El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #2460 en: 23 de Noviembre de 2024, 10:45:44 am »

Tengo una duda respecto a la hora de firmar la entrega, ¿cómo se hace?

Entiendo que cuando llegas al SC, te presentan a tu nuevo pequeñajo, y en ese momento, ¿tienes que firmar algo para empezar con el checklist de revisión?

¿El TA/DA te deja un rato sólo para que hagas la inspección o se queda contigo durante el proceso? Por la cantidad de cosas a mirar, 20-30 minutos se van fácil y dudo que el TA/DA quiera estar ahí todo el rato contigo, no tiene sentido.

Y entiendo que después de hacer la inspección, en ese momento, sí que habrá una firma de que te han entregado el coche, ¿no?

@Temboa quizás estaría bien entre el punto 11 y 12, explicar con detalle este momento tan importante de la entrega, sobretodo, en qué se momento se firma... Y seguir enriqueciendo tus fantásticas y tan detalladas explicaciones que tanto nos ayudan ;D :-*

Que tal @j053mp ,

Pues, la historia es que en cada SC tienen sus costumbres y no hay un protocolo de entrega general, y es más, en un mismo trimestre hemos tenido casos en los que han cambiado la forma de entrega en un mismo SC.

Te cuento como fue mi entrega en Madrid hace un par de años...

Llegas a la hora que te citan, cuando vieron que ya estaba toda la gente citada nos dieron una charla de unos 10 minutos y después nos dijeron literalmente "subid a la planta de arriba y buscad vuestros coches". A partir de ahí, hubo gente que nos quedamos revisando antes de firmar la entrega y otra que subió firmo la entrega y de fue. La entrega se acepta desde la app y no te dan absolutamente ningún documento. Si tienes alguna duda con el coche, hay 2 o 3 TA/DA zunzuneando por allí para preguntarles, pero, salvo excepciones, olvídate de trato personalizado.

Ahora, creo que han cambiado algo por lo que comentan los compañeros, primero ves el coche un rato, luego charla y después vuelves al coche.

En el trimestre pasado hemos tenido casos en algunos SC donde primero te obligaban a firmar la entrega y después te abrían el coche para que lo revisaras, pero no es lo habitual ni lo lógico. Esto solamente duró unos días y después volvieron a dejar revisar y después firmar la entrega como tiene que ser.

Si no he incluido esta información que me pides en los mensajes iniciales es porque en casa SC actúan de manera diferente dependiendo de hacia donde sople el viento ese día y, por lo tanto, la información que dejase podria no ser veraz.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2461 en: 23 de Noviembre de 2024, 10:58:25 am »
Buenos días.
el pasado día 22 hice la reserva de un coche nuevo. en el concesionario me juraron al 100x100 que me lo entregarían antes de acabar el año. justo hoy aparece como fecha de entrega indicada(enero marzo 2025) ¿sabéis si la fecha estimada es acertada? puedo empezar ya a desistir?

gracias
Que tal @jrmorillas ,

En estos últimos días, está habiendo varios casos como el tuyo, de hecho, creo que se ha creado un hilo en el foro donde se está hablando de esto.

Las fechas que aparecen en la app siempre son estimadas, pero, cuando estamos hablando de varios casos ya, tiene pinta de que ya no hay disponibilidad de coches con ciertas configuraciones, ni siquiera preconfigurados y tocaría esperar al Q1 de 2025.

A partir de aquí hay tres caminos... o cambias algo de la configuración y reservas un coche preconfigurado de la web de Tesla y de esta manera te aseguras la entrega antes de que termine el año, o te pones a mirar todos los días la web por si aparece una unidad como la que tienes reservada y en ese momento llamas a tu TA para que te la asigne, ya que hay veces que por algún motivo quedan coches libres que no se han podido entregar a las personas que estaban asignados, o te esperas al Q1 2025.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2462 en: 23 de Noviembre de 2024, 11:00:44 am »
Me han citado para el dia 3 en Feria Valencia para la entrega, en que lugar exactamente de feria valencia? alguien lo sabe?
Buenos días @jmhm , cómo te han dado esa cita??

