El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Esperanza de vida LFP 2024
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2024, 04:55:25 pm »

Para mi es la principal pregunta, cuanto me va a durar la batería.  No soy un taxista ni un profesional

Entonces la durabilidad de una batería no es problema para ti.
Menos aún si es LFP.
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2024, 01:13:49 am »
Creo que lo que quiere decir el compañero es que, aunque el coche no tenga muchos kms, si por edad la batería se estropea a los doce años, su vehículo no valdrá nada. Y eso sí es un problema para todos, seas taxista o peluquero.
Porque hasta ahora, a un  turbodiesel con doce años aún le sacabas un dinerillo.
En un país cuyo parque automovilístico tiene una media de catorce años, eso implica que la mayoria de los conductores, al cambiar de coche partirá de cero y eso es un importante cambio en el mercado: ¿quien va a comprar un coche con ocho años, que le queden cuatro de vida? Ahora un gasolina de ocho años puede estar perfecto y mantener buen valor. El mercado de segunda mano cambiará radicalmente. ¿Os imagináis que mañana se paran todos los coches con más de doce años, qué pasarìa?
Ríete de Walking Dead...
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2024, 01:30:27 pm »
disfruta del coche hasta que te aburras! perderás algo de batería pero oiga, nadie esta libre de pecado. medio litro de aumento de consumo no se lo quita ningún coche de combustión que llegue a los doce o quince años.
Para todo lo demás, mastercard...

https://forococheselectricos.com/2022/06/tesla-model-3-con-480000-kilometros-motores-bateria-original-pastillas-frenos.html

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2024, 01:52:22 pm »
Cuando un BEV actual tenga doce años, no lo querrá nadie. Ni siquiera nosotros.

La batería será tan pequeña, tardará tanto en cargar, tendrá tanta degradación y ese BEV será tan ineficiente que su valor residual será mínimo.

Un BEV no se compra con un horizonte tan largo.
Cuanto más tecnológico es el producto, antes se queda obsoleto y gigantesca será su depreciación.

Cómo esté una LFP con 12 años es lo de menos.
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2024, 02:18:02 pm »
Yo conozco varios que han cambiado la batería o reparado.
Un Model 3 del 2019 con 560.000 Km creo que la han reparado en taller especializado y otro Model S con 182.000 Km 8 años cubierto en garantía remanufacturada Tesla faltando 2 meses para terminar se quedo por debajo del 70%.

El precio en Tesla creo la de 60 KW/h estaba sobre 13.000 remanufacturada, 21.000 nueva que tal y como están los precios de las LFP es mucho, como todos los precios del SC.

Reparar no es complicado pero debe ser realizado por personal cualificado con el equipo adecuado. Los que lo hacen se quejan de que Tesla no proporciona el despiece como si que están haciendo el resto de marcas. Por ejemplo un BMW i4 un modulo cuesta 1750$ y tienes el despiece completo, eso si muy caro.
Si te venden una bateria refacturada por 13000 imagino que tambien se quedan la tuya para remanufacturarla no? Siempre he tenido esa duda

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2024, 03:10:16 pm »
Los cambios que yo conozco, sí.

Se la quedan como si fuera el casco de las bebidas.
Si quieres la batería vieja, el precio por la nueva suele ser mayor.

jesusma

*
  • 622
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2024, 04:46:18 pm »
Cuando un BEV actual tenga doce años, no lo querrá nadie. Ni siquiera nosotros.

La batería será tan pequeña, tardará tanto en cargar, tendrá tanta degradación y ese BEV será tan ineficiente que su valor residual será mínimo.

Un BEV no se compra con un horizonte tan largo.
Cuanto más tecnológico es el producto, antes se queda obsoleto y gigantesca será su depreciación.

Cómo esté una LFP con 12 años es lo de menos.
Yo eso no lo tengo tan claro. La alta depreciación de ahora puede cambiar en los próximos años.
Aunque para nosotros sea una antiguaya dentro de 12 años, habrá gente que entonces si lo valore. La misma gente que ahora está apurando sus ICEs sin etiqueta o con etiqueta B. Seguirán sin poder acceder a un EV nuevo y la única forma que tendrán de circular por las ciudades será comprar nuestras antiguayas...

