El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #75 en: 09 de Octubre de 2024, 11:26:39 am »
Pues creo que el concepto del LR es justo al revés. Para el día a día va mejor el SR, ya que no tienes tanto impedimento con la carga al 100% de vez en cuando y la batería se carga antes, ya que es más pequeña.
El LR para viajes más largos y no quieras parar en tiradas más largas o despreocuparte de un viaje de ida vuelta de unos 450 kilómetros.
Yo iba con esa intención del cargador móvil hasta que casi se me quema la instalación.
Además el cargador tiene una ayuda del 70%, con lo cual se amortiza con creces, y con el balanceo te olvidas de que te pueda saltar la corriente por conectar el horno o la vitro.
Ya me he liado la manta a la cabeza y he montado placas, por lo que puedo cargar gratis, ya que puedo seleccionar como quiero que vaya esa electricidad generada. Si necesitas más rapidez pues sumas la energía de las placas con la de la casa.

Sí, tienes razón... cuando cumples el requisito, del día a día, de llegar a casa, enchufar y salir al 90-100%... perfecto...

Pero cuando no tienes cargador, tener que ir a cargar cada 2-3 días, en vez de ir, cada 4-5, pues se hace más tedioso...

También, aplicable a esto mismo, este mismo año, me fui a Burdeos, hasta aquí no hay problema... pero de Burdeos a Toulouse, decidí hacerme una ruta de un par de días por varios pueblos, haciendo noche en uno de ellos... no sé cuantos km fueron... pero al salir de Burdeos hice una carga "grande" y no tuve que cargar más hasta llegar de nuevo Toulouse... ni me preocupé de buscar cargadores en los pueblos... que los había, porque es Francia... pero si en vez de Francia, te planteas ese viaje por Palencia... no sé yo...

Como he dicho, no creo que el mío sea mejor que un SR, cada uno tiene su virtud y sus defectos... pero a día de hoy, yo creo que hice una gran compra...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 09 de Octubre de 2024, 12:39:54 pm »

Yo sigo a este hombre y al igual que yo, este no tiene cargador en su casa...
Ambos vivimos en Múnich.
Aquí encontrar un PdR libre y funcionando es sencillo.

En otras regiones con menos densidad de PdRs públicos puede ser más reto eso de vivir sin PdR en casa.

Yo no lo haría, por ejemplo.
La comodidad y flexibilidad que dá cargar en casa es una ventaja de los BEVs que son PdR en casa se perdería.
« Respuesta #77 en: 09 de Octubre de 2024, 02:26:52 pm »
Pues serían 7.000 euros de diferencia del SR con Tesla Boost al LR sin él.
Es dinero por ¿100 kilómetros más de autonomía?
Todo dependerá de los viajes largos que se hagan al año y si es molestia hacer alguna parada más.

Por ejemplo en mi caso tener el MY LR me permite cargar cada 2 días 80-20 en lugar de tener que hacerlo a diario aunque sea menos tiempo.

Viajes los hago con un diesel. Pero si, en cualquier caso dependerá de la necesidad de cada uno, en mi caso me ahorra tiempo ya que tengo que mover otro coche para poder cargar el Tesla.

Pero si se carga a diario es un ahorro no pagarlo.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 09 de Octubre de 2024, 02:48:09 pm »

Por ejemplo en mi caso tener el MY LR me permite cargar cada 2 días 80-20 en lugar de tener que hacerlo a diario aunque sea menos tiempo.

¿Pero sabes que para tener una baja degradación es mejor hacer lo segundo que lo primero, @jamad92 ?
Y mejor no pasar del 60%
« Respuesta #79 en: 09 de Octubre de 2024, 08:33:12 pm »
Os preocupáis mucho por la batería pero sinceramente no os engañéis, el coche no os va a durar tanto. Se empezará a pelar el interior y por supuesto os vais a gastar mucho en amortiguadores. Y si me decís que todo eso lo cubrirá la garantía, os digo lo mismo con la batería: lo cubrirá la garantía durante 8 años!!!!

Yo creo que este LR RWD es la compra maestra: un balance perfecto entre aceleración y autonomía.

Y de sobra llega a los 550 en autovía. Yo con mi LR AWD Legacy hace 440km a 120, no es nada loco ver 550 reales en este LR RWD Highland.

