El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26419
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #870 en: 20 de Agosto de 2026, 06:19:50 pm »

good year eagle f1 asymmetric 6 ( 235 45 R18 98Y XL EVR RO )

Son unas ruedas excelentes, pero ya que te metes en AAB, por el precio de esas gomas encuentras también AAA.
« Respuesta #871 en: 21 de Agosto de 2026, 05:16:47 am »
Buenos días.

Aquí una comparativa de neumáticos:

Con las MICHELIN Pilot Sport 5, un consumo de 15,3 kWh/100 km.

Con los BRIDGESTONE Turanza T005, un consumo de 13,89 kWh/100 km.

Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

jesusma

*
  • 658
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 21 de Agosto de 2026, 09:16:04 am »
Yo estuve mirando ruedas para cuando m toque y como he tenido buen resultado en mis coches con good year, me quedé apuntadas las good year eagle f1 asymmetric 6 ( 235 45 R18 98Y XL EVR RO ), por si alguien quiere darle un vistazo, me extraña que nadie hable de good year

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Se ha hablado varias veces de las Asym6, lo que pasa es que el hilo tiene ya 60 páginas, hay que bucear.

Fueron mi primera opción en 19 durante mucho tiempo, pero al final me decidí por las Michelin PS5E. Las Asym6 son de lo mejor en eficacia y en 19 hay versiones de todo tipo, las homologadas de Hyundai N con eficiencia C, las de VW con eficiencia B y las de BMW con eficiencia A. En 18 no te puedo decir. En cualquier caso son muy buena elección, de lo mejor del mercado.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #873 en: 21 de Agosto de 2026, 10:12:43 am »
Buenos días.

A mi esas cifras no me dicen nada... Porque en la propia descripción del vídeo dice que las temperaturas eran diferentes. Si el dato de las Michelín es en invierno, y de las Bridgestone es es primavera.... Dice que una prueba fue con 6º y la otra con 25º. Esas diferencias de consumo las he tenido yo con las mismas ruedas y esas diferencias de temperatura.

Veo vídeos de UsuarioGeek de vez en cuando y los hay mejores y peores, pero este en concreto son 15 minutos que no sirven para absolutamente nada si el protagonismo de la comparativa es sobre el consumo del coche y lo hace comparando con dos temperaturas exteriores tan diferentes.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26419
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 21 de Agosto de 2026, 11:18:45 am »
Buenos días.

Vaya disparate de vídeo. 6ºC versus 25ºC para comparar neumáticos distintos.
Prueba que sirve para absolutamente nada.

¿Por qué dejarle a un YouTuber x las pruebas (subjetivas y bajo condiciones no controladas: distintas velocidades, muy distintas temperaturas, etc.) cuando para las pruebas objetivas, reproducibles y en laboratorio tenemos las etiquetas de la EU?

• Etiqueta C en consumo para las Michelin Pilot Sport 5.
  • Etiqueta B en consumo para las Bridgestone Turanza T005.
, obvio que en igualdad de condiciones las Michelin van a consumir más.

Pero insisto, si os interesa la:
  • eficacia: Michelin Pilot Sport 5, es una referencia.
  • eficiencia: ni las PS5, ni las Bridgestone Turanza T005, sino una rueda que sea A en consumo (y no C, ni B, como las dos del vídeo).

Para quien le interes el procedimiento de verificación que se sigue con los neumáticos, que acuda a la fuente oficial y no a terraplanistas varios:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02020R0740-20200605&qid=1787303679952#tocId41

Y aquí, las diferencias en el CRR (coeficiente de resistencia a la rodadura) entre las etiquetas A y E, de manera objetiva y medible:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02020R0740-20200605&qid=1787303794105#tocId21

Nunca os fiéis de un YouTuber que lleva tapacubos de plástico y encima es capaz de arañar las llantas  ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #875 en: 21 de Agosto de 2026, 11:27:03 am »
Nunca os fiéis de un YouTuber que lleva tapacubos de plástico y encima es capaz de arañar las llantas  ;D ;D ;D ;D

Si llevo tapacubos de plástico y un poco arañadas las llantas, pero no soy YouTuber, ¿soy de fiar o tampoco?  ;D ;D

Pd.: ¿las PS5 y PS5 Energy no son lo mismo? Viendo las PR5 Energy, pone que son A en eficiencia y mojado y B en sonido.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26419
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 21 de Agosto de 2026, 12:02:33 pm »
Si llevo tapacubos de plástico y un poco arañadas las llantas, pero no soy YouTuber, ¿soy de fiar o tampoco?  ;D ;D

Si no te declaras abiertamente Terraplanista, para mí estás en un dudosísimo gris: al cajón de la cuarentena te metía.

