El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Alertas y zumbido molesto
« Respuesta #345 en: 14 de Diciembre de 2024, 05:33:14 pm »
Hola a todos.

Ayer me volvieron a aplazar la cita para la reparación, que la tenía para el lunes 16 de diciembre al 27 de diciembre. Justo un mes desde la avería, que fue el 28 de noviembre.
Al salir del trabajo en Toledo me fui para Fuenlabrada con el coche y les indiqué que hago 1250 Km todas las semanas y no puedo seguir conduciendo un vehículo por carretera sin asistencias y con un zumbido permanente. He estado aguantando, en la confianza de que lo resolviesen en 15 días; pero no estoy dispuesto a esperar un mes o a comenzar 2025 sin coche. Para mí ha sido una inversión importante, que realicé porque hago todos los años 50.000 Km y necesitaba ahorrar combustible y, después de haber puesto el cargador y las placas en casa, no estoy dispuesto a soportar esto.
Ayer la atención fue, como siempre, muy correcta en el Service; me han dado un coche de sustitución; pero voy a denunciar.
Este finde le daré una pensada pero me planteo varias opciones:
Proponer el cambio de coche a TESLA por otro nuevo.
Plantearles una venta del coche en condiciones aceptables, que no me suponga una pérdida importante.
O exigirles una ampliación de garantía gratuita de otros dos años.
El coche me gusta mucho, es una maravilla conducirlo, disfruto mucho con su tecnología; pero esta unidad ya no me inspira confianza.
Ayer me aseguraron que no habían realizado una llamada masiva a revisión, porque no tienen clara la causa. Creen que es un problema de firmware; pero NO tienen seguridad. Cambiando el car computer parece que se soluciona; pero no tienen seguridad en la causa, ni en la solución definitiva.
Y lo del retraso de los componentes y repuestos no es de recibo. Aunque vengan de China no se puede admitir. Deben agilizar su logística o compensar a sus clientes. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante esta situación. Al menos yo, no pienso hacerlo.
Ya os iré contando. Mucho ánimo

A mí me cancelaron la cita que tenía el día 27 de diciembre en Barcelona y no me han dado ni fecha, así que imagínate, .....
Yo creo que deberíamos apretar a la marca como grupo de afectados ya que siempre es mejor hacer una guerra conjunta y en grupo que no uno por su cuenta.... Al menos de cara a conseguir soluciones... Que al final entiendo que cada caso es particular y habrá gente que necesite el coche y otros que no lo utilice. Tanto y puedan esperar unas semanas, pero como has dicho, un coche así deja de inspirar confianza.
En el hilo de afectados se está haciendo un Excel y así saber cuantos somos los que tenemos el.problema.
Opino igual que tu, la marca nos está ninguneando porque ya hemos comprado el coche y no podemos acogernos al desistimiento ,.porque seguro que si esto pasará en los primeros 14 días ya estarían casi todos arreglados para no tener un volumen masivo de renuncias....

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 14 de Diciembre de 2024, 05:37:32 pm »
No sé si el problema del zumbido será como el del car Computer, aquí dejo el hilo por si puede que la pieza sea la misma.
He creado un Excel para la gente que está teniendo el problema.

Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
 https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=1444905&share_tid=11842&url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D11842&share_type=t&link_source=app
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 14 de Diciembre de 2024, 06:25:55 pm »

Este finde le daré una pensada pero me planteo varias opciones:
Proponer el cambio de coche a TESLA por otro nuevo.
Plantearles una venta del coche en condiciones aceptables, que no me suponga una pérdida importante.
O exigirles una ampliación de garantía gratuita de otros dos años.

Muchos ánimos con tu caso, así como al resto de afectados.

Haces bien planteando esas tres opciones y espero que te acepten alguna.

Lamentablemente, con Tesla, has de valorar también el peor escenario: comeros el coche con patatas, seguir sufriendo y bailar al ritmo que os marque Tesla.

Es así de lamentable con ellos en muchos casos de problemas. Ojalá no sea vuestro caso.
« Respuesta #348 en: 14 de Diciembre de 2024, 06:50:22 pm »
Hola, uno nuevo por el foro, ¡encantado!