¿No pagaríais 5000 euros por mejorar 1 segundo en aceleración y desbloquear 200km en vuestro SR?

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 09 de Octubre de 2024, 08:59:43 pm »
Pues ya te digo que yo no lo cambio. Los 5000 los veo mejor en otra cosa, por ejemplo para usarlos en el siguiente coche cuando llegue el momento.
En los 22000km que llevo desde diciembre me habría ahorrado entre 5 y 10 paradas a cargar con esos 5000€ de extra coste.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 09 de Octubre de 2024, 09:12:47 pm »
La verdad que con la fiebre de Tesla Boost y que solo afectara sospechosamente a los SR me hacía oler algo así. ¿Crees que merece la pena pelear todo el papeleo para el derecho de desistimiento? O ya mucho lío para el cambio... La autonomía realmente no creo necesitar más y en tema de viajes como mucho implicaría una parada más. ¿Cierto? Eso y que la mía es LFP y prefiero "sentir" que no necesito cuidar en "exceso" la batería.
Edit: en efecto, es una pelea entre autoconvencerme de que hice una buena decisión vs querer ir a por más

Hay otra variable en esa ecuacion. Tu SR lleva batería LFP (ya sabes, 3.000 ciclos de carga, aguanta más el puteo, no arde por perforación...) mientras el de autonomia extendida llevará NCM (muchísima menos vida útil).
Valora eso y decide. No todo son ventajas en el modelo de autonomía extendida.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 09 de Octubre de 2024, 09:46:54 pm »
Estaba echando de menos ya una discusión sobre SR vs LR... Que buenos tiempos. Algunos compañeros entrañables ya no vienen por el foro pero lo que empezó como una conversación sobre las bondades de uno y otro modelo se convirtió en un "quien la tiene más grande", "quien tiene más dinero" y una sarta de descalificaciones personales entre foreros..

Si vamos a recuperar viejas costumbres voy sacando las palomitas. Estamos a una semana de empezar con las tortas..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 09 de Octubre de 2024, 10:11:52 pm »
Esperemos que no sea así, las palomitas para las pelis.

Buscando otra cosa acabo de ver las fotos que saqué por apuntar durante el viaje de Barcelona a casa.

Para los que todavía no han comprado, en el SR se viaja de maravilla, de verdad.

320km del tirón desde el ferry en el puerto de BCN al supercharger de Zaragoza. A unos calentorros 37 grados fuera, 20.5 dentro. Llegamos con un 9% de batería, 51kWh consumidos ponía. Mas del 6% se fue en climatización.
Pedía cargar 15min para llegar a Pamplona. Cargamos más porque nos tomamos un café con pincho de tortilla.
Luego en Pamplona parada técnica de 7min para ir al baño y con eso ya pude llegar a casa (a otra hora y media más desde Pamplona) con 20-25% de sobra, para ir al trabajo el lunes (no he puesto cargador en el garaje, otra cosa que me ahorro).
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 09 de Octubre de 2024, 10:14:02 pm »

Estaba echando de menos ya una discusión sobre SR vs LR... Que buenos tiempos. Algunos compañeros entrañables ya no vienen por el foro pero lo que empezó como una conversación sobre las bondades de uno y otro modelo se convirtió en un "quien la tiene más grande", "quien tiene más dinero" y una sarta de descalificaciones personales entre foreros..

Si vamos a recuperar viejas costumbres voy sacando las palomitas. Estamos a una semana de empezar con las tortas..

Los SR son de tener el pito pequeño, decía aquel iluminado, porque no puedes ganar a todos los GTi en todos y cada uno de los semáforos.

Menuda perla aquella.
Voy a ver si encuentro el mensaje y le pongo una chincheta :D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 09 de Octubre de 2024, 10:16:27 pm »

Los SR son de tener el pito pequeño, decía aquel iluminado, porque no puedes ganar a todos los GTi en todos y cada uno de los semáforos.

