El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Esperanza de vida LFP 2024
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2024, 08:27:27 pm »
Bueno, realmente es un problema para cualquiera.

Si se extiende la sensación de que la vida útil de las baterías es limitada el valor del coche con el paso de los años cae en picado.

En un coche de combustión también, pero arreglar un motor de combustión o encontrar un donante es mucho más asequible que el cambio de las baterías de cualquier eléctrico.

Si a eso le sumamos que la gente sufre la psicosis del desconocimiento en unos pocos años tienes un trasto que no vale nada.
Ya te digo, las LFPs no serán el problema en un horizonte de 10-12 años.

El miedo del público a comprar un BEV de segunda mano es mayoritariamente por desconocimiento.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2024, 09:13:36 pm »
Depende del coche, ojo
Y tan ojo, a no ser que pilles un motor de desguace con el riesgo que ello conlleva, el ostion puede ser elegante en cambio de motor o rotura de la cadena de distribución con todo el destrozo que hace.

Con el ahorro de combustible que yo voy a tener en 10 años (unos 350000 kms ) ya veré lo que cuesta una batería nueva o cuanto me dan por el coche.

Este año hubiera pagado 2500 euros en combustible y 450 en la revisión del BMW, en cargas he pagado unos 900 euros, unos 2000 euros de diferencia al año sin meter todo lo que me he ahorrado en la ORA en parking en Madrid.

Al ritmo que voy los 160000 kms de garantía de la batería los voy a hacer en unos 4 años y medio, creo que si me peta la batería justo a los 160001 kms el precio del cambio de batería o reparación de la misma, teniendo en cuenta el ahorro mencionado antes, no difiere mucho de un cambio de motor.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2024, 10:22:24 pm »
Tengo un TDI de 2001. Se le ha cambiado turbo, alternador... Pero el motor completo?! Ni que hubiera que cambiárselo a todos pasado cierto tiempo o km...

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2024, 11:17:26 pm »
Bueno, realmente es un problema para cualquiera.

Si se extiende la sensación de que la vida útil de las baterías es limitada el valor del coche con el paso de los años cae en picado.

En un coche de combustión también, pero arreglar un motor de combustión o encontrar un donante es mucho más asequible que el cambio de las baterías de cualquier eléctrico.

Si a eso le sumamos que la gente sufre la psicosis del desconocimiento en unos pocos años tienes un trasto que no vale nada.
Todo depende de la reparación porque si tienes que cambiar motor a un BMW 435d con 120.000 Km por un problema de casquillos son 18.000€ y conozco un caso.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2024, 11:42:23 pm »
Con temperatura a que se refiere? a la temperatura exterior a la temperatura que coge la batería al cargarla, o amas cosas?

Vivo entre Sevilla y córdoba y en verano hace mucho mucho calor, y en invierno hace muy buenas temperaturas sobre todo en las tarde, vamos ahora mismo estoy en mangas cortas porque hace 30 y pico grados en la calle, en verano puede llegar a los 40 fácilmente
¿No te informaste de las peculiaridades de un VE?.
Si vives en una zona caliente la batería se degrada mas que en una zona fría.

Para alargar la vida de la batería cuando el vehículo no se utiliza dejar el nivel de carga de la batería lo mas bajo posible. Mejor un 50% que un 80% de carga.

La carga rápida calienta mucho la batería y es necesario bajar la temperatura circulando rápido unos 25 minutos por lo menos en los SR RWD.

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2024, 11:55:09 pm »
Alguno de vosotros conocéis de algún caso de sustitución de batería y qué coste tiene en un servicio Tesla? No he encontrado ningún comentario sobre eso…

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2024, 11:58:29 pm »
Alguno de vosotros conocéis de algún caso de sustitución de batería y qué coste tiene en un servicio Tesla? No he encontrado ningún comentario sobre eso…
La mía, en garantía.
Fuera de Garantía no se suelen reemplazar baterías enteras, sino módulos.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2024, 11:58:32 pm »
Todo depende de la reparación porque si tienes que cambiar motor a un BMW 435d con 120.000 Km por un problema de casquillos son 18.000€ y conozco un caso.
O las famosas palomillas..

