El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grillos volante Model 3 Highland
« en: 06 de Octubre de 2024, 11:26:28 pm »
Buenas a todos, mi volante del Highland hace ruiditos esporádicos, como crujidos de plástico que no obedecen a ninguna lógica de giro específico del mismo. No lo hace siempre con el mismo movimiento y tampoco requiere giros bruscos, son totalmente aleatorios. Los chasquidos son poco notorios, pero si vas sin música se escuchan, son como “clicks”, difíciles de grabar por su baja intensidad y por su aparición aleatoria y espaciada en el tiempo. Adjunto dos shorts en los que se escucha.

https://youtube.com/shorts/7885LdfUKg4?si=wNJe9cMM5235sYZ4

https://youtube.com/shorts/uFtP4kndGDk?si=A86hgXmKvrji2Nso

Lo llevé ya dos veces al Service, en la primera visita, los ruidos más notables procedentes de la parte baja desaparecieron, según el mecánico eran los tornillos de esa parte, que estaban flojos. Después de la visita, seguían apareciendo chasquidos por el centro del volante o no sé exactamente por dónde y en la segunda vez que lo llevé al taller, apretaron el resto de los tornillos, pero nada, sigue igual y el técnico decía que no escuchaba nada.

A alguien más le pasa?

Saludos.

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
Re: Grillos volante Model 3 Highland
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2024, 02:37:21 pm »
A mi me pasa, de crujir poco a en un mes hacerlo crujir con la mano en cualquier posición  empujando un poco.

Mande video y directamente me han dado un presupuesto de 900 euros, todo en garantia, 0 euros.

Esta todo en ingles y ni idea de que piezas son.  El viernes lo dejo.
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2024, 02:54:01 pm »
Mi m3 highland de finales de noviembre 2023 también tiene el mismo problema. He abierto 2 servicios: en el primero el ranger  vino a cambiar el volante pero los ruidos aparecieron al de 3 meses +-. Volví  a abrir servicio y llevé el coche al SC. Lo revisaron durante todo el día y me dijeron que no fueron capaces de reproducir los ruidos (les había enviado un video donde se oya claramente el ruido al girar/empujar hacia tí el volante desde la parte del radio inferior), aún así, ajustaron 4 tornillos del radio inferior del volante (es un pieza de plástico en el highland) y los crujidos se redujeron. Supongo que el ruido aparecera en poco tiempo, pero no tiene pinta que desde la marca vayan a darme solución al problema.
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2024, 04:42:05 pm »
A mí también me pasa pero poco, quizás hace unos meses nada, hace poco empecé a oírlos tras prestarles atención después de leer un hilo al respecto y desde hace unos días apenas lo escucho, si es por plásticos y temperaturas la única opción sería aislar esos plásticos uno de otros con alguna cosa.
Yo también fui al servicio para otra cosa y lo comenté porque estando allí no lo hizo y me pidieron un vídeo si volvía a hacerlo pero por mí parte lo hace muy muy esporádicamente.

Esos tornillos de los que habláis se acceden fácil? Están a la vista debajo del volante o hay que desmontar los plásticos de la caña de dirección? Del volante no es, suena detrás, y no creo que sea de la propia caña, si no sería engrasarla, pero a mí me suena a plásticos

Después de ver tus vídeos he de decir que a mí si me suena es en parado, en movimiento no he apreciado nada..estaré atento, pero si cada sonido grillo crujido zumbido ect que oigamos de vez en cuando, estando en total silencio, nos va a  rallar la cabeza, no vamos a dormir por la noche pensando en el dichoso coche  ;D
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2024, 04:53:58 pm »
A mi me pasa, de crujir poco a en un mes hacerlo crujir con la mano en cualquier posición  empujando un poco.

Mande video y directamente me han dado un presupuesto de 900 euros, todo en garantia, 0 euros.

