Pues creo que el concepto del LR es justo al revés. Para el día a día va mejor el SR, ya que no tienes tanto impedimento con la carga al 100% de vez en cuando y la batería se carga antes, ya que es más pequeña.
El LR para viajes más largos y no quieras parar en tiradas más largas o despreocuparte de un viaje de ida vuelta de unos 450 kilómetros.
Yo iba con esa intención del cargador móvil hasta que casi se me quema la instalación.
Además el cargador tiene una ayuda del 70%, con lo cual se amortiza con creces, y con el balanceo te olvidas de que te pueda saltar la corriente por conectar el horno o la vitro.
Ya me he liado la manta a la cabeza y he montado placas, por lo que puedo cargar gratis, ya que puedo seleccionar como quiero que vaya esa electricidad generada. Si necesitas más rapidez pues sumas la energía de las placas con la de la casa.
Pongo un matiz que he comentado antes.
Mi intención salvo que me sobren km de la promoción de junio es hacer 0 viajes con el Tesla. Como mucho 150/200km de un día. Pero no irme de vacaciones.
Pero cogí el LR ¿Por qué?
Hago ahora mismo 100-120km 2 días por semana consecutivos.
En 3 años serán si nada cambia 4 días.
Para mí cargar, aunque tengo garaje en casa es bastante "complicado".
Me explico, el garaje tiene capacidad para 1 coche bajo techo, justo delante entra otro que sobresale en la acera, que es como lo dejo cuando está cargando, pero para tenerlo así debo quitar el que está aparcado justo delante, ya que ocupa mi fachada y parte del acceso al garaje.
Por tanto, necesito buscar momentos de larga carga que no sean nocturnos, ya que no puedo cerrar la valla de casa o tengo que andar moviendo coche arriba/abajo.
Para mí el simple hecho de poder tener autonomía de sobra para hacer 240km de autovía del 80/20 que no me daría el SR es suficiente.
El M3 LR RWD sería más práctico en km, pero menos en espacio que el M3 LR RWD.
El MY SR no me permitiría vivir tranquilo en esto, ya que me obligaría a cargar casi al 100% con muchas horas de margen y llegar justo, el M3 SR me daría menos margen y lo valoré como posible.
Y lanzo pregunta. ¿Con 6.000km y 4 meses? ¿Como creéis que saldría cambiar el MY LR RWD por el M3 LR RWD?
¿Mucha perdida económica o entregar uno y casi como quien dice recibir el otro?
Esperar a que baje el precio también devaluaria el MY sobre todo si sale el nuevo.
Esos km extra no vienen mal y más cuando me toque hacer más encaje de bolillos.
Y con esto quiero desmitificar también que los km sean solo por viajes largos o no tener cargador en casa.
Ya que si, trabajo lejos de mi casa (50km) pero no hago viajes aunque si, me viene genial a coste y poder aparcar gratis en ORA.