El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #240 en: 31 de Octubre de 2024, 06:53:56 am »
Yo no le dí tanta importancia a la autonomía, al final es una parada de 10 minutos más de diferencia en cualquier trayecto de larga distancia y a lo que si le di mucha importancia es al tipo de batería, LFP, más segura que el resto.
Si tuviera que comprarlo ahora, lo compré en julio, volvería a comprar el sr.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 31 de Octubre de 2024, 09:28:29 am »
Otro más con un lío en la cabeza tremendo de la versión a elegir.

Por un lado estos son mis hábitos:
3 findes al mes suelo hacer unos 200km cada fin de semana.
1 finde cada mes, suelo hacer unos 900-1000km (viaje de unos 400-500km)
Entre semana son solo unos 50km diarios.
Entre semana tengo la suerte de cargar en el trabajo gratis.

¿Me decantó por el m3 SR o el m3 LR Rwd?

5000€ son 5000€ y no me gusta mucho tener que estar preguntándome a cuánto tengo que cargar cada vez que tenga que enchufar el coche.

El esfuerzo de los 5000€ podría estirarme si el LR me compensara por mis hábitos de viaje.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

PD. El MY me tira mucho, pero a saber cuando llegará el juniper y sus mejoras respecto al model Y actual.

Cada uno somos un mundo y damos valor a las cosas de forma diferente.

Si no me equivoco realizas unos 24 viajes (ida y vuelta) de unos 400-500 kms. Si le das valor a poder realizar esos viajes sin parar o parando donde tu quieras, el LR es tu vehículo, con un SR vas a tener que parar obligatoriamente en un cargador.

Para mi el valor de la libertad de los viajes es el factor clave, entiendo que para los demás puede que no lo sea. ¿lo es para tí?

Libertad también es poder parar a cargar donde te dé la gana si hay un cargador que no necesariamente sea Tesla. Ignoro cual es la ruta que vas a realizar, pero es algo que también influye.

Y no olvides que aquí todos indicamos nuestra opinión basándonos en nuestras necesidades y en nuestros gustos, que poco o nada pueden coincidir con los tuyos.

Saludos y suerte con la elección.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 31 de Octubre de 2024, 09:49:35 am »
Cada uno somos un mundo y damos valor a las cosas de forma diferente.

Si no me equivoco realizas unos 24 viajes (ida y vuelta) de unos 400-500 kms. Si le das valor a poder realizar esos viajes sin parar o parando donde tu quieras, el LR es tu vehículo, con un SR vas a tener que parar obligatoriamente en un cargador.

Para mi el valor de la libertad de los viajes es el factor clave, entiendo que para los demás puede que no lo sea. ¿lo es para tí?

Libertad también es poder parar a cargar donde te dé la gana si hay un cargador que no necesariamente sea Tesla. Ignoro cual es la ruta que vas a realizar, pero es algo que también influye.

Y no olvides que aquí todos indicamos nuestra opinión basándonos en nuestras necesidades y en nuestros gustos, que poco o nada pueden coincidir con los tuyos.

Saludos y suerte con la elección.
+1000

En cualquier caso la elección no es fácil,... Como se mide monetariamente el extra de libertad?

Cada uno debe ponderarlo.
« Respuesta #243 en: 31 de Octubre de 2024, 10:24:44 am »
+1000

En cualquier caso la elección no es fácil,... Como se mide monetariamente el extra de libertad?

Cada uno debe ponderarlo.

La pregunta es, ¿a igualdad de precio cual elegirias?

Para mi el LR es imprescindible, aunque sea para no tener ese miedo a quedarme sin bateria si llegas a un cargador justo de bateria y no funciona o hay cola.

Digamos que planificas en viaje con la autonomia y habito del SR y tienes un amplio margen de reserva para imprevistos

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 31 de Octubre de 2024, 10:27:00 am »
Yo creo que quien tenga el LR no se plantea parar donde pararía con un SRbpara cubrirse de imprevistos. Los imprevistos serán los mismos 100km más adelante en el camino
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Dálmata

*
« Respuesta #245 en: 31 de Octubre de 2024, 10:34:34 am »
Yo creo que quien tenga el LR no se plantea parar donde pararía con un SRbpara cubrirse de imprevistos. Los imprevistos serán los mismos 100km más adelante en el camino
Recuerdo como anécdota un familiar que tenía un Panda en los 90 y como era bastante descuidado para el combustible llevaba una lata de gasolina en el maletero.
¿Qué ocurría? Que utilizaba esa lata de gasolina cuando se quedaba sin gasolina.
Con esto quiero decir que si se usa el LR como el SR se apurará igualmente, en caso contrario no tendría ningún sentido tenerlo.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 31 de Octubre de 2024, 11:06:40 am »
La pregunta es, ¿a igualdad de precio cual elegirias?

Para mi el LR es imprescindible, aunque sea para no tener ese miedo a quedarme sin bateria si llegas a un cargador justo de bateria y no funciona o hay cola.

Digamos que planificas en viaje con la autonomia y habito del SR y tienes un amplio margen de reserva para imprevistos

Está claro que tener 100 kms más de autonomía real es un buen argumento pero sobretodo si tienes algún recorrido que sabes que vas a repetir y esos 100 kms son la diferencia entre parar o no hacerlo... si tienes que parar el resultado es el mismo.