Pd.: ¿las PS5 y PS5 Energy no son lo mismo? Viendo las PR5 Energy, pone que son A en eficiencia y mojado y B en sonido.

Absolutamente no.

PS5 son bestias de la eficacia, especialmente en mojado en conducción deportiva, una evolución de las ya excelentes PS4.
Son considerados neumáticos UHP.

Para encontrar algo aún más eficaz, deberías saltar a las bestias pardas que son unas PS4S, cercanas a un neumático de trackdays y consideradas UUHP. Innecesarias en un Tesla.

PS5E son unas ruedas nuevas, que se enfocan en la eficiencia.
Buenísimas también para el conductor medio.
« Respuesta #877 en: 21 de Agosto de 2026, 01:47:05 pm »
Si no te declaras abiertamente Terraplanista, para mí estás en un dudosísimo gris: al cajón de la cuarentena te metía.

Creo en la ciencia, soy ateo, mandaba a todos los políticos a la hoguera (y a Miguel Bosé), vacunas sí, no me gusta especialmente el fútbol y arriba el heavy metal. (es mi mejor resumen como persona)  ;D ;D

Absolutamente no.

PS5 son bestias de la eficacia, especialmente en mojado en conducción deportiva, una evolución de las ya excelentes PS4.
Son considerados neumáticos UHP.

Para encontrar algo aún más eficaz, deberías saltar a las bestias pardas que son unas PS4S, cercanas a un neumático de trackdays y consideradas UUHP. Innecesarias en un Tesla.

PS5E son unas ruedas nuevas, que se enfocan en la eficiencia.
Buenísimas también para el conductor medio.

En ese caso creo que tiraré por esas PS5E. Ahora mismo valoro más la eficiencia que la eficacia, pero valorando ambas cualidades. En moto ese equilibrio perfecto lo he encontrado siempre en la serie Pilot Road de Michelín, mejor equilibrio eficiencia/eficacia/durabilidad que las Pilot Sport. Entiendo que se podrían asemejar a esto en el coche.

dilolo

*
  • 626
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #878 en: 21 de Agosto de 2026, 01:48:30 pm »
Vaya disparate de vídeo. 6ºC versus 25ºC para comparar neumáticos distintos.
Prueba que sirve para absolutamente nada.

¿Por qué dejarle a un YouTuber x las pruebas (subjetivas y bajo condiciones no controladas: distintas velocidades, muy distintas temperaturas, etc.) cuando para las pruebas objetivas, reproducibles y en laboratorio tenemos las etiquetas de la EU?

• Etiqueta C en consumo para las Michelin Pilot Sport 5.
  • Etiqueta B en consumo para las Bridgestone Turanza T005.
, obvio que en igualdad de condiciones las Michelin van a consumir más.

Pero insisto, si os interesa la:
  • eficacia: Michelin Pilot Sport 5, es una referencia.
  • eficiencia: ni las PS5, ni las Bridgestone Turanza T005, sino una rueda que sea A en consumo (y no C, ni B, como las dos del vídeo).

Para quien le interes el procedimiento de verificación que se sigue con los neumáticos, que acuda a la fuente oficial y no a terraplanistas varios:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02020R0740-20200605&qid=1787303679952#tocId41

Y aquí, las diferencias en el CRR (coeficiente de resistencia a la rodadura) entre las etiquetas A y E, de manera objetiva y medible:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02020R0740-20200605&qid=1787303794105#tocId21

Pero si nos fiamos de esas pruebas, entonces los giti GitiControl P10 que lleva el estándar ahora son mejores que los Pilot Sport 5  ( mismo A en mojado, pero más consumo y ruido )  ;D ;D ;D y no creo que sea el caso .

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26419
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 21 de Agosto de 2026, 01:49:08 pm »

vacunas sí

Ya no hacen DestinyM3s como los de antes ;D

Maverikc

*
  • 292
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 21 de Agosto de 2026, 09:13:23 pm »
Para los que pisamos nieve en esta esfera grande y azulada y aún no estamos en la caja de cuarentena  ;D ;D

