El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #1965 en: 16 de Noviembre de 2024, 09:37:51 am »
Si fuese amarillo, te compraba el nombre…
Por cierto, el barco ya no llega hoy, salvo que el jefe @Temboa diga lo contrario… he hecho la cuenta de la vieja, y a la velocidad que va, tarda 15h, así que ya llega mañana…

Tenía hora prevista de llegada a las 21h y la han retrasado a las 22'30h.

Si al menos cuando llegue, no tiene que esperar fondeado a qué haya sitio para el atraque como pasó con el que llegó anteriormente, podrá mantener las previsiones de entrega.  :)

Saludos,

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1966 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:05:24 am »
Buenas noches.
Recogido hoy en Vigo.

Había un montón de coches para entregar y tenían casi todos cargando.
El mío estaba al 45% cuando me lo llevé.
Con las prisas se me olvidó la lista de comprobación, así que lo hice de memoria y sobre todo buscando golpes o fallos en la carrocería.
Aparentemente está todo perfecto.
Cable de carga negro.
Hicimos las configuraciones básicas de teléfonos y poco más. El TA me recomendó leerme el manual y pa casa.

Ya con calma a lo largo del día he ido probando todo y genial.
Lo que no encuentro es la mopa para limpiar las pantallas.... Tendré que usar la del coche anterior.

@Temboa muchas gracias por todo.
Buenos días @PYNICK ,

Enhorabuena por la entrega de tu coche, me alegro de que todo fuera bien y que ya lo estés disfrutando.

Tal y como indica el checklist, la mopa la retiraron hace ya algún tiempo y solamente se entrega con los MY.

Solamente me queda recordarte que le eches un vistazo al mensaje 12 para el tema de los trámites pendientes tras recoger el coche y el 13 por si necesitas ayuda con los menus de la pantalla a la hora de configurar el coche a tu gusto.

Saludos y nos seguiremos leyendo por el foro.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1967 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:10:03 am »
Buenas a todos.
Hoy he recogido mi tesla 3 y genial!!!! Podéis poner recibido en la lista. Lo único que el Spotify se me pausa a los 5 segundos de conectarse, he leído que es tema de actualidad a otra versión, alguno sabe?
Gracias
Buenos días @dartatri ,

Enhorabuena también a ti por la entrega de tu coche y espero que todo fuera bien en la entrega.

El tema de Spotify lleva fallando ya desde hace algo más de un mes, ya que van a eliminar la cuenta premium que traía hasta ahora el coche. A partir de la actualización 38.xx solamente se podrá utilizar una cuenta premium si la tienes una cuenta de pago en el móvil, y ademas, la versión gratuita con publicidad creo recordar.

Solamente me queda recordarte que le eches un vistazo al mensaje 12 para el tema de los trámites pendientes tras recoger el coche y el 13 por si necesitas ayuda con los menus de la pantalla a la hora de configurar el coche a tu gusto.

Ále, a disfrutar del coche y nos seguiremos leyendo por aquí.

Saludos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1968 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:12:00 am »
Acabo de ver que han montado mi coche en el camión (se presupone).

???? Actualización en el estado de tu pedido:

???? Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 11.09 km a 11.83 km
Pues tiene pinta de que lo han movido efectivamente para subirlo a un camión

El lunes le das la brasa a tu TA y le preguntas por donde va

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1969 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:20:45 am »

Buenos días a todos!!
Ayer me entregaron el coche model 3 en la sede de Fuenlabrada. Calculo que eran unos 60 coches a entregar y todos citados a las 17 horas.
Empezamos con el espectáculo de luces que dura unos dos minutos y luego te dan 15-20 minutos para revisar el vehículo, porque luego toca una charla de otros 20 minutos para que te expliquen un poco funcionamiento del coche, como emparejarlo al móvil, etc etc y te dicen que a las 18 horas ya estás fuera si quieres quedarte a la charla.
La verdad es que nosotros llevábamos el checklist y no te da tiempo en la revisión inicial, así que nos quedamos revisando pasadas las 6 y muchos se fueron, por lo que cogimos a un chico de tesla por banda e hicimos todo con él, nos lo explicó a la perfección y pasamos seguidamente a cargarlo, ya que nos lo dieron con un 21% de carga, y eso que encima llamé por la mañana para decirles que no soy de Madrid y que me lo tuvieran algo cargado, a lo que me dijeron que normalmente los entregaban con más del 50%, pero conmigo no fue así, así que me activaron los 150kms iniciales del supercargador y en 25 minutos ya teníamos el 80% y nos costó poco más de 2 euros.
La verdad es que el coche es impresionante, va muy bien y eso que lo llevó mi mujer, pero merece la pena, al menos lo visto en los 100kms de ayer.
Al principio venían avisos de que no funcionaba sistemas del coche y nos dijo el chico que era normal por haber estado parado 35 días, que se va calibrando solo y desaparecen y efectivamente eso pasó en el camino a casa.
Lo he cargado esta noche al 100% en casa, a una velocidad de 4kwh de media y me ha salido a 1,65 euros cargar desde el 53% al 100%, así que encantado.
Y como consejo que me dieron es que no os fieis de la autonomía en kms que es el coche al cargar, ponerlo en porcentaje y que en ciudad el comercial hacia de 480 a 500 y en torno a algo más de 400 en carretera a velocidad permitida.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda que he tenido en el foro

