El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #4440 en: 14 de Diciembre de 2024, 12:11:12 pm »

Vaya, por fin he podido entrar en el foro, llevo una semana intentando entrar, con reactivación del mail, registro nuevo y no hay manera, no funciona. Al final, recordando una posible contraseña del 2019 he entrado.
Me gustaría comentar un tema que no sé si se ha comentado, hay muchas páginas para leer pero yo lo digo igualmente.
Estoy en espera para que me entreguen el nuevo model 3 de gran autonomía (en teoría el 19/12). Doy el mío a cambio que es de marzo del 19 de los primeros que se entregaron. El primer problema que estoy teniendo es que si se hizo por financiera como es el caso mío y a través de Caixabank payment, colaborador de Tesla, el coche está en reserva y no lo puedo dar a cambio hasta que no se levante esta reserva. El coche hace más de 1 año que lo pagué, pero si no reclamas a la financiera no te envían un certificado, firmado por notaría, el cual hay que llevar a la Sede de registradores muebles (en Barcelona es el edificio de la campana). El problema es que el certificado ha tardado más de 1 mes en recibirlo, en concreto el martes, y el mismo día lo llevé a la sede de registradores. Según ellos tardan un máximo de 8 días hábiles en gestionarlo. Y entonces que pasa, pues que Tesla no te hace ninguna factura ni ningún trámite hasta que no tengan constancia del levantamiento de la reserva. Os lo comento por si alguién tiene intenciones de comprar un nuevo coche y dar a cambio el coche actual, que pidan ya el certificado si lo tienen cancelado.

Buenos días @joprife , bienvenido al hilo de entregas y me alegro de que hayas podido entrar al foro finalmente.

Me parece un rama bastante interesante el que comentas ya que, yo también tuve que hacer la misma gestión con mi anterior coche y es algo que quizás mucha gente desconoce, así que, si me permites, voy a dejar por aquí info extra para completar la tuya...

El término al que se refiere joprife se llama exactamente "reserva de dominio" y es algo a lo que algunas entidades bancarias se acojen cuando conceden la financiación de un coche, dependiendo la valoración que hagan sobre el cliente. Podría darse el caso de una misma entidad lo haga con unas personas si y otras no.

Para saber si nuestro coche tiene Reserva de domino, podemos comprobarlo fácilmente en la app miDGT , os dejo más abajo una captura para que veáis como y donde os aparecería y así poder consultar la información.

El motivo por el que una entidad hace esto es, para impedir que el cliente venda el coche sin haber satisfecho previamente la deuda. Eso sí, una vez satisfecha la deuda, teniendo ya el coche pagado y como comenta joprife, las entidades pasan olímpicamente de "levantar la reserva de dominio" y se dan muchos casos en los que una venta se paraliza por no haber ejecutado ese levantamiento previamente, por lo que nos toca hacelos a nosotros.

Para ello hay que ponerse en contacto con la entidad financiera y solicitar que nos envíen un Certificado de deuda cero como que el coche ya está pagado y esperar a que nos llegue. A partir de aquí hay dos caminos... te vas a una gestoría y ellos se encargan de hacer el levantamiento (tardan 15 diasaximo) o, hacerlo uno mismo acercándose al Registro de Bienes Muebles de la Comunidad Autónoma donde resides y hacer toooodo el papeleo (está opción es más rápida, pero toca hacerse un Juan Palomo jeje).

Una vez tengamos en nuestras manos la documentación que nos emitirá el Registro de Bienes Muebles con la confirmación del levantamiento de Reserva de Dominio, podremos vender el coche.

Os dejo por aquí abajo la captura de la app miDGT que os comenté más arriba.

Saludos

Enviado desde mi PJZ110 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4441 en: 14 de Diciembre de 2024, 12:18:55 pm »

Buenas,

Agradecer a @Temboa toda su ayuda y guía en este proceso. Top.

Ayer recogí mi M3 LR en Fuenlabrada. Todo correcto, coche limpio por dentro y fuera, y check list hecho. Me lo dieron con 55% de carga. La experiencia, buena.
El coche cumple la expectativas de lo esperado, ya lo conocía por un familiar.
Tan sólo me ha ocurrido un percance esta mañana, al montarme e iniciar la marcha ha aparecido un ruido como de ventilador un poco fuera de lo común. Ha durado un minuto mas o menos y se quitó, y hasta ahora. No sé si tendrá que ver con el fallo de módulo de ordenador y zumbido que a alguna gente le ha pasado desde Septiembre. En principio no ha dado ningún tipo de fallo y el zumbido no está. Estaré atento.

Muchas gracias!

Buenos días @isramedina y enhorabuena por la entrega de tu coche.

Me alegro de que pasase el checklist como un campeón y que ya lo estés disfrutando.