¿Sabéis si esto le está ocurriendo a la mayoría de los M3 que están llegando ahora en el mes de diciembre?

Estábamos pensando comprar uno la semana que viene pero todo esto nos está desmotivando un poco  :-\
Usa mi código al comprar tu tesla y obtén 500€ de descuento + 50€ Bizum: https://www.tesla.com/referral/javier712667
« Respuesta #349 en: 14 de Diciembre de 2024, 06:52:50 pm »
Hola, uno nuevo por el foro, ¡encantado!

¿Sabéis si esto le está ocurriendo a la mayoría de los M3 que están llegando ahora en el mes de diciembre?

Estábamos pensando comprar uno la semana que viene pero todo esto nos está desmotivando un poco  :-\
Por ahora solo han caído los de septiembre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #350 en: 14 de Diciembre de 2024, 07:58:52 pm »
No sé si el problema del zumbido será como el del car Computer, aquí dejo el hilo por si puede que la pieza sea la misma.
He creado un Excel para la gente que está teniendo el problema.

Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
 https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=1444905&share_tid=11842&url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D11842&share_type=t&link_source=app
Buenas tardes,
Uno más afectado por el famoso problema de las cámaras. SR M3 H con 2.200km. recogido 28/09/25 en BCN.  El problema se manifestó ayer, 13/12/25, luego de pasados unos días de la super actualización de navidad.
Estoy ciego de cámaras y el zumbido incesante y molesto de la zona delantera que se escucha más de fuera de que dentro. Alertas por todos lados. He reseteado y cuando vuelvo al rato al coche el zumbido ya no está , pero al meterme y moverlo, o en otra ocasión incluso sin moverlo solo trasteando en la pantalla, comienza nuevamente el zumbido que tengo a los vecinos acoj…dos.

He abierto una petición de servicio, he llamado al 911….. asistencia en carretera, y también a la asistencia técnica, incluso mandado mensajes y hasta hoy nadie me ha respondido. Me deja intranquilo.

Cuál es la propuesta que estáis barajando para acometer una reclamación grupal?

Estupendo este hilo, me sentía super solo y pensando que suerte había tenido de que solo a mí me había pasado de toda la gente que conozco y al menos me he instruido, compadecido y acompañado.
Muchas gracias

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:47:37 pm »
Me paso por aqui para dejar un update. A mi me ocurrió el problema el 16/11, hoy hace justo un mes. Tras insitir mucho, me ponen coche de sustitución el 22/11.

Al dejar el mío en el SC de BCN, me dijeron que quizas para el 15/12 llegaban piezas, pero hoy he escrito por el chat y me han dicho que esperan recibir recambios a principios de enero. Total, que me cambian la fecha de entrega al 10/1/25 como pronto.

Como ya se ha comentado, hagamos bien un listado conjunto para cuando haya que reclamar algo. No es aceptable que ocurra este problema y tarden casi 2 meses en solucionarlo. Y menos aceptable es decir que un coche que se ha diseñado alrededor de ese car computer es seguro conducirlo. Por no funcionar, no funciona ni el brillo automático de la pantalla ni el cambio automático de modo claro/oscuro, te ciega de noche si no lo cambias a mano.

Me jode no tener mi coche, pero almenos tengo suerte que conseguí uno de sustitución bastante rápido. Mucho ánimo a los que el vuestro os está dando problemas y no tenéis otra opción, la verdad es que meterme en el coche en este estado me estaba haciendo odiarlo con menos de 2 meses.

« Respuesta #352 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:12:08 pm »
Me paso por aqui para dejar un update. A mi me ocurrió el problema el 16/11, hoy hace justo un mes. Tras insitir mucho, me ponen coche de sustitución el 22/11.

Al dejar el mío en el SC de BCN, me dijeron que quizas para el 15/12 llegaban piezas, pero hoy he escrito por el chat y me han dicho que esperan recibir recambios a principios de enero. Total, que me cambian la fecha de entrega al 10/1/25 como pronto.