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2024, 06:38:55 pm »
Yo eso no lo tengo tan claro. La alta depreciación de ahora puede cambiar en los próximos años.
Aunque para nosotros sea una antiguaya dentro de 12 años, habrá gente que entonces si lo valore. La misma gente que ahora está apurando sus ICEs sin etiqueta o con etiqueta B. Seguirán sin poder acceder a un EV nuevo y la única forma que tendrán de circular por las ciudades será comprar nuestras antiguayas...

Un saludo.

Dudo que prohíban el ICE porque no solo es fabricar coches sino adaptar todo, multiplicar la generación de energía y eso llevara décadas como ocurrió con el despliegue de la telefonía y la fibra. Si no tienes para un VE en ciudad transporte publico pero comprar un VE de 12 años es mucho riesgo de perder toda la inversión.

jesusma

*
  • 622
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2024, 06:46:59 pm »
Dudo que prohíban el ICE porque no solo es fabricar coches sino adaptar todo, multiplicar la generación de energía y eso llevara décadas como ocurrió con el despliegue de la telefonía y la fibra. Si no tienes para un VE en ciudad transporte publico pero comprar un VE de 12 años es mucho riesgo de perder toda la inversión.
Es tu opinión.
Yo no digo que vayan a prohibir los ICE hasta 2050 que es lo previsto. Lo que sí harán más pronto que tarde es prohibir las etiquetas B y C en las zbe de las ciudades y una etiqueta cero estará cotizada en la compraventa. Ya están carísimas de segunda mano las etiquetas eco.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Zona sur de Madrid.

ampos

*
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2024, 08:35:28 pm »
Yo tb creo que se podrán cambiar las baterías en un futuro no muy lejano. Es un bicho de negocio muy jugoso con tantos Teslas vendidos.

Otra cosa es que haya baterías mejores y haya que poner "peores" porque el software del coche no acepte más, no se.

Mi LR poco a poco se va a metamorfosear en un SR

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2024, 08:42:17 pm »
La gran mayoría cambiaremos de coche antes de tener que pensar en cambiar la batería.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2024, 09:14:29 pm »
La gran mayoría cambiaremos de coche antes de tener que pensar en cambiar la batería.
No he tenido un coche más de 6/7 años, no creo que este sea el primero.

Y si así fuera pues en 10 años ya veremos como anda la batería y si está "chunga" pues ya veremos el precio, que viendo la evolución de la tecnología y la bajada de precios de los componentes de las baterías no creo que sea más caro que un cambio de motor de un coche de combustion.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2024, 09:27:56 pm »
Es tu opinión.
Yo no digo que vayan a prohibir los ICE hasta 2050 que es lo previsto. Lo que sí harán más pronto que tarde es prohibir las etiquetas B y C en las zbe de las ciudades y una etiqueta cero estará cotizada en la compraventa. Ya están carísimas de segunda mano las etiquetas eco.

Un saludo.

Es mi opinión e igual me equivoco. ¿Te comprarías un VE del 2014 usado?. Aquí muchos lo piensan vender en un plazo de 3 o 4 años.
Si quiero hacer mi coche con etiqueta B/C ECO solo tengo que pasarlo a GLP o comprar un hibrido.
Esto no cambiara con prohibiciones sino con la llegada de coches que dejen obsoletos a los ICE.

jesusma

*
  • 622
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2024, 09:30:07 pm »
Es mi opinión e igual me equivoco. ¿Te comprarías un VE del 2014 usado?
Si quiero hacer mi coche con etiqueta B/C ECO solo tengo que pasarlo a GLP o comprar un hibrido.
Esto no cambiara con prohibiciones sino con la llegada de coches que dejen obsoletos a los ICE.
Yo no porque no compro coches usados del 2014 de ningún tipo, pero hay mucha gente que sí. Además un eléctrico de 2014 no tiene nada que ver con uno del 2023.

Un saludo.

Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2024, 09:43:39 pm »
Un eléctrico de 2024 en 2036 será una pieza de museo prácticamente.
Estamos hablando de coches de 240.000 km de media, que no son de los más apetecibles.

Solamente tienes que mirar cuántos eléctricos con 12 años ves en la calle, cuántos en venta y a qué precios.

El que puede solamente optar a comprar un BEV de enésima mano con 12 años no es el público que buscará un eléctrico, sino un HEV o MHEV viejo si necesita la etiqueta para algo, o un ICE si no necesita etiqueta.
Es mi opinión solamente.

Al final, las zonas de bajas emisiones solamente son para los centros de las ciudades grandes, justamente los puntos que mejor densidad y frecuencia de transporte público tienen.