Muchas de nadassss!! Un placer por mí parte el haber podido hacer todo un poco más llevadero jeje, y muchas gracias a ti también por formar parte de este equipo

Respecto a tu comentario... no estoy familiarizado con el problema del zumbido, pero si con los diversos ruidos que a veces hacen nuestros coches jeje, no obstante y como bien comentas, échale un vistazo al hilo en el que se trata el tema y vigila tu coche por si áca, pero sin obsesionarte, ok?

Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

MAP

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #4442 en: 14 de Diciembre de 2024, 01:30:10 pm »
Habia alguno rojo? En teoria el mio llegaba hoy
Casi todos gris claro, han entregado como 8 rojos esta mañana.
« Respuesta #4443 en: 14 de Diciembre de 2024, 01:50:51 pm »
Alguna idea de por que mi bot se queda con la fecha de llega al SC el dia 13 pero sigo sin matricula y la entrega para el dia 20, alguien mas le paso?

Número de Orden: RN123245660
Fecha de Reserva: 25-11-2024
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: LRW3E7EJ4SC353753
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 13 December - 20 December
Kilometraje del Vehículo: 7.77 km
Ubicación de Entrega: Vigo (407764)
ETA al Centro de Entrega: 13-12-2024
Cita de Entrega: Friday 20 December at 17:00

Vigo
138 Carretera De Camposancos
Vigo, GA 36213
« Respuesta #4444 en: 14 de Diciembre de 2024, 02:39:04 pm »
Alguna idea de por que mi bot se queda con la fecha de llega al SC el dia 13 pero sigo sin matricula y la entrega para el dia 20, alguien mas le paso?

Vigo
Vigo, GA 36213
Bueno, el mío sigue con 3km y debería estar ya en europa, así que...  ::)
« Respuesta #4445 en: 14 de Diciembre de 2024, 02:53:59 pm »

Vigo
Vigo, GA 36213

Por lo de siempre.. Que las fechas de la app no son definitivas. Cambian y pueden no cumplirse sin que signifique nada  :D
« Respuesta #4446 en: 14 de Diciembre de 2024, 04:18:51 pm »
si lo se que no definivitas pero es que la ventana de entrega se actuliza pero la llegada al SC quedo en el 13

???? Estado completo de tu pedido:

Ventana de Entrega: 14 December - 21 December

Vigo
Vigo, GA 36213

Blueray

*
  • **
  • 77
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4447 en: 14 de Diciembre de 2024, 04:39:37 pm »
Cambio de día de recogida. Pasamos de hoy (lo tenía que haber recogido esta mañana) al próximo martes 17 a las 12:30
Mi código de referido por si quieres obtener beneficios en la compra de tu Tesla.
https://ts.la/juanngel699080
« Respuesta #4448 en: 14 de Diciembre de 2024, 05:09:41 pm »
Cambio de día de recogida. Pasamos de hoy (lo tenía que haber recogido esta mañana) al próximo martes 17 a las 12:30

Te han llamado?
La cita para hoy te la habían dado por tlf o era la de la app?

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4449 en: 14 de Diciembre de 2024, 05:43:19 pm »
Ok @Blueray , ya la he modificado, que ha sucedido?? Otro camión averiado??

« Respuesta #4450 en: 14 de Diciembre de 2024, 05:56:50 pm »
Muchas gracias por la información @Temboa , espero no tener que hacer uso de ello pero no está de más saberlo y más, si como yo, vives alejado del TC.

Que tal @Benjamin JD , normalmente si tienen que quedarse el coche hay dos posibilidades dependiendo del tiempo que vayan a tardar en solucionar la incidencia. Coche de sustitución o.... aunque esto último hace tiempo que no lo leo, unos cheques para regresar a tu domicilio y volver al SC en UBER.

rmal

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #4451 en: 14 de Diciembre de 2024, 06:52:31 pm »
No desespereis con los kilometros, mi coche dejo de reportar al bajarlo del barco en Eslovenia y ayer me lo dieron y el script no cambió desde entonces hasta despues de llegar a casa
« Respuesta #4452 en: 14 de Diciembre de 2024, 07:06:57 pm »
Ok @Blueray , ya la he modificado, que ha sucedido?? Otro camión averiado??

Cómo cómo? Camión averiado? Qué me he perdido?

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4453 en: 14 de Diciembre de 2024, 07:18:40 pm »
Llamada de Tesla Bilbao para comunicar que el camión que trae el coche ha sufrido una avería, y no saben si llegará mañana o el lunes.
Animo a los 7 que le acompañan, que ya queda menos
Me refería a este mensaje @Omfitom

« Respuesta #4454 en: 14 de Diciembre de 2024, 07:25:50 pm »
Me refería a este mensaje @Omfitom

Pfff mienten más que hablan los DA  ;D ;D próximamente:
- El conductor del camión se ha puesto malo.
- El camión ha descarrilado.
- El camión se hundió.
- El camión se pilló la baja.
- El camión está embarazado.