El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #915 en: 29 de Agosto de 2026, 10:05:01 pm »

Es configurable.
En el mío, al soltar el freno el coche empieza lentamente a desplazarse, simulando el arrastre de una caja con convertidor de par.

Desde hace unos años, creo que desde los highland, ya no hay opción a tocar eso.

PD:Arg, no me gusta nada eso  ;D, me recuerda a los automáticos de combustión que hay que andar "frenandolos" cual caballo desbocao, el mazda 6e cuando lo probamos hacia eso .
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26619
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 29 de Agosto de 2026, 10:26:13 pm »
PD:Arg, no me gusta nada eso  ;D, me recuerda a los automáticos de combustión que hay que andar "frenandolos" cual caballo desbocao

Todos tus coches anteriores al Tesla se movían al soltar los frenos, ¿no?  ;D

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #917 en: 29 de Agosto de 2026, 11:06:17 pm »
Todos tus coches anteriores al Tesla se movían al soltar los frenos, ¿no?  ;D

;D ;D depende de si le pones un muro delante  ;D. me refiero a eso de que en llano, que al levantar el freno, el coche avance. Es una sensación que nunca me gustó. Nunca había tenido un automático hasta ahora, pero al probar alguno de amigos siempre era una cosa que me daba nosequé.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26619
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 30 de Agosto de 2026, 07:59:36 am »
Pero bueno para los neumáticos y para los elementos de la suspensión.
« Respuesta #919 en: 30 de Agosto de 2026, 10:46:23 am »
Pero bueno para los neumáticos y para los elementos de la suspensión.
Pero a mi me toca los cataplines en mi w213, tanto que siempre presiono el freno con fuerza para ponerlo en Hold.
Lo que uno ha aprendido con los años, es que nunca se debe girar con el coche detenido, hay que moverlo para no desgastar anormalmente los neumaticos. Eso sale en el libro "How to drive for dummies" en el capítulo 1.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #920 en: 31 de Agosto de 2026, 09:38:07 pm »
Bueno, pues ayer puse ya las PS5 Energy.

Pocas impresiones todavía porque solo he andado unos 30 km, pero solo con eso me he dado cuenta que son muy silenciosas y tiene una calidad de rodadura muy buena, no sé si será producto de cambiar unas ruedas ya gastadas por unas nuevas, pero mi primera impresión ha sido bastante buena en ese sentido.

Respecto a agarre en seco y mojado y consumos ya iré viéndolo más adelante.

En cuanto a otra cosa que buscaba que era la mejor protección de llanta pues mal, la protección es igual de mala, yo creo que es más por el diseño de la llanta de 19 que por la protección del neumático, el borde de la llanta es muy pronunciado, y no creo que mejore mucho con ningún neumático, así que a joderse, habrá que tener máximo cuidado con los bordillos.

Por cierto, yo también las he puesto en Norauto y he elegido el paralelo, aunque el desgaste de las anteriores era bastante bueno no quita que se pueda desajustar alguna cota con el uso y los baches de nuestras estupendas calles y carreteras. Efectivamente en general estaba bien pero había alguna cota en alguna rueda que ha habido que ajustar un poco.
Hola jesusma,
Podrás compartir tu experiencia una vez que hayas recorrido unos miles de kilómetros con este PS5 Energy?
Creo que debe de tener un compromiso entre comportamiento y eficiencia bastante logrado, pero siempre es bueno saber las impresiones de alguien que ya las lleve.
Gracias por adelantado!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #921 en: 02 de Septiembre de 2026, 06:30:51 pm »
Los neumáticos, de siempre, por el fabricante y por los seguros, se han considerado elementos de desgaste y es muy difícil que te los metan por garantía.

Pero inténtalo.
Abre incidencia a través de la app.

Te dirán que es mal uso o abuso, pero no pierdes nada por probarlo.

Lo que yo hare sera esto mi coche tiene 2000kms y ya esta perdiendo parte del neumatico.
El vehículo cuenta actualmente con [Nº DE KM] km. No se trata de un desgaste por fricción natural de rodadura, sino de una degradación prematura anómala con desprendimiento físico de material (chunking / descamación estructural) en la banda de rodadura y hombros, visible con el indicador de desgaste (TWI) prácticamente intacto y presiones de inflado mantenidas estrictamente según las especificaciones del fabricante (2,9 bar en frío).

Dado que la Garantía Limitada de Tesla remite la cobertura al fabricante del neumático y el vehículo fue entregado con dicho equipamiento de origen, solicito que el Service Center:

Inspeccione y documente técnicamente el estado del neumático.

Tramite la solicitud oficial de peritaje ante el delegado técnico o perito de Giti Tire España para determinar el defecto de vulcanizado o fallo en la formulación del compuesto.

Me facilite por escrito la copia de la apertura de dicho expediente y la resolución del peritaje.
Este es mi código de referidos de Tesla
https://ts.la/franciscoj14192

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #922 en: 02 de Septiembre de 2026, 06:45:31 pm »
si fuera tema del vulcanizado o compuesto se despellejaría atrás con el par que tiene el coche, y solo pasa delante.Todo apunta a que es por girar en parado con las ruedas frenadas.

Si buscais por ahi "tire chunk tesla", os saldran muchisimos casos de las ruedas delanteras de estos coches y model y, con todo tipo de marcas de neumatico, incluyendo michelin, goodyear, continental...

Por curiosidad, tengo la cita para lo de la luz parpadeante del techo, y les he comentado el tema de los neumáticos para que le echen un vistazo por si acaso,  y me dicen que están al corriente del caso de los neumaticos de los m3 standar y que están esperando la respuesta del departamento al que lo han escalado.