Se supone que tú coche va en el GRAND MARK, y este barco no llegará a Eslovenia hasta el día 02/12??

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2463 en: 23 de Noviembre de 2024, 11:02:43 am »
Buenos días @jmhm , cómo te han dado esa cita??

Se supone que tú coche va en el GRAND MARK, y este barco no llegará a Eslovenia hasta el día 02/12??

Vale @jmhm , olvídate de lo que te he dicho, acabo de ver tu mensaje privado

« Respuesta #2464 en: 23 de Noviembre de 2024, 11:21:00 am »
Buenos días una más por aquí a la espera de entrega os dejo los datos a ver si me podéis ayudar y decirme  de donde viene mi coche ???? ????.
Modelo Tesla model 3 RN
Fecha de reserva 8/11
Color pintura Blanco
Color tapicería Negro
Llantas / Extras 18 sin extras
Fecha estimada de entrega en la app 29/11 12.20h
VIN SI 311
Matrícula NO
SC en Concesionario de Fuenlabrada Madrid

Les llamé por tlf esta semana  para confirmar  la fecha q me salía de entrega en el app y me han dicho q esperan  q lleguen los coches jueves y lo matricularian entonces y entrega viernes si finalmente  llegan cd estiman.
 Que opináis alguno más con esa entrega? yo les dije  q preferiría  por la tarde y me comentaron  q las entregas de la tarde son a las 17.00h
« Respuesta #2465 en: 23 de Noviembre de 2024, 11:38:11 am »
Buenos días, el barco va muy lento  >:(, mucho cohete a Marte pero el barco va muy lento. Ya le podían poner un motor de SpaceX.
Sin cambios en el script...yo creo que esta semana voy a pagar el coche y ya me lo quito del medio, la llegada está programada para el 5 o 6 de diciembre.
« Respuesta #2466 en: 23 de Noviembre de 2024, 11:52:57 am »
Hola saludos a todos, mi nombre es Fran hice mi pedido el jueves de un Tesla model Y lo quería con bola interior blanco y color rojo pero me dijeron que tenían uno en el puerto de Barcelona sin bola y acepté, tengo el vin en la app instantáneamente me dicen que viene del puerto para Sevilla sabes que tarda en llegar? Me pone en la app entrega desde el 25 de noviembre a 2 de diciembre, estoy impaciente....jejeje

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2467 en: 23 de Noviembre de 2024, 11:57:07 am »
Buenos días, el barco va muy lento  >:(, mucho cohete a Marte pero el barco va muy lento. Ya le podían poner un motor de SpaceX.
Sin cambios en el script...yo creo que esta semana voy a pagar el coche y ya me lo quito del medio, la llegada está programada para el 5 o 6 de diciembre.
Pues tu barco va como un cohete según veo como van avanzando es de los más rápidos parece que el que se atascó fue el Toscana no sé qué le pasó, @temboa, el barco tiene problemas? Veo que retrasó su llegado no?
A este ritmo lo pillan los que van detrás
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #2468 en: 23 de Noviembre de 2024, 12:28:24 pm »

Que tal @Juan320d ,

El problema es que se trata de un coche que lleva 7 meses aparcado en una campa del puerto de Barcelona y seguramente sin prestarle los cuidados adecuados. Yo personalmente, si se diera el caso que reservo un coche, me gustaría que fuese de la última remesa que acabe de llegar en un barco.

Con esto, no quiero decir que ese coche vaya a dar problemas, pero, si me das a elegir... cuando se han dado los dos casos que comento, yo simplemente le comenté a los compañeros cuando había llegado ese coche a España y a partir de ahí ellos tomaron su decisión. En ambos casos y tras pedírselo a sus TA, les desasignaron el coche y les dieron el VIN de otros coches que acababan de llegar.

Los números de VIN de los coches que se están entregando ahora mismo son 31*xxx , y el coche del que os hablo tenia 080xxx.

