El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #4875 en: 20 de Diciembre de 2024, 06:38:06 am »
Perdón, con las prisas, donde dije LR RWD para el ABRP, quería decir LR AWD. Si bien tengo configurado el consumo a 137wh/km y al menos en este primer viaje lo ha clavado para el RWD. Edito el mensaje anterior para no confundir a la gente.

Lo de poner esa cifra de consumo no sé dónde se lo leí a un americano. Pensaba que no iba a funcionar tan bien.

En cuanto a lo de las cámaras laterales y el control de salida de carril, lo he achacado a que era de noche porque se lo he leído a más gente. Cuando pega mucho el sol debe pasar lo mismo de manera momentánea. Vamos una basura de sistema.
A lo mejor estoy equivocado y hoy cuando conduzca de día se terminan de calibrar las cámaras y ya saltan menos esos avisos por la noche.
Hola, ¿El ABRP es mejor que el navegador que trae de serie? Pensé que ya estaba superado.

Lo de las cámaras no es que el sistema sea malo, o como decía otro usuario el fallo de la CPU, no.  Es que necesita un rodar unas decenas de kilómetros "viendo" las líneas para calibrarse.
De hecho en el manual aconseja circular por el carril central en una vía de tres carriles.  Yo tuve la suerte de coger la M50 sin tráfico, nada más salir de Fuenlabrada, y en unos pocos km se quitaron todas las advertencias.
« Respuesta #4876 en: 20 de Diciembre de 2024, 07:04:59 am »
Hola! Coche recogido por aquí! Todo bien salvo dos asuntos.

El asiento del copiloto estaba algo sucio, hemos abierto una solicitud conforme nos dijo el TA.

No se sincronizan los usuarios, nos dijo la TA que teníamos que instalar la nueva actualización, lo hemos hecho pero sigue sin sincronizar. Mañana me pasaré a ver qué solución me dan. ¿A alguno más le pasó?
Justamente lo mismo. Asiento y panel lateral izquierdo sucio, lleno de grasa, que me limpiaron después. Y me es imposible sincronizar mi perfil de mi otro tesla. No puedo ni crear uno nuevo. Me dijeron que en unas horas se podría hacer pero han pasado ya más de 24h. Hay que abrir una incidencia?
« Respuesta #4877 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:44:15 am »
Justamente lo mismo. Asiento y panel lateral izquierdo sucio, lleno de grasa, que me limpiaron después. Y me es imposible sincronizar mi perfil de mi otro tesla. No puedo ni crear uno nuevo. Me dijeron que en unas horas se podría hacer pero han pasado ya más de 24h. Hay que abrir una incidencia?

Esta tarde voy al concesionario de Pozuelo a preguntar y te digo.
« Respuesta #4878 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:49:36 am »
Esta tarde voy al concesionario de Pozuelo a preguntar y te digo.

No nos funciona lo de los perfiles parece ser que tienen algún tipo de fallo que han de arreglar. Si te comentan algo más nos dices por favor.
« Respuesta #4879 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:50:13 am »
Buenos días,
Juguete recogido en Sevilla el miércoles. Todo ok salvo una pequeña mancha en la tapicería por la que abrieron incidencia.
matricula 4XXXMXC
Gracias a @Temboa por tu ayuda desinteresada, tus consejos y acompañamiento. El mundo sería mejor con más Temboas en el camino.
Gracias también a todos los que aportáis y hacéis grande este foro.
Felices Fiestas y ahora toca disfrutar.

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #4880 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:58:35 am »
Hola, ¿El ABRP es mejor que el navegador que trae de serie? Pensé que ya estaba superado.

Lo de las cámaras no es que el sistema sea malo, o como decía otro usuario el fallo de la CPU, no.  Es que necesita un rodar unas decenas de kilómetros "viendo" las líneas para calibrarse.
De hecho en el manual aconseja circular por el carril central en una vía de tres carriles.  Yo tuve la suerte de coger la M50 sin tráfico, nada más salir de Fuenlabrada, y en unos pocos km se quitaron todas las advertencias.
Pues con solo un día de uso, no sabría decirte cual es mejor :D
En este tiempo de espera a que llegase el coche he planificado mis viajes habituales con ABRP para hacerme una idea de las paradas necesarias. Lo bueno que tiene es que puedes elegir cargadores que no sean Tesla para tener siempre plan b y c.
Y hasta hace poco también venía bien para calcular el soc de llegada a destino. Es decir, quiero llegar a Zamora por ejemplo con 30% de carga para moverme por allí, pues la ultima carga en el cargador X tiene que ser hasta el 70%, por decir algo.

