El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #1590 en: 10 de Noviembre de 2024, 08:32:55 pm »
Yo esto tampoco lo entiendo bien.
Si yo ya tengo factura final, me han aplicado el Tesla boost, e incluso ya he empezado a enviar a Tesla el tema del moves, si ahora resulta que por lo que sea en vez de en diciembre nos lo entregan en enero, ¿cómo vamos a perder esto? Si la factura de compra es de 2024 y cuando he comprado había unas condiciones.
No lo entiendo la verdad.
A ver señores, no nos liemos...

Lo que cuenta tanto para pedir el Moves como la desgravación en el IRPF el próximo año es LA FECHA DE LA FACTURA FINAL, y haber realizado el pago pendiente antes de que finalice el 2024, independientemente de cuando Tesla entregue el coche.

Como comenta @oceanox , no tiene sentido comenzar con los trámites del Moves, que te asignen fondos entrando en la Fase 1 y que después, porque Tesla se retrase con la entrega del coche y se vaya a los primeros días de enero no puedas optar a nada.

Lo que cuenta es cuando has hecho la compra del coche y lo has pagado.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1591 en: 10 de Noviembre de 2024, 08:42:12 pm »

Buenas tardes.
Me uno por aquí
Dejo los datos del bot que funciona de maravilla
Model 3 LR RWD
Color blanco tapicería negra llantas 18
Fecha de Reserva: 31-10-2024
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: LRW3EXXXXXX350XXX
Ventana de Entrega: 17 December - 31 December
Kilometraje del Vehículo: 3.72 km
Ubicación de Entrega: 8675
ETA al Centro de Entrega: 26-12-2024
Cita de Entrega: None

Fecha estimada en factura 26 de diciembre .
Ya sabéis si estos modelos de esta fecha ya están en barco? Y fecha aproximada de llegada a España?
Gracias
Un saludo

Buenas tardes @Efrenj_89 ,

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

Al ser la primera vez que entras por aqui...

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY MUY MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos.

Respecto a tu coche, por las fechas de tu ventana de entrega (17-31 dic) te confirmo que tu coche va abordo del barco CMA CGM MONZA, que se está dirigiendo hacia el puerto bergs de Zeebrugge, adonde llegará el 05/12. A partir de ahí y dependiendo de la logística, los coches podrían llegar en una 2 semanas más o menos.

Si hay alguna novedad con tu reserva, no olvides comentarla por aquí para actualizar el listado de pedidos, que como te he comentado más arriba, puedes consultar en el mensaje 15 del hilo.

Saludos

« Respuesta #1592 en: 10 de Noviembre de 2024, 10:03:56 pm »
Gracias! Cuando tenga matrícula os voy contando!

Ya tengo la factura final y todo OK - pero en la factura de la reserva todavía aparece el VIN anterior que me habían asignado. Debería pedirles que rectifiquen la factura para que aparezca el VIN correcto? Lo digo de cara a tener toda la documentación bien por si es necesario para el Moves o para alguna otra gestión.

Muchas gracias y un saludo!

Muy buenos días @WJE1982 y enhorabuena!!

Como ya habrás intuido, te han asignado uno de los coches que llegó en el HELIOS RAY a Eslovenia allá por el 20/10, así que, todos los trámites irán bastante deprisa ;)

Datos añadidos al listado y a la espera de que nos vayas contando jeje.

A partir de aquí, te irán llegando el e-mandato , factura final, si todo está ok soltar los dineros, quizás te llegue un SMS para darte a elegir cita o no (ya sabes que no valen de mucho), te matricularán el coche y tú TA te llamará para decirte que el coche ha llegado a Madrid para darte cita de entrega, así resumido a groso modo jeje, así que, cuando tengas tu matrícula y fecha de entrega, nos lo cascas

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1593 en: 10 de Noviembre de 2024, 10:12:10 pm »

Gracias! Cuando tenga matrícula os voy contando!

