El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #240 en: 16 de Octubre de 2024, 05:37:34 pm »
@Temboa @keops porqué este hilo está en el subforo de M3, y no en "general Tesla"?
Que tal @ampos , culpa mía y no de @keops .

Cuando comencé con los hilos de entregas allá por 2022 era fundamentalmente para los M3 por aquello del seguimiento de los barcos, y de ahí que se encuentre por aquí.

Siendo coherente que este hilo debería de encontrarse en "general", tambien es verdad, y solamente tienes que ver los listados de pedos de trimestres anteriores, que la gran mayoría de reservas son de M3, y es el principal motivo de que el hilo siga donde está.

No obstante lo tendremos en cuenta para futuro.

Muchas gracias por comentarlo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 16 de Octubre de 2024, 05:41:37 pm »
Hola temboa,yo tambien hice mi pedido hoy de nuevo después de hablar con mi TA Rita de Malaga que por cierto muy amable y rápida en todo,me agarré al referido de un amigo y 750€ de ahorro más que no vienen mal,entre hoy y mañana me dijo que me cambia todo el papeleo a la reserva nueva,lo cuiroso es que en la reserva antigua me sale entrega entre el 21 octubre y 4 noviembre y en la nueva me sale 22-29 de octubre
Perfecto @Limacoin , ya está modificado en el listado

Muchas gracias!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 16 de Octubre de 2024, 05:48:25 pm »
Otro con dos coches pedidos  8). Cosas de los referidos. Estos son los datos

Modelo: Tesla 3 LR RWD
Fecha de reserva: 16/Oct 2024
Color pintura: Rojo
Color tapicería: Blanco
Llantas / Extras: Photon 18"
Fecha estimada de entrega en la app: Noviembre-Diciembre 2024
VIN: NO lo tengo todavía
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: N/A
Matrícula: NO tengo todavía:
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada
Muy buenas tardes @jlbravo60 !!

Primero, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos para el listado, muchísimas gracias.

Ya están anotados e incluidos en el listado

Al ser la primera vez que entras por aqui...

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 16 de Octubre de 2024, 05:53:12 pm »
Otra duda, la reserva de 250 euros la he hecho desde mi cuenta de WISE, que tiene IBAN belga,

La propia APP me genera un extracto en EUR y en espanol, donde aparece mi nombre como titular, el iban, swift y demas junto con la transaccion.

Esto seria un problema para el MOVES?
No debería de haber problema, no obstante, y como comento en los mensajes iniciales, a la hora de justificar la compra para el MOVES, te pedirán un extracto del movimiento de tu cuenta, el cual deberá de estar sellado (supongo que también valdría una firma digital) por la entidad titular.

Pásate por el mensaje correspondiente al inicio de este hilo y ves un ejemplo.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 16 de Octubre de 2024, 06:13:11 pm »
Bueno, y ahora que hay un momento de respiro dentro de este día tan revolucionado por el foro, os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos....

BARCOS TESLA

HELIOS RAY, navegando ya por el Mar Mediterráneo, en paralelo a la costa de Algeria tras pasar ayer por el Estrecho de Gibraltar. Se dirige al puerto de Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista para el día 20/10, y.... tenemos confirmación por parte de un TA en España de que uno de los coches de nuestro listado va abordo de este barco , por lo que, esto me lleva a pensar que seguramente todos los coches van juntitos.

CARRERA, barco que tambien cargó en Nangang y que se está dirigiendo hacia Southampton, UK. Segun su transpondedor, debería de llegar allá por el 7/11. Ya tenemos confirmación de fechas de entregas que se corresponden con la llegada de este barco así que lo podemos confirmar como barco con Teslas abordo. En estos momentos ya navega por el Océano Índico en dirección Sudáfrica para rodear el continente africano.

BARCOS SOSPECHOSOS

NEREUS HIGHWAY, navegando por el Mar Mediterráneo, entre nuestras Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, en dirección al puerto de Barcelona y su llegada está prevista para el día 16/10. Después de la confirmación de que en el HELIOS RAY van coches de nuestro listado, las posibilidades de que este barco lleve Teslas se reducen aún más si es que apenas tenía, pero bueno, no estaría de más ejecutar el script para ver una vez llegue a Barcelona, los kilómetros de los odómetros permanecen igual. La llegada está prevista para la madrugada del día 17/10.

GLOVIS STELLA, navegando por el Mar del Sur de China en dirección a Singapur para realizar una parada técnica de repostaje y proseguir camino hacia Europa, así que, vamos a considerar a este barco de momento sospechoso hasta que bien comience la asignación de VINs, bien hasta que haga dicha parada mañana día 17/10 y ver hacia donde pone rumbo después. Bajo mi experiencia, tiene muchas papeletas para ser un barco chárter de Tesla, es decir, que toda su carga son Teslas.