Ahora con una de las ultimas actualizaciones ya lo puedes programar desde el navegador del coche.
Te diré que lo programé ayer desde el coche para llegar a casa con un 25% y llegué al 32%.
Para ello me hizo cargar hasta el 80%.
Sin embargo, ABRP me decía de cargar solo hasta el 73%. Por lo que parece más exacto este último.
Ahora bien, prefiero que el coche se equivoque de esta manera, sobrando carga y no al revés  8)

ampos

*
« Respuesta #4881 en: 20 de Diciembre de 2024, 10:00:53 am »
No creo que te llegue a poner 700 kms nunca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No confundas KMs EPA con WLPT.

En Europa se usa WLPT, que es el ciclo homologado (y bastante irreal). El coche usa EPA, que es lo mismo pero en USA y se acerca más a la realidad. Dejalo en porcentaje y olvidate del modo KMs.

MAP

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #4882 en: 20 de Diciembre de 2024, 10:02:09 am »
Buenos días, coche recogido ayer en Fuenlabrada, todo perfecto, unos 20 coches, curiosamente creo que no había ninguno blanco. Carga al 27%, cable negro y de limpieza y ajustes perfecto, no ví nada raro. Checklist en mano y creo que todo bien.

Curiosidades, la charla grupal de aquella manera, se quedó el micro sin batería, la pobre muchacha no se le oía, dijo que había que cargar el coche al 100% un día en semana sin especificar que eso es sólo para los SR, le tuve yo que explicar a mi mujer y al de al lado que no, que aunque lo diga la muchacha, el LR es al 80. También ví que no funciona lo de añadir perfiles, que ya había leido en el foro que no va y que lo arreglarán con actualización, pero se lo dije a una DA que había allí y me salta que es que en el conce hay problemas de cobertura, que cuando llegue a casa funcionará (sabiendo yo que no era eso).

Aún no he podido andar mucho porque tenía la cena de empresa así que cogerlo, a casa al garaje (15km) y de fiesta, así que ahora es cuando iré a probarlo bien. En principio en el tramo de ayer no noté vibraciones y es un espectáculo conducirlo.

La carga perfecto también, estreno cargador y lo dejé programado en el coche para cargar de 12 a 8 (tarifa valle), y esta mañana estaba al 80% así que ha funcionado estupendo.

Muchas gracias @Temboa , me has hecho mucho más llevaderos los dos meses de espera.

Seguiré leyendo experiencias por aquí.

Recopetin

*
  • *
  • 38
  • Tesla M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4883 en: 20 de Diciembre de 2024, 10:38:23 am »
Buenos días, coche recogido ayer en Fuenlabrada, todo perfecto, unos 20 coches, curiosamente creo que no había ninguno blanco. Carga al 27%, cable negro y de limpieza y ajustes perfecto, no ví nada raro. Checklist en mano y creo que todo bien.

Curiosidades, la charla grupal de aquella manera, se quedó el micro sin batería, la pobre muchacha no se le oía, dijo que había que cargar el coche al 100% un día en semana sin especificar que eso es sólo para los SR, le tuve yo que explicar a mi mujer y al de al lado que no, que aunque lo diga la muchacha, el LR es al 80. También ví que no funciona lo de añadir perfiles, que ya había leido en el foro que no va y que lo arreglarán con actualización, pero se lo dije a una DA que había allí y me salta que es que en el conce hay problemas de cobertura, que cuando llegue a casa funcionará (sabiendo yo que no era eso).

Aún no he podido andar mucho porque tenía la cena de empresa así que cogerlo, a casa al garaje (15km) y de fiesta, así que ahora es cuando iré a probarlo bien. En principio en el tramo de ayer no noté vibraciones y es un espectáculo conducirlo.

