Muy interesante tu análisis. Yo voy a dar mi opinión, que tiene el valor que tiene: como decía Harry el Sucio, "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno". Pues ahí va mi "culo".
Olvidas el aspecto emocional: un coche es (también) un objeto de deseo, y el TESLA aún más. Y a veces, a mí también, nos j**e reconocerlo. Ergo, ¿cuál de los dos te resulta más sexy, el SR o el LR?
Por otra parte, en cuanto a la durabilidad de una batería u otra a años vistas... ¿De veras creemos que el problema de nuestro Tesla al cabo de 10 años va a ser la eficiencia de la batería? ¿Con toda la electrónica que lleva? ¿Con la "calidad" con la que están construidos? Yo tengo un Opel Vectra gasolina de 25 años y un Saab TDI de 19 años, este último con casi 400.000 km. Ni en mis sueños más lúbricos me imagino que el Tesla va a durar tanto. Antes se resquebrajarán los asientos de plástico, dejarán de funcionar muchos gadges electrónicos y nos habremos gastado un pastón en arreglarlos.
Yo no me haría demasiadas paj*s mentales con el cuidado de la batería NCA: úsala al 100% SIEMPRE que te haga falta, y si no te hace falta, al 80% o como veas. Que eso no sea un impedimento para disfrutar del coche.
Pero puedo estar equivacado.