TRAVIATA, bueno, pues lo de este barco ha sido un visto y no visto pasando por el puerto Sur de Shanghái, Nangang. Debió de llegar ayer por la noche y esta mañana ahí estába cargando coches. Este barco llegó desde Corea del Sur, por lo que, en caso de haber cargado Teslas, sería una carga parcial. Hace un rato,, ha partido hacia Singapur, seguramente, para hacer una parada de repostaje, así que, le seguiremos de momento como sospechoso y ya veremos.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A NANGANG...

TOSCANA se encuentra desde ayer en Nangang y parece que continua cargando coches. Su destino será Zeebrugge, Bélgica. Compatible para otra carga de Teslas.

« Respuesta #245 en: 16 de Octubre de 2024, 06:58:16 pm »
Perfecto @robertgt90 ,

Como ya he comentado, si ves que no responden, llámales por teléfono y que te lo cuenten como proceder y en ficción de lo que te digan actúas, pero el descuento te lo llevas si o si

Hoy me ha enviado un correo electronico el Sales Advisor de tesla y mañana me llamara para gestionar el nuevo pedido y aplicar el descuento Tesla Boost  8)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 16 de Octubre de 2024, 07:02:07 pm »
Hoy me ha enviado un correo electronico el Sales Advisor de tesla y mañana me llamara para gestionar el nuevo pedido y aplicar el descuento Tesla Boost  8)
Perfecto @robertgt90 , y recuerda que si usas el código de referidos de algún familiar o conocido te llevas otros 1000€ de descuento. En caso de perder la señal de 250€, serían 750€ de descuento reales, que buenos son

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 16 de Octubre de 2024, 08:37:42 pm »
@Temboa @keops porqué este hilo está en el subforo de M3, y no en "general Tesla"?
Temboa manda en este hilo.
Si él quiere, lo muevo.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 16 de Octubre de 2024, 10:57:30 pm »
Muy buenas a tod@s,

Mensaje IMPORTANTE que debéis tener en cuenta tod@s los que recibiréis los coches que van abordo del HELIOS RAY.

Si alguien estaba esperando para proceder con el pago de las cantidades acordadas, recordaros que ya estamos dentro del periodo que comento en los mensajes iniciales (a menos de una semana de la llegada del barco) en el que se puede ir procediendo con el pago para que Tesla comience con todos los trámites para la entrega incluida la matriculación cuando llegue el momento. Mientras que no se realice la transferencia no matricularán el coche. Este plazo es superior al que se indica la web (7 días antes de la entrega física del coche), pero así se les da un poco más de cuartelillo.

Por otrol lado, según se vaya acercando el barco a Koper, recibiréis un SMS en el que os darán a elegir una cita para recoger vuestros coches, hay veces que son varios días y horas, y en otras ocasiones solamente os aparecerá un día con varias o una hora. Con los coches que iban en el barco anterior, el GLOVIS SAFETY, esto comenzó a suceder 2 días antes de que llegase a Koper, por lo que, aplicándolo al INDIANAPOLIS, podría suceder a partir de mañana.

Pues bien, estos mensajes y las citas que elijáis, NO VALEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, es decir, lo mismo que las fechas que os aparecen en la app y la factura final, no obstante y con el fin de que no os den la matraca enviándonos varios mensajes, elegid el día y la fecha que os apetezca y olvidaros jeje.

La fecha REAL de entrega os la comunicarán siempre vuestr@s DA /TA mediante email o llamada telefónica una vez que el camión con vuestro coche llegue al al punto de entrega (SC o puerto de Barcelona).

Es muy importante que tengáis esto en cuenta tod@s y especialmente l@s que tengáis que reservar billetes de tren, avion, autobus etc... y viajar hasta el punto de entrega.

Como sois vari@s l@s que os habéis incorporando estos últimos días, os dejo por aquí un vídeo que sirve de ejemplo sobre lo que pude pasar si confiamos ciegamente en la app.

Saludos y... ya va quedando menos

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 17 de Octubre de 2024, 07:44:33 am »
Muy buenas a tod@s,

Mensaje IMPORTANTE que debéis tener en cuenta tod@s los que recibiréis los coches que van abordo del HELIOS RAY.

Si alguien estaba esperando para proceder con el pago de las cantidades acordadas, recordaros que ya estamos dentro del periodo que comento en los mensajes iniciales (a menos de una semana de la llegada del barco) en el que se puede ir procediendo con el pago para que Tesla comience con todos los trámites para la entrega incluida la matriculación cuando llegue el momento. Mientras que no se realice la transferencia no matricularán el coche. Este plazo es superior al que se indica la web (7 días antes de la entrega física del coche), pero así se les da un poco más de cuartelillo.

Por otrol lado, según se vaya acercando el barco a Koper, recibiréis un SMS en el que os darán a elegir una cita para recoger vuestros coches, hay veces que son varios días y horas, y en otras ocasiones solamente os aparecerá un día con varias o una hora. Con los coches que iban en el barco anterior, el GLOVIS SAFETY, esto comenzó a suceder 2 días antes de que llegase a Koper, por lo que, aplicándolo al INDIANAPOLIS, podría suceder a partir de mañana.