Como ya se ha comentado, hagamos bien un listado conjunto para cuando haya que reclamar algo. No es aceptable que ocurra este problema y tarden casi 2 meses en solucionarlo. Y menos aceptable es decir que un coche que se ha diseñado alrededor de ese car computer es seguro conducirlo. Por no funcionar, no funciona ni el brillo automático de la pantalla ni el cambio automático de modo claro/oscuro, te ciega de noche si no lo cambias a mano.

Me jode no tener mi coche, pero almenos tengo suerte que conseguí uno de sustitución bastante rápido. Mucho ánimo a los que el vuestro os está dando problemas y no tenéis otra opción, la verdad es que meterme en el coche en este estado me estaba haciendo odiarlo con menos de 2 meses.

Cuidado con la franquicia del coche de sustitución... 2500 eurazos...... A mí no me dan fecha. La nueva que pone en la app 03/01/2025. Pero siguen sin saber.

Saludos
Si te quieres ahorrar mil euros en tu nuevo Tesla.. https://ts.la/vicente812387

Tricoptero

*
« Respuesta #353 en: 17 de Diciembre de 2024, 11:10:34 am »
« Respuesta #354 en: 17 de Diciembre de 2024, 11:11:52 am »
Justo lo acabo de ver…

« Respuesta #355 en: 17 de Diciembre de 2024, 11:53:08 am »

Buenas yo soy el "Manu" del video, tenemos que darle a este video toda la visibilidad posible, esta situación es inaceptable y como ha dicho José deberíamos de ponernos de acuerdo y presentar una reclamación conjunta, esta manera de proceder cuando acabas de comprar un coche de casi 40 mil euros y a los pocos días o semanas te sucede esto no puede tener esta solución (ninguna) tan nefasta.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #356 en: 17 de Diciembre de 2024, 01:54:35 pm »
Esto aparece en EV Magazine:

https://evmagz.com/tesla-faces-widespread-computer-failures-in-new-vehicles-impacting-self-driving-features/

Traducción:

Tesla enfrenta fallas informáticas generalizadas en vehículos nuevos que afectan las funciones de conducción autónoma

Tesla se enfrenta a un problema importante con sus nuevos  vehículos , ya que varios informes y fuentes internas han revelado fallas informáticas generalizadas vinculadas a la última versión de la computadora de conducción autónoma HW4 (AI4) de Tesla.

Según Electrek , estos fallos están provocando fallos críticos en el funcionamiento de los sistemas de los coches nuevos, ya que funciones clave como la seguridad activa, las cámaras, el GPS, la navegación y las estimaciones de autonomía dejan de funcionar.

El problema parece deberse a un cortocircuito en la batería de bajo voltaje durante el proceso de calibración de la cámara, que está afectando a los vehículos fabricados en los últimos meses.

A pesar de un creciente número de quejas, fuentes de Electrek dicen que Tesla aún no ha emitido un boletín de servicio ni notificado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), a pesar de que las cámaras traseras que funcionan mal pueden violar las normas de seguridad federales.

La investigación de Electrek también reveló que los centros de servicio de Tesla están desbordados de solicitudes de reparación, lo que retrasa las citas de servicio hasta el próximo año. Si bien se está considerando la posibilidad de reemplazar la computadora como una solución a largo plazo, Tesla está considerando un parche de software temporal para abordar el problema mientras tanto.

Fuentes internas también dijeron a Electrek que se está instruyendo al servicio técnico de Tesla para que minimice las preocupaciones de seguridad para evitar alarmar a los nuevos propietarios de vehículos.

Oscar Black

*
« Respuesta #357 en: 17 de Diciembre de 2024, 02:40:07 pm »
Vamos, instrucciones para que traten de convencer a los afectados de que llevar el coche sin ADAS ni GPS ni estimaciones de batería es completamente seguro.

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 17 de Diciembre de 2024, 02:52:31 pm »

Justo me ha salido ahora en youtube. Parece que cada vez hay más medios que se hacen eco de la siutuación, a ver si se hace difusión y hay más movimiento.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:19:18 pm »
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438