Ya tengo la factura final y todo OK - pero en la factura de la reserva todavía aparece el VIN anterior que me habían asignado. Debería pedirles que rectifiquen la factura para que aparezca el VIN correcto? Lo digo de cara a tener toda la documentación bien por si es necesario para el Moves o para alguna otra gestión.

Muchas gracias y un saludo!

Que tal @WJE1982 ,

Si en la factura final que te han enviado y en el e-mandato que firmes aparece el nuevo VIN  correctamente, no debería haber problemas con el tema Moves, ya que, lo que te pedirán en la Fase 2 es la factura final y los justificantes de pago de la misma.

Yo pienso que esa factura de reserva queda invalidada por la factura final que te han enviado ahora, no obstante y si te quedas más tranquilo, coméntaselo a tu TA si hablas con el, a ver qué te cuenta.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1594 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:00:29 pm »
Buenas noches a tod@s,

Vamos con la actualización de seguimiento de los barcos para ver por dónde navegan en estos momentos si os parece...

BARCOS TESLA

GLOVIS STELLA, navegado por el Océano Atlántico Norte, próximo a la costa de Mauritania. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, a donde llegará allá por el 16/11.

TOSCANA, por el Océano Atlántico Sur justamente dejando atras el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton, UK, donde descargará unos cuantos coches y posteriormente se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge, a donde debería llegar allá por el 28/11.

GRAND MARK, navegando por el Océano Índico muy cerca de la Isla de Madagascar, en dirección al Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. A pesar de que se dirige hacia el puerto de Tarragona, no descargará Telas en dicho puerto, sino que lo hará en el puerto de Koper, Eslovenia, adonde llegará allá por el 02/12.

CMA CGM MONZA, por el Océano Índico en dirección hacia el Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino es Zeebrugge, adonde llegará el 05/12.

MORNING PEACE, partió ayer desde el puerto Sur de Shanghái, Nangang, con posiblemente la última carga de Tesla hacia Europa de este 2024. En estos momentos navega por el Estrecho de Taiwán. Su primer destino será Tarragona, para descargar parte de su carga de coches surcoreanos, posteriormente se dirigirá a Koper, Eslovenia, donde descargará finalmente los Teslas que lleva a bordo. Su llegada se estima hacia el 15/12.

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #1595 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:02:45 pm »
Hola a todos!

En este tiempo de pausa y espera por el Tesla (y trabajando en el campo de la informática), he decidido hacer un bot de Telegram, el cuál te va avisando de los cambios, todo ello basado en el script que está libre. Estoy haciendo unas pruebas y me gustaría ver si alguien se anima a probarlo y si va bien, se abre a todo el mundo. El bot funciona muy similar al script, solo que hace una revisión cada 10 minutos automática del estado del pedido y en caso de haber cambios, avisa y actualiza la información. Si alguien se anima a probarlo, que me diga por privado y le paso las instrucciones!

Yo también me apunto..!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1596 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:07:22 pm »
Hola a todos!

En este tiempo de pausa y espera por el Tesla (y trabajando en el campo de la informática), he decidido hacer un bot de Telegram, el cuál te va avisando de los cambios, todo ello basado en el script que está libre. Estoy haciendo unas pruebas y me gustaría ver si alguien se anima a probarlo y si va bien, se abre a todo el mundo. El bot funciona muy similar al script, solo que hace una revisión cada 10 minutos automática del estado del pedido y en caso de haber cambios, avisa y actualiza la información. Si alguien se anima a probarlo, que me diga por privado y le paso las instrucciones!

Gran iniciativa.
me apunto.
« Respuesta #1597 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:27:28 pm »
Buenas noches!!! Me uno a la familia!!!
Model 3 LR RWD

Lo único comentar que la factura final me la envió un Delivery Advidor de Tesla en un principio, a los días si me apareció en la app de Tesla en la sección de documentos, pero  en cambio a dia de hoy en la app en datos del vehiculo no aparece el numero de bastidor. Es normal??
Tampoco tengo habilitado la
Seccion de Pago Final a pesar de disponer de factura. Cositas raras de la app!!! Me podeis decir algo si os ha pasado???