Pues bien, estos mensajes y las citas que elijáis, NO VALEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, es decir, lo mismo que las fechas que os aparecen en la app y la factura final, no obstante y con el fin de que no os den la matraca enviándonos varios mensajes, elegid el día y la fecha que os apetezca y olvidaros jeje.

La fecha REAL de entrega os la comunicarán siempre vuestr@s DA /TA mediante email o llamada telefónica una vez que el camión con vuestro coche llegue al al punto de entrega (SC o puerto de Barcelona).

Es muy importante que tengáis esto en cuenta tod@s y especialmente l@s que tengáis que reservar billetes de tren, avion, autobus etc... y viajar hasta el punto de entrega.

Como sois vari@s l@s que os habéis incorporando estos últimos días, os dejo por aquí un vídeo que sirve de ejemplo sobre lo que pude pasar si confiamos ciegamente en la app.

Saludos y... ya va quedando menos

Muchas gracias @Temboa Es súper útil toda esta información que das. Es la mejor guía para gestionar la compra y recogida de un Tesla que existe. Espero que lo estén valorando todos y usando tú código de referido, ahora que se puede volver a utilizar.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 17 de Octubre de 2024, 08:19:40 am »
Muchas gracias @Temboa Es súper útil toda esta información que das. Es la mejor guía para gestionar la compra y recogida de un Tesla que existe. Espero que lo estén valorando todos y usando tú código de referido, ahora que se puede volver a utilizar.
Buenos días @tiotom !!

Me alegro de que toda la información que he ido recopilando a lo largo de todo el tiempo que llevo por aquí desde 2022 os valga de ayuda, que al final es de lo que se trata y el objetivo del hilo. Muchísimas gracias por tu valoración sobre la guía

Como muchos ya propietarios de su Tesla podrán atestiguar, el programa de referidos jamás ha condicionado el funcionamiento o mi implicación en el hilo, ya que es algo que activan y desactivan a su antojo sin avisar previamente.

Esta claro que a nadie le amarga un dulce y que siempre es de agradecer que utilicen tu código, si dijera lo contrario mentiría, pero, para nada es algo que vaya a cambiar mi predisposición a echar una mano a todo el que le necesite y la forma en que llevo el hilo.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 17 de Octubre de 2024, 09:04:44 am »
Buenos días a tod@s ,

Bueno, pues ya tenemos al NEREUS HIGHWAY atracado en el puerto de Barcelona desde la pasada madrugada.

Como ya hemos venido comentando desde que partió de Shanghái , no esperamos que a estas alturas nos vaya a sorprender y resulte que finalmente lleva Teslas abordo, pero... para estar seguros al 200% jejeje, aquellos que habéis ejecutado el script y os daba como resultado que el odómetro de vuestros coches marcaba algo más de 3km, ejecutarlo está tarde por ejemplo y observar si los kilómetros aumentaron o no.

Muchas gracias por vuestra colaboración como siempre.

« Respuesta #252 en: 17 de Octubre de 2024, 10:00:36 am »
Hola, me han enviado el mensaje para que elija fecha de entrega. Me han dado para el 30 de Octubre. Quiere decir que el coche ya está en Barcelona? O sigue en el barco a Eslovenia?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 17 de Octubre de 2024, 10:08:58 am »
Hola, me han enviado el mensaje para que elija fecha de entrega. Me han dado para el 30 de Octubre. Quiere decir que el coche ya está en Barcelona? O sigue en el barco a Eslovenia?
Que tal @xubidua ,

Leíste el mensaje que dejé ayer por la noche por aquí?? Es un SMS dándote o no fecha y hora a elegir??

Yo pondría la mano en el fuego porque los coches van en el HELIOS RAY, pero, como he comentado antes, la única manera que tenemos ahora mismo de saber si el NEREUS HIGHWAY lleva Teslas, es... bien ejecutando el script y ver si los kilómetros del odómetro han aumentado (esto querría decir que lo han desembarcado) o bien preguntando directamente a vuestro TA donde se encuentra vuestro coche ya que ellos los tienen geolocalizados o donde se descarga vuestro coche.

A un compañero del hilo, su TA le confirmo que su coche se descargaba en Eslovenia, ergo, va en el HELIOS RAY.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 17 de Octubre de 2024, 10:19:50 am »
Otro motivo que me lleva a pensar que el barco que ha llegado a Barcelona NO lleva Teslas es que... cuando un barco llega con Teslas, las entregas en Barcelona comienzan a los 2-3 días desde su llegada y... te están dando para el día 30/10, aunque dicha fecha haya que cogerla con pinzas y no fiarse ni un pelo, y más en tu caso @xubidua , que tendrás que planificar viaje sacando billetes para ir a por tu coche.

La FECHA REAL de entrega os la comunicará siempre personalmente vuestro TA/DA independientemente de las fechas que os aparezcan en la app o elijáis tras recibir el famoso SMS donde te dan a elegir o en algunos casos no.

Si no puedes ejecutar el script, llama al SC de Barcelona y pregunta por la situación de tu coche y de paso les comentas que te ha llegado ese mensaje al que seguramente te dirán que no hagas ni caso

Por aquí te dejo el teléfono... y ya nos cuentas.