El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mercado segunda mano finales 2024
« en: 30 de Septiembre de 2024, 08:10:33 pm »
Buenas tardes a todos,

Estoy estudiando la compra de un tesla model 3 de segunda mano, y como es normal me surgen muchas dudas.
El pilar principal de la valoración es un presupuesto de 30k € y aunque he estado leyendo bastante en este foro aún me surgen dudas con la diferentes versiones según los años, sobre todo con la batería.
Cogiendo de referencia 2 anuncios me gustaría saber vuestra opinión.

- M3 LR 2022 14.000 km 32.000€
Pelado de extras
- M3 P 2019 50000km 31000€ (matricula M así que importado)
piloto automático mejorado

No es una decisión fácil y estos dos solo los he cogido como referencia, pero aquí lanzo preguntas teniendo en cuenta que valoro mas el performance porque me gusta más que el LR i además creo que al haber menos se despreciaran menos que el LR.
- Cuales son la diferencias en los años del P i el LR? 2019, 2020, 2021, 2022. (Bomba de calor, boombox, crom delete, cargador inalámbrico...)
- Todos lo modelos 2019, 2020 hasta Q3 llevan la batería pata negra, la Panasonic 3? (con la tabla de @inigoml no logro diferenciar dentro de las Panasonic 2170C cuales con la famosa pata negra)
- Como se sabe si una unidad en MIC o MIUS? y la betería? En la ficha técnica?
- Que batería i año recomendáis para el presupuesto en cuestión?
- Para saber la salud de batería a la hora de comprar un coche hay que hacer el test de salud del menú "service" (contemplando que difícilmente le vendedor se prestara a tal) o hay otra manera?
- Merece la pena importar? De donde?

Tambien me gustaría saber para vosotros cual seria la mejor compra con unos 30k. para mi seria:
- LR con menos de 40k km, batería i año no lo se. FSD, tapicería blanca, llantas 19", acel bost
- P con menos de 40k km, batería y año no lo se. No me importaría prescindir de extras con tal de que sea el P pero sino los mimos.

Es una pregunta extensa pero supongo que tambien de interés. De todas maneras gracias de antemano.

Adjunto la tabla de las baterías según años proporcionada por @inigoml

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mercado segunda mano finales 2024
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2024, 08:21:12 pm »
El más nuevo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2024, 08:22:15 pm »
- M3 LR 2022 14.000 km 32.000€
Pelado de extras
- M3 P 2019 50000km 31000€ (matricula M así que importado)
piloto automático mejorado

El de 2022. Vamos, sin dudarlo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2024, 08:29:47 pm »
- Cuales son la diferencias en los años del P i el LR? 2019, 2020, 2021, 2022. (Bomba de calor, boombox, crom delete, cargador inalámbrico...)

2022 batería NMC con mayor durabilidad y capacidad. Menos degradada además.
HW3, bomba de calor, motor más eficiente (hairpin) y micro Ryzen en lugar de Atom.

- Como se sabe si una unidad en MIC o MIUS? y la betería? En la ficha técnica?

Por el VIN. LRW es China. Pero por el año no hay pérdida. 2019 USA. 2022 China.

- Que batería i año recomendáis para el presupuesto en cuestión?

La NMC de 2022.

- Para saber la salud de batería a la hora de comprar un coche hay que hacer el test de salud del menú "service" (contemplando que difícilmente le vendedor se prestara a tal) o hay otra manera?
Autonomía al 100%. Eso lo comparas con tablas de cuando era nuevo y listo.

- Merece la pena importar? De donde?

Si si el precio es bueno. De donde sea. Si el precio no es bueno, no.

Descuento en tu Tesla:

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2024, 09:36:32 pm »
Me decanto por el:

- M3 LR 2022 14.000 km 32.000€.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2024, 10:07:23 pm »
Me decanto por el:

- M3 LR 2022 14.000 km 32.000€.
Es que con 14.000km está casi nuevo. Y encima en garantía cosa que el 2019 ya solo se cubre batería y motor. En este se cubre todo, incluyendo suspensiones que es lo que suele dar más problemas de forma habitual.
Y el EAP no vale ni la cuarta parte  de lo que se paga por el.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:52:13 pm »
Es como dudar entre un Samsung Galaxy 10 o el S22, en tecnología tres años se notan.
El 22.

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2024, 11:30:01 am »
Cuidado con la segunda mano y mas de otro pais, si buscas por youtube ves los facil que es de manipular y los problemas que te puedes encontrar.

Yo miraria en la web de Tesla de segunda mano, por lo menos sabes que tienes garantia y no ha tenido manipulación de software.

aquí explica este su proceso de compra de segunda mano.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2024, 02:06:01 pm »
Opino que los Teslas se deprecian tanto que no va a haber grandes diferencias entre un P y un LR.
El FSD y el EAP no valen lo que cuestan. Y ojo con estos extras y con el acel boost, salvo que compres el coche a la propia Tesla e indique que el coche lo lleva, creo que no tienes 100% de garantías de que una vez hecho el cambio de dueño el coche siga manteniendo ese extra. Como curiosidad, nuestro ex-LR tenía el piloto automático básico y el acel boost. A día de hoy Tesla lo publicita en su web con EAP pero sin el AB. Hace un par de meses intentaron venderlo pelado, sin AB ni EAP, osea que pueden hacer lo que quieran.
También opino que el AB no vale lo que cuesta. Nosotros lo cogimos con puntos de referidos, pero no pagaría dinero por tenerlo.
Si quieres comprar con el corazón y tienes el capricho de un P, no te lo vamos a quitar de la cabeza. Pero si quieres comprar con cabeza, a mí personalmente este LR de inventario me parece muy equilibrado en fecha/kms/garantía/precio: https://www.tesla.com/es_ES/m3/order/LRW3E7EB0NC571444
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2024, 11:20:25 pm »
Opino que los Teslas se deprecian tanto que no va a haber grandes diferencias entre un P y un LR.
El FSD y el EAP no valen lo que cuestan. Y ojo con estos extras y con el acel boost, salvo que compres el coche a la propia Tesla e indique que el coche lo lleva, creo que no tienes 100% de garantías de que una vez hecho el cambio de dueño el coche siga manteniendo ese extra. Como curiosidad, nuestro ex-LR tenía el piloto automático básico y el acel boost. A día de hoy Tesla lo publicita en su web con EAP pero sin el AB. Hace un par de meses intentaron venderlo pelado, sin AB ni EAP, osea que pueden hacer lo que quieran.
También opino que el AB no vale lo que cuesta. Nosotros lo cogimos con puntos de referidos, pero no pagaría dinero por tenerlo.
Si quieres comprar con el corazón y tienes el capricho de un P, no te lo vamos a quitar de la cabeza. Pero si quieres comprar con cabeza, a mí personalmente este LR de inventario me parece muy equilibrado en fecha/kms/garantía/precio: https://www.tesla.com/es_ES/m3/order/LRW3E7EB0NC571444

El AB si vale lo que cuesta.

De hecho, tanto es así que el Highland ni lo tiene disponible.

Por cierto, efectivamente igual que el EAP y demás actualizaciones de software, Tesla normalmente las quita y las añade para dinamizar o no la venta del coche.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2024, 10:04:13 am »
El AB si vale lo que cuesta.

De hecho, tanto es así que el Highland ni lo tiene disponible.

No creo que la ausencia de AB en los Highlands sea debido a que el AB valga lo que cuesta.
No lo tengo claro. Apostaría más por una limitación técnica.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2024, 01:25:19 pm »
No, es por un tema de homologación.