El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Alertas y zumbido molesto
« Respuesta #375 en: 19 de Diciembre de 2024, 09:10:50 am »
Buenas JGC2000,

Previamente a el fallo sufrido, me pasó lo mismo que a ti, me avisaba que la cámara lateral estaba obstruida o algo así y al ir a limpiar el pilar estaba limpio. Con ello se me saltaba el autopilot. Será una tontería pensé…….

Espero que no sea lo tuyo, pero estate atento compañero.

Tengo un M·LR de 06/21 con el HW3.
Me pasó tomismo hace 1 año. Fui a Fuenlabrada y diagnostico: Bordcomputer Crash. Me dieron un M3 de cortesía, tenia que pedir diagnostico completo a EEUU y Berlin! Tardaron casi 1 mes, pero esta vez se portaron bien con el coche de cortesía. Hast me dieron permiso de ir al extranjero (Francia) por asuntos de vacaciones. desde entonces ningún problema,

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Theo M3LR

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 19 de Diciembre de 2024, 09:32:32 am »
Actualizo situación:
Ayer, luego de insistir con mensajes que pasaba con mi movilidad, me informan que cuando haya un coche de sustitución se pondrán en contacto conmigo.
Escribí un par de mensajes más si respuesta alguna y este mediodía me planté en Tesla Barcelona.

Mi tono no era el más amigable y el recepcionista me empezó a hablar desde esa prepotencia que da una pseudo situación de poder y me fastidió mucho.

Le dije que era un cliente de Tesla muy disgustado y le pregunté porque no responden a los mensajes y que cómo iban a hacer para cubrir mi necesidad de movilidad ya que es un problema de Tesla.

El chico ya desde esa prepotencia me dice ….” el problema no es de Tesla, el problema es tuyo, ya que el coche es tuyo”… y que Tesla no está obligado a brindar alternativas, ya que se puede circular con seguridad con el coche; si Tesla ofrece alternativas lo hace por cortesía, pero que en ese momento no tenían coche y que me ofrecían vales de Uber por 80€/día.

La tensión estaba en un punto importante, mi mujer y mis hijos a mi lado. Le pedí un documento oficial con eso que me estaba diciendo de que el coche era seguro y evidentemente no me lo podía hacer, en ese entonces le dije que estaba grabando la conversación y ya no hablo más. Le pregunté su nombre y cogí el teléfono. En ese entonces pasa su superior y le dice su versión de los hechos en el momento que su superior lo mira y le dice: ….”pero si tenemos coches de sustitución, hay dos y esta tarde vienen más desde Valencia, incluso hay un MX, que en último caso lo podemos dar”…. La cara del recepcionista era un poema, bajo la cabeza y continuó picando en el ordenador, le dije, mira que me voy a buscar el coche a 250km, no
me hagas pasar un mal rato…..me fui a buscar el coche hasta Tgn, volví y me fui con un coche de sustitución.

En ese mismo momento mi cita cambió del 31/12 al 10/01. Le pregunté si era real y me dijo que era estimada, que en estas épocas no tenían certeza de las mismas.

El coche un MY nuevo que salva la papeleta, a terceros y con una franquicia de 2.500€ como ya lo informó un compañero en el foro.

Resumen, hay que ir firmes porque tienen órdenes claras de no dar a todo el mundo coches de sustitución, mi objetivo aparte de cubrir mi necesidad de movilidad, es evitar me tiren para atrás la cita indefinidamente, ellos van a querer recuperar el coche de sustitución cuanto antes, por lo que ya saben lo que han de hacer.

Espero os ayude en algo. Ánimos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de los coches de sustitución es de traca... Yo antes del fallo ya tenía cita por vibraciones y ruiditos, y al tener el fallo del car computer lo incluyeron también. Dije tanto por teléfono como por mensaje que necesitaba coche de sustitución, y en ambos casos me dijeron que si, que ya viendo la avería tenía uno asignado, iba para largo. Pues llego el miércoles 20/11 al taller, pido el coche de sustitución y la chica del taller de Bcn me dice que no tengo, que si no me llaman ellos un dia antes para confirmar, no lo hay. Total, que dejo el coche, se miran todo menos lo del car computer y por la tarde lo recojo y vuelta a casa (+100km).

Conducir estos coches así no es seguro por mucho que digan, y el jueves les mando un mensaje exponiendo la situación. Me llama la misma mujer que me atendió el miércoles y tras hablarlo educadamente consigo coche de sustitución el viernes 22. En mi caso tuve que dejar muy clara mi postura: este coche no es seguro conducirlo en este estado, ellos no lo conducen y pueden decir lo que quieran, pero yo si y no lo es. Les di dos opciones: o me dan fecha de reparación en menos de 1 semana o me ponen coche de sustitución. Al final me dice que como favor, cortesía de Tesla, les llega uno y que el viernes podía recogerlo.

Lo del cheque Uber también me lo dijeron, y me sirvió para el miércoles que tenía cosas en Barcelona, pero fuera de estas ciudades, antes de ofrecerlo deberían ver donde vive el cliente porque me pareció una broma de mal gusto que me ofreciesen esto como solución de movilidad.

Me mosquea usar el coche de sustitución, especialmente con lo de la franquicia. Que por cierto, he estado valorando ponerle un seguro o algo extra y no es tan fácil. Básicamente porque todo lo que he visto, ya sea un seguro a todo riesgo o un seguro de daños, la reparación se hace en talleres del seguro. Y naturalmente Tesla no va a dejar a otro taller reparar un coche suyo. También he buscado seguros de franquicia, pero lo que he encontrado sirve solo para coche de alquiler. De momento no ha pasado nada y eso que cada vez que me subo al coche hago 200km, pero tenerlo tanto tiempo...

