El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pérdida de conectividad
« en: 06 de Octubre de 2024, 10:46:54 am »
 Alguien más ha notado que ahora el coche se queda con bastante facilidad sin cobertura en garajes? Antes podía conectar desde la app sin problema y ahora muchas veces no

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pérdida de conectividad
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2024, 11:25:43 am »
Sí, yo.
Lo llevo indicando hace varias versiones en el hilo de las actualizaciones.

La cobertura es peor, se corta más, no alcanza donde antes sí e, importante para mí, se corta antes y durante más tiempo al cruzar las fronteras.

Un paso atrás claro.
Mal, Tesla mal.
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2024, 11:50:48 am »
Yo también lo he notado.

Por lo visto es Tesla-normal que en cada actualización estropeen cosas que funcionaban bien, sin venir a cuento.

A ver si con alguna actualización futura lo dejan como estaba antes.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2024, 01:17:15 pm »
Yo también lo he notado, unos días más y otros días menos.

Mm.... más que tema software (sería raro, es algo muy básico y sencillo) parece cambio de red/proveedor.

Están las operadoras con la desconexión de 2G y 3G, que tienen menor velocidad pero mayor penetración. No sé si por ahí.... o puede que estén reordenando sus redes para preparar la desconexión... Seguro que esas frecuencias se reutilizan.
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2024, 05:57:23 pm »
Yo igual. En mi nave se conecta al wi-fi y cuando salgo no pilla señal móvil hasta pasados 2-5 minutos. Maravilloso para calcular rutas... También noto que las pérdidas random de conectividad son más frecuentes. Así que no estáis sólos, a ver si lo solucionan...
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2024, 08:15:40 pm »
Lo mismo, en el garaje pierde más que antes, y sobre todo, al compartir desde el móvil la conexión, de vez en cuando se queda pillado y se desconecta, pasando un buen rato hasta que vuelve a conectarse.

También he notado, aunque supongo que vosotros ya lo tendréis controlado, que con la rutina que tengo en el S23 para que cada vez que se conecta por bluetooth al coche activa la conexión compartida, cuando pongo D, vuelve a desconectarse, teniendo que volver a activar el wifi en el coche.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2024, 11:51:16 am »
Desde hará como medio año que la conectividad va fatal.
No entiendo como no habiendo cambiado nada de hardware, ni antena, ni SIM, ni ... antes iba bien y ahora no.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2024, 01:09:18 pm »
Justamente en la última semana he notado bastante mejoría, otra vez vuelve a irme bien como antes. No sé si tiene algo que ver con la última actualización o con algún cambio en las redes

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2024, 01:27:25 pm »
Justamente en la última semana he notado bastante mejoría, otra vez vuelve a irme bien como antes. No sé si tiene algo que ver con la última actualización o con algún cambio en las redes
A mí me ha pasado igual.
Spotify ya no se me corta y la conectividad no se pierde como antes.

Imposible para mí saber si es o no debido a la actualización, o a los operadores de telefonía.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2024, 02:29:02 pm »
En mi caso, la mejoría ha coincidido con la actualización. De pararse cada día Spoty a no pararse al día siguiente tras actualizar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2024, 02:55:35 pm »
En mi caso, la mejoría ha coincidido con la actualización. De pararse cada día Spoty a no pararse al día siguiente tras actualizar
Eso mismo he observado yo.

Y con la actualización que anteriormente había instalado, también Spotify me dió problemas de la noche a la mañana.

Parece que Tesla introdujo un bug de regresión que ya han corregido.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2024, 11:32:12 am »
A mí me ha pasado igual.

Imposible para mí saber si es o no debido a la actualización, o a los operadores de telefonía.

El operador KPN tendra acuerdos roaming y que tiene como predeterminado en cada pais el operador que menos les cuestan y con pesima cobertura.
En mi caso, uso mucho Spotify y no he tenido cortes y tampoco problemas de cobertura en la zona de Malaga, pero viajando en el norte de España si que he notado muchas problemas de conexion y cortes de Spotify.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2024, 04:35:17 pm »
El operador KPN tendra acuerdos roaming y que tiene como predeterminado en cada pais el operador que menos les cuestan y con pesima cobertura.
En mi caso, uso mucho Spotify y no he tenido cortes y tampoco problemas de cobertura en la zona de Malaga, pero viajando en el norte de España si que he notado muchas problemas de conexion y cortes de Spotify.

De hecho los acuerdos los tiene con varios operadores y va haciendo roaming entre ellos, dentro del mismo país. Generalmente intentando en cada momento coger el que le da más cobertura.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2024, 10:36:47 pm »
A mí me ha pasado igual.

Y el tema del cambio de país entre Suiza y Alemania se ha ido también?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2024, 09:17:11 am »
Y el tema del cambio de país entre Suiza y Alemania se ha ido también?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
No he cruzado a Suiza recientemente, pero sí a Austria, y parece que el corte de conectividad en tiempo es ahora el que era antes, algo razonable en lo que hace el cambio de operador.

Lástima que Spotify no haga más Buffering para evitar los cortes que se producen.
El buffer actual ayuda, pero aún se nota el cambio de operador.