Vale, vale, perfecto.
Pensaba que llegó con algún fallo gordo o algo por el estilo.

Mi VIN es 105xxx, así que por los números que me has puesto supongo que también habrá estado algún tiempo en barbecho. ¿Sabes cuando llegaron esos vin?

Pero bueno, lo revisé allí y perfecto. Y vengo de limpiarlo por todos lados y no le he visto ningún fallo. Ni vibraciones ni nada, solo un leve abultamiento en la bandeja trasera donde la luz de freno. Así que de momento perfecto.
« Respuesta #2469 en: 23 de Noviembre de 2024, 01:23:09 pm »
Vale, vale, perfecto.
Pensaba que llegó con algún fallo gordo o algo por el estilo.

Mi VIN es 105xxx, así que por los números que me has puesto supongo que también habrá estado algún tiempo en barbecho. ¿Sabes cuando llegaron esos vin?

Pero bueno, lo revisé allí y perfecto. Y vengo de limpiarlo por todos lados y no le he visto ningún fallo. Ni vibraciones ni nada, solo un leve abultamiento en la bandeja trasera donde la luz de freno. Así que de momento perfecto.

Por algún vídeo e hilo en este mismo foro...ese abultamiento se ha dado en algún coche que ha pasado tiempo al sol, y por el calor se deforma.

Cambian la pieza en garantía, por lo que no tardes en pedir cita con el SC compañero

Saludos y enhorabuena!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2470 en: 23 de Noviembre de 2024, 01:42:57 pm »

Buenos días una más por aquí a la espera de entrega os dejo los datos a ver si me podéis ayudar y decirme  de donde viene mi coche ???? ????.
Modelo Tesla model 3 RN
Fecha de reserva 8/11
Color pintura Blanco
Color tapicería Negro
Llantas / Extras 18 sin extras
Fecha estimada de entrega en la app 29/11 12.20h
VIN SI 311
Matrícula NO
SC en Concesionario de Fuenlabrada Madrid

Les llamé por tlf esta semana  para confirmar  la fecha q me salía de entrega en el app y me han dicho q esperan  q lleguen los coches jueves y lo matricularian entonces y entrega viernes si finalmente  llegan cd estiman.
 Que opináis alguno más con esa entrega? yo les dije  q preferiría  por la tarde y me comentaron  q las entregas de la tarde son a las 17.00h

Muy buenas @mamen !!

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

Al ser la primera vez que entras por aqui...

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY MUY MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Respecto a tu coche y por los datos que nos has facilitado, te puedo decir que llegó en barco a Eslovenia el 20/10 junto con los coches que se están entregando desde finales de octubre y que van llegando a cuenta gotas a España.

Si no has recibido el coche esta semana, seguramente que se cumpla la previsión que te han dado, tenemos varios coches en el listado con fechas similares de entrega que deberían llegar la próxima semana.

De momento toca esperar a que te llamen y te confirmen que el camión con tu coche ha llegado a Fuenlabrada y seguramente que uno o dos días antes te lo matriculen.

Así pues, cuando tengas matricula coméntalo por aquí para actualizar el listado de pedidos así como la fecha definitiva de entrega. Como te he comentado más arriba, encontrarás el listado en el mensaje 15 de este hilo.

Saludos y ánimo, que ya no queda na!!

« Respuesta #2471 en: 23 de Noviembre de 2024, 01:57:06 pm »
Buenos días @Salazar ,

No me extraña que te explore la cabeza, menudo giro de acontecimientos.

Antes de nada y para añadirte al listado del hilo... me podrías pasar los datos que tienes? Sobre todo me interesan los números que apuntamos del VIN.

Modelo. Model 3 standard
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario) 22/11. Inventario nuevo
Color pintura  Rojo
Color tapicería. Blanco
Llantas / Extras. 18"
Fecha estimada de entrega en la app 22-28 Nov
VIN SI/NO y fecha de asignación 279. El dia 22/11
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN
Matrícula SI/NO.   No
SC donde recogerás tu coche.  Madrid

Respecto al coche que te han asignado, debe de ser una unidad que tenían ellos en su inventario interno o un coche que no se ha podido entregar en Madrid y ha quedado libre. En el inventario continúa apareciendo una unidad roja de demostración con poco más de 2000km y nada más.

