A colación del compi al que le han dado por detrás...
He visto muchos vídeos en YT donde el coche detecta impacto trasero y se acelera o incluso cambia de carril para evitarlo..
Eso es solo si llevas el AP activado?
Se que no tiene que ver con el hilo..espero no moleste pero me parecía "tontería" abrir hilo nuevo por eso..
Saludos!
El coche actuó muy bien para no darle yo al de delante.
Yo mantenía mi distancia al de delante.
Había un accidente de un camión en la autovía lo que hizo que anularan uno de los dos carriles.
Iba por el carril izquierdo, que era el que habían dejado para pasar.
En el momento que se quedaba a un carril, un coche de mi derecha puso el intermitente para meterse delante de mi. En ese mismo instante que se metió, frenaron todos los de delante bruscamente (seguro que alguien lo hizo por el efecto mirón ) y ese coche también freno. Esto hizo que redujera mi distancia de seguridad, con lo que tuve que frenar muy fuerte para no darle. El coche hizo un bloqueo más fuerte que lo que iban haciendo los frenos y no le dí al de delante.
Pero el coche de detrás mio, frenó pero ya era tarde. Me alcanzó y a su vez, un tercer coche le alcanzó a él. Con lo que el coche de detrás mío, me dio dos veces.
Estoy seguro que si hubiese ido con mi anterior coche, yo también le hubiese dado al que me acortó mi zona de seguridad. Ese se fue de rositas.
También comentar que el camión accidentado unas horas antes, había tirado toda su carga de naranjas por la autovía. Las naranjas las habían quitado pero la via no estaba totalmente limpia.
Eso también habrá influido en la frenada de los vehículos traseros.