Esta todo en ingles y ni idea de que piezas son.  El viernes lo dejo.
Pues a ver si te solucionan, ya nos contarás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2024, 04:59:22 pm »
Mi m3 highland de finales de noviembre 2023 también tiene el mismo problema. He abierto 2 servicios: en el primero el ranger  vino a cambiar el volante pero los ruidos aparecieron al de 3 meses +-. Volví  a abrir servicio y llevé el coche al SC. Lo revisaron durante todo el día y me dijeron que no fueron capaces de reproducir los ruidos (les había enviado un video donde se oya claramente el ruido al girar/empujar hacia tí el volante desde la parte del radio inferior), aún así, ajustaron 4 tornillos del radio inferior del volante (es un pieza de plástico en el highland) y los crujidos se redujeron. Supongo que el ruido aparecera en poco tiempo, pero no tiene pinta que desde la marca vayan a darme solución al problema.
Es que yo creo que, o es un problema de diseño, y hay más gente que tiene los ruidos pero no se ha percatado, o bien es un tema de control de calidad del apriete de todos los tornillos que lleva el volante por dentro, que no son pocos. Tiene pinta de que va a haber que resignarse…

« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2024, 05:18:11 pm »
A mí también me pasa pero poco, quizás hace unos meses nada, hace poco empecé a oírlos tras prestarles atención después de leer un hilo al respecto y desde hace unos días apenas lo escucho, si es por plásticos y temperaturas la única opción sería aislar esos plásticos uno de otros con alguna cosa.
Yo también fui al servicio para otra cosa y lo comenté porque estando allí no lo hizo y me pidieron un vídeo si volvía a hacerlo pero por mí parte lo hace muy muy esporádicamente.

Esos tornillos de los que habláis se acceden fácil? Están a la vista debajo del volante o hay que desmontar los plásticos de la caña de dirección? Del volante no es, suena detrás, y no creo que sea de la propia caña, si no sería engrasarla, pero a mí me suena a plásticos

Después de ver tus vídeos he de decir que a mí si me suena es en parado, en movimiento no he apreciado nada..estaré atento, pero si cada sonido grillo crujido zumbido ect que oigamos de vez en cuando, estando en total silencio, nos va a  rallar la cabeza, no vamos a dormir por la noche pensando en el dichoso coche  ;D

No, los tornillos no están a la vista, dejo un vídeo en el que se ve cómo desmontan el volante:

Sí que es verdad que lo de los chasquidos es hilar fino… Yo en parado no probé, lo escucho sobre todo al ir a baja velocidad por ciudad porque hay menor ruido del aire, pero hay que fijarse. En mi caso, es un ruido plástico, o eso parece, y yo creo que viene del volante, pero tampoco podría asegurarlo, podría ser también de la pieza plástica que une el volante al salpicadero.

Parece ser también que cambiaron una de las partes interiores del volante, que en el legacy era metálica y ahora es de plástico, lo cual tampoco creo que ayude…

« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2024, 06:47:21 pm »
No, los tornillos no están a la vista, dejo un vídeo en el que se ve cómo desmontan el volante:

Sí que es verdad que lo de los chasquidos es hilar fino… Yo en parado no probé, lo escucho sobre todo al ir a baja velocidad por ciudad porque hay menor ruido del aire, pero hay que fijarse. En mi caso, es un ruido plástico, o eso parece, y yo creo que viene del volante, pero tampoco podría asegurarlo, podría ser también de la pieza plástica que une el volante al salpicadero.

Parece ser también que cambiaron una de las partes interiores del volante, que en el legacy era metálica y ahora es de plástico, lo cual tampoco creo que ayude…

Pues se desmonta como cualquier otro volante, destornillador a los lados, fuera airbag y a quitar cosas. Yo creo que el sonido es de detrás del volante, de la unión entre este y los plásticos que cubren la caña de dirección.

A ver qué os dicen. Yo me suena y puedo grabar un vídeo pues lo subo además de pasarlo al servicio a ver si saben solucionarlo. Aún así, al menos para mi, no es preocupante, es algo insignificante que no hace casi nunca, igual va a más o igual desaparece un día, debe ser un ajuste de algo.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2024, 09:16:14 pm »
Yo lo que  he notado hoy antes de dejarlo en taller que con las temperaturas mas bajas se nota menos el ruido, tambien puede ser que sea xq el coche esta frio,  el jueves que subo a Madrid lo comprobare.

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2024, 11:02:45 pm »
A mi me paso eso pero muchisimo mas cantoso.