Si ya has aceptado el coche e ir a recogerlo a Madrid, poco más se puede hacer. En otras ocasiones hemos tenido compañeros que antes de aceptar este tipo de entregas negociaron con Tesla para que les transportasen el coche a su SC de referencia y Tesla lo hizo, pero bueno, llegados a este punto, poco podemos hacer.

Tema transporte desde Barcelona... ya te ha contestado @caidemor

Saludos y ya nos vas contando

Modelo. Model 3 standard
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario) 22/11. Inventario nuevo
Color pintura  Rojo
Color tapicería. Blanco
Llantas / Extras. 18"
Fecha estimada de entrega en la app 22-28 Nov
VIN SI/NO y fecha de asignación 279. El dia 22/11
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN
Matrícula SI/NO.   No
SC donde recogerás tu coche.  Madrid
« Respuesta #2472 en: 23 de Noviembre de 2024, 01:58:27 pm »

@Tamboa
Una pregunta, He visto que los Vin estan por el 31Xxxx y el mío es 279....quiere decir que es un coche que esta parado hace mucho?

Gracias
« Respuesta #2473 en: 23 de Noviembre de 2024, 02:04:18 pm »

Que tal @j053mp ,

Pues, la historia es que en cada SC tienen sus costumbres y no hay un protocolo de entrega general, y es más, en un mismo trimestre hemos tenido casos en los que han cambiado la forma de entrega en un mismo SC.

Te cuento como fue mi entrega en Madrid hace un par de años...

Llegas a la hora que te citan, cuando vieron que ya estaba toda la gente citada nos dieron una charla de unos 10 minutos y después nos dijeron literalmente "subid a la planta de arriba y buscad vuestros coches". A partir de ahí, hubo gente que nos quedamos revisando antes de firmar la entrega y otra que subió firmo la entrega y de fue. La entrega se acepta desde la app y no te dan absolutamente ningún documento. Si tienes alguna duda con el coche, hay 2 o 3 TA/DA zunzuneando por allí para preguntarles, pero, salvo excepciones, olvídate de trato personalizado.

Ahora, creo que han cambiado algo por lo que comentan los compañeros, primero ves el coche un rato, luego charla y después vuelves al coche.

En el trimestre pasado hemos tenido casos en algunos SC donde primero te obligaban a firmar la entrega y después te abrían el coche para que lo revisaras, pero no es lo habitual ni lo lógico. Esto solamente duró unos días y después volvieron a dejar revisar y después firmar la entrega como tiene que ser.

Si no he incluido esta información que me pides en los mensajes iniciales es porque en casa SC actúan de manera diferente dependiendo de hacia donde sople el viento ese día y, por lo tanto, la información que dejase podria no ser veraz.

Saludos

Perfectamente explicado y duda resuelta. Gracias!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2474 en: 23 de Noviembre de 2024, 02:04:25 pm »
Muy buenas @oceanox y @setyen ,

Como veo que os llama la atención y seguís la evolución de los barcos, aprovecho para dejaros por aquí la información actual que figura en las navieras respecto a la programación de los barcos que nos interesan.

Respecto al TOSCANA, parece ser que está haciendo tiempo en una zona tranquila a ver si amaina el temporal, tenemos el Mar Cantábrico con olas por encima de 11 metros y vientos de 60 km/h. De momento se retrasa su llegada al día 27/11, pero bueno, este barco no nos interesa jeje.

Por suerte, el GRAND MARK se va para el Mediterráneo y no le afectará. Su llegada a Koper se retrasa al día 03/12 de momento.

Por último, el CMC CGM MONZA, sigue con misma fecha de llegada 06/12.

Os dejo toda la info por aquí abajo