Por otra parte el SR tiene ventajas que también hay que valorar:
- Batería muy segura, ni siquiera con un agujero tiende a arder o explotar.
- Las LFP tienen una tiempo de vida bastante superior a las NCM (2-3 veces mas ciclos de carga).

Saludos
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 31 de Octubre de 2024, 11:37:11 am »
Lo que si le di mucha importancia es al tipo de batería, LFP, más segura que el resto.

Cada uno tiene en cuenta lo que es importante para él, pero leer el argumento de la "seguridad" de las baterías LFP frente a otras así, sin matizar, creo que da una visión recortada. Evidentemente, ¿quién va a querer gastarse 45.000€ en un choche que luego le vaya a explotar en medio de la autopista o mientras carga en su garaje y que le pegue fuego a la casa como una tea? Todos los coches de combustión llevan un tanque de 50 litros de líquido extremadamente inflamable y, como norma general, no van explotando por las carreteras.
« Respuesta #248 en: 31 de Octubre de 2024, 11:46:57 am »
Cada uno tiene en cuenta lo que es importante para él, pero leer el argumento de la "seguridad" de las baterías LFP frente a otras así, sin matizar, creo que da una visión recortada. Evidentemente, ¿quién va a querer gastarse 45.000€ en un choche que luego le vaya a explotar en medio de la autopista o mientras carga en su garaje y que le pegue fuego a la casa como una tea? Todos los coches de combustión llevan un tanque de 50 litros de líquido extremadamente inflamable y, como norma general, no van explotando por las carreteras.

Quizas la visión recortada la aplica el lector. Simplemente he indicado cual han sido mis preferencias, permiteme que sea yo y no tú el que las de. El sentido de la pregunta del compañero,si no me equivoco, es ese precisamente. Todo lo de más son apreciaciones exageradas que argumentas tú. No tengo por costumbre discutir hechos.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 31 de Octubre de 2024, 01:56:18 pm »

No he matizado porque simplemente he dado un dato, en ningún caso he dicho que las NCM sean un peligro ni que vayan a explotar en tu garaje... parto de la base de que cualquier eléctrico tiene menos probabilidad de arder que cualquier gasolina o GLP.

Solo quería dejar ver que hay pros y contras de las dos opciones, por lo tanto cada uno tendrá sus preferencias... es como cuando me preguntan por el coste del coche y las cuentas que he echado, las cuentas son las mías (60 kms diarios y cargador en casa) y no son extrapolables al resto.

Saludos!!!
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #250 en: 31 de Octubre de 2024, 08:22:37 pm »
Gracias a todos por las respuestas.
Las verdad es que es muy difícil la elección.

Yo los vehículos que he tenido hasta ahora los he estirado todo lo que he podido entre 10-14 años., haciendo hasta ahora unos 350.000 y 400.000 en esta años.

Uno de los temas que me preocupa es la degradación de la batería y que pierda autonomía en en tiempo y en lugar de 550km por autovía a velocidades legales que pueda hacer con el LR, a los 5 años por la degradación se queden en unos 400 y pico, lo que significaría que si o si tendria que parar en un viaje de 400km

Una vez al mes hago un viaje de 400 km ida y otras 400 de vuelta.

El recargar en ruta no me preocupa pues hay varios superchargers en la ruta.

Me preocupa más la degradación de batería que pueda sufrir durante los años de uso.

Por el foro no paro de leer que las baterías nmc tienen una mayor degradación que las LFP.

Cuidando la batería en ambas opciones SR o LR ¿cual suele ser la degradación normal tras 5 años.?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 31 de Octubre de 2024, 08:26:59 pm »
Si lo que te preocupa es la degradación a largo plazo pillate el LR.

Por más que en porcentaje la misma pueda ser superior (que en la realidad no se ha constatado todavía), siempre tendrás más autonomía en el LR que en el SR, ya qué su batería es un 30% más grande.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 31 de Octubre de 2024, 08:43:40 pm »
Si lo que te preocupa es la degradación a largo plazo pillate el LR.

Por más que en porcentaje la misma pueda ser superior (que en la realidad no se ha constatado todavía), siempre tendrás más autonomía en el LR que en el SR, ya qué su batería es un 30% más grande.

Discrepo. Las LFP tienen una vida últil (en ciclos de carga) que triplica o quintuplica (según modelos) la vida útil de las NMC
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 31 de Octubre de 2024, 08:46:21 pm »
Eso que comentas todavía no se ha constatado en las baterías de Tesla.

Y si fuera cierto (que en laboratorio y bajo ciertas circunstancias lo es), al cabo de 300.000-400.000 km la diferencia de degradación sería de cuanto? Un 10 %?

Todavía tendrías un 20% más de autonomía en el LR RWD.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 31 de Octubre de 2024, 08:47:25 pm »
Y 5000€ en el bolsillo para una posible reparación o cambio de batería.
No hay decisión buena porque no sabemos lo que va a pasar…
Cada uno tenemos nuestras prioridades en este momento, el futuro será el que sea y habrá que amoldarse.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214