Buenos días, el impulso de ver el 702 km de autonomía y las tan ansiadas palabras “Gran autonomía tracción trasera” en el catálogo me ha hecho decidirme y encargar este modelo.
Pasado el impulso, 3 días después, y tras leer detenidamente los hilos de “Cuidado de la batería (artículo extenso)”, y “Cuidado extremo de la batería” me replanteo mi decisión, y contemplo cambiar al SR.
La cuestión es que como a mí me gusta verlo todo en números, me he hecho esta comparativa, y pido a los expertos del foro que me digan si creen que me he equivocado en algo sensible. (que los números usados cambien en un 2-3% es una tolerancia que admito)
Mis hipótesis:
- Batería útil: LR RWD: 75 kWh / SR: 57.5 kWh
- Consumo igual o diferencia despreciable (misma aerodinámica, mismo motor, mismo peso, diferente química aunque no creo que la eficiencia carga-descarga sea muy diferente)
Con esto me he hecho unas tablas, en diferentes condiciones de viaje, y de SOC, y de corto-largo plazo, en la que he calculado la autonomía simplemente aplicando el consumo a la carga de la batería según el SOC inicial y final.
También tengo en cuenta aunque no esté reflejado que la velocidad de carga no es la misma, y por ejemplo en la tablita del fondo, para igualdad de kWh cargados el tiempo no tiene nada que ver entre pasar de un 10-80 en un LR que de un 10-100 en un SR.
Como dato subjetivo, soy ciertamente maniático y en el LR me vería obligado a seguir los cuidados extremos de Keops, de ahí plantearme el cambio, para “vivir más tranquilo” jajaja, siempre cubriendo mis necesidades de movilidad. Básicamente me muevo poco, y viajes largos 1 o 2 al año, ya sé que todo esto apunta al SR. Pero el motivo del mensaje es si alguien puede indicarme si hay alguna equivocación grosera en mis tablas.
(Desde luego las tablas son para una comparativa personal y ayuda en la toma de mi decisión de compra, no pretendo aportar nada sobre autonomía de uno u otro modelo, para eso ya hay muchos compañeros que saben mucho más que yo)
Gracias!