El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Ruido interior/ventilador pantalla.
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2024, 12:29:23 pm »
Entiendo lo que decís y, al contrario de lo que pueda parecer, que esté agradecido no significa que todo se haya solucionado y olvidado mágicamente.

El wall no es ningún contrato vinculante. Si aún así estoy disconforme, devuelvo el coche y por supuesto le doy el wall. Sé que esa opción está ahí.

El asunto se basa en dos cosas. Lo primero, que siendo realistas, muchas cosas (como las del ruido eléctrico de este post) son verdaderamente "Tesla-normal". Ahí poco pueden hacer. O queremos los coches así o los devolvemos. No se puede solucionar. Además, yo soy más de, si se puede evitar, no desmontes para probar, que ahí es donde vienen los crujidos y las marquitas y se empeora la cosa.

Lo segundo es que, tras muchos coches, en especial 6 Bmw, 3 de ellos /M, 2 comprados nuevos en mi concesionario habitual y demás, jamás me habían tratado así de bien. Es más, en Bmw siempre sentía que el que tenía que pedir "perdón por molestar" y volver 5 veces con el mismo problema, era yo y no ellos. En tesla, o al menos en Málaga, no dejaban de decirme que querían solucionarlo todo porque tenía que tener el coche a mi gusto y que sentían las molestias. ¿Qué quizá es sólo palabrería? Puede ser, pero es de agradecer.

En resumen: queriendo el model 3 en casa, ahora mismo tengo una unidad con los bajos un poco rozados, a falta de alinear de nuevo (que me lo hacen sin problema) y con dos tonterías que básicamente si quiero me las arreglan pero están entre que son medio normales y que prefiero que no toquen mucho. Si lo devuelvo, quizá la siguiente unidad está peor, pierdo el boost y el wall (esto último es por hacer la gracia, no soy tan tonto).

Además, ya por último, viendo que incluso un mecánico aseguraba que estaba bien de alineación y un segundo se dio cuenta de que no, estoy seguro de que muchos de los coches que la gente recibe y los marca aquí en el foro como perfectos, ciertamente no lo están y sé que, con otra unidad habría que seguir luchando con el "within specs". Si es que, sin ir más lejos, los coches oscuros que se entregaban el mismo día que el mío estaban todos fatal de pintura y los dueños creían que era que estaban sucios...

En fin, sin más... me seguiré pensando qué hago con el coche. Gracias por leerme, siento el tostón y seguimos hablándolo si queréis. Por mí encantado.

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2024, 05:10:14 pm »
Supongo que al ruido que te refieres es este: https://voca.ro/1io5RJGMOYE7 (subir bastante el volumen).

Hay 2, un zumbido más agudo constante y otro más grave un poco intermitente. No me había fijado, pero sí que se escucha con todo apagado dentro del salpicadero, detrás de la pantalla.

Estoy aprendiendo los distintos sonidos del M3, que son más de los que hacía mi anterior coche (Seat León 4). En el caso de este, acabo de comprobar que el sonido se para al cabo de un tiempo. He dejado el coche con la ventanilla abierta y al cabo de varios minutos ya se ha parado. El M3 conecta y desconecta la batería de tracción en función de lo que necesita, seguramente el causante de este ruido es un sistema que solo está activo si se activa la batería de tracción. Al abrir alguna puerta se conecta (se escucha un "clang") y enciende los sistemas.

Si alguien más experto en Tesla me desmiente, bienvenido sea, por ahora soy un novato de la marca pero ya la iré conociendo.

Saludos!

Edit: es esto:
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2024, 09:02:11 pm »
Mi coche no hace ese ruido, ni practicamente ningun otro la verdad, tambien es verdad que nunca he apagado el climatizador pero salvo cuando esta el coche al sol y entras que si que se enchufa fuera un ventilador potente que vibra un poco no noto nada mas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2024, 09:09:42 pm »
Actualizo mi respuesta anterior. Hoy me he subido a un M3 de un compañero que se lo entregaron el lunes, he apagado todo y hace el ruido también, un poco más suave que el mio eso si. Supongo que dependerá de la unidad.

Debe de ser algo de diseño, pero ya les vale hacer un coche tan bien aislado del exterior y que dentro no puedas estar en completo silencio...

Seguramente lo arreglarán, ya me he puesto un aviso en el calendario para septiembre de 2028 abrir servicio y que lo cambien, si se ha resuelto pues genial y si no al menos la pieza será nueva y tardará más en estropearse. Parece que la reparación es fácil, abrir tapita de debajo de la pantalla, desenchufar y cambiar. Si hubiese que desmontar medio salpicadero, no la cambio si no se estropea o se hace insoportable, para evitar futuros crujidos.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2024, 07:13:37 pm »
Supongo que al ruido que te refieres es este: https://voca.ro/1io5RJGMOYE7 (subir bastante el volumen).

Hay 2, un zumbido más agudo constante y otro más grave un poco intermitente. No me había fijado, pero sí que se escucha con todo apagado dentro del salpicadero, detrás de la pantalla.

Estoy aprendiendo los distintos sonidos del M3, que son más de los que hacía mi anterior coche (Seat León 4). En el caso de este, acabo de comprobar que el sonido se para al cabo de un tiempo. He dejado el coche con la ventanilla abierta y al cabo de varios minutos ya se ha parado. El M3 conecta y desconecta la batería de tracción en función de lo que necesita, seguramente el causante de este ruido es un sistema que solo está activo si se activa la batería de tracción. Al abrir alguna puerta se conecta (se escucha un "clang") y enciende los sistemas.

Si alguien más experto en Tesla me desmiente, bienvenido sea, por ahora soy un novato de la marca pero ya la iré conociendo.

Saludos!

Edit: es esto:

Un día empezó ese ruido exacto que antes no estaba.
Me cambiaron la pieza en el SC y ya no ha vuelto a sonar.
No es un ruido soportable y no es normal. En mi caso solucionado.

Tesla-Moltó cambia piezas y se acabó ;D
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2024, 11:49:29 pm »
No será el sonido de los asientos ventilando? Jaja

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2024, 01:54:19 pm »
No será el sonido de los asientos ventilando? Jaja

Síííí. Lo mismo cuela, si se lo digo al SC me los cambian por los del Jailan  :D

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2024, 02:03:30 pm »
Este tema es lo único que no me gusta nada del coche. Evidentemente en movimiento y con música es imperceptible. Pero en completo silencio en casa el zumbido es tremendamente molesto, no es normal que necesite tanta ventilación... Le pasa a todo el mundo o es algo que verdaderamente se puede solventar?
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2024, 02:11:07 pm »
Este tema es lo único que no me gusta nada del coche. Evidentemente en movimiento y con música es imperceptible. Pero en completo silencio en casa el zumbido es tremendamente molesto, no es normal que necesite tanta ventilación... Le pasa a todo el mundo o es algo que verdaderamente se puede solventar?

Hay a gente que le han cambiado ese ventilador porque el ruido era más notable que la media. Abre servicio y si no te lo quieren cambiar solicita que te enseñen otros modelos con el mismo ruido
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253