Buenos días @Jaime1987 ,

Enhorabuena por la entrega de vuestro coche y me alegro de que os lo hayan entregado en perfecto estado de revista e incluso os echasen una mano jeje.

El tema de la charla... decirte que a poco que hayas leído por el foro, sabrás mucho más de lo que te van a contar y es mejor emplear el tiempo en revisar el coche, sobre todo aquellas cosas que una vez sales por la puerta del SC podrían achacar al haber estado rodando con el coche o tema accesorios para que estén todos.

Eso de que entregan los coches con más del 50% no se lo creen ni ellos jajajaaj, hemos tenido entregas en Madrid con coches por debajo del 10% y alguno por debajo del 5%

Bueno, pues después de la espera, ahora toca disfrutar de ese coche. Te recomiendo pasar por el hilo de cuidados de la batería para saber cómo lo tienes que cargar para no aumentar la degradación de la batería.

Muchas gracias a ti por compartir tu espera por el hilo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Saludos

pabloguti

*
  • **
  • 52
  • Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1970 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:33:40 am »
Hola de nuevo!
Con el ansia de que llegue el barco, he vuelto a ejecutar el script y los km han pasado de 3.71 a 6.79
Y el barco está en mitad del mar ????
Alguna teoría de por qué pasa esto? Se están haciendo largos por el barco con mi coche? ????‍♂️
Se me ocurre que haya pillado cobertura desde tierra, porque el barco está muy cerca de Reino Unido, y haya actualizado los datos, y los 3.71 fuesen un dato antiguo…
Veremos esta noche o mañana cuando descarguen el barco que pasa…

Por lo que he podido ver será eso, que pilló cobertura o se despertó y actualizó los kms. En el bot de Telegram te llegan automáticamente cada vez que hay una actualización
Soy el creador del bot @Tesla_order_track_bot para el seguimiento de los pedidos de tu Tesla. Si quieres ayudarme o valorar mi trabajo :D, puedes usar mi código de referido https://ts.la/pablo402319

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1971 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:41:22 am »
Buenos días a los madrugadores que habéis estado comentando los movimientos del GLOVIS STELLA.

El aumento repentino de kilómetros en los odómetros se debe efectivamente a que, al haberse acercado el barco a la costa, algún coche con insomnio se ha despertado, ha pillado cobertura terrestre y de ahí la actualización de kilómetros del odómetros.

Como llevamos con el script apenas un trimestre, quedan aún incógnitas por resolver a este respecto. Al final, el día de la entrega, casi todos los coches tienen entorno a 10km en el odómetro. El como se van actualizando los datos es una incógnita, pero supongo que unos coches son más dormilones que otros jeje.

Respecto a la llegada del barco, acabo de mirar la programación de llegadas del puerto de Zeebrugge y... se mantiene la llegada para el día de hoy, si bien, parece que se ha retrasado una horita y si llegada está prevista para las 22:30h.

El motivo por el que se haya desviado se debe seguramente a que tiene que hacer tiempo para llegar a la hora que tiene programada y, parece que se han acercado a visitar la costa inglesa, pero, ahora mismo han vuelto a coger velocidad y retomar el rumbo.

El puerto de Zeebrugge es uno de los que  mayor trafico de barcos portacoches tiene y siempre tienen mucho tráfico, asi que los barcos tienen que calcular para llegar a la hora programada. Para llegar hasta el muelle que tiene asignado el GLOVIS STELLA, tiene que pasar por un canal estrecho con un sistema de esclusas por el que los barcos tienen que ir pasando de uno en uno, otro motivo mas para calcular la hora a la que llegar.