Menuda perla aquella.
Voy a ver si encuentro el mensaje y le pongo una chincheta :D
Ahora lo recordamos con ternura...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 09 de Octubre de 2024, 10:17:40 pm »
La verdad es que no, macho, qué quieres que te diga.
Tanta paz lleve como ha dejado aquí.
« Respuesta #87 en: 09 de Octubre de 2024, 10:28:43 pm »
Buenas noches,

Vaya por delante que, después de 7 meses y 15.000 km con mi SR, estoy encantado con el, pero esos más de 100 km. reales de autonomía y el segundo menos de aceleración que ahora anuncia esta nueva versión, sinceramente, me ponen “los dientes largos”.

Si cuando lo compré hubiese existido esta opción, hubiese tenido mucho más complicada la elección.

Como siempre, todo es muy subjetivo y depende de las necesidades de uso de cada cual, aparte de la disponibilidad económica y la importancia que tengan los 5.000 euros de diferencia, pero, para mi y después de un tiempo con mi SR, esta nueva versión me parece todo un acierto por parte de Tesla.

En mi opinión, sí ya le hubiesen puesto el equipo de audio del LR, lo habrían bordado.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 09 de Octubre de 2024, 10:39:27 pm »
Pongamos ese extra de capacidad en perspectiva.

Son 5.000€ los qué separan ambos modelos básicos y 15 kWh netos entre ellos.

333 €/kWh.
Caro no es, es muy caro.

Ahora, si uno tiene los típicos 5.000€ sin uso tirados en el fondo de un cajón, ¿por qué no?
« Respuesta #89 en: 09 de Octubre de 2024, 10:55:27 pm »
Pues creo que el concepto del LR es justo al revés. Para el día a día va mejor el SR, ya que no tienes tanto impedimento con la carga al 100% de vez en cuando y la batería se carga antes, ya que es más pequeña.
El LR para viajes más largos y no quieras parar en tiradas más largas o despreocuparte de un viaje de ida vuelta de unos 450 kilómetros.
Yo iba con esa intención del cargador móvil hasta que casi se me quema la instalación.
Además el cargador tiene una ayuda del 70%, con lo cual se amortiza con creces, y con el balanceo te olvidas de que te pueda saltar la corriente por conectar el horno o la vitro.
Ya me he liado la manta a la cabeza y he montado placas, por lo que puedo cargar gratis, ya que puedo seleccionar como quiero que vaya esa electricidad generada. Si necesitas más rapidez pues sumas la energía de las placas con la de la casa.

Pongo un matiz que he comentado antes.

Mi intención salvo que me sobren km de la promoción de junio es hacer 0 viajes con el Tesla. Como mucho 150/200km de un día. Pero no irme de vacaciones.

Pero cogí el LR ¿Por qué?

Hago ahora mismo 100-120km 2 días por semana consecutivos.

En 3 años serán si nada cambia 4 días.

Para mí cargar, aunque tengo garaje en casa es bastante "complicado".

Me explico, el garaje tiene capacidad para 1 coche bajo techo, justo delante entra otro que sobresale en la acera, que es como lo dejo cuando está cargando, pero para tenerlo así debo quitar el que está aparcado justo delante, ya que ocupa mi fachada y parte del acceso al garaje.

Por tanto, necesito buscar momentos de larga carga que no sean nocturnos, ya que no puedo cerrar la valla de casa o tengo que andar moviendo coche arriba/abajo.

Para mí el simple hecho de poder tener autonomía de sobra para hacer 240km de autovía del 80/20 que no me daría el SR es suficiente.

El M3 LR RWD sería más práctico en km, pero menos en espacio que el M3 LR RWD.

El MY SR no me permitiría vivir tranquilo en esto, ya que me obligaría a cargar casi al 100% con muchas horas de margen y llegar justo, el M3 SR me daría menos margen y lo valoré como posible.

Y lanzo pregunta. ¿Con 6.000km y 4 meses? ¿Como creéis que saldría cambiar el MY LR RWD por el M3 LR RWD?

¿Mucha perdida económica o entregar uno y casi como quien dice recibir el otro?

Esperar a que baje el precio también devaluaria el MY sobre todo si sale el nuevo.

Esos km extra no vienen mal y más cuando me toque hacer más encaje de bolillos.

Y con esto quiero desmitificar también que los km sean solo por viajes largos o no tener cargador en casa.

Ya que si, trabajo lejos de mi casa (50km) pero no hago viajes aunque si, me viene genial a coste y poder aparcar gratis en ORA.