Dálmata

*
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2024, 09:26:14 am »
O las famosas palomillas..

Eso es en los 20d con motor N47, además de la rotura de cadena de distribución

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2024, 10:37:37 am »
Con temperatura a que se refiere? a la temperatura exterior a la temperatura que coge la batería al cargarla, o amas cosas?

Vivo entre Sevilla y córdoba y en verano hace mucho mucho calor, y en invierno hace muy buenas temperaturas sobre todo en las tarde, vamos ahora mismo estoy en mangas cortas porque hace 30 y pico grados en la calle, en verano puede llegar a los 40 fácilmente
En Sevilla lo mejor es comprarse con batería CATL. Se degrada poco, aunque haga calor. Carga y frena mal con frío, pero eso importa poco a la orilla del Guadalquivir.
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2024, 10:42:31 am »
o los pudretech (https://www.seisenlinea.com/los-problemas-de-los-motores-gasolina-puretech-de-psa-y-stellantis-causas-y-soluciones/) que encima son motores de coches "de acceso" de bajo coste y resulta que te suben el coste de mantenimiento en un x3/x4 con cambios de aceite a los 8000km y distribución completa a los 50.000km y oye los eléctricos y la degradación... eso es lo malo

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2024, 11:37:44 am »
En Sevilla lo mejor es comprarse con batería CATL.

No propaguemos bulos, @Susana .
La mejor batería es la que te resuelve tus necesidades del día a día al menor coste posible, y si esa es una batería de 82 kWh NCx, pues es una NCx.

El calor es solamente uno de los factores que contribuyen al Calendar Aging, no el único.
Y ni siquiera es el que más peso tiene.

A 5 años vista, una LFP y una LG, bien cuidadas ambas, apenas presentarán una muy diferente degradación en Sevilla, más que la esperable de ambas químicas.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2024, 02:39:40 pm »

Yo conozco varios que han cambiado la batería o reparado.
Un Model 3 del 2019 con 560.000 Km creo que la han reparado en taller especializado y otro Model S con 182.000 Km 8 años cubierto en garantía remanufacturada Tesla faltando 2 meses para terminar se quedo por debajo del 70%.

El precio en Tesla creo la de 60 KW/h estaba sobre 13.000 remanufacturada, 21.000 nueva que tal y como están los precios de las LFP es mucho, como todos los precios del SC.

Reparar no es complicado pero debe ser realizado por personal cualificado con el equipo adecuado. Los que lo hacen se quejan de que Tesla no proporciona el despiece como si que están haciendo el resto de marcas. Por ejemplo un BMW i4 un modulo cuesta 1750$ y tienes el despiece completo, eso si muy caro.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2024, 02:55:51 pm »
No propaguemos bulos, @Susana .
La mejor batería es la que te resuelve tus necesidades del día a día al menor coste posible, y si esa es una batería de 82 kWh NCx, pues es una NCx.

El calor es solamente uno de los factores que contribuyen al Calendar Aging, no el único.
Y ni siquiera es el que más peso tiene.

A 5 años vista, una LFP y una LG, bien cuidadas ambas, apenas presentarán una muy diferente degradación en Sevilla, más que la esperable de ambas químicas.
Gracias por tu lección querido Keops.
Yo tengo una LG en zona de calor, porque cuando me compré el coche la CATL era muy cara. Con los precios de hoy me buscaría una CATL y prestaría menos atención a cuidar la batería.
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2024, 04:33:16 pm »
Para mi es la principal pregunta, cuanto me va a durar la batería.  No soy un taxista ni un profesional por lo que no pasaré seguramente de los 15.000 km anuales. Lo que más me preocupa es la duración real de la batería a lo largo del tiempo, 12 años me parece un tiempo corto para un reemplazo completo ya que eso significa que el coche tiende a valer 0 euros en ese tiempo, más lo poco que te puedan por despiece.