Al haberse retrasado una hora su llegada, han tenido que desviarse un poco de su camino para hacer tiempo y que mejor que acercarse a ver tierra después de tantos días viendo solamente agua por todas partes jeje.

En fin.. no me enrollo más y por aquí abajo os dejo una captura de la programación de llegadas a Zeebrugge para hoy, y en la que figura nuestro barco.

« Respuesta #1972 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:57:09 am »
Buenos días compis!
Otro que ya tiene su cochecito en casa ( @Temboa, no tienes que hacer nada, que no me tenías en el listado al estar ya el coche en el centro de entregas cuando lo reservé ).

Ayer me fui en Bus desde Murcia hasta Valencia (coincidimos algunos foreros) y todo muy bien.
Allí en Valencia no hicieron ni espectáculo de luces ni charlas ni ná, como he leído a otros por aquí.
Si que es verdad que eran muchos coches para entregar y solo 4 o 5 TA para las entregas. Y para más inri tenían el almacén a tope y camiones cargados en la puerta sin poder descargar porque por la última DANA se le habían retrasado y ahora estaban sobrepasados.

Yo tuve una incidencia interna con la entrega y no me dejaba enlazarlo con la App ni crearme el perfil, por lo que tuve bastante tiempo para verlo todo, y la verdad que perfecto. No le fallaba nada al coche.

Lo que no me dieron fue la tarjeta para los supercharger que he leído por aquí que os dan a algunos. Pero claro, me lo entregaron al 98%, que da para más de los 150km que te dan en la tarjeta (avisé antes a mi TA por email y me contestó que no me preocupase -muy simpático y amable el zagal-).
Además me tocó el cable azul.
¡Y ya para rizar el rizo, tenía también en el maletero el cargador portátil que ya no regalan! (Sí, me callé como un puto y no les dije nada  ;D)

El viaje de vuelta tranquilo y dejando que todo se calibrase. Una gozada. Ni vibraciones ni nada extraño.
Una vez en Murcia, tras pasar por varios sitios y ya con un 20% de batería, me fui a los supercargadores a "echarle gasofa" para ver como era eso y su coste, -que el PdR en el garaje me lo instalaran en 10 días- y pasar del 20% al 80% fueron 20/25 minutos y 3 miseros euros.

Así que ya lo tengo aparcado en el garaje con poco más de 300 kms y yo más contento que unas pascuas  8)

EDITO: Me acaba de llegar email a modo "bienvenida de Tesla" donde habla de que tengo 150km gratis en supercargadores, por lo que revisando la factura que me aparece en la app de la carga que hice ayer, veo que si me los han aplicado.
Ya me parecía a mí superbarato cargar un 60% por 3€. El coste real hubieran sido 15€, que tampoco está mal.
« Respuesta #1973 en: 16 de Noviembre de 2024, 11:07:58 am »
Buenos días

Bueno pues por fin el coche en casa.
Ayer por la tarde lo recogí en Sevilla, junto con otros 10 coches más o menos.
Nada de espectáculo de luces, un chaval muy amable para resolver dudas, me lo dejaron cargado al 100% (438 km marcaba) porque les pedí que me dejaran carga suficiente.

En la inspección todo bien. El cable de carga es negro, les pedí que si tenían el azul pero nada, dice que ahora viene negro y que es el mismo.

Y nada, haciéndome con el coche, trasteando un poco ya que tiene un periodo de adaptación no tan difícil para conducirlo (que es para lo que sirve), pero si para entender todos los menús y configuraciones.

He quitado el pito de encender y apagar coche, pero no sé por ejemplo como evitar que el coche se cierre si lo dejo en el garaje (quiero mantenerlo abierto por si tengo que meter o coger algo).

Una cosa que no he comentado en ningún hilo es sobre el plan Moves y quería hacerlo aunque ahora mismo en Andalucia no hay fondos, yo mismo me quedé en lista de espera por un día. A todo el mundo le llega un correo pidiéndole datos para iniciar los trámites y algunas veces tarda más de lo deseado. Yo ya pedí un Tesla M3 a finales de agosto, pero ese pedido lo hice con la comercial de la tienda a expensas de que si vendía mi coche seguía con el pedido adelante, pero si no lo vendía el pedido lo rechazaría, y así ocurrió finalmente. En esos días me llegó la petición de datos para el Moves al cual no contesté ya que no sabía se finalmente lo compraría. Pues bien, cuando hice el pedido del 28 de octubre, utilicé ese correo para agilizar y me dieran de alta en el plan Moves y con eso logré adelantar más de una semana. Perdón por el tocho, no sé si esto le puede servir a alguien.