Comparativa de los Michelin CrossClimate, Michelin CrossClimate 2 y Pilot Spor 5

:( No he podido adjuntarlo de otra manera  ;)

|                      | **CrossClimate 2** | **CrossClimate 3**                 | **Pilot Sport 5** |
| -------------------- | ------------------ | ---------------------------------- | ----------------- |
| Concepto             | 4
estaciones       | **4 estaciones, nueva generación** | Deportivo verano  |
| 235/45 R18 98Y XL    | ✅                  | ✅                                  | ✅                 |
| Nieve / 3PMSF        | ✅                  | **✅**                              | ❌                 |
| Mojado               | B                  | **B**                              | **A**             |
| Resistencia rodadura | C                  | C                                  | C                 |
| Ruido                | 71 dB aprox.       | 72 dB                              | 72 dB             |
| Seco                 | ⭐⭐⭐⭐               | ⭐⭐⭐⭐½                              | **⭐⭐⭐⭐⭐**         |
| Mojado               | ⭐⭐⭐⭐               | ⭐⭐⭐⭐½                              | **⭐⭐⭐⭐⭐**         |
| Frío                 | ⭐⭐⭐⭐⭐              | **⭐⭐⭐⭐⭐**                          | ⭐⭐                |
| Nieve                | ⭐⭐⭐⭐½              | **⭐⭐⭐⭐½**                          | ⭐                 |
| Deportividad         | ⭐⭐⭐                | ⭐⭐⭐½                               | **⭐⭐⭐⭐⭐**         |
| Confort              | ⭐⭐⭐⭐               | **⭐⭐⭐⭐½**                          | ⭐⭐⭐⭐              |
| Longevidad           | ⭐⭐⭐⭐½              | **⭐⭐⭐⭐⭐**                          | ⭐⭐⭐⭐              |
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

ciento56

*
  • **
  • 56
  • M3 LR RWD 2026
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 22 de Agosto de 2026, 11:01:38 am »
Muy buenas,

me he hecho más de 1904km en un viaje estos días y lleva en el coche las eprimacy , pues no me ha dado ningün susto, y eso que he pasado algunas rotondas al máximo mareando a mis padres, y ninguna pérdida de tracción, y con muy buen tacto. También he conducido por carreteras locales de curvas y van muy bien.
En autopista y en aceleraciones más fuertes de lo normal tampoco han perdido tracción o han hecho algün extraño. Encima me ha hecho 13'6 de consumo, una miseria con 37 grados, aire a 21º, y cargados hasta arriba.

Con el Alfa siempre he montado ruedas como f1 asymetric y pilot sport...
la verdad que van bien la eprimacy que lleva el tesla de serie, eso sí, a lo mejor las han mejorado, el mio es de finales de junio. A mi me han sorprendido para bien después de leer cosas tan malas, incluso en frenadas de emergencia han ido bien,
Obviamente con las pilot sport podria ir algo más fuerte, pero ya no tengo ganas de jugármela.
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980

keops

*
  • 26419
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 22 de Agosto de 2026, 01:19:57 pm »
@ciento56 , la ePrimacy son unas ruedas malas.
No mediocres, directamente malas. Hasta el punto de ser peligrosas.

He aquí porqué hablas bien de ellas:
con 37 grados

, cátalas en mojado y verás como vuelves por el hilo con una película diametralmente diferente.

Y es que en seco y con calor hasta unas ruedas de madera tienen agarre.

69tordo

*
  • 1457
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 22 de Agosto de 2026, 04:37:07 pm »
Muy buenas,

me he hecho más de 1904km en un viaje estos días y lleva en el coche las eprimacy , pues no me ha dado ningün susto, y eso que he pasado algunas rotondas al máximo mareando a mis padres, y ninguna pérdida de tracción, y con muy buen tacto. También he conducido por carreteras locales de curvas y van muy bien.
En autopista y en aceleraciones más fuertes de lo normal tampoco han perdido tracción o han hecho algün extraño. Encima me ha hecho 13'6 de consumo, una miseria con 37 grados, aire a 21º, y cargados hasta arriba.

Con el Alfa siempre he montado ruedas como f1 asymetric y pilot sport...
la verdad que van bien la eprimacy que lleva el tesla de serie, eso sí, a lo mejor las han mejorado, el mio es de finales de junio. A mi me han sorprendido para bien después de leer cosas tan malas, incluso en frenadas de emergencia han ido bien,
Obviamente con las pilot sport podria ir algo más fuerte, pero ya no tengo ganas de jugármela.
Haz estas rotondas con humedad y las ruedas con 30000 kms, te lo vas a pasar pipa.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #884 en: 22 de Agosto de 2026, 04:49:05 pm »
Buenos días.

Bufff!!! Pruebas con diferentes temperaturas, qué carga(peso) lleva?, presiones ha puesto… y conduce igual?
Qué crack cuando dice que a lo mejor se ha equivocado al poner esas gomas…

Pero vamos viendo el  video en el que asegura que en un año su batería  no se ha degradado…. ¿Su Tesla debe ser especial o los demás no sabemos hacerlo?

Como cosa curiosa…. He visto que hace vídeos aprovechándose del trabajo de  Temboa…

En definitiva un youtuber de poca confianza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk