He opinado solo al ver tu primera tabla, dónde no hay decimales. El Excel hace estas cosas con los decimales.
Si te lo has tomado por otro lado, mis más sinceras disculpas.
A lo que me refiero es que no puedes comparar que el LR lo cargas al 70 o al 80 y el SR al 100 y decir que la autonomía es la misma.
Quizás no he interpretado yo correctamente tu comentario sobre los decimales, asunto aclarado por las dos partes!
La diferencia de SOC en uno y otro modelo en "uso cotidiniano", la he puesto desde mi punto de vista particular que soy maniático y me ceñiría a las recomendaciones posiblemente más estrictas, pero eso en un problema de comportamiento mío que influye en la decisión a tomar. Este punto es completamente personal de cada uno, claro.
En la última tabla del fondo, la lectura que pretendía darle es justo la contraria. Para conseguir la misma carga y por tanto autonomía de un SR que pasa del 10% al 100%, el LR tendría que cargar de ese 10% al 79%, lo cual en tiempo sería menor, en V3/V4, por la propia potencia de carga, y por la curva de carga, ya que el LR no necesitaría completar esa zona lenta del 80% al 100%. Esto a grandes rasgos por favor, no sé la curva exacta de carga de cada batería, pero sí que el tramo final es mucho más lento.