Lo curioso es que cuando el coche estaba caliente (del sol, era verano), no crujia nada. Pero era ponerle el AC unos minutos y crujidos brutales al girar.

Al final me cambiaron el volante entero y de momento bien.

« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2024, 12:41:08 am »
A mi me paso eso pero muchisimo mas cantoso.

Lo curioso es que cuando el coche estaba caliente (del sol, era verano), no crujia nada. Pero era ponerle el AC unos minutos y crujidos brutales al girar.

Al final me cambiaron el volante entero y de momento bien.

Pues de lujo entonces aunque eso de cambiar el volante entero sería por no complicarse, el crujido debe solucionarse con algún aislamiento en algunas piezas, unos topes de goma en los tornillos..igual ahora cambian volante hasta que descubran que es, si les da la gana, y lo transmitan a los SC cuando vaya alguien con el ruido, será más barato para ellos y rápido para nosotros, dudo que tengan volantes en stock para todo el que vaya y además no quita que si te cambian el volante no vuelva a aparecer otra vez, mientras que si averiguan qué es y lo aíslan pues silencio para siempre.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2024, 09:16:40 am »
Yo tengo un montón de crujidos como a plástico que roza también. Vino el ranger y no fue capaz de solucionarlo. Me dijo que directamente fuera al service center, al cual iré cuando tenga tiempo, que tampoco es algo que me urja demasiado (es algo molesto, pero siempre voy con música y así no lo aprecio).

Saludos.

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2024, 01:43:42 pm »
Bueno, pues ya me han cambiado el volante, me han puesto un modelo nuevo, que tiene otros dibujos, noto que los botones funcionan mejor, tienen un poco mas de recorrido en comparación  al anterior, y la rueda del autopilot no me ha fallado tanto, pero no la he usado mucho.

En cuanto a los crujidos tuve la suerte de hacer el video en su cenit, tocara donde tocara el volante crujia y mucho, hoy antes de dejarlo, crujia pero no tan extremo.

La temperatura sin duda influye.
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2024, 07:42:26 am »
Buenas a todos, mi volante del Highland hace ruiditos esporádicos, como crujidos de plástico que no obedecen a ninguna lógica de giro específico del mismo. No lo hace siempre con el mismo movimiento y tampoco requiere giros bruscos, son totalmente aleatorios. Los chasquidos son poco notorios, pero si vas sin música se escuchan, son como “clicks”, difíciles de grabar por su baja intensidad y por su aparición aleatoria y espaciada en el tiempo. Adjunto dos shorts en los que se escucha.

https://youtube.com/shorts/7885LdfUKg4?si=wNJe9cMM5235sYZ4

https://youtube.com/shorts/uFtP4kndGDk?si=A86hgXmKvrji2Nso

Lo llevé ya dos veces al Service, en la primera visita, los ruidos más notables procedentes de la parte baja desaparecieron, según el mecánico eran los tornillos de esa parte, que estaban flojos. Después de la visita, seguían apareciendo chasquidos por el centro del volante o no sé exactamente por dónde y en la segunda vez que lo llevé al taller, apretaron el resto de los tornillos, pero nada, sigue igual y el técnico decía que no escuchaba nada.

A alguien más le pasa?

Saludos.

Tengo exactamente el mismo ruido, en mi caso solo se reproduce en los primeros metros de iniciar la marcha y solo una vez por sentido de giro del volante hacia la derecha y de nuevo hacia la izquierda, aproximadamente a los 30 o 45 grados de vuelta

Siempre digo de grabarlo pero nunca lo hago...
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2024, 09:00:28 am »
Pues parece que poco a poco van apareciendo más damnificados… Yo ayer me di una vuelta por la tarde y estaba especialmente ruidoso en cuanto a frecuencia de los crujidos, hasta el punto de que creo que la segunda visita al Service, que me apretaron todos los tornillos, ha sido contraproducente.

Yo creo que mi idea va a ser esperar a ver cómo evolucionan los ruidos, que parece que van a más, y pedir otra cita en el Service para ver si me ponen un volante nuevo, aunque será también una lotería que no haga ruido, pero bueno…