Al tomar la decisión de aceptar el coche de sustitución también pensé como tu, que al llegar alguna pieza de repuesto serían de las primeras en cambiarse porqué querrán recuperarlo cuanto antes. Esperemos que sea así. Pero como ya se ha comentado, hasta que no finalicen las entregas de diciembre y pasen los 14 días de desistimiento, todos los recambios van a ir a reparar los nuevos. Y esto es lo que me parece fatal por su parte.

« Respuesta #377 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:21:09 am »
Buenas compañeros,

He mirado el vídeo donde explicaba el chico como ver el problema y saber si lo estás sufriendo o no, y el caso es que no veo las alertas de las cámaras y no veo ninguna notificación relacionada con las que el ve

Pero si que me pasa que el coche en el apartado de energía me indica que ha consumido en los últimos trayectos entre un 0,7 y un 2% más de los valores de fabrica, en naranja

Esto yo tampoco lo he visto antes y no sé si es por el invierno, por el nuevo update o como dicen en el vídeo, una indicación de que yo tengo el problema con la pieza

Mi modelo es un HG SR y entregado el 28 de septiembre

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 19 de Diciembre de 2024, 04:31:35 pm »
Buenas compañeros,

He mirado el vídeo donde explicaba el chico como ver el problema y saber si lo estás sufriendo o no, y el caso es que no veo las alertas de las cámaras y no veo ninguna notificación relacionada con las que el ve

Pero si que me pasa que el coche en el apartado de energía me indica que ha consumido en los últimos trayectos entre un 0,7 y un 2% más de los valores de fabrica, en naranja

Esto yo tampoco lo he visto antes y no sé si es por el invierno, por el nuevo update o como dicen en el vídeo, una indicación de que yo tengo el problema con la pieza

Mi modelo es un HG SR y entregado el 28 de septiembre
lo del gasto extra que aparece, a mi también me aparece desde la actualización de Navidad. eso no indica el fallo del HW4 .
Cuando te da fallo el HW4 te fallan las cámaras si o si. y el consumo de batería es muchísimo mayor. vamos... exagerado

también recibes avisos en la app, por ejemplo del centinela
Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
« Respuesta #379 en: 19 de Diciembre de 2024, 04:48:26 pm »
Muchas gracias Cress por tu respuesta! Entonces es por la actualización + temperaturas de invierno supongo, porque siempre he tenido el consumo bastante estable

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 19 de Diciembre de 2024, 05:38:33 pm »
Muchas gracias Cress por tu respuesta! Entonces es por la actualización + temperaturas de invierno supongo, porque siempre he tenido el consumo bastante estable
yo también lo he notado, pero justo coincidió la actualización de Navidad con la bajada de temperaturas, así que no se a que puede deberse.

Pero estate tranquilo que si tienes el fallo de HW4 lo vas a notar pero bien. Sin ofender a nadie, pero el Tesla se convierte (tecnologicamente) en un Dacia de los primeros....

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 24 de Diciembre de 2024, 01:26:20 pm »
Acabo de ver este video y casi al final habla del problema del HW4.

por si queréis reportarle fallos para que le de visivilidad

y otro:

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 25 de Diciembre de 2024, 08:14:47 pm »
otro que informa del fallo del HW4 (min 11aprox.)

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 27 de Diciembre de 2024, 01:50:34 pm »

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 27 de Diciembre de 2024, 03:22:43 pm »
otro que informa del fallo del HW4 (min 11aprox.)
Ya me extrañaba que hater #2 Calero no se apuntara. Nos falta el vídeo del hater #1, el que se queda tirado con su Mercedes pq no tiene cobertura en el móvil...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #385 en: 27 de Diciembre de 2024, 03:46:19 pm »

Esto empieza a ponerse serio.....
Si Tesla ya sabe esto, debería ponerse las pilas, como haya algún accidente importante por culpa del mal uso de los asistentes , no me imagino que podria pasar a nivel legal....

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 27 de Diciembre de 2024, 03:58:54 pm »
Esto empieza a ponerse serio.....
Si Tesla ya sabe esto, debería ponerse las pilas, como haya algún accidente importante por culpa del mal uso de los asistentes , no me imagino que podria pasar a nivel legal....

Tremendo
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 20 de Marzo de 2025, 09:58:05 pm »
Una actualización de software no se instala automáticamente, excepto si es de mapas.

Se puede bajar sola estando conectado a una wifi, pero no instalarse.

Respecto a esta cuestión, ¿hay alguna forma que, estando conectado a una wifi, no se descargue automáticamente una actualización?

Gracias!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 20 de Marzo de 2025, 10:41:14 pm »
No, no la hay.
En cuanto el coche se conecta, empieza a descargarla.

Pero siempre puedes no instalarla una vez descargada.
Son dos pasos diferenciados.

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 21 de Marzo de 2025, 06:35:51 am »
No, no la hay.
En cuanto el coche se conecta, empieza a descargarla.

Pero siempre puedes no instalarla una vez descargada.
Son dos pasos diferenciados.

Muchas gracias keops! En este paso de instalar o no, siempre sale la opción de instalar ahora o programar una hora que me crea dudas, ya que por defecto sale una hora programada y no sé cómo se debería hacer para evitar la instalación a esa hora programada (dejando a parte la opción de ir retrasando manualmente la hora programada)

Gracias nuevamente!