El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
Juntas/gomas rotas en el pilar B
« en: 04 de Octubre de 2024, 02:54:09 pm »
Hola,

Os comparto mi pequeña aventura (termina bien, y que sean así todos mis problemitas).

Hace unas 2 semanas me di cuenta de que mi M3LR (comprado en marzo 24) tenía una de las juntas del pilar B rota (contra la que choca la ventanilla de la puerta del co-piloto al cerrar). Adjunto fotos.

A la semana ya tenía cita con el ranger que venía a mi casa a arreglarlo, pero en ese mismo día me llama diciendo que había tenido un problema con el coche y estaba esperando la grua. Mi cara cuando lo escucho, pensando "ostras espero que no fuera un Tesla". Sí, lo era.. resulta que las chinas también afectan a nuestros teslitas jaja.. En detalle: le había entrado una china en el freno y no podía circular. Vaya tela.

Bueno pues hace un par de días vino finalmente a casa y me cambió el panel donde va la camara lateral, que también comprende la dichosa junta. Me dijo que no había visto nunca este tipo de problema.

No recuerdo haber hecho nada para que la junta se rompiera.. el coche duerme en garaje y lo lavo con cuidado con lanza a presión, nunca en lavadero automatico (pero tampoco tan cuidadoso como para hacerlo solamente a mano..). Tampoco he visto nada raro en centinela..

Imagino que habrá sido algo puntual.. pero de todas formas os pregunto si ¿creéis conveniente aplicar algún tipo de producto protector de plásticos?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Juntas/gomas rotas en el pilar B
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2024, 03:23:38 pm »

No recuerdo haber hecho nada para que la junta se rompiera.. el coche duerme en garaje y lo lavo con cuidado con lanza a presión, nunca en lavadero automatico (pero tampoco tan cuidadoso como para hacerlo solamente a mano..). Tampoco he visto nada raro en centinela..

Del centinela te puedes fiar poco. Parece como si hubiera sido arrancado a tirones.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2024, 03:56:30 pm »
Primera vez que veo está incidencia... como comenta @inigoml , parece como si se hubieran pellizcado y luego arrancado los cachos que faltan. Bueno, lo importante es que ya lo tienes solucionado

En tema gomas, si que teníamos por ahí algunos coches donde las gomas de la junta del techo de cristal con la carrocería estaban retorcidas, pero , no sabemos cómo terminó la incidencia, si el compañero que lo reporto en el foro lee este mensaje, que lo comente.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2024, 04:48:05 pm »
Eso, más que un problema de fabricación... ¿no tendrás un problema de vecinocabrón?
Si es que parece que lo han mordido...
Perdón!!

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2024, 04:50:34 pm »
Apostaría también por vandalismo.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2024, 05:50:50 pm »
Pues si es vandalismo vaya gente más sofisticada.. jaja ahora me habéis creado un miedo que no tenía antes.

Por cierto, @Temboa, sabes lo que no revisé de tu maravilloso check list al recibir el coche? El kit antipinchazos. Justo hoy lo intenté usar por primera vez para subir la presión de los neumáticos y caput. No funciona ????

Ya solicité un recambio. A ver si no tengo problemas..

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2024, 08:15:18 pm »
Pues si es vandalismo vaya gente más sofisticada.. jaja ahora me habéis creado un miedo que no tenía antes.

Por cierto, @Temboa, sabes lo que no revisé de tu maravilloso check list al recibir el coche? El kit antipinchazos. Justo hoy lo intenté usar por primera vez para subir la presión de los neumáticos y caput. No funciona ????

Bueno... si no te vuelve a ocurrir más, vamos a pensar que venía mal la goma, ahora, como te vuelva a pasar.... "Houston , tenemos un problema"

Respecto al inflador... Cosas que pasan el día de la entrega con el subidón jeje, nada, no creo que te pongan pegas para cambiarlo.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2024, 02:09:59 pm »

Eso me paso, abrí una incidencia y un ranger me trajo uno nuevo a casa.
Pruébale también ;-)
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2024, 05:06:33 pm »

Hombre, si te pones a enchufar el kit al neumático, lo enchufas a la toma de mechero y le das caña, revisas los cables (a mí me faltaba el adapatador a schuko) y demás no da tiempo, cuando cierran a las 19:00h jeje...

Y eso q fui con un amigo q me llevó y estaba más frío revisando cosas que yo ;) me vio un ligero desajuste/asimetría en el capó, q comparando con otros se veía, y pedí cita allí mismo para otro día.

Saludos!