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #1598 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:57:48 pm »
Model 3 LR RWD

Lo único comentar que la factura final me la envió un Delivery Advidor de Tesla en un principio, a los días si me apareció en la app de Tesla en la sección de documentos, pero  en cambio a dia de hoy en la app en datos del vehiculo no aparece el numero de bastidor. Es normal??
Seccion de Pago Final a pesar de disponer de factura. Cositas raras de la app!!! Me podeis decir algo si os ha pasado???
Tu tranquilo, ya te aparecerá según se valla acercando el día de entrega

No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #1599 en: 11 de Noviembre de 2024, 12:39:23 am »
Hola escribo datos de mi pedido para la lista

Modelo: Model 3 SR RWD
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Nuevo 24/10
Color pintura: Plata Mercurio
Color tapicería: negro
Llantas / Extras: 18”
Fecha estimada de entrega en la app: 10-21 noviembre
VIN SI/NO y fecha de asignación: si, 24/10
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 311XXX
Matrícula SI/NO: no
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada
« Respuesta #1600 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:24:59 am »
Pues coche recogido ayer por la mañana en valencia.
Éramos unos cuantos para la recogida.
Todo fue correcto, el coche sin daños ni rasguños de ningún tipo.
Me lo dejaron al 100%, pues se lo pedí. Ya ha hecho sus primeros 900 kilómetros del tirón a una media de 15.1 kW/h y a velocidades justo las de la de vía.
De momento, muy contento.

Hola. Dónde lo entregan? En la Feria de muestras?

Efrenj_89

*
  • *
  • 35
  • https://ts.la/efrn103786 pincha y consigue 500€
    • Ver Perfil
    • Consigue 500€
« Respuesta #1601 en: 11 de Noviembre de 2024, 07:02:08 am »
Cuando suelen hacer asignación definitiva de vin? Y la fecha de entrega cuando la suelen poner?
« Respuesta #1602 en: 11 de Noviembre de 2024, 07:03:30 am »
Hola. Dónde lo entregan? En la Feria de muestras?
Si, así es

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1603 en: 11 de Noviembre de 2024, 09:50:36 am »

Model 3 LR RWD

Buenos días @Joseninho ,

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY MUY MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos.

Respecto a tu coche, por la ventana de entrega que te aparece (17-31 dic), te confirmo que tu coche va abordo del barco CMA CGM MONZA, y que llegara al puerto belga de Zeebrugge allá por el 05/12. Lo puedes seguir en las actualizaciones diarias que dejo por aquí

Respecto al tema del VIN en la app... no te preocupes, tarde o temprano aparecerá, lo importante es que lo tengas en la factura final y que coincida con el del e-mandato que firmaste.

Saludos y ante cualquier novedad con tu reserva, no olvides comunicarlo por aquí.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1604 en: 11 de Noviembre de 2024, 09:56:49 am »

Hola escribo datos de mi pedido para la lista

Modelo: Model 3 SR RWD
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Nuevo 24/10
Color pintura: Plata Mercurio
Color tapicería: negro
Llantas / Extras: 18”
Fecha estimada de entrega en la app: 10-21 noviembre
VIN SI/NO y fecha de asignación: si, 24/10
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 311XXX
Matrícula SI/NO: no
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

Buenos días @victorcc ,

En tu caso, el coche que estás esperando tiene que venir desde Eslovenia que fue donde se descargó a finales del mes de octubre, y deberían de entregártelo más pronto que tarde si ya has realizado todas las gestiones previas incluso el pago, pero, parece que están llegando más lentamente de lo normal.

A partir de aquí, comentamos cualquier novedad con tu reserva con el fin de tener el listado de pedidos actualizado, es decir, cuando tengas ya matrícula así como cuando te den la fecha definitiva de entrega de tu coche.

Saludos