La carga perfecto también, estreno cargador y lo dejé programado en el coche para cargar de 12 a 8 (tarifa valle), y esta mañana estaba al 80% así que ha funcionado estupendo.

Muchas gracias @Temboa , me has hecho mucho más llevaderos los dos meses de espera.

Seguiré leyendo experiencias por aquí.

¿Cuánto porcentaje fuiste capaz de meter en las 8 horas? ¿Qué potencia tienes contratada? Porque yo lo deje cargando con un veintipoco y justo me llego a 60% de carga por los pelos…. Estoy pensando si subir la potencia valle solo.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4884 en: 20 de Diciembre de 2024, 10:46:54 am »
Muy buenos días a tod@s,

Bueno, pues listado actualizado con todas las entregas y matrículas que me habéis ido comentando

Y con vuestro permiso os doy una ENHORABUENA general a tod@s l@s que ya estáis disfrutando de los primeros kilómetros con vuestros coches.

Me alegro de que en general todos los coches se hayan entregado en perfecto estado de revista, y a los que habéis abierto alguna incidencia, espero que os la solucionen lo antes posible para poder disfrutar plenamentente de vuestro coche.

Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras y me alegro de que todos esos mensajes del inicio del hilo y que siempre os voy recordando os hayan ayudado a saber lo que tocaba hacer en cada momento, así como los seguimientos se los barcos y tooooda la sobre información a la que os voy malacostumbrando

Solamente me quedaría recordaros que le echéis un vistazo al mensaje 12 para el tema de los trámites pendientes tras recoger el coche y el 13 por si necesitáis ayuda con los menus de la pantalla a la hora de configurar el coche a vuestro gusto.

Un fuerte abrazo a tod@s y... tenéis las puestas abiertas de los hilos de seguimiento para cuando queráis echar una mano a los futuros propietarios que vayan llegando

Enviado desde mi PJZ110 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

RICK

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #4885 en: 20 de Diciembre de 2024, 10:54:26 am »
Os pasa a todos los que habéis recogido esta semana lo de los perfiles? La verdad que es una faena con lo que cuestan estos coches, estar nerviosos por si no funciona o si vibra... :(

Recopetin

*
  • *
  • 38
  • Tesla M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4886 en: 20 de Diciembre de 2024, 11:01:55 am »
Si los que compran coches de otras marcas tuviesen la mitad de la información que tenemos nosotros sobre nuestros coches, no dudo que estuviesen incluso más nerviosos que nosotros. El exceso de información (que agradecemos todos) nos tiene en un sin vivir. ????

house99

*
  • *
  • 10
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4887 en: 20 de Diciembre de 2024, 11:36:03 am »
Buenos días @Temboa, por fin tengo matricula 6XXXMXG, esta mañana me han confirmado que el camión viene por Francia y llegará a Sevilla el 24, por lo que la entrega van a intentar adelantarla al 26, por cierto en el listado tienes que modificar la matricula y fecha de entrega que tengo porque creo que corresponde a @TASiO  ;)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4888 en: 20 de Diciembre de 2024, 12:27:30 pm »
Buenos días @Temboa, por fin tengo matricula 6XXXMXG, esta mañana me han confirmado que el camión viene por Francia y llegará a Sevilla el 24, por lo que la entrega van a intentar adelantarla al 26, por cierto en el listado tienes que modificar la matricula y fecha de entrega que tengo porque creo que corresponde a @TASiO  ;)
Muy buenas @house99 ,

Pues tiene usted toda la razón, se me fue el déo y te puse la matricula de TASIO

Vale, pues anotada la tuya y rectificado el error, muchas gracias y... si el camión va por Francia ya, yo creo que debria de llegar antes del 24, veremos...

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4889 en: 20 de Diciembre de 2024, 12:58:43 pm »
Buenas de nuevo, mirando el listado estaba observando que prácticamente todas las entregas que estáis comentando se corresponden con coches del MONZA, y pensé que quizás habrían parado las llegadas de los del GRAND MARK, pero luego mirando las fechas que teníais de entrega he visto que faltan unas cuantas por confirmar jeje.

A ver si me podéis ir confirmando cuando tengáis un ratillo porfa...

@robertgt90 , @royalerino , @deivit , @esancheo , @JohnJohnFlorez , @pavel

Muchas gracias