05 am »
Bueno, pues aunque hace unos días comenté que esperaría a cambiar las iOn en 19 al invierno, resulta que ahora con 56.000 km he visto que la parte interior de los neumáticos se está "despellejando" literalmente. Los surcos no presentan un desgaste mucho peor que los de la parte exterior, 3,8 contra 4 mm pero los tacos se están como levantando en las cuatro ruedas, de una forma superficial, no parece que se puedan ver los alambres como se suele decir, pero me preocupa bastante.

Como no es plan de ahorrar en esto esperando dos o tres meses y además han cumplido de sobra, acabo de encargar un juego de PS5 Energy, a ver si de verdad son tan buenas como dicen. Me las montarán el próximo 18 de agosto, ya os iré contando.

Un saludo.
Pues estando bien de desgaste, qué fastidio. Las mías se ven “un poco viejas” pero nada alarmante.
Me dejas deseando escuchar esa comparativa con las PS5 Energy!

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: Hoy a las 11:16:58 am »
@jesusma , ¿y crees que esos daños son debidos quizás a algún problema de fabricación de tus neumáticos actuales, o es tema de una mala alineación del coche?

¿Es el desgaste en cada neumático homogéneo?
Pues mala alineación no parece, porque el desgaste es homogéneo, quizás 0,2 mm más por dentro como he dicho. Con casi tres años y 56.000 km no diría tampoco que sea una problema de fabricación.

Cuando hice la segunda rotación a los 52.000 km sí que noté que en los delanteros había algunos desperfectos superficiales en la banda de rodadura interior, pero no al nivel que están ahora. Los traseros estaban un poquito más desgastados en general pero no advertí tales desperfectos. Al rotarlos, en 3.000 km, que han sido mayormente un par de viajes a la playa de mi hijo, esos desperfectos se han generalizado a las cuatro ruedas y han empeorado, por lo que puedo deducir que pueden tener algo que ver con la dirección, que las puede estar arrastrando de mala forma, no sé. Tampoco noto nada raro en la dirección, va el coche como el primer día, sin ninguna vibración; ni noto que dé arrastrones al girar en parado.

De cualquier manera no le doy mayor importancia, no es un problema estructural. En una semana le pongo las PS5E, le hago un paralelo y a correr.

Comprobaré si se nota en el consumo el índice A de las Michelin sobre el B que tenían la Hankook.
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: Hoy a las 11:21:02 am »
Pues estando bien de desgaste, qué fastidio. Las mías se ven “un poco viejas” pero nada alarmante.
Me dejas deseando escuchar esa comparativa con las PS5 Energy!
Comprueba con los dedos girando la dirección a tope si tiene pellejos en la zona interior, además tú tienes más km que yo, aunque como tú dices vas tranquilo, yo no voy tan tranquilo, esa puede ser la causa.

Respecto a las PS5E estoy deseando probarlas, espero que no me defrauden. Te informaré cuando tenga datos que sé que tú también quieres ponerlas.
Zona sur de Madrid.

I.X

*
  • 1598
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: Hoy a las 11:47:26 am »
Pues mala alineación no parece, porque el desgaste es homogéneo, quizás 0,2 mm más por dentro como he dicho…

…En una semana le pongo las PS5E, le hago un paralelo y a correr…

Podría ser que las Hankook con especificación T0 tengan en el interior un compuesto reforzado que aguante el desgaste en esa zona mejor que unos neumáticos sin marcado T0?
Porque sino, y con el desgaste uniforme hasta ahora, yo no tocaría la alineación.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: Hoy a las 11:51:16 am »
Podría ser que las Hankook con especificación T0 tengan en el interior un compuesto reforzado que aguante el desgaste en esa zona mejor que unos neumáticos sin marcado T0?
Porque sino, y con el desgaste uniforme hasta ahora, yo no tocaría la alineación.
¿Pero ese compuesto reforzado cambia el desgaste por la descomposición? No lo veo.
El paralelo la mayoría de las veces que lo hago solo es comprobar cotas, en algún caso ni han tocado una tuerca, pero me quedo más tranquilo haciéndolo cuando cambio neumáticos.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: Hoy a las 03:33:51 pm »
@jesusma , y ya por curiosidad, ¿qué fecha de fabricación aparece en el flanco de los 4 neumáticos actuales?
Es un código de 4 dígitos, sin guiones, ni espacios entre medias.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: Hoy a las 03:55:21 pm »
@jesusma , y ya por curiosidad, ¿qué fecha de fabricación aparece en el flanco de los 4 neumáticos actuales?
Es un código de 4 dígitos, sin guiones, ni espacios entre medias.
Sí, lo sé, el famoso DOT. Semana 20 del 23. Lógico teniendo en cuenta que mi coche vino en el primer barco de Highlands y estos iOn los diseñaron específicamente para este coche, aunque basados en los Ventus S1 evo3 que montan los Legacy. Lo que les ha pasado no es por su edad.

A ver si tengo un rato y les saco unas fotos, no es alarmante porque es muy superficial, pero evidentemente no debería pasar. Aunque con los km que tienen me doy con un canto en los dientes, ni siquiera en el Lexus IS que tuve antes que cuidaba muy bien los neumáticos me duraron tanto.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: Hoy a las 04:04:38 pm »
3 años y poco.
No es por edad, no, estoy contigo.