En fin, a seguir trasteando y haciéndome al coche...vengo de un SUV y mido 1,90....espero que no me de dolor de espalda jajaja
« Respuesta #1974 en: 16 de Noviembre de 2024, 12:08:58 pm »
Bueno equipo, ya tengo mi fecha de entrega para mi M3, 312XXX

Me habían dado inicialmente el día 22/11, pero no me venía bien del todo (todavía no he vendido mi coche actual, ni tengo el cargador instalado y la verdad que me encajaba mejor el 29) - Llamé por teléfono a Fuenlabrada, y después de varias llamadas donde me decían que no me podían garantizar la entrega el 29, hoy he recibido un correo que me ponen el 29 de forma provisional.

Me dijeron que el camión llega el 22 y que podría ser que se adelantara 1 día.

No tengo matrícula todavía. @Temboa te aviso cuando me asignen matrícula. Voy a ir descargando el checklist.

Un saludo,

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1975 en: 16 de Noviembre de 2024, 01:09:46 pm »

Buenos días compis!
Otro que ya tiene su cochecito en casa ( @Temboa, no tienes que hacer nada, que no me tenías en el listado al estar ya el coche en el centro de entregas cuando lo reservé ).

Ayer me fui en Bus desde Murcia hasta Valencia (coincidimos algunos foreros) y todo muy bien.
Allí en Valencia no hicieron ni espectáculo de luces ni charlas ni ná, como he leído a otros por aquí.
Si que es verdad que eran muchos coches para entregar y solo 4 o 5 TA para las entregas. Y para más inri tenían el almacén a tope y camiones cargados en la puerta sin poder descargar porque por la última DANA se le habían retrasado y ahora estaban sobrepasados.

Yo tuve una incidencia interna con la entrega y no me dejaba enlazarlo con la App ni crearme el perfil, por lo que tuve bastante tiempo para verlo todo, y la verdad que perfecto. No le fallaba nada al coche.

Lo que no me dieron fue la tarjeta para los supercharger que he leído por aquí que os dan a algunos. Pero claro, me lo entregaron al 98%, que da para más de los 150km que te dan en la tarjeta (avisé antes a mi TA por email y me contestó que no me preocupase -muy simpático y amable el zagal-).
Además me tocó el cable azul.
¡Y ya para rizar el rizo, tenía también en el maletero el cargador portátil que ya no regalan! (Sí, me callé como un puto y no les dije nada  ;D)

El viaje de vuelta tranquilo y dejando que todo se calibrase. Una gozada. Ni vibraciones ni nada extraño.
Una vez en Murcia, tras pasar por varios sitios y ya con un 20% de batería, me fui a los supercargadores a "echarle gasofa" para ver como era eso y su coste, -que el PdR en el garaje me lo instalaran en 10 días- y pasar del 20% al 80% fueron 20/25 minutos y 3 miseros euros.

Así que ya lo tengo aparcado en el garaje con poco más de 300 kms y yo más contento que unas pascuas  8)

EDITO: Me acaba de llegar email a modo "bienvenida de Tesla" donde habla de que tengo 150km gratis en supercargadores, por lo que revisando la factura que me aparece en la app de la carga que hice ayer, veo que si me los han aplicado.
Ya me parecía a mí superbarato cargar un 60% por 3€. El coste real hubieran sido 15€, que tampoco está mal.

Muy buenas @Juan320d ,

Pues, enhorabuena por la entrega de tu coche y buenas noticias saber que te lo entregaron en perfecto estado de revista y que ya lo estás disfrutando.

Así que... te llevaste un regalito inesperado eh?? Esto prueba que el Mobile Charger sigue viniendo en los maleteros de los coches y lo que hacen es sacarlos antes de las entregas para después venderlos al módico precio de 200€, peeero, se ve que con las prisas se olvidaron sacar el de tu coche, así que, eso que te has llevado

Ya he visto que has editado el mensaje, en efecto, los 150km en cargas os los dan a todos, independientemente de la carga con la que os entreguen el coche, así que te llevaste kilómetros extra por dos partes, los que te cargaron antes de la entrega y los que dan con el coche, ni tan mal

Un saludo y a disfrutar a tope de ese cochecito.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1976 en: 16 de Noviembre de 2024, 01:15:36 pm »

Buenos días

Bueno pues por fin el coche en casa.
Ayer por la tarde lo recogí en Sevilla, junto con otros 10 coches más o menos.
Nada de espectáculo de luces, un chaval muy amable para resolver dudas, me lo dejaron cargado al 100% (438 km marcaba) porque les pedí que me dejaran carga suficiente.

En la inspección todo bien. El cable de carga es negro, les pedí que si tenían el azul pero nada, dice que ahora viene negro y que es el mismo.

Y nada, haciéndome con el coche, trasteando un poco ya que tiene un periodo de adaptación no tan difícil para conducirlo (que es para lo que sirve), pero si para entender todos los menús y configuraciones.

He quitado el pito de encender y apagar coche, pero no sé por ejemplo como evitar que el coche se cierre si lo dejo en el garaje (quiero mantenerlo abierto por si tengo que meter o coger algo).

Una cosa que no he comentado en ningún hilo es sobre el plan Moves y quería hacerlo aunque ahora mismo en Andalucia no hay fondos, yo mismo me quedé en lista de espera por un día. A todo el mundo le llega un correo pidiéndole datos para iniciar los trámites y algunas veces tarda más de lo deseado. Yo ya pedí un Tesla M3 a finales de agosto, pero ese pedido lo hice con la comercial de la tienda a expensas de que si vendía mi coche seguía con el pedido adelante, pero si no lo vendía el pedido lo rechazaría, y así ocurrió finalmente. En esos días me llegó la petición de datos para el Moves al cual no contesté ya que no sabía se finalmente lo compraría. Pues bien, cuando hice el pedido del 28 de octubre, utilicé ese correo para agilizar y me dieran de alta en el plan Moves y con eso logré adelantar más de una semana. Perdón por el tocho, no sé si esto le puede servir a alguien.

En fin, a seguir trasteando y haciéndome al coche...vengo de un SUV y mido 1,90....espero que no me de dolor de espalda jajaja

Muy buenas @cokelito y enhorabuena por la entrega de tu coche!!

Pues nada, te digo lo mismo que al compañero, kilómetros gratis que te cargaron más los 150km de marras que te aparecerán para cargas en SuC

Respecto al tema cables, como ves, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, no es cierto que los coches ahora vengan con el cable negro, aquí es cuestión de lotería Tesla más bien jeje, pero lo te preocupes por eso, a mí hace dos años me tocó también el negro y sin problema. Desde que tengo conocimiento te puede tocar un cable y otro, pero que no se inventen milongas jeje.

Me alegro de que te haya entregado el coche fetén, así que, ahora a disfrutarlo a tope

Muchas gracias por comunicar la entrega y por formar parte de esta pequeña familia en el hilo de entregas. Nos seguiremos leyendo por el foro.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1977 en: 16 de Noviembre de 2024, 01:18:13 pm »

Bueno equipo, ya tengo mi fecha de entrega para mi M3, 312XXX

Me habían dado inicialmente el día 22/11, pero no me venía bien del todo (todavía no he vendido mi coche actual, ni tengo el cargador instalado y la verdad que me encajaba mejor el 29) - Llamé por teléfono a Fuenlabrada, y después de varias llamadas donde me decían que no me podían garantizar la entrega el 29, hoy he recibido un correo que me ponen el 29 de forma provisional.

Me dijeron que el camión llega el 22 y que podría ser que se adelantara 1 día.

No tengo matrícula todavía. @Temboa te aviso cuando me asignen matrícula. Voy a ir descargando el checklist.

Un saludo,

Que tal @WJE1982 , perfecto, pues apuntamos esa fecha en el listado a falta de confirmación y veremos cómo suceden los acontecimientos.

Si el coche te lo van a entregar finalmente a finales de mes, cuanto más tarde lo matriculen mejor, así que, sin prisa. Recuerda que con el VIN puedes dejar prácticamente todo hecho con el seguro de tu elección solamente a falta de comunicarles la matricula y fecha de activación de la póliza.

Saludos y... ya va quedando menos.

« Respuesta #1978 en: 16 de Noviembre de 2024, 03:01:42 pm »
Que diferencia hay de cable azul o cable negro? ????????‍♂️
Consigue 1000€ de descuento siendo mi referido. https://ts.la/luis148888

Oscar Black

*
« Respuesta #1979 en: 16 de Noviembre de 2024, 03:06:12 pm »
Que diferencia hay de cable azul o cable negro? ????????‍♂️

El negro encaja peor. Mal en algunos coches. El azul